Ante todo presentarme , me llamo Jesus Alberto y soy un apasionado de los videojuegos . Llevo ya muchos años jugando en todas las plataformas existentes , y como deportista que me considero , son los juegos de este tipo los que mas me gustan (tambien mucho los de accion) . Llevo un par de dias jugando al NBA 2k3 , que he conseguido de una forma que no viene a cuento . El hecho es que esperaba mucho de este juego , y la verdad que no me ha decepcionado , ya me gusto mucho el nba 2k2 de la dreamcast , y este coge todo lo mejor de aquel y le añade un par de cosas muy buenas . La licencia de ESPN es un acierto , le da un cierto aire mas "NBA" . Pero despues de ya muchos partidos me surge la duda que me aparece cada vez que juego a un videojuego deportivo , son estos jugadores humanos o simples maquinas?? tendre un equipo formado por Robocop , Terminator , etc...? si se busca el mas alto grado de realidad , por que no se le añaden emociones a los jugadores?? por que se comportan siempre igual , y no tienen en cuenta las situaciones que les rodean??? es lo mismo jugar en casa frente a 20.000 , 50.000 o 100.000 aficionados a favor , que jugar en contra?? Es algo que llevo muchos años esperando y que veo que nadie acaba de implantar . Da lo mismo que que Michael Jordan le haga un mate en la cara a Kobe Bryan (imaginaros como estañaria el publico de Washington) en casa de los Wizars , da lo mismo que en el ultimo cuarto remontes 15 puntos y este solo a 1 de la victoria (el publico en pie gritaria "Defense!!!!") ... en suma es lo mismo jugar en casa que fuera . Da lo mismo que Figo vaya al Camp Nou , o que Ronaldo le haga un Hat Trick al Barca en el Bernabeu . Los juegos son ajenos a estas circunstancias que hacen que el deporte sea deporte , si solo nos ciñeramos a numeros EEUU hubiera ganado el mundial de Basket , el Madrid hubiera ganado todo en futbol el año pasado , y el Barca todo en baloncesto . No existiria el miedo excenico , ni la presion de jugar contra un estadio a rebosar . El deporte es un 70% pasion , y si le quitamos eso , se pierde gran parte del espectaculo . No solo lo digo por este juego de baloncesto , si no como norma general para todos aquellos juegos deportivos que presumen de ser "muy realistas" , pero que luego ves que es lo mismo jugar frente a tu publico , que jugar en campo ajeno . Que da lo mismo lo que hagas , que da lo mismo que sea una final o sea el primer partido de liga , que da lo mismo que lleves 4 partidos sin ganar....todo se repite de forma automatica . Me gustaria revindicar el papel de las emociones en los deportes y en los seres humanos , tanto los deportistas como los aficionados que acuden al espectaculo . Hasta que no logremos introducir emociones en un videojuego , no podremos hablar de realidad... (quizas el dia que se logre , estos dejaran de ser videojuegos...)
Muchas Gracias por heberme leido . Un saludo.
P.D. : el juego , por cierto , muy bueno.