Y lo a Gusto que estoy sin tener..(ni poder) usar Whatsapp...

Sabio escribió:
_sura_ escribió:Aunque no es a mí la pregunta, creo que el Whatsapp no es para urgencias. Para urgencias es una llamada. Pero tú no puedes abrir una App cada vez que suene, porque la mayoría son imágenes o vídeos de humor, o conversaciones sin importancia que pueden esperar.
Yo tengo avisados a mis más allegados para que las cosas importantes me llamen. Siempre está el que no quiere llamar y te da un toque para que leas Whatsapp, pero se capta la esencia de que es algo importante.

Los programas de mensajería instantánea sirven perfectamente para urgencias, depende de cómo lo use cada uno. Hay gente que usa los programas de mensajería instantánea para chorradas, los hay que lo usan sólo para cosas importantes, otros en cambio pasamos de tener el móvil constantemente en la mano cuando suena indistintamente de si puede ser importante o no, etc., y estas diferencias de usabilidad pueden llevar a malentendidos.

Halluat escribió:@Sabio Juraría que no, si me ha pasado, no lo recuerdo XD Cuando algo es urgente, me llaman. De hecho sí me han reprochado alguna vez que no lo cogiera cuando me llaman (y no por ello me quejo de que las llamadas sean una mala herramienta...)

Creo que nadie dice que los programas de mensajería instantánea sean una mala herramienta, sí se dice que puede ser el medio de muchos malentendidos.

Ho!

Lo que decís es que crean problemas, y esos problemas los crean las personas. Si fuese el whatsapp la fuente del problema, todos tendríamos los mismos problemas con él.

Y yo sí pienso que hay malos usos, como con todo. Usar whatsapp para tener controlado a todo el mundo es un mal uso.
NewDump escribió:Pero lo que no se puede pretender es echar a nadie en cara que era algo importante y mandarlo por wassap.

Bueno, pues igual que el que echa en cara a otro que sólo le manda chorradas, o el que le echa en cara a otro el haberle bloqueado porque sólo le mandaba chorradas... si será por motivos de discusión derivados del uso que le da cada uno.

Halluat escribió:Lo que decís es que crean problemas, y esos problemas los crean las personas. Si fuese el whatsapp la fuente del problema, todos tendríamos los mismos problemas con él.

El programa es simplemente el medio que genera esos problemas, obviamente la culpa de esos problemas es el uso que cada uno le dé, pero sin él los problemas que comento desaparecen (que es a lo que hace referencia el autor del hilo). Vuelvo al ejemplo de "muerto el perro se acabó la rabia".

Halluat escribió:Y yo sí pienso que hay malos usos, como con todo. Usar whatsapp para tener controlado a todo el mundo es un mal uso.

Pues por ejemplo hay padres que le compran un móvil a su hijo precisamente para tenerlo medianamente controlado o comunicado, y no creen en absoluto que sea un mal uso... el mal uso es totalmente relativo. Para mí que me envíen chorradas continuamente es un mal uso, para mi padre en cambio no, tan contento.

Ho!
@Sabio, pues en ese caso no será un mal uso, lo que no significa que en otros no pueda serlo.
Sabio escribió:
Lil escribió:Si me pasara eso no le echaria la culpa al whatsapp, le echaria la culpa a mi pareja. Ademas si es un celoso/controlador/inseguro/a por mucho que no tengas whatsapp tarde o temprano ya aparecerian los problemas de un modo u otro. Vamos, que casi le agradeceria a la app que me haga saber si mi pareja se raya la cabeza con semejantes gilipolleces, menos tiempo que perderia con esa persona xD

El problema es que ese tipo de problemas (o similares) te pueden venir también de amigos, compañeros de trabajo, jefes, familiares... y no a todos puedes darles puerta. Y claro que la culpa no es de la herramienta, pero es el medio causante, y sin ese medio, como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia.

Ho!

Y también puede serlo los sms, las llamadas, el timbre de la puerta, el msn cuando estaba, el chat de facebook, los emails, etc etc etc etc.

Cualquier herramienta de este tipo va a tener este problema. Incluso te puede pasar si estás en una fiesta y tardas de más en saludar a una persona.

Yo no se como atribuis problemas a una herramienta como si fuera exclusivo de esa herramienta, cuando el problema como siempre, lo tienen las personas.
seaman escribió:Y también puede serlo los sms, las llamadas, el timbre de la puerta, el msn cuando estaba, el chat de facebook, los emails, etc etc etc etc.

Cualquier herramienta de este tipo va a tener este problema. Incluso te puede pasar si estás en una fiesta y tardas de más en saludar a una persona.

Yo no se como atribuis problemas a una herramienta como si fuera exclusivo de esa herramienta, cuando el problema como siempre, lo tienen las personas.

Si me lees detenidamente verás que yo en ningún momento atribuyo este problema a WhatsApp, lo atribuyo a todos los programas de mensajería instantánea, presentes y pasados sin excepción.

PD: Las llamadas, el timbre de la puerta, y los mails, no generan exactamente los mismos conflictos, pero también pueden generar los suyos propios, igual que mismamente el foro.

@NewDump, simplemente se ha comentado que estos programas no generan ningún problema, que los generan los que lo usan mal, y yo creo que el principal problema es que no hay malos usos, hay usos diferentes, y eso crea su propio conflicto cuando las personas creen que los otros no lo usan correctamente (a.k.a. como ellos lo usan).

Ho!
Me confundes @sabio con tu avatar de terranigma y estando en evermore, no eres de fiar xD
Yo nunca soy de fiar, y menos hoy :P

Ho!
@Sabio Yo te juro y perjuro ( xD) que te ven como un bicho raro si les explicas el concepto incluso siendo lo mismo que el correo pero en mensajeria
Asuka-S escribió:@Sabio Yo te juro y perjuro ( xD) que te ven como un bicho raro si les explicas el concepto incluso siendo lo mismo que el correo pero en mensajeria

No hace falta que me lo jures, lo sé de primera mano xD

Ho!
yo estoy exclavo de whatsaap entre grupos y amigos... [carcajad]
Prefiero mil veces Jabber que Whatsapp.

Pero la gente ni quiere cambiar y lo primero que te preguntan es "¿podré hablar en Whatsapp también?

Y sin mencionar el problema de los doble checks, que yo veía en plan "divorcios y rupturas en 3,2,1...". ¿No puedes pensar que no puede hablar? ¿Y si no le da la gana? No puedes exigirle que te conteste. Eso es mal uso de la herramienta. Ni más ni menos.

Encima que pareces bicho raro si no lo usas...pues ni te digo. Y tiene que ser Whatsapp porque mola, no por una razón de peso que no sea por ser "popular". Y popular no es "mejor" o "más seguro".

Saludos.
A ver.....

La facilidad de uso de esta aplicación,al igual que otras (sobre todo gratuitas)..hace que ciertas personas puedan hacer reproches a otra por no haberse interesado por ella,teniendo los medios similares y sabiendo que le ha pasado algo,...como que haya estado enfermo/a..(aunque no muy grave)...Que haya tenido problemas en casa,como familiares o de pareja..

Vamos,que he escuchado entre algunos allegados de que fulanita/o ,que sabia que le pasaba algo a esa persona,no se ha dignado al menos de mandarle un whasapp para interesarse por su situación...Mosqueos,gente que se siente decepcionada con otra y demas...por no responderles o no enviarles un mensaje para demostrar interés...

Algo escuché como: ""Ya no digo que me llame,pues es algo que cuesta,pero un mensaje al menos me podria haber mandado""....y como el tema iba con Whasapp,pues por eso abri el hilo.....No por que odie esa aplicación..pues lo mas seguro es que aceptaré ese movil que me ofreció mi hermano,por lo menos para poder hablar con él,pues con su trabajo es muy dificil coincidir para corversar.
Yo los casos mas extremos que conozco son dos parejas que directamente y sin pestanear le echaban la culpa de su ruptura a Whatsapp xD. No a sus celos enfermizos, no a sus peleas de ninios de 15 anios, no a su inmadurez supina en cuanto a como llevar una relacion, no al hecho de no tener mas vida mas alla de su novia/o... no, no, al Whatsapp xD.
Si eres una persona normal con un minimo de inteligencia emocional no deberias tener problemas.

Lo de controlar a alguien o enfadarse si tarda en contestar y demas pasa desde que existen los moviles, no es nada nuevo. Y sera un problema para quien deje que lo sea. Yo miro el movil/contesto a mensajes (las llamadas ni las cojo normalmente) cuando me apetece, y de momento no recuerdo que me haya causado ningun problema con nadie... si me lo causara le daria mil gracias al movil, como dije por ahi atras, cuanto antes identifiques a ese tipo de gente mejor.
64 respuestas
1, 2