Y la epidemia continua. Capcom también ha caido.

¿Se habrán dado cuenta de que su motor no puede competir con el de Epic? ¿Acabarán resignandose también en Japón, y usando UE3 allí?


Capcom announced that it has entered into an agreement to license the Unreal Engine 3 from Epic Games, Inc., for an unannounced project being developed in North America.



"The Unreal Engine is one of the most powerful and versatile tools available for next-generation game development," said Mark Beaumont, executive vice president, officer and head of Capcom consumer software publishing in the Americas and Europe. "More than just a graphics engine, UE3 will empower the development team to create the quality experience that gamers expect from a Capcom product."

"Capcom is known for the quality and artistry of their games," said Mark Rein, vice president, Epic Games. "We're glad that Unreal Engine 3 can be a part of their creative process."


http://www.worthplaying.com/article.php?sid=40984&mode=thread&order=0
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¿sabes cuanto cuesta licenciar un motor de estos?
¿En que consisten, son una serie de herramientas? Siempre me imagino una malla donde tu pones los objetos.
y las que quedan por caear...y si no al tiempo, es sencillo, rapido y potente en comparacion con el resto de motores.
¿sacaran un street figther?
Es para un proyecto de Capcom USA.

Seguramente, como comentan por GAF, sea por cuestiones de idioma en las herramientas/documentación/soporte.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ahora solo espero que empiece una guerra de motores, a ver quien saca el más potente. Beneficio para el usuario, si señor XD
No sé, a mi me parece muy bien. Para que matarse a desarrollar un motor propio, si este es avanzado, bueno y fácil. Aflojas la pasta, y optimizas el tiempo para el resto de las partes de un juego; y supongo que Epic les ayudará con problemas, actualizaciones y cualquier problema con su engine, para eso les pagan. Si la calidad final de sus juegos aumenta, bienvenido sea...
Beneficio si hacen buenos juegos, porque la sombra de Frae City Killer es muy alargada XD
Joder que titulo, me he asustado, creia que Capcom estaba al borde de la quiebra o algo xD
Pues me parece bien. Si su motor no puede competir con el de Epic ya sabés el dicho, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Bien por Capcom
Que cuñita je je je. Quienes serán los siguientes, Ubi a ver si así son capaces de desarrollar el Killing Day... [sati] (Con la pinta que tenía y lo cancelan [triston] )
Orodreth escribió:Seguramente, como comentan por GAF, sea por cuestiones de idioma en las herramientas/documentación/soporte.
Bonito ejemplo de compenetración y buena gestión en la empresa. Ubisoft y muchas otras compañías tienen estudios repartidos por todo el mundo que colaboran entre sí y no tienen problemas a la hora de compartir tecnología.

Si tienes tecnología competente desarrollada dentro de casa hay que ser muy zoquete para pagarle al vecino para que te ceda la suya.
No entiendo de motores, pero el motor del Dead Risign (si es que es ese el motor de Capcom) me parece bastante bueno.
IridiumArkangel escribió:Que cuñita je je je. Quienes serán los siguientes, Ubi a ver si así son capaces de desarrollar el Killing Day... [sati] (Con la pinta que tenía y lo cancelan [triston] )
Ubi ya licenció UE3. Rainbow Six lo utiliza, por ejemplo.
Scatsy escribió:No entiendo de motores, pero el motor del Dead Risign (si es que es ese el motor de Capcom) me parece bastante bueno.


y es bueno, muy bueno. pero como he comentado antes no era competencia para el unreal, por lo que han decidido utilizarlo.
mocolostrocolos escribió:
y es bueno, muy bueno. pero como he comentado antes no era competencia para el unreal, por lo que han decidido utilizarlo.


En que es mejor? ya te digo que no entiendo de estas cosas XD.
Pues yo, como juego, prefiro el Dead Rising a todo lo que he visto con el Unreal, no todo son gráficas padres [jaja]
Scatsy escribió:
En que es mejor? ya te digo que no entiendo de estas cosas XD.


lei algo acerca del movimiento de texturas en espacios abiertos, sobre la realentización con muchos objetos en movimiento (ojo, y eso que el dead rising mueve un huevo), algo también sobre una iluminación más realista... vamos, las "gilipolleces" de siempre. tampoco soy muy entendido en el tema, solo digo que si algo es mejor que lo tuyo es logico y normal que lo tomes.
Lo mejor es que es un motor que esta en plena expansion,con revisiones (para mejorar), igual la sorpresa que tenia preparada EPIC sobre este motor les ha hecho ver la luz.
Tanto mimo que parecían poner en el motor del Dead Rising y Lost Planet y terminan licenciando el UE3, qué cosas :P
Y yo me pregunto ¿t Carmack que hace, porque cuando le de por sacar su motor más de uno se va a cagar, y otra cosa, el Cryengine es mejor que el Unreal ¿no?
Ruby Gloom escribió:Pues yo, como juego, prefiro el Dead Rising a todo lo que he visto con el Unreal, no todo son gráficas padres [jaja]
Bueno, pero el tema va sobre tecnología. Dead Rising sería igual de bueno corriendo en UE3 con gráficas padres, güey. XD
Ya, pero me refería a que no hace falta potencia principalmente, sino ideas, aunque sean sabladas, como Dead Rising XD; entonces DMC 4 será el último que use el engine de Capcom ¿no?
Ruby Gloom escribió:Y yo me pregunto ¿t Carmack que hace, porque cuando le de por sacar su motor más de uno se va a cagar


Eso dije yo en otro hilo y me pusieron fino.... :P

Epic ha dado el pelotazo con el motorcito de marras....y los japoneses se han dado cuenta de que no tienen ni idea de sacar jugo a una GPU 'PCriana'. :Ð
maesebit escribió: Bueno, pero el tema va sobre tecnología. Dead Rising sería igual de bueno corriendo en UE3 con gráficas padres, güey. XD


realmente no es un juego que sea "bonito" para mi gusto. estámuy bien para tener en cuenta lo que xbox 360 puede mover, pero graficamente no es nada del otro mundo en lo que a apartado artístico se refiere
Eso mismo digo yo, pero me toman por loco; takeda, cuando tengas problemas, me llamas, que ya sabes que casi siempre decimos lo mismo XD
maesebit escribió: Bonito ejemplo de compenetración y buena gestión en la empresa. Ubisoft y muchas otras compañías tienen estudios repartidos por todo el mundo que colaboran entre sí y no tienen problemas a la hora de compartir tecnología.

Si tienes tecnología competente desarrollada dentro de casa hay que ser muy zoquete para pagarle al vecino para que te ceda la suya.


Cierto pero quizás el motor propio aún no está maduro en ese aspecto para uso de un estudio "no interno".

En el ejemplo que pones de ubisoft, la cabeza del grupo está en europa. En éste caso, es al reves y hay que tener en cuenta que es la primera vez que se plantean el "método occidental" de crear/mantener un motor genérico que sea compartido por todos en vez de desarrollar uno por proyecto.

y aparte del problema de idioma/soporte, quizás también quieran aprovechar para tantear seriamente el UE3 y ver qué puede dar de sí.


RubyGloom escribió: Ya, pero me refería a que no hace falta potencia principalmente, sino ideas, aunque sean sabladas, como Dead Rising smile_XD; entonces DMC 4 será el último que use el engine de Capcom ¿no?


No tiene porqué. El motor es para un proyecto de Capcom USA.

En Japón seguirán usando el de DR,LP,DMC4 que a no ser que tuvieran problemas serios ( no tiene porqué) para eso han invertido en su desarrollo.
Coño! No sabía que Ubi había licenciado ya el engine de Epic... Que coño hacen entonces para no proseguir con el Killing Day!!! cawento
Yo opino también que cuando saque Carmack lo que esté haciendo y el CryEngine2 se empiece a utilizar en consolas...

Xim pum. [qmparto]

De todas formas no olvidéis que los motores se pueden modificar y mejorar bastante, el half-life (y por extensión el counter-strike de toda la vida) utilizan el motor del Quake 2 :P
maesebit escribió: Bonito ejemplo de compenetración y buena gestión en la empresa. Ubisoft y muchas otras compañías tienen estudios repartidos por todo el mundo que colaboran entre sí y no tienen problemas a la hora de compartir tecnología.

Si tienes tecnología competente desarrollada dentro de casa hay que ser muy zoquete para pagarle al vecino para que te ceda la suya.

Ubisoft usa motores ajenos a mansalva no se donde ves la similitud, no es lo mismo compartir unas pocas herramientas que un motor entero dandolo soporte.

De hecho Capcom ya dijo que no iban a compartir su motor con otras compañías japonesas por que dar buen soporte requeriría demasiados recursos y prefieren centrarse en proyectos propios.
Vitet escribió:Yo opino también que cuando saque Carmack lo que esté haciendo y el CryEngine2 se empiece a utilizar en consolas...

Xim pum. [qmparto]


pero es que Epic ya está preparando el UE4, confirmado por ellos mismos. Saldrá a lo largo del 2009.

Entre esta y otras cosas estos señores se están forrando cosa mala.
Si os dais cuenta aqui hay algo que falla,hace poco lei que esta gente en menos de un mes y con la escusa de una revista japo se revelarian las primeras imagenes de RE5...hasta ahi bien.Pero ahora leyendo esto de que por muy bueno que sea su motor no tienen nada que hacer con el de epic,me da a mi que RE5 como mucho no pasara de calidad en comparacion a Lost Planet (y ojo que es BRUTAL),pero que no es lo que esperamos,eso fijo.
Una cosa, Capcom USA ,¿qué ha hecho reseñable? porque todo lo que conozco es japo; con lo cual veo una gilipollez lo de que es para los yankis.
Ruby Gloom escribió:Una cosa, Capcom USA ,¿qué ha hecho reseñable? porque todo lo que conozco es japo; con lo cual veo una gilipollez lo de que es para los yankis.


que recuerde ahora mismo, el Final Fight ese de xbox y ps2... [buaaj] [buaaj]
maesebit escribió:¿Se habrán dado cuenta de que su motor no puede competir con el de Epic? ¿Acabarán resignandose también en Japón, y usando UE3 allí?


creo que la mayoria se estan dando cuenta de que hacer un motor mejor que UE3 es una perdida de tiempo (y de dinero) y prefieren invertir los recursos en contenidos... a mi me parece bien.

esta claro que esta es la generacion del UE3.

saludos.
Siempre me ha parecido muy curioso esto de los motores de los videojuegos. Se oyen muchos comentarios del tipo "este juego va a estar bien porque usa el motor tal", aunque no se tenga mucha idea de qué hace el motor.
Y sin embargo nunca se oye discutir si para modelar, animar, etc, se ha usado tal herramienta comercial (maya, max, xsi, lightwave, etc) o una in-house, o también bastante habitual, una comercial tan personalizada que prácticamente es un software completo propietario.
Capcom habrá analizado el gasto y habrá llegado a la conclusión de que le sale mejor usar el Unreal Engine3 que desarrollarlo ellos para cada juego o hacer uno común made-in capcom.
Impresionante, esta claro que al final la ganadora de esta generacion es Epic.

Bueno tengo una pregunta para entendidos del tema.

¿La licencia del motor se basa en licenciarle para un juego o para uso continuo?

Siempre he creido que la licencia se basaba en un juego y asi lo exponian las noticias (esta es un ejemplo, "un juego de capcom USA"), por lo cual el uso continuado de estas licencias seria a la larga mas caro que el desarrollo propio, asi que el motor de Capcom no creo que se abandone, es mas creo que sus grandes proyectos se basaran en el y utilicen nuevos juegos para el UE3.
lo que está claro es que epic se está forrando.


sabéis si el motor del dark sector es el ue3? porque tiene un aire
parecido, y también se ve fenomenal. de todos modos, todavía tiene
que mejorar un poco, sólo un pelín. todavía se ve "raro", no sé cómo
explicarlo.
La licencia del Unreal Engine 2 era por estudio y por plataforma en que fuera a sacar juegos, la del 3 no lo tengo muy claro, pero parece que es a medida, tú les dices para qué vas a usar su motor y Epic decide entonces cuánto cobrarte. Y piden bastantes requisitos para licenciarte el software, algo lógico si pensamos que uno de los aspectos más importantes de estas herramientas es el soporte que te tienen que dar.
En esta dirección se pueden ver cosillas de la aplicación:
http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml
Hay algunos pantallazos de las herramientas. Por cierto no sé si será cosa mía pero la interfaz me recuerda un poquillo a la del Maya.
deathkiller escribió:Ubisoft usa motores ajenos a mansalva no se donde ves la similitud, no es lo mismo compartir unas pocas herramientas que un motor entero dandolo soporte.

De hecho Capcom ya dijo que no iban a compartir su motor con otras compañías japonesas por que dar buen soporte requeriría demasiados recursos y prefieren centrarse en proyectos propios.
Ubisoft también crea sus propios motores. Y comparten tecnología entre estudios. He ahí la similitud. Y no estamos hablando de que Capcom licencie su motor, estamos hablando de que lo use uno de sus estudios. Te pongas como te pongas, esto solo puede significar que en Japón pasan de Capcom USA como de comer mierda, o a la inversa. Como he dicho, bonito ejemplo de administración, organización, y aprovechamiento de recursos en una empresa. :p
maesebit escribió: esto solo puede significar que en Japón pasan de Capcom USA como de comer mierda, o a la inversa. Como he dicho, bonito ejemplo de administración, organización, y aprovechamiento de recursos en una empresa. :p


igualito que sega.

la verdad es que las divisiones internacionales de las compañias japas... casi es como que si no existieran :-P

saludos.
GXY escribió:la verdad es que las divisiones internacionales de las compañias japas... casi es como que si no existieran :-P
Yo sigo creyendo que Konami Europa es un zulo alquilado en el que tiene a 3 sudamericanos para traducir sólo el PES [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
igualito que sega.

la verdad es que las divisiones internacionales de las compañias japas... casi es como que si no existieran :-P

saludos.


Lo de Sega yo creo que era peor.
Sega Usa desarrollaba Black Belt mientras Sega Jpn estaba volcada con Katana(posteriormente DreamCast).
No sé si eso fue premeditado o Sega Usa hizo lo que le dio un poco la gana. Sea como fuere,me parece una perdida total de tiempo,dinero y recursos.
xDD
Bueno... ya se sabe qué aspecto tendrán los juegos en esta generación.

La siguiente por favor
mientras no sea para hacer otro shooter [burla3]
Y Wii... podra con el UE3???? Me parece que Nintendo la cago... otra vez.
No, y para hacer buenos juegos no hace falta ningún UE, sólo buenas ideas, y eso a Nintendo precisamente, no le falta.
el cryengine es mejor en casi todos los aspectos y la gente ni lo nombra ni lo menciona, debe de ser pk no tiene esa publicidad


mirar Crysis, y su motor y lo bien que optimizan los juegos

sin duda el premio en motor se lo lleba el cryengine2

eso si ami personalmente me gusta
Yo ya lo he mencionado, ese, y el que se va a saca don Carmack.
Jalyon escribió:el cryengine es mejor en casi todos los aspectos y la gente ni lo nombra ni lo menciona, debe de ser pk no tiene esa publicidad


mirar Crysis, y su motor y lo bien que optimizan los juegos

sin duda el premio en motor se lo lleba el cryengine2

eso si ami personalmente me gusta


Yo si lo había comentado y Ruby también. Lo que pasa es que de momento el Cryengine2 no lo han sacado en ninguna consola (dijeron que cuando terminaran el Crysis)
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