Y la última mentira: El gobierno no pagará el aumento de la inflación a los pensionistas

El Gobierno ha anunciado este viernes que finalmente no pagará a los pensionistas por la desviación de la inflación. Según ha justificado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el deterioro de la situación económica les ha llevado a renunciar a la única de las promesas que el presidente, Mariano Rajoy, había mantenido tras romper su programa electoral con la subida del IVA, el copago sanitario, el abaratamiento del despido y la rebaja del paro. "Es una de las decisiones más difíciles y dolorosa que hemos tomado", ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras semanas en las que el Ejecutivo ha evitado responder de forma concreta y clara a la pregunta de si iban a actualizar las pensiones.

Con vistas a 2013, el Ejecutivo ha aprobado una subida de las pensiones en un 1%, el mismo aumento que se adoptó para 2012, tal y como ya estaba previsto en los Presupuestos. La medida supondrá un coste de 1.513 millones de euros durante el próximo año.

La inflación cerró noviembre en el 2,9%, según el dato adelantado que ha publicado esta mañana el INE. El aumento real de los precios ha superado, por tanto, al avance del 1% que registraron en enero las pensiones, con lo que el Gobierno estaba obligado a compensar a los perceptores por esta desviación de 1,9 puntos porcentuales, según estipula la ley. Pero al final no será así. La presión de Bruselas, que mantiene a España bajo una estrecha vigilancia, y la necesidad de reducir el déficit han podido más que la promesa electoral. "No teníamos otra opción para cumplir con los objetivos de déficit", ha argumentado Bánez, que ha insistido en que la consolidación fiscal es imprescindible para volver a crecer y crear empleo.

Haber optado por corregir la desviación que ha sufrido los precios con respecto al aumento de las pensiones hubiera costado al Estado más de 2.000 millones este año. Además, consolidar luego este incremento en 2013 hubiera aumentado los gastos en otros 2.000 millones, dinero al que habría que sumar los 1.513 millones que cuesta el alza de entre el 1% y el 2% aprobada en Consejo de Ministros. Este esfuerzo, sin embargo, era incompatible con el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal comprometidos con Europa, sobre todo por lo que respecta al presente ejercicio. "Este es el año más duro y, por eso, se suspende la actualización", ha añadido la ministra.

La decisión de no actualizar las pagas se traduce en que los pensionistas, que ya sufrieron la congelación de las prestaciones en 2011 con el anterior Gobierno, perderán poder adquisitivo. Para aquellas prestaciones que no superen los 1.000 euros, que suponen el 70% del total o 6,6 millones de pensiones, el alza será del 2%. Por tanto, frente a la evolución de los precios hasta la fecha, los primeros perderán 1,9 puntos porcentuales de poder adquisitivo y, los segundos, 0,9 puntos. Para una pensión media, que a cierre de noviembre era de 834,99 euros al mes, según los datos del departamento que dirige Báñez, esto equivale a 7,5 euros menos, o 105 euros al año.

Junto a estas decisiones, el Gobierno también ha anunciado este viernes que ha aprobado una modificación de la ley para disponer de otros 4.500 millones del fondo de reserva, la conocida como hucha de las pensiones, para poder abonar la paga extra de navidad. Con ello, el Ejecutivo echa mano de este instrumento de emergencia por segunda vez en un mismo año para afrontar el agujero en las arcas de la Seguridad Social que ha motivado la caída de las afiliaciones. En julio autorizó el uso de 3.063 millones de la hucha.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 70744.html

Antes de las elecciones gallegas:
Rajoy promete actualizar las pensiones con el IPC y acabar con las prejubilaciones
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 432634.htm

Una pena me dan todos esos ancianitos que volvieron a creer al mentiroso este y le votaron, ahora a disfrutar de lo votado!! [plas] [plas]
La culpa es de los padres que las visten co... digo, la culpa es de zapat... digo...
Montoro ya dejó entrever en su momento que no las iban a actualizar, no se ha engañado a nadie.
que a cierre de noviembre era de 834,99 euros al mes

donde? conoceis a alguien que tenga de pension mas de 500€? porque yo no XD
Ya, bueno, decir a estas alturas que el PP no cumple su programa electoral no aporta nada nuevo, porque se lo han pasado todo por el forro (y diría que menos mal, porque no había por donde cogerlo).

Las pensiones es la partida más gorda y sube año a año, como no le metan mano no va a haber manera de cumplir con la reducción de déficit y tendrán que recortar más en otras partidas (muchas de las cuales tienen más peso en salir de la crisis). Me parece positivo que recorten en las pensiones más altas también, para las más bajas si han aumentado lo que tocaba (de hecho, de más).

Pero a ver si hacen el puñetero favor de meter mano en el fondo de reserva, ese dinero hará falta dentro de ventitantos años para poder pagar alguna pensión, no es para gastarlo ahora.
Me parece bien, a ver si asi la mayoria esta que es la que vota al PP cuando vean que les meten mano a su dinero se lo piensan, aunque son tan borregos que seguiran votando a "su partido"...
¿En cuánto está el record de velocidad en incumplimiento total del programa electoral?
Redlay escribió:Me parece bien, a ver si asi la mayoria esta que es la que vota al PP cuando vean que les meten mano a su dinero se lo piensan, aunque son tan borregos que seguiran votando a "su partido"...

Ya por lo menos va dando un poquitín de vergüenza, por lo menos, ser incondicional del PP. Durante muchos años la política en España (y me atrevo a asegurar que en casi todo el mundo) no ha sido una decisión racional sino emocional, que se sigue más por tradición que por convicción. Como el Fútbol.

La decisión de nuestros políticos debería sólo hacerse por su plan electoral y por su credibilidad. Mientras el "impuesto de los ricos" es del 1%. Y en Madrid ni se cobra.
El notición será el día que cumplan algo.
¿Revalorizará el Gobierno las pensiones de 2012 en línea con lo que subirá el IPC? La respuesta es sí. Lo ha dicho este jueves el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, quien en la Comisión del Pacto de Toledo ha asegurado que el Gobierno “cumplirá la ley”, lo que supone en la práctica que el 1 de enero del año próximo los pensionistas cobrarán una paga extraordinaria para compensar la subida de los precios.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... pc-108855/

Vaya panda de incompetentes, encima vulnerando un derecho que corresponde a los pensionista por ley. Pero claro como ellos pueden hacer y deshacer a su antojo la ley y la constitución..... y todavía hay gente que cree que estamos en un estado de derecho y democrático....
KAISER-77 escribió:El notición será el día que cumplan algo.

+1
Me alegro, así la próxima vez se lo pensaran antes de votar a un partido.
Propongo ir al congreso de los diputados y tirarles piedras cuando salgan.
UP a este post, que me ha pasado desapercibido.

ValveW escribió:Me alegro, así la próxima vez se lo pensaran antes de votar a un partido.

Aquí esta la raíz del problema, los votantes del PP no son precisamente muy eh... críticos.
CaronteGF escribió:
Redlay escribió:Me parece bien, a ver si asi la mayoria esta que es la que vota al PP cuando vean que les meten mano a su dinero se lo piensan, aunque son tan borregos que seguiran votando a "su partido"...

Ya por lo menos va dando un poquitín de vergüenza, por lo menos, ser incondicional del PP. Durante muchos años la política en España (y me atrevo a asegurar que en casi todo el mundo) no ha sido una decisión racional sino emocional, que se sigue más por tradición que por convicción. Como el Fútbol.
.

Joder, que gran verdad todo esto.
Habrá que ir haciendo un hilo recopilatorio con todas las mentiras de esta gente, porque ya me pierdo. Me suena que había uno con las perlas de Zapatero también, igual se puede reciclar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo vi hoy en las noticias y salían algunos pensionistas, una diciendo que es normal por la crisis y otra diciendo que ella ayudaba a su familia y todavía le sobraba dinero, así que parece que lejos de molestarles, les parece bién.
Supongo que a la gente normal les parecerá una buena putada
Ja, pero la proxima vez les votaréis y que consigan mayoría absoluta.

Lo peor son los que les defienden, se tiran piedras a su propio tejado.
si alguien dice que estamos en un estado democratico y libre es para colgarlo,esto ya es de verguenza,gente toda la vida trabajando para vivir su ultima epoca en la miseria...
da igual el color o nombre politico o como se quieran llamar... se merecen lo puto peor...
Abesol escribió:Montoro ya dejó entrever en su momento que no las iban a actualizar, no se ha engañado a nadie.

No se que habra dicho Montoro pero si que se ha engañado a mucha gente

http://www.youtube.com/watch?v=nXCgOEElbH8
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/1497946/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... s/1524552/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 2/1533324/
lo siento mucho por los jubilados.....

menos mal que a nosotros no nos afectara!!!

por que conseguiran matarnos de hambre antes de que podamos siquiera pensar en jubilacion.
El titulo esta mal. Deberia de poner, por lo menos, la penultima. Porque van una detrás de otra y asi hasta el infinito XD

[snif]
Por lo menos tendremos que reconocerles su afán de superación.
Cuando hasta medios supuestamente afines al PP como 13TV ponen a caer de un burro al gobierno (ayer mismo por la tarde haciendo zapping me quedé flipado con lo que decían) algo estarán haciendo realmente mal.

Cuando profesores de toda índole, alumnos de instituto y universitarios, policía, jueces, abogados, médicos y personal sanitario, bomberos, desempleados y un largo etcétera no paran de manifestarse en contra del gobierno por sus medidas y mentiras. Y ahora ya no pueden usar el rollo aquel de que a las manifestaciones va sólo gente antisistema porque no cuela (si la policía o los jueces son antisistema apaga y vámonos :Ð ).

Cuando todo el país ve la ruína que hay y la que se avecina menos los que están arriba, digo yo que de alguna manera habrá que decir basta a este saqueo constante a las clases medias y bajas para mantener privilegios de los de siempre.

Llevan 1 puñetero año y les ha bastado para hacer un país a su medida.
Los de La Razón viven en una realidad paralela y para-lelos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
J-C-I escribió:
¿Revalorizará el Gobierno las pensiones de 2012 en línea con lo que subirá el IPC? La respuesta es sí. Lo ha dicho este jueves el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, quien en la Comisión del Pacto de Toledo ha asegurado que el Gobierno “cumplirá la ley”, lo que supone en la práctica que el 1 de enero del año próximo los pensionistas cobrarán una paga extraordinaria para compensar la subida de los precios.

Vaya panda de incompetentes, encima vulnerando un derecho que corresponde a los pensionista por ley. Pero claro como ellos pueden hacer y deshacer a su antojo la ley y la constitución..... y todavía hay gente que cree que estamos en un estado de derecho y democrático....

De incompetentes nada lo que son es una panda de hijos de puta

eso si hacen su trabajo de cine prometen mucho con la boca llena y en este pais de BORREGOS ala a creerles con fe ciela y luego ZAS patada en los cojones

asi que ala en las proximas eleciones corriendo corriendo a votar al PSOE de forma masiva

si esque en este pais no aprendemos coño

Salu2
Es su forma de gobernar. Donde dije digo digo Diego.
Tukaram escribió:
J-C-I escribió:

De incompetentes nada lo que son es una panda de hijos de puta

eso si hacen su trabajo de cine prometen mucho con la boca llena y en este pais de BORREGOS ala a creerles con fe ciela y luego ZAS patada en los cojones

asi que ala en las proximas eleciones corriendo corriendo a votar al PSOE de forma masiva

si esque en este pais no aprendemos coño

Salu2

Si hay algo "bueno" que nos va a dejar esto es que el PSOE no va a volver a ganar unas elecciones generales en su puta vida. Simplemente no puede volver a hacerlo porque se está desintegrando tanto en Catalunya como en Euskadi.
Para las próximas, gobierno en minoría del PP con no menos de 8 millones de votos, ahí lo dejo.
Todos los que os alegrais deberiais de poneros un puntito en la boca. Yo soy pensionista (y no por edad) y no he votado a nadie, y al igual que yo habra muchisima gente, asi que no generaliceis, que es mas facil eso que pensar en los que no han votado a los memos estos.
Pues espero que los pensionistas que les votaron en las gallegas estén disfrutando de lo votado.
a la "inmensa mayoria" de votantes del pp asiduos no casuals, les va bien asi que dejar de soñar con que cambien su voto.
Ojalá fuera la última.
Hombre, creo que en este caso el presidente rajoy no ha tenido más remedio el pobre porque europa se lo ha impuesto.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es-110327/

Espero que mañana mismo dimita el gobierno en bloque y que se convoquen elecciones de nuevo. Entre echar la culpa a los anteriores y ahora a europa estos tíos van a estar ahí viviendo del cuento.

Mientras la basura política sigue cobrando lo mismo, seguimos pagando una pasta a los partidos políticos ladrones a traves de los partidos y de las fundaciones para seguir robando a los pobrecitos españoles.
rampopo escribió:a la "inmensa mayoria" de votantes del pp asiduos no casuals, les va bien asi que dejar de soñar con que cambien su voto.

Hombre, si yo fuese un banquero chorizo que se lucra de colocar preferentes a ancianos, minusválidos y analfabetos; también votaría al PP, nos ha jodido.

La historia es que en este país la mayoría somos currelas. Y el PP está destrozando a los currelas. El que vive de las rentas, o es millonario hace de puta madre votándoles; son quienes más les van a beneficiar. El que es un currela y les vota, lo único que hace es darles el poder para que ahonden en la miseria a la inmensa mayoría del país.

Por eso son doblemente necios: no sólo han votado a unos gobernantes corruptos y mentirosos hasta la médula, sino que también van a sufrir sus recortes.
No les gusta tanto a los viejos Rajoy, pues toma Rajoy.
a mi me quedan 5 meses de paro ....espero encontrar trabajo antes ,,,porque me da un tufillo que a lo mejor dentro de un par de meses ni paro tenga
Pero, ¿alguien con dos dedos de frente pensaba que iban a cumplir eso?
Con esto ya damos por totalmente incumplido el programa electoral de mariano no? XD

Y si, disfruten lo votado. :cool:
-=NokYA=- escribió:Todos los que os alegrais deberiais de poneros un puntito en la boca. Yo soy pensionista (y no por edad) y no he votado a nadie, y al igual que yo habra muchisima gente, asi que no generaliceis, que es mas facil eso que pensar en los que no han votado a los memos estos.

Me alegro igualmente, la próxima vez ya verás como vas a votar.
ValveW escribió:
-=NokYA=- escribió:Todos los que os alegrais deberiais de poneros un puntito en la boca. Yo soy pensionista (y no por edad) y no he votado a nadie, y al igual que yo habra muchisima gente, asi que no generaliceis, que es mas facil eso que pensar en los que no han votado a los memos estos.

Que disfrute lo no votado [+risas] [+risas] [+risas]

La abstención es nuestro sistema electoral es como apoyar a los partidos mayoritarios así que no ir a votar es lo mismo que votar a PPSOE. Así que a seguir disfrutando del no voto...
el año pasado me parece que tampoco se actualizaron segun la subida del IPC, y lo mas "gracioso" es que la subida de la retencion del IRPF era mayor que el incremento de renta aplicado, asi que al final de cada mes el ingreso neto era inferior que el año anterior.
minmaster escribió:
ValveW escribió:

La abstención es nuestro sistema electoral es como apoyar a los partidos mayoritarios así que no ir a votar es lo mismo que votar a PPSOE. Así que a seguir disfrutando del no voto...

Ojala os tengais que ver en la situacion de los pensionistas, a ver si deciais lo mismo. Me pareceis de lo mas ruin.

Cuando dije lo que dije me queria referir a que no vote a ninguno, vamos, un voto en blanco, culpa mia no haberlo aclarado...
-=NokYA=- escribió:
minmaster escribió:
ValveW escribió:Me alegro igualmente, la próxima vez ya verás como vas a votar.

Menudos dos desgraciados estais hechos, ojala os tengais que ver en la situacion de los pensionistas, a ver si deciais lo mismo. Me pareceis de lo mas ruin.

Cuando dije lo que dije me queria referir a que no vote a ninguno, vamos, un voto en blanco, culpa mia no haberlo aclarado...

Igualmente el voto en blanco también beneficia a los mayoritarios indirectamente. Hay que probar nuevos partidos y leerse sus programas porque gente con ideas hay, pero muchos de ellos ni llegan al congreso porque la gente no se informa.
-=NokYA=- escribió:
minmaster escribió:
ValveW escribió:Me alegro igualmente, la próxima vez ya verás como vas a votar.

Ojala os tengais que ver en la situacion de los pensionistas, a ver si deciais lo mismo. Me pareceis de lo mas ruin.

Pues no lo deben pasar tan mal cuando legislatura tras legislatura siempre votan a los mismos, por que debería preocuparme por ellos si son los que están de acuerdo con estas políticas?.
La próxima legislatura PP mayoría absoluta y tu te preocuparas de que no le suban la pensión, eh y vota en blanco de nuevo que a tí no te afecta. Esto es una "democracia" y si la mayoría de la gente quieren seguir así pues ajo y agua pero no lloren si luego van a votarlos.
Y más que en la piel de los pensionistas me gustaría que os pusierais en la piel de las familias que no tiene un sueldo a fin de mes
-=NokYA=- escribió:Ojala os tengais que ver en la situacion de los pensionistas, a ver si deciais lo mismo. Me pareceis de lo mas ruin.

Cual es esa situación que dices?? Tener una paga mensual pagada por el Estado, a muchísimos españoles les encantaría estar en esa situación en la que su mayor problema sea si el Estado les sube la pensión según el IPC...

No, perdona yo seguramente nunca estaré en esa situación, y sabes porqué? porque gracias a sus votos a PPSOE vendiéndose en la mayoría de los casos por una MIERDA de subida de su pensión o en este caso por una MIERDA de promesa falsa del político de turno, cuando yo llegue a ser mayor no tendré probablemente ni la "suerte" de tener una pensión y preocuparme por esas gilipolleces.
minmaster escribió:
-=NokYA=- escribió:Ojala os tengais que ver en la situacion de los pensionistas, a ver si deciais lo mismo. Me pareceis de lo mas ruin.

Cual es esa situación que dices?? Tener una paga mensual pagada por el Estado, a muchísimos españoles les encantaría estar en esa situación en la que su mayor problema sea si el Estado les sube la pensión según el IPC...

A veces no vemos más allá de nuestras narices, ¿eh? Con esa paga mensual pagada por el Estado no solamente está comiendo el jubilado sino, en muchísimos casos, sus hijos, yernos, nueras, nietos... Hay miles de familias que subsisten única y exclusivamente por esa paga. Si no merecen una subida acorde al coste de la vida apaga y vámonos.
wilobix escribió:A veces no vemos más allá de nuestras narices, ¿eh? Con esa paga mensual pagada por el Estado no solamente está comiendo el jubilado sino, en muchísimos casos, sus hijos, yernos, nueras, nietos... Hay miles de familias que subsisten única y exclusivamente por esa paga. Si no merecen una subida acorde al coste de la vida apaga y vámonos.

A lo mejor me he explicado mal pero yo en ningún momento he dicho que no merezcan esa subida. Lo que he dicho es que por norma general los pensionistas dirigen su voto en función de esa subida, no piensan más allá, no ven que sus hijos, yernos, nueras, nietos no tendrán futuro por las decisiones de estos políticos, no ellos sólo ven que les garanticen la paga y las subidas de esa paga. De ahí que lo último que los políticos se atreven a tocar son las pensiones porque saben que eso les cuesta millones de votos.
En España votamos al partido que "más" puede hacer por mi, el que venga detrás que cierre la puerta.

Si casi todos en España entendemos la política "por lo bueno que se puede hacer por mi" llegamos a esta maravillosa situación en la que estamos ALGUNOS.
(mensaje borrado)
49 respuestas