¿Y la micro SD? ¿Por dónde se mete y se saca?

No sé si es cosa mía o qué, pero no encuentro ninguna ranura en mi N3dsXL para la tarjeta micro SD y me niego a creer que haya que destornillar la consola para poder cambiarla.

¿Alguien me ilumina?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Necesitas destornillador. Está bajo la carcasa trasera.
¿En serio hay que destornillar? ¿A estas alturas?

En fin...
Deberían pensar en ponerlo de serie en las cajas, porque a muchos les va a pillar esto por sorpresa,
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es una jodienda, y ya que no meten el cargador y es necesario un destornillador muy específico, lo menos que podían hacer era incluirlo.

Pero al menos es una operación que solo tienes que hacer una vez.
Eso es otra, en el Carrefour de turno no encuentras un destornillador de #0 xD

La verdad es que tampoco la he vuelto a abrir desde que le puse la micro de 32gb.
Es el mismo destornillador que el que viene con la batería del Wii U Gamepad?
Sí, el mismo que usé yo, sirve perfectamente!
Tan especifico no es, yo desde que me llego la Australiana he estado usando en una XL un destornillador de estrella 00 y va de lujo.
Y en la normal tambien lo he usado para las carcasas que importe y tambien vale...

Yo al menos en mi casa he encontrado 4 destornilladores 00 que tenia por los cajones XD

Ademas que una microSD tampoco se va a sacar todos los dias, yo en la 3DS ni la saque, y en la new por el ninjhax si no tampoco...
Y me parece mas estetico que sea asi que como en los modelos antiguos
Yo también me entere hace poco del tema de que la SD va oculta tras la tapa y hay que desatornillar para poder acceder a ella, me parece una tontería, tendrían que haberla puesta mas accesible.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el tornillo sale facil, y solo hay que ponerla una vez, a mi me gusta mas asi, porque en la xl al estar fuera la tapa al final se queda fea solo de rozar
A todo esto, yo ayer lo pase fatal cambiando la Micro SD.

Por lo visto los tornillos giraban pero no salian, simplemente se aflojaban, tuve que ir a una tienda de electronica y allí un señor abrio la carcasa de abajo "a la fuerza" despues de aflojar, vamos, por los laterales donde hay como un espacio, entonces luego la parte de abajo le costo un poco de sacar y tal, pero al final se pudo quitar y cambiar la Micro SD, despues para ponerla igual, haciendo un poco de fuerza...

¿Era asi como se cambia la Micro SD? Agradeceria muchisimo si alguien encontrase un video de como cambiar la carcasa, lo digo, por si en un futuro tengo que hacerlo, igualmente, probo con un monton de destornilladores y lo unico que hacian los tornillos eran girar, salir no salian. [mad]
Para sacar las carcasas se usa la pestaña que tiene el stylus en la parte de arriba. Se mete en los huecos laterales y se hace palanca, lo único que en la inferior antes hay que aflojar los tornillos (no tienen mucho recorrido así que cuidado con pasarse). [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=e_kij-kuYmQ
Os dejo un vídeo que subí ayer donde indico cómo se cambia la tarjeta MicroSD, además de dar instrucciones de cómo hacer que la consola admita tarjeta con capacidad superior a 32GB
https://www.youtube.com/watch?v=adKDBOluFEo
XZell escribió:Para sacar las carcasas se usa la pestaña que tiene el stylus en la parte de arriba. Se mete en los huecos laterales y se hace palanca, lo único que en la inferior antes hay que aflojar los tornillos (no tienen mucho recorrido así que cuidado con pasarse). [+risas]

Si, todo eso lo intenté, pero yo me refiero a la New 3DS XL , en ese video salen las carcasas de la pequeña, supongo que sera mucho mas simple de sacar, que la carcasa de abajo de la XL...
Feroz El Mejor escribió:
XZell escribió:Para sacar las carcasas se usa la pestaña que tiene el stylus en la parte de arriba. Se mete en los huecos laterales y se hace palanca, lo único que en la inferior antes hay que aflojar los tornillos (no tienen mucho recorrido así que cuidado con pasarse). [+risas]

Si, todo eso lo intenté, pero yo me refiero a la New 3DS XL , en ese video salen las carcasas de la pequeña, supongo que sera mucho mas simple de sacar, que la carcasa de abajo de la XL...

Es exactamente igual quitar la carcasa trasera de la New que de la NewXL, se aflojan los tornillos (de la carcasa no salen) y con el stylus o la uña tiras un poquito hacia fuera.
DRC90 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es exactamente igual quitar la carcasa trasera de la New que de la NewXL, se aflojan los tornillos (de la carcasa no salen) y con el stylus o la uña tiras un poquito hacia fuera.

Ni de broma salio tan facilmente, lo peor es que acabo de ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=9nObB2RGECM

Y ni de broma salio con tantisima facilidad, no entiendo nada, osea, los tornillos aflojar no se podian aflojar mas, pero no salio tan facilmente, eso te lo aseguro...
Feroz El Mejor escribió:
DRC90 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, todo eso lo intenté, pero yo me refiero a la New 3DS XL , en ese video salen las carcasas de la pequeña, supongo que sera mucho mas simple de sacar, que la carcasa de abajo de la XL...

Y ni de broma salio con tantisima facilidad, no entiendo nada, osea, los tornillos aflojar no se podian aflojar mas, pero no salio tan facilmente, eso te lo aseguro...

Mira el vídeo que he mostrado arriba. No es tan costoso, con la uña lo saqué yo. Eso sí, con el stylus es un engorro. La primera vez cuesta un pelín, pero luego va como la seda.

No obstante en el vídeo que muestras se hace más rápido que en mi vídeo (y eso que me pareció sencillo de quitar). Lo de los tornillos es simplemente escuchar un "clac" y dejar de desatornillar.

Si te da miedo abrir muchas veces la tapa, pues tan sencillo como pillar una tarjeta de 32GB (o si eres de los que consume digital habitualmente pues de 64/128).y así olvidarte de tener que volver a abrir la tapa.
Feroz El Mejor escribió:
DRC90"[quote="XZell escribió:

Y ni de broma salio con tantisima facilidad, no entiendo nada, osea, los tornillos aflojar no se podian aflojar mas, pero no salio tan facilmente, eso te lo aseguro...[/quote]

Ps no se tio, yo tengo una new xl australiana y una new ambassador y las he sacado ambas de forma muy sencilla... Quizas tu consolantenga mal los tornillos o algo...
Nada nada, acabo de hacerlo yo solo ahora mismo y la he sacado con muchisima facilidad, he usado el lapiz tactil de la 3DS original como palanca y ha salido como si nada.

Y pensar la de tiempo que perdi en viajes ayer y tal [tomaaa]

Gracias a todos por vuestras respuestas [oki]
abeliyo86 escribió:Yo también me entere hace poco del tema de que la SD va oculta tras la tapa y hay que desatornillar para poder acceder a ella, me parece una tontería, tendrían que haberla puesta mas accesible.

Estoy de acuerdo contigo.
Pero imagino que es por un tema de redistribucion de espacio dentro de la consola. Obviamente si esta ahi es por algo... quizas tiene que ver con que tenga mas cosas por dentro que no tiene la anterior XL...
Todo este tipo de dudas las tienes resueltas en el manual de instrucciones de la consola, es la primera fuente de información a la que tienes que acceder.

Saludos :)
Y quien coño lee el manual? [carcajad] [carcajad] [carcajad] , no me acuerdo del ultimo manual que lei...
Feroz El Mejor escribió:A todo esto, yo ayer lo pase fatal cambiando la Micro SD.

Por lo visto los tornillos giraban pero no salian, simplemente se aflojaban, tuve que ir a una tienda de electronica y allí un señor abrio la carcasa de abajo "a la fuerza" despues de aflojar, vamos, por los laterales donde hay como un espacio, entonces luego la parte de abajo le costo un poco de sacar y tal, pero al final se pudo quitar y cambiar la Micro SD, despues para ponerla igual, haciendo un poco de fuerza...

¿Era asi como se cambia la Micro SD? Agradeceria muchisimo si alguien encontrase un video de como cambiar la carcasa, lo digo, por si en un futuro tengo que hacerlo, igualmente, probo con un monton de destornilladores y lo unico que hacian los tornillos eran girar, salir no salian. [mad]

Es verdad que los torrnillos se quedan algo pegados, pero no tienen mucho recorrido y van pegados a la propia carcasa, luego lo ideal es girarlos un poco y luego tirar un poquito de las hendiduras de los laterales. Puedes usar el lápiz táctil (la cabeza) o bien con la misma uña tiras suavemente y ya sale, si no prueba antes con el lado contrario. A mí no me costó mucho.
Lo que no entiendo es que si la tapa decorativa superior (en la New 3DS pequeña) se quita y se pone sin tornillos, va sólo a presión y no hay ningún problema por ello, ¿por qué la inferior sí tiene que tener tornillos? Es absurdo.
OMA2k escribió:Lo que no entiendo es que si la tapa decorativa superior (en la New 3DS pequeña) se quita y se pone sin tornillos, va sólo a presión y no hay ningún problema por ello, ¿por qué la inferior sí tiene que tener tornillos? Es absurdo.

Supongamos que se te cae la New 3DS, si se suela la carcasa superior no pasa nada, si se suelta la inferior pueden salir despedidas la bateria y la micro, y quien te dice a ti que al salir despedida la bateria no se queda enganchado al cable y lo rompes...

no se yo creo q es por eso
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nadie lee el manual, ni usa google 1 minuto, preguntan una cosa basica y a ver quien me la dice

habeis probado la gestion de la sd a traves de wifi? simplemente es como meter la sd pero sin cables, muy util y muy facil de usar.
Aeolus escribió:Y quien coño lee el manual? [carcajad] [carcajad] [carcajad] , no me acuerdo del ultimo manual que lei...

Yo no suelo leer los manuales, pero están para esas cosas.

Yo cuando me vi en casa teniendo que cambiar la sd cogí el manual y viene explicado perfectamente.
En cuanto a los tornillos... Tornillos más genéricos no pueden ser, osea que eso de especificos nanai.

Me parece una jodienda tener que hacer esto para cambiar la tarjeta sd, pero cuando saquen cobers para la 3dsxl no os quejareis.
Ashdrugal escribió:
Aeolus escribió:Y quien coño lee el manual? [carcajad] [carcajad] [carcajad] , no me acuerdo del ultimo manual que lei...

Yo no suelo leer los manuales, pero están para esas cosas.

Yo cuando me vi en casa teniendo que cambiar la sd cogí el manual y viene explicado perfectamente.
En cuanto a los tornillos... Tornillos más genéricos no pueden ser, osea que eso de especificos nanai.

Me parece una jodienda tener que hacer esto para cambiar la tarjeta sd, pero cuando saquen cobers para la 3dsxl no os quejareis.

Se supone que los covers solo son para la 3ds normal por lo que tengo entendido, estoy equivocado?
Yo estoy empezando a flipar con Nintendo...

Ya no hablamos de que no vendan baterías oficiales en ningún sitio, ni de que te tengas que comprar el cargador de un aparato electrónico aparte (es que ni un puñetero cable USB traen), si no de que ahora hay que DESMONTAR una consola para meterle una tarjeta de memoria...

Los tornillos se acabarán jodiendo y pronto además. Yo no se vosotros, pero yo no le confío mi vida a una microSD ni de coña, y hago copias de seguridad de la misma habitualmente. Con cada vez más contenido digital y cartuchos que graban el SAVE en la SD, es tu seguro de vida.

¿Qué tengo que hacer, soltar los tornillos cada semana o quince días? Ya os lo digo... jodida en dos días.

Me ha parecido entender que puedes hacer copias de la SD por wifi (algunos mensajes más arriba). Si eso es cierto, aun se salva, pero haciendo copias acumulativas. Como tengas que copiar hasta 32Gb por wifi cada vez...

En fin, son decisiones raras las de Nintendo. Por más que miro, no las entiendo. ¿Qué necesidad había?

Un saludo.
apachusque escribió:Yo estoy empezando a flipar con Nintendo...

Ya no hablamos de que no vendan baterías oficiales en ningún sitio, ni de que te tengas que comprar el cargador de un aparato electrónico aparte (es que ni un puñetero cable USB traen), si no de que ahora hay que DESMONTAR una consola para meterle una tarjeta de memoria...

Los tornillos se acabarán jodiendo y pronto además. Yo no se vosotros, pero yo no le confío mi vida a una microSD ni de coña, y hago copias de seguridad de la misma habitualmente. Con cada vez más contenido digital y cartuchos que graban el SAVE en la SD, es tu seguro de vida.

¿Qué tengo que hacer, soltar los tornillos cada semana o quince días? Ya os lo digo... jodida en dos días.

Me ha parecido entender que puedes hacer copias de la SD por wifi (algunos mensajes más arriba). Si eso es cierto, aun se salva, pero haciendo copias acumulativas. Como tengas que copiar hasta 32Gb por wifi cada vez...

En fin, son decisiones raras las de Nintendo. Por más que miro, no las entiendo. ¿Qué necesidad había?

Un saludo.

Por wifi funciona bastante bien (pero por desgracia soloe n Windows, yo en mi mac no he podido usarlo), pero vamos que los tornillos se pueden quitar sin ningun problema y estan pensados para eso, además que las carcasas vienen todas con sus tornillos asi que no los reutilizas.
Vamos yo no se que haceis para cargaros un tornillo, con cuidado y con el destornillador adecuado no tienes por que cargarte su cabeza y joderlo...
DRC90 escribió:
apachusque escribió:Yo estoy empezando a flipar con Nintendo...

Un saludo.

Por wifi funciona bastante bien (pero por desgracia soloe n Windows, yo en mi mac no he podido usarlo), pero vamos que los tornillos se pueden quitar sin ningun problema y estan pensados para eso, además que las carcasas vienen todas con sus tornillos asi que no los reutilizas.
Vamos yo no se que haceis para cargaros un tornillo, con cuidado y con el destornillador adecuado no tienes por que cargarte su cabeza y joderlo...

Las cosas son muy cabronas cuando quieren... No deben romperse, hasta que te encuentras que el tornillo va duro de narices, y te comes la cabeza, por lo que luego ya no puedes aflojarlo... O las "patitas" que sujetan la carcasa se parten y se te queda un poco abierto... o como me encontré en una PSP... los tornillos se habían comido la parte del chasis, por lo que no se podían fijar bien, y se quedaba media parte de la consola como cuando se te despega la suela del zapato.

Yo pienso una cosa... si no hubiera que abrirla, el riesgo de romper esa parte es 0. Si hay que manipular, el riesgo, aunque sea a largo plazo es 100. Y además, esto tienes que hacerlo porque a Nintendo no le ha dado la gana de pedir una tapa con apertura como las que tienen todas las anteriores.

Un saludo.
31 respuestas