A mi me lo que me llama la atención es que en un foro público la gente se dedique a comportarse así.
Me gustaría decir, algo que he pensado muchas veces, a aquellos que exclusivamente postean para poner un estúpido gif y un esmaili, a los que por sistema no leen el hilo y postean, los que insultan, los que escriben mal a propósito y se enorgullecen de ello, los que abren hilos absurdos o con títulos que inducen a equívocos, los que JAMÁS han editado un mensaje en su puta vida, y es lo siguiente:
Si escribes o te expresas mal no pretendas que la gente te lea o te entienda, si insultas o faltas al respeto a los demás no pidas luego respeto para ti, si abres hilos chorra o toda tu aportación es un gif, un esmili vomitando o con zetas sobre su dormido rostro, pues no creo que te hagas ningún favor. La gente verá tu nick y pasará por encima de ti (cosa que hago actualmente con algunos usuarios por no usar la opción de ignorar
). ¿Realmente posteas para eso?, ¿a quien coño le importa ver otra vez ese gif del perro?, ¿qué quieres decir con el esmaili dormido?. Si te aburre no postees, o postea escribiendo tu descontento, que siempre escocerá menos que ver el
o su otra variante.
Esto es un foro público, y SE LEE. Si ya es difícil entendernos expresándonos lo más claramente posible ¿qué pasará si nos relajamos hasta la chabacanería, el absurdo, la falta de coherencia?. Precisamente los esmailis sirven para dar sentido a alguna frase que pueda entenderse de otro modo, para enfatizar, hacer un texto más cómodo de leer, etc... Postear sólo con eso es demasiado lacónico, triste, pobre, ridículo. Ahorra tu tiempo y el de los demás;)
Tampoco digo que pongamos todos los acentos y comas. Ni que usemos sinónimos o un lenguaje digno de los miembros de la RAE pero, por respeto a los demás y por orgullo propio de cada uno, deberíamos ser más cuidadosos(y me incluyo e intento que se me entienda siempre). Y esto no tiene NADA que ver con la libertad de expresión ni leches. Hablo de mantener unas formas mínimas para el bien de todo los foreros y de la página en general, y para dejar vivir a los moderadores que en ocasiones (sobretodo últimamente) tienen muuucho trabajo extra.
Me he quedado nuevoXD
Pido perdón por el tremendo offtopic aunque no creo que algunos les venga mal leerse el tocho que he escrito. Evidentemente haced lo que os plazca, pero ateneos a las consecuencias de vuestro desprecio por las formas e incluso normas (desde la indiferencia de los demás, que se os niegue ayuda, hasta ser baneados en casos muy graves).
Saludos y nuevamente mis disculpas gente.-