Veamos, es una historia que cada vez es mas frecuente (entre todos, no creo que me pase namas a mi, pasa que ultimamente llevo una racha de mala suerte del copon), os cuento..
Pille en eBay internacional a un americano una 32x USA a estrenar (caja, manuales, etc..), con los gastos de envio me salio por unos 60-70 € (por avion), pues bien, hoy me ha llegado susodicha consola y bueno, como he dicho antes, la historia se repite.
El vendedor en vez de proteger la caja de la 32x USA la ha envuelto en simple papel de envolver (tipycal american) y alrededor de la caja de esta (digamos k no llegaba ni a la mitad de la caja), ha puesto papel de burbuja, yo cuando he visto que la caja no iba protegida a medida que iba retirando el papel, me he temido lo peor, mis augurios se han echo realidad.
La caja destrozada por todos los laterales (hundida, machacada, magullada, valen todas las palabras existentes), unas de las tapas de abertura de la caja totalmente hundida hacia adentro.
Yo cuando he visto semejante "estropicio" se me ha venido el mundo encima, aparte de pillar un cabreo del copon.
No hay que ser muy listo para que un vendedor que envia consolas (o cualquier cosa) vaya bien protegido, es mas, si el producto va en su caja original y quiere que el destinatario le llegue tal y como se ha expuesto en las fotos, lo tiene que proteger con una caja de las mismas dimensiones y a ser posible, de un grosor considerable (ya se sabe que trato reciben los paquetes via internacional).
Vosotros pensareis, bueno, abro una consola de disputas y bueno, algo se arreglara (en teoria), pero creo que este no es mi caso, llevo tiempo que cuando compro en ebay internacional es un amigo mio el que hace el pago (tiene su cuenta pay-pal asociada a mi cuenta ebay) y os preguntareis, porque no tienes una cuenta pay-pal?, pues bien, os respondere.
En su dia tuve problemas de registro con mi tarjeta (lo intente mas de 4 veces), cambie de tarjeta y aparentemente ya estaba todo arreglado, pero cuando iba a pagar me daba error (no me pregunteis cual, porque ya hace mas de 2 años de eso), desisti y le comente a mi amigo si el podia hacerme los pagos (previamente le ingresaba en su cuenta el dinero correspondiente).
Hasta ahora nunca he tenido ningun tipo de problemas (bueno, tuve uno, con un Sonic & Knuckles PAL que compre a un ingles), ya expuse el tema en este mismo foro, el tio en vez de proteger el juego (y su caja correspondiente) con una caja robusta, me lo envio un simple sobre y bueno, ya os podeis imaginar como llegó.
Ahora mi indignacion es que me tengo que tragar esta 32x (y aunque haya llegado sana y salva, de la caja no se puede decir lo mismo de ella) y no podre recurrir dado que al ser la cuenta pay-pal de diferente "dueño" que mi cuenta ebay.
Lo unico que he echo es enviar un mail al vendedor informandole que me devuelva el dinero o informare a eBay (pero como he dicho antes, de poco servira) o en el peor de los casos ponerle voto negativo (se lo merece por el pesimo embalaje).
Sigo esperando respuesta del vendedor.
Ahora siento indignacion, dolor y rabia.
Bueno, perdon por el toston.
Un saludo.