Y la epidemia continua. Capcom también ha caido.

LiZzard escribió:Bueno... ya se sabe qué aspecto tendrán los juegos en esta generación.
A que aspecto te refieres, a éste?

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O a éste?

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O quizá a éste?

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Éste otro?

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jalyon escribió:sin duda el premio en motor se lo lleba el cryengine2
Yo me esperaría, primero a que saliese, y luego a ver como tira en consolas y equipos de menos de 1500€



Ruby_Gloom escribió:No, y para hacer buenos juegos no hace falta ningún UE, sólo buenas ideas
Para hacer buenos juegos tampoco hace falta ardware nuevo, ni un mando con sensores, ni nada de nada. Pero mira. XD

Por cierto, a mi no me parece que en Nintendo vayan tan sobrados de buenos juegos últimamente. Hace un par de años ya que me pregunto a que se están dedicando sus estudios.
A hacer Nintenchuchos, Brain trainings y Warios [jaja] ; hacen otras cosas, pero aquí no llegan, como el juego de Tingle, que está simpático; aunque, si que tienes razón; salvo por Metroid, Zelda y cuatro cosas más, creo que últimamente se están tocando las pelotillas bastante.
maesebit escribió: A que aspecto te refieres, a éste?

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Pero Crackdown no era Renderware....

Saludos.
nu_kru escribió:
Pero Crackdown no era Renderware....

Saludos.
Si. Se me debe haber cruzado algún cable. :P

Cambia Crackdown por Roboblitz.
Pues a mi me parece negativo que las grandes compañias se centren en uno o dos motores graficos creados por un tercero en vez de tratar de crear uno propio.

¿Por que? Pues por el tema de las Patentes de Software y tambien porque se tiene una fuerte dependencia de esa compañia y la posible evolucion, pasa porque esa compañia quiera evolucionar.

Ahora mismo, al estar en competencia con otros motores, todo son ventajas, pero a largo plazo, es negativo.

Otra cosa es el caso de compañias mas pequeñas, que no pueden afrontar el coste de desarrollar herramientas.
maesebit escribió: A que aspecto te refieres, a éste?

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O a éste?

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O quizá a éste?

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Éste otro?

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Sí, a ese donde toda fuente de luz pega un resplandor plastico-oleoso que da hasta gusto... A esos donde la textura-trampatojo prima. Pecisamente esos, sí señor.
LiZzard escribió:
Sí, a ese donde toda fuente de luz pega un resplandor plastico-oleoso que da hasta gusto... A esos donde la textura-trampatojo prima. Pecisamente esos, sí señor.
Sigue, sigue cubriéndote de gloria, que lo haces muy bien. XD
vamos, yo tengo la demo de Lost Odyssey, y eso de "plastico-oleoso" no lo veo por ningún lado, y ojo, que para la demo ni si quiera contaban con el "experto" en UE3, no me quiero imaginar como puede acabar el juego en cuestión..

sin duda UE3, es el motor del momento, le pese a quien le pese. luego cuando salga el motor de Crytek ya veremos que pasa, pero de momento sin lugr a dudas UE3 es el mejor engine

un saludo
maesebit escribió: Sigue, sigue cubriéndote de gloria, que lo haces muy bien. XD


Gracias, aunque quizás sea mejor argumentar para que puedas entenderme.

Quizás el motor sea lo más versátil del mundo, pero más allá de lo manipulable que pueda llegar a ser, los juegos que gesta tienen un algo parecido... No sabría cómo describirlo. Es como que a esos juegos les rodea un aroma que los hace que sean similares, como si de hermanos se tratase. Es algo que no soy el único que nota y que seguramente algún gurú podría explicar con números de por medio.

Mi opinión no es otra que la de alguien que pide que no se pierda ese toque de 'majia' que un motor propietario puede dar... Esa personalidad que hace que los petardeos de frame-rate de Shadow of the Colossus sean gloria. El feeling que hay en las tripas de los juegos.

¿UE 3? Ok, muy bien. Pero espero que todo no termine (me termine) oliendo igual.

Edito respondiendo a satellite: mm... Lost Odyssey son palabras mayores. En cuaquier caso no hace falta irnos muy lejos para percibir ese aroma... En la muestra de maesebit, cualquier perro detectaría el tufillo a UE3 que la armadura esa tan cool a lo sauron style desprende XD
Epic love this generation
Pero que título Maesebit, pensé que Capcom ya era parte de Microsoft...
pensé que Capcom ya era parte de Microsoft


IDEM
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
me parece muy bien, es el mejor motor de juegos ahora mismo, hasta el UE4, que seguro que estan haciendo, vamso a gozar de juegos muy buenos en todas las plataformas gracias a este motor.

un saludo
dba escribió:
Lo de Sega yo creo que era peor.
Sega Usa desarrollaba Black Belt mientras Sega Jpn estaba volcada con Katana(posteriormente DreamCast).
No sé si eso fue premeditado o Sega Usa hizo lo que le dio un poco la gana. Sea como fuere,me parece una perdida total de tiempo,dinero y recursos.


sega USA hacia lo que le salia de los cojones, como por ejemplo la 32X

Jalyon escribió:el cryengine es mejor en casi todos los aspectos y la gente ni lo nombra ni lo menciona, debe de ser pk no tiene esa publicidad


el problema de cryengine2 es que esta por ver que "quepa" en consolas y en PCeras que no tengan dobles nucleos ni graficas dx10.

saludos
Turyx escribió:Joder que titulo, me he asustado, creia que Capcom estaba al borde de la quiebra o algo xD


XDXDXD

Yo también creí eso..semejante susto! Oooh


Saludos
Ruby Gloom escribió:No, y para hacer buenos juegos no hace falta ningún UE, sólo buenas ideas, y eso a Nintendo precisamente, no le falta.


Y para innovar con el control no hace falta una Wii, solo una Cube con un mando a distancia, y es que eso a Nintendo precisamente le sobra, el arte de vender lo obsoleto como novedosoXD
Temjin escribió:
Y para innovar con el control no hace falta una Wii, solo una Cube con un mando a distancia, y es que eso a Nintendo precisamente le sobra, el arte de vender lo obsoleto como novedosoXD


vaya, eso si lo digo yo, tengo que sacar el paraguas de titanio y un escudo de torre.

suerte!
maesebit escribió: A que aspecto te refieres, a éste?

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O a éste?

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O quizá a éste?

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Éste otro?

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esacto!! marron!
GXY escribió:
vaya, eso si lo digo yo, tengo que sacar el paraguas de titanio y un escudo de torre.

suerte!


Y si fuera yo el que lo dice, los siguientes comentarios serían:"Es que sos un troll", "ya vino el troll", etc...

lol que viva Eol Nintendero...

Saludos Cordiales.

Edito:ElChabaldelPc es impresionante que en tan sólo dos palabras tengas horrores digo errores ortográficos...
dba escribió:
Lo de Sega yo creo que era peor.
Sega Usa desarrollaba Black Belt mientras Sega Jpn estaba volcada con Katana(posteriormente DreamCast).


Black Belt que era?
volviendo al hilo el tiempo dirá lo que salga de ese motor en manos de capcom
evilquake escribió:
Edito:ElChabaldelPc es impresionante que en tan sólo dos palabras tengas horrores digo errores ortográficos...


no te gusta como escribo? date con el piso [carcajad]
ElChabaldelPc escribió:
no te gusta como escribo? date con el piso [carcajad]


lol que cabrón XD [poraki] [poraki]
Para más cachondeito, nuevas declaraciones de un directivo de Capcom (Chirs Kramer):
[While] we just recently hired Scot Bayless as our new VP of Product Development here in the US, and announced that we’ve signed a license agreement with Epic for UE3, Capcom Entertainment is not starting any new development teams at this time.

Fuente:Gamasutra
Que creo que viene a decir que aunque han contratado un nuevo jefe de desarrollo de producto y firmado un acuerdo de licencia con Epic, Capcom no va a abrir ningún nuevo equipo de desarrollo....
Ah, y aparte de Final Fight, ¿capcom USA no son también los responsables de los maximo?
En cuanto a que si es mejor motor o peor....pues creo que no tengo criterio para decirlo, es una herramienta de desarrollo y punto. Hay que usarla y compararla con otras para saber si te facilita el trabajo o no. Sin ser desarrollador me parece cuando menos poco lógico entrar a decir si es una buena herramienta o no.
Jo*r, sabe venderse el Orangu.. perdón, el representante de Epic [risita] Nunca pensé que Capcom diera el salto, aunque tras ver lo de SquarEEnix :/

Algo está cambiando, por lo visto ya no quieren destinar tanto dinero en mejorar motores gráficos propios, agilizan la salida de juegos en el tiempo y rentabilizan antes los proyectos. Lo que me extraña es que en un lapso de tiempo bastante corto se hayan decidido varias compañías entre ellas algunas japonesas de renombre.

¿Tendremos UE3 hasta 2011? 2009 se me antoja muy pronto para UE4, digan lo que digan sus futuros progenitores.

Esto podría significar un freno para que otros motores compitan con el de Epic, ya sabeís eso de que si no hay competencia no hay mejora.

¿Se sabe si es para uso global o solo para los desarrollos Made In USA?
Si es que esto es muy raro, según lo que entiendo yo de la noticia de Gamasutra, el acuerdo no se ha cerrado con ninguna división; ni con la japonesa ni con la americana, si no directamente con Capcom y que ésta "planea usar este motor para un proyecto aún no anunciado que está siendo desarrollado en Norteamérica"
Pero si se supone que cerraron el único estudio (Studio 8) que tenían por allí, entonces? En ese artículo dan la posibilidad de que ese estudio vuelva a funcionar o que "cedan" la licencia a un estudio amigo que trabaje para ellos. Me salen 2 preguntas:
¿Qué proyecto será este?
¿Quién lo está haciendo?
Raithan escribió:Black Belt que era?


muy escuetamente: una propuesta de sucesora de la saturn basada en hardware grafico de 3dfx (que era la caña de españa en aquellos tiempos en PC...alla por el 97-98)

saludos.
Se supone que Square-Enix no estaba trabajando con un motor mas potente que el UG3 este? (me suena con el FFXIII, corregirme si me equivoco)

http://www.plastico.tv/index.php?/plastico/articulos/detalles-curiosos-de-final-fantasy-xiii/
Square-Enix no estaba trabajando con un motor mas potente que el UG3 este?


mas les gustaria a ellos...

en este tema,los yankis mandan...
Shawen escribió:Se supone que Square-Enix no estaba trabajando con un motor mas potente que el UG3 este? (me suena con el FFXIII, corregirme si me equivoco)

http://www.plastico.tv/index.php?/plastico/articulos/detalles-curiosos-de-final-fantasy-xiii/

No te digo más.
el ue3 es el motor q usa el gear of wars no? yo pensaba q ese motor grafico era solo de la xbox 360...k pez estoy
shawen escribió:Se supone que Square-Enix no estaba trabajando con un motor mas potente que el UG3 este? (me suena con el FFXIII, corregirme si me equivoco)


Square-Enix utilizara en FFXIII el WHITE-ENGINE, y en algunos otros juegos mas.
Que dijeran que habían licenciado el UE3 no quiere decir que vayan a utilizarlo en todos los juegos, sino en algunos ( que aun no se sabe cuales serán).
El White-engine lo esta creando Square-Enix desde cero para aprovechar por lo menos 2/3 de la potencia de PS3 en FFXIII (o lo máximo que se pueda) y es un motor totalmente Next-Gen. Si sera superior al UE3 ya se vera cuando se muestren de forma mas extensa sus cualidades.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos espero que no empiezen los juegos japoneses a parecerse a los americanos :(

Por dios NOOOOOO
tardis escribió:

Square-Enix utilizara en FFXIII el WHITE-ENGINE, y en algunos otros juegos mas.
Que dijeran que habían licenciado el UE3 no quiere decir que vayan a utilizarlo en todos los juegos, sino en algunos ( que aun no se sabe cuales serán).
El White-engine lo esta creando Square-Enix desde cero para aprovechar por lo menos 2/3 de la potencia de PS3 en FFXIII (o lo máximo que se pueda) y es un motor totalmente Next-Gen. Si sera superior al UE3 ya se vera cuando se muestren de forma mas extensa sus cualidades.


Puede Que el White-Engine esté a la altura pero da que pensar. ¿Si está a la altura del UE3 por qué razón han comprado la licencia para usarlo en un próximo proyecto? Si un motor presenta problemas de adaptabilidad no servirá ni rendirá (economícamente hablando) como otro desarrollado expresamente con vista a servir y rendir en un tiempo muy corto sin complicaciones extrapolarias.

No sé qué pensar en este caso.
Tambien tenemos que ver que se saca de la chistera nuestro amigo john carmak con su nueva saga para la 360. Seguro que no usara el UE3 ni de coña y hara algo nuevo y que nos dejará boquiabiertos (aunque el engine del doom3 se lo comio con patatas el UE3).

Saludos
Vamos a ver, que alguno se emparanoia , que sea el motor del Unreal 3 no quiere decir que a partir de ahora todos los JRPG estén protagonizados por "marines hormonados". El diseño artistico va a parte del motor.

P.D No veo el porque del alarmismo de algunos, mejor. Acaso es mal motor gráfico?

Un saludo
migueldd escribió:Tambien tenemos que ver que se saca de la chistera nuestro amigo john carmak con su nueva saga para la 360. Seguro que no usara el UE3 ni de coña y hara algo nuevo y que nos dejará boquiabiertos (aunque el engine del doom3 se lo comio con patatas el UE3).

Saludos


El U3 salió un rato después del de Doom, y Carmack, hoy por hoy, es el mejor del mundo en lo suyo, otra cosa es que no sepa hacer juegos de otra cosa ni más variados XD
k usen el U3 para el resident evil 5 xD
evilquake escribió:Pero que título Maesebit, pensé que Capcom ya era parte de Microsoft...

me too.
Yo espero (hablando de S-E) que ni de coña KH3 (suponiendo que salga en PS3) este con ese motor de UE3,porque por mucho que me guste Gear of Wars olere ese puto motor al lejos.Cuando ya estaba ilusionado viendo lo bien que pintaba FF13 con ese motor e imaginandome KH3 se me fue el mundo abajo cuando vi que licenciaban el motor...espero saber pronto el motivo y espero que el motivo no tenga nada que ver con planes como KH3.Solo eso.
Saludos!
unknown_18 escribió:Yo espero (hablando de S-E) que ni de coña KH3 (suponiendo que salga en PS3) este con ese motor de UE3,porque por mucho que me guste Gear of Wars olere ese puto motor al lejos.Cuando ya estaba ilusionado viendo lo bien que pintaba FF13 con ese motor e imaginandome KH3 se me fue el mundo abajo cuando vi que licenciaban el motor...espero saber pronto el motivo y espero que el motivo no tenga nada que ver con planes como KH3.Solo eso.
Saludos!

A ver, que el motor sea el mismo no significa que graficamente se parezcan
El problema es que hay bastantes empresas que eso de hacer que su juego se diferencie de los demas les cuesta...

Mira el Zelda Wind Waker y el Twilight Princess, ambos usan el mismo motor(que yo sepa). Se parecen graficamente?
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