Teneis razon sobre las noticias en ingles. Pero no queria llegar ahi, disculpad que me expresara erroneamente.
Vengo a decir que muchas veces he visto por estos lares decir literalmente "que le den al español, todos deberiamos entender el ingles, y quien no lo entienda que aprenda".
1.- El español no existe, en mi infancia la "profa" siempre nos decia que es castellano, no español.
2.- Cada uno emplea o aprende el idioma que le de la gana. Yo uso el castellano porque es mi lengua natal y... que coj@$%€ porque me gusta.
Dicho esto me parece una grave falta de respeto que el compañero lo haga en catalan sin una traduccion o aclaracion del porque lo hace, ya que muchos (no es mi caso) pueden sentirse ofendidos.
Por mi parte, veo perfecto que cada cual postee en el idioma que le venga en gana, personalmente me encantan los idiomas, y mientras aclaren que significa... creo que todos salimos beneficiados
Por cierto, odio los copy paste en ingles. Como bien dicen por aqui arriba, esto es un foro en castellano. Como minimo un breve resumen en el idioma nativo del foro. Lo que algunos leen sin el menor esfuerzo, para otros entraña una dificultad que les priva de conocer noticias en muchos casos interesantes.
Tengo suerte de que ninguno de estos es mi caso, pero en ambos dos me sentiria igual de ofendido.
Salu2
Edito: Y tambien hay formas de decir las cosas
. Se nota porque algunos son mod y otros unicamente despotrican