Y lo a Gusto que estoy sin tener..(ni poder) usar Whatsapp...

Si,por que mi movil LG no vá preparado para coger interner por wifi...es táctil,cámara de fotos y video y otras cosas..pero lo primero no lo tiene..

Mi hermano me ha ofrecido uno mejor,mas moderno y con la posibilidad de usar esa aplicación.,que si bien puede ser útil,ademas de gratuita,pues por algunas experiencias veo que estoy mejor sin ella.

No solo en conocidos de mi alrededor..sino solo con leer en foros,veo que dán tambien problemas....

Me refiero al que se queda esperando alguna respuesta,quizás un tema que le urge conocer su opinión o que vá a hacer la otra persona al respecto.

Al que vé como lo han bloqueado,sin saber si ha habido un motivo...una manera de "calentarse" la cabeza buscando algo que no se sabe.

Ya ni hablamos de quien no tiene "narices " de cortar una relación o amistad en persona y usa el whatsapp,para "dar la patada"..

Que si "fulanito/a" no me ha felicitado un santo,cumpleaños u otros dias como la Navidad...cuando tú si lo sueles hacer.

Y muchas otras cosas...

Aqui vá el tema....

¿El uso de whatsapp os ha dado buenas o malas experiencias?..Contadlas,si os apetece.

Lo que comento mas arriba son cosas que me hacen no querer tener esa aplicación..pero si con vuestras experiencias,saco mas cosas buenas que malas de eso...lo mismo me decido y le tomo a mi hermano ese móvil que admite y lleva ya esa App..(Una razón buena,seria hablar con él mientras le toca descansar de llevar el trailer..(lo lleva otro que vá con él y se turnan),,cuando vá de camino a algun pais de la UE).

PD.- Sé que hay otros medios para hacer cosas parecidas,pero al no ser asi gratuitas,son menos usadas.
El problema no es del whatsapp sino de las personas.
Narankiwi escribió:El problema no es del whatsapp sino de las personas.

Estoy muy de acuerdo...pero las "herramientas" ,se nos dán....¿Hacemos un buen uso de ellas?....

Eso seria lo importante.....Ademas de perderse mas el hablar cara a cara...que a veces se está cerca y lo hacen con el movil.. :)
Hombre sí, veo bastante estúpido estar en la misma habitación o casa y hablarse por whatsapp.

Al ser un medio escrito, se pierde mucho de lo que es una conversación oral, puede haber malentendidos, pero ahí está el sentido común de la gente para explicarlo sin llegar a tener un problema.
¿Es éste el enésimo hilo para decir que whatsapp es el diablo y yo molo más porque no soy una oveja que usa lo mismo que los demás?
Aparte de que a nivel informático es de lo peorcito que hay encima es de pago. Es una aplicación que triunfó básicamente por la constante violación de privacidad que es, de ahí que sumado a lo que dice Narankiwi tuviese tanto éxito.

Yo personalmente prefiriría no tenerlo, hay alternativas de mensajería instantánea mejores y que no le dan tanto cuartelillo a los chismosos.
Para mí es muy útil... y lo que me ahorro de dinero. Ahora ya puedes quitar los ticks azules que confirman que lo has leído y también la última hora de conexión (yo lo tengo, porque no tengo personas que me controlen y me resulta útil la última conexión para no hablar a nadie que se acostó hace dos horas, por ejemplo).
Desde que tengo Whatsapp me he ahorrado un montón en llamadas. Cuando no lo tenía, mis amigos quedaban para salir y tenía que estar yo llamando a todo el mundo, pues no me parece que si tú no tienes Whatsapp porque no quieres los demás tengan que estar pagando más en su factura para avisarte.
Para quedar, si llegas un poco tarde, todo éso te lo ahorras en llamadas. Ahora si la gente le da un mal uso...
Yo de vez en cuando desactivo los datos, y sé que las personas a las que les importo o me tienen que decir algo importante me dan toques para que lea Whatsapp y así evito estar siempre conectada (porque, eso sí, creo que le falta la opción de desconectar). Debería ser como el MSN, por ejemplo.
Pero, bueno, si hay personas que le dan un mal uso, qué le vamos a hacer. Para mí es muy útil, siempre con buen uso. Además, me sirve para estar en contacto con mis amigos, que están lejos, en otra ciudad, sin tener que gastarme un pastizal en llamadas.
Y, por cierto, a los que comentan lo de pagar, 1 euro al año, por un servicio sin publicidad, me parece de lo más lógico.
jnderblue escribió:¿Es éste el enésimo hilo para decir que whatsapp es el diablo y yo molo más porque no soy una oveja que usa lo mismo que los demás?

Pues no...se trata de deducir..de la gente que si lo conoce y usa....si es algo que es mas positivo que negativo utilizarlo...

No puedo pensar que esto es el diablo,pues por ahora solo conozco de su uso a terceras personas...y veo que...si bien se hace útil,tambien lleva a conflictos como el que comentaba en el 1er. hilo..

Aunque como decia Narankiwi....Es la gente que usa esto la que al final se verá si lo hace bien o mal.
_sura_ escribió:Y, por cierto, a los que comentan lo de pagar, 1 euro al año, por un servicio sin publicidad, me parece de lo más lógico.

¿Cuánto has pagado por el navegador que has usado para enviar este mensaje?
Puedes hacer una donación a Firefox xD
Carlos A. escribió:
_sura_ escribió:Y, por cierto, a los que comentan lo de pagar, 1 euro al año, por un servicio sin publicidad, me parece de lo más lógico.

Nada, pero si pagando un euro pudiera quitarme publicidad, puede que lo hiciera.
_sura_ escribió:Nada, pero si pagando un euro pudiera quitarme publicidad, puede que lo hiciera.

Nunca he visto un navegador que incluya publicidad, ¿cuál usas? En otro orden de cosas: Telegram no tiene publicidad y no cuesta un mísero céntimo, aparte de poder usarlo en cualquier dispositivo, ¿qué piensas sobre eso?

Debate cerrado. Cómete un filete a bocados, no se te ocurra cortarlo con un cuchillo, porque hay gente que usa los cuchillos para matar.
_sura_ escribió:Para mí es muy útil... y lo que me ahorro de dinero. Ahora ya puedes quitar los ticks azules que confirman que lo has leído y también la última hora de conexión (yo lo tengo, porque no tengo personas que me controlen y me resulta útil la última conexión para no hablar a nadie que se acostó hace dos horas, por ejemplo).
Desde que tengo Whatsapp me he ahorrado un montón en llamadas. Cuando no lo tenía, mis amigos quedaban para salir y tenía que estar yo llamando a todo el mundo, pues no me parece que si tú no tienes Whatsapp porque no quieres los demás tengan que estar pagando más en su factura para avisarte.
Para quedar, si llegas un poco tarde, todo éso te lo ahorras en llamadas. Ahora si la gente le da un mal uso...
Yo de vez en cuando desactivo los datos, y sé que las personas a las que les importo o me tienen que decir algo importante me dan toques para que lea Whatsapp y así evito estar siempre conectada (porque, eso sí, creo que le falta la opción de desconectar). Debería ser como el MSN, por ejemplo.
Pero, bueno, si hay personas que le dan un mal uso, qué le vamos a hacer. Para mí es muy útil, siempre con buen uso. Además, me sirve para estar en contacto con mis amigos, que están lejos, en otra ciudad, sin tener que gastarme un pastizal en llamadas.
Y, por cierto, a los que comentan lo de pagar, 1 euro al año, por un servicio sin publicidad, me parece de lo más lógico.

Si,alguien de mi entorno me dijo eso,,que ya se podia poner para que no apareciera como leido...pues seria otra...""pensar que esto que le puse lo ha leido y no me contesta...vaya tela..asi le importa lo que le digo, etcra"",,..(pensamiento de quien cree que lo leiste y no obtuvo respuesta).

¿Tambien se sabe a que hora fué la última conexión?...Eso lo sabia de los foros,que se puede ver ..pero en Whatsapp,ni idea.
A mi no me trae problema alguno. Es más, lo veo incluso necesario para estar en contacto con mis compañeros de grupo de la universidad, o con mis amigos.

Hablando de Whatsapp en concreto, lo uso mayormente porqué es el más extendido. También uso Telegram con otro grupo de amigos y me gusta tanto o más que este, pero si borro el Whatsapp me quedo sólo xD.
A mi me es muy útil como han dicho por ahi por lo que te ahorras en llamadas. A los malentendidos que comentas, puedo entender que un adolescente se enfade porque no le contestan un mensaje, pero una persona adulta no. yo nunca he tenido ningún problema con él, al contrario.

Carlos A. escribió:
_sura_ escribió:Nada, pero si pagando un euro pudiera quitarme publicidad, puede que lo hiciera.

Nunca he visto un navegador que incluya publicidad, ¿cuál usas? En otro orden de cosas: Telegram no tiene publicidad y no cuesta un mísero céntimo, aparte de poder usarlo en cualquier dispositivo, ¿qué piensas sobre eso?

+1 prefiero mil veces telegram, pero no entiendo porque hay gente que no la quitas del whatssapp.
Como ya han dicho, el problema no es del Whatsapp sino del uso que hacen de él algunas personas creyendo que con ese programa pueden controlar las acciones de los demás.

Y he pasado por todos los lados: desde personas que quieren estar incomunicadas y que sólo se les pueda encontrar yendo a su casa en persona, hasta personas que tienen que estar al tanto de todas y cada una de las razones por las cuales has tardado 2 minutos en contestar a un mensaje. Obviamente, ni tan corto ni tan calvo, siempre hay tonos grises.

El Whatsapp para "el uso que le doy" está muy bien: Me permite contactar con la gente que quiero de una forma muy directa y ahorrándome el dinero que me gastaba antes en los sms. Además, con lo de las flechas azules, sé si ese alguien ha leído un mensaje que le he enviado y no tengo que estar preocupado de si le ha llegado o no le ha llegado.

Y sobre el tema de las dobles flechas azules y el hecho de que haya gente que lo utilice para controlar a otras personas pienso que eso es cosa de la confianza que se deposita en la otra persona.
Carlos A. escribió:

Vale, me he confundido. Es cierto que el navegador no lleva publi, estaba pensando en la de internet y tal.
Intenté pasarme a Telegram, pero siendo sinceros, nadie lo usa. El Whatsapp está más generalizado.
De todos modos, no entiendo cómo va el Telegram. Es decir, ¿trabajan por amor al arte? Sin publicidad, ¿cómo se financian? No creo que haya nada gratis, siempre tienen que tener algo. Nadie regala nada.
El Whatsapp tiene un poder que es innegable y que otros no tienen. No es tan fácil con que tu te quites de whatsapp y te pases a Telegram, es que tu círculo también lo tiene que hacer, esa es la barrera que hay que salvar. Yo hablo con mi familia bastante por whatsapp y no me veo a mi madre (con lo que la cuesta utilizar la tecnología porque no se entera la mujer) aprendiendo otra cosa.

Una vez más, el que pega primero pega dos veces.

Y por cierto, fui de los pioneros y no he pagado NUNCA por el whatsapp y sinceramente 1€ me parece tan irrisorio por una herramienta que me facilita tanto la vida, que jamás me cuestionaría que no debo pagarlo.
mopas69 escribió:El Whatsapp tiene un poder que es innegable y que otros no tienen. No es tan fácil con que tu te quites de whatsapp y te pases a Telegram, es que tu círculo también lo tiene que hacer, esa es la barrera que hay que salvar. Yo hablo con mi familia bastante por whatsapp y no me veo a mi madre (con lo que la cuesta utilizar la tecnología porque no se entera la mujer) aprendiendo otra cosa.

Y por cierto, fui de los pioneros y no he pagado NUNCA por el whatsapp y sinceramente 1€ me parece tan irrisorio por una herramienta que me facilita tanto la vida, que jamás me cuestionaría que no debo pagarlo.

Pero es que es absurdo usar una cosa que es peor, solo por ser la primera. Telegram tiene muchas ventajas, una de ellas es la seguridad. Que poca gente lo usa, cierto, pero a la gente se la educa. Yo tengo ambos, pero intento usar whatssapp lo minimo y mis contactos lo saben.
Si yo no digo que sea peor porque no la he utilizado pero mi círculo se que no lo va a utilizar y por lo tanto te "obligan de alguna manera" a utilizar whatsapp. Si dejo de usar whatsapp no te imaginas la cantidad de cosas de dejaría de conocer. Todos los planes con mis amigos y familiares se organizan por ahí y no somos 5 o 6 personas. Te hablo de 20 o 30

Es lo que comentaba antes, no sólo tienes que cambiar tu de herramienta sino todo tu círculo y eso es lo complicado y lo que han conseguido estos de whatsapp
psipsina escribió:
mopas69 escribió:El Whatsapp tiene un poder que es innegable y que otros no tienen. No es tan fácil con que tu te quites de whatsapp y te pases a Telegram, es que tu círculo también lo tiene que hacer, esa es la barrera que hay que salvar. Yo hablo con mi familia bastante por whatsapp y no me veo a mi madre (con lo que la cuesta utilizar la tecnología porque no se entera la mujer) aprendiendo otra cosa.

Pero es que es absurdo usar una cosa que es peor, solo por ser la primera. Telegram tiene muchas ventajas, una de ellas es la seguridad. Que poca gente lo usa, cierto, pero a la gente se la educa. Yo tengo ambos, pero intento usar whatssapp lo minimo y mis contactos lo saben.

El problema es que la gente lo de Telegram le parece música celestial. Se le educa, pero no lo usa, siempre se amparan en la excusa de "como todo el mundo lo tiene y Telegram no lo conoce nadie".

Ya hice en mi trabajo ofreciendo una alternativa para que no pagaran el maldito euro que cuesta, pero la realidad es que NADIE hizo NADA. No se atreven a cambiar y mucho menos a hacerlo.

Como dice @Narankiwi, el problema son las personas, no el programa. Y el mal uso que le hacen de él.

Saludos.
Carlos A. escribió:

Criticar a una aplicación porque quiere cobrar 1€ al año me parece que es de todo menos favorable para el sector. Nadie obliga a usar Whatsapp, hay miles de alternativas (mucho mejores, de hecho) y algunas de ellas sin coste alguno. Whatsapp da un servicio y la gente que quiera usarlo tiene que pagar 1€ (una cantidad totalmente asumible a nivel individual) para disponer de él. Y ese dinero va a gente que está trabajando para que nosotros podamos comunicarnos, no lo olvidemos.

BYEBYE

Venia a decir esto, si no te interesa lo que dice una persona pues puerta, para eso está la opción de bloquear.
En telefonía ya hay bastantes hilos sobre WhatsApp, sus alternativas, cuál es mejor, etc.
Dejad este hilo para lo que pregunta el autor, que es si damos buen uso de los programas de mensajería de los smartphones y si realmente nos merece la pena pese a los problemas que a veces nos pueden ocasionar.
(mensaje borrado)
Yo tengo un móvil viejuno que no admite apps de esta índole. No tengo gana alguna de usarla por lo que se plantea aquí, pero yo sería más de los que no contesasen en el momento. Oye, que porque tenga whatsapp no significa que tenga que estar todo el día con el telefono en la mano pendiente para contestar como si no tuviera otra cosa que hacer.
Veo a la gente abducida completamente. Yo, si me compro un smartphone, será por otras cosas, como poder acceder al correo sin tener que esperar que llegar a casa. En mi caso, que ando buscando curro, pues me puede ser útil.
Depende de tu entorno y de lo que quieras aguantar a las personas que están dentro de él. Si lo quieres para algo concreto, sea como sustituto de los sms, sea para hablar con tu hermano como mencionas... pues hazlo. Y el que se queje porque no le das el uso que él quiere, que se fastidie. No tienes obligación de estar disponible a todas horas para todo el mundo.

Eso si los quisquillosos son los demás. Si eres tú el que se molesta porque no te felicitan o porque no te responden al momento, entonces el problema es únicamente tuyo. En cualquier caso, tanto en este caso como en el mencionado anteriormente, no es culpa del programa, sea whatsapp o sea cualquier otro.
Y otra persona así, y mira que he conocido y siempre le digo lo mismo.
Y a mi que me importa de que se líen historias otras personas con el Whatsapp si a mi no me pasa. Yo utilizo el Whatsapp para lo que es, estar conectado con mi familia y amigos, que aunque estén trabajando les puedo enviar un mensaje y ellos me responden cuando quieren o puedan.
Y si es algo muy importante, llamo, porque no he dejado de llamar.
Si quiero preguntar algo y estar al día con personas con las que trabajo o algo, tenemos un grupo porque a lo mejor no podemos estar en el mismo sitio a la vez y hablamos por ahí.
Para organizar planes igual.

Y si no quieres tener conversaciones superfluas con gente por Whatsapp, no lo hagas, punto. Y si alguien quiere hacerlo, déjalo.
lo veo muy útil y tambien un coñazo las dos cosas. estoy muy agusto sin manejarlo, ni dar cuentas ni tener que estar pendiendo de los mensajes de nadie, de si me ignora o le ignoro... nada, pasando.
A mi me ha dado cero problemas.

Esto es como los que se quejan porque tienen a no se cuantas personas en el Facebook que solo ponen absurdeces sin interes y le echan la culpa a Facebook en si, o los que realmente no saben que uso darle porque todos sus amigos viven en su mismo pueblo y le vuelven a echar la culpa a Facebook de su inutilidad... Pues no, tanto whatsapp como Facebook o demas redes sociales tienen su utilidad, aunque no a todo el mundo les hace falta en su vida necesariamente.

Todos los "problemas" que suele tener la gente con el whatsapp (que si mi novia me ha dicho buenas noches y despues la he visto conectada, que si mi novio ha leido mi mensaje y no me ha contestado hasta 2 horas despues o demas gilipolleces) son problemas que ya tiene la persona de antes, no se los causa la app (solo los saca a la luz mas facilmente digamos).

Yo voy para 3 años y no he pagado nunca.
jnderblue escribió:¿Es éste el enésimo hilo para decir que whatsapp es el diablo y yo molo más porque no soy una oveja que usa lo mismo que los demás?

Amén.
Lil escribió:Todos los "problemas" que suele tener la gente con el whatsapp (que si mi novia me ha dicho buenas noches y despues la he visto conectada, que si mi novio ha leido mi mensaje y no me ha contestado hasta 2 horas despues o demas gilipolleces) son problemas que ya tiene la persona de antes, no se los causa la app (solo los saca a la luz mas facilmente digamos).

Te olvidas de los que están al otro lado: los que reciben broncas de sus parejas por no contestarles y estar conectado, o contestarles tarde, etc. Esos son los problemas que, sin comerlo ni beberlo, te pueden generar estas herramientas.

Ho!
Sabio escribió:
Lil escribió:Todos los "problemas" que suele tener la gente con el whatsapp (que si mi novia me ha dicho buenas noches y despues la he visto conectada, que si mi novio ha leido mi mensaje y no me ha contestado hasta 2 horas despues o demas gilipolleces) son problemas que ya tiene la persona de antes, no se los causa la app (solo los saca a la luz mas facilmente digamos).

Te olvidas de los que están al otro lado: los que reciben broncas de sus parejas por no contestarles y estar conectado, o contestarles tarde, etc. Esos son los problemas que, sin comerlo ni beberlo, te pueden generar estas herramientas.

Ho!

Si me pasara eso no le echaria la culpa al whatsapp, le echaria la culpa a mi pareja. Ademas si es un celoso/controlador/inseguro/a por mucho que no tengas whatsapp tarde o temprano ya aparecerian los problemas de un modo u otro. Vamos, que casi le agradeceria a la app que me haga saber si mi pareja se raya la cabeza con semejantes gilipolleces, menos tiempo que perderia con esa persona xD
Fijaos si tiene poder el Whatsapp que perdéis el culo por defender la app aunque la consecuencia sea caer en el anti-humanismo. Pues sí, claro que una herramienta puede provocar problemas de relaciones personales que antes no estaban ahí, ni siquiera latentes.

Carlos A. escribió:¿Cuánto has pagado por el navegador que has usado para enviar este mensaje?

Tenía un profesor de programación que salía decir: cuando no tienes que pagar por un producto en internet, eso es porque el producto eres tú.
Lil escribió:Si me pasara eso no le echaria la culpa al whatsapp, le echaria la culpa a mi pareja. Ademas si es un celoso/controlador/inseguro/a por mucho que no tengas whatsapp tarde o temprano ya aparecerian los problemas de un modo u otro. Vamos, que casi le agradeceria a la app que me haga saber si mi pareja se raya la cabeza con semejantes gilipolleces, menos tiempo que perderia con esa persona xD

El problema es que ese tipo de problemas (o similares) te pueden venir también de amigos, compañeros de trabajo, jefes, familiares... y no a todos puedes darles puerta. Y claro que la culpa no es de la herramienta, pero es el medio causante, y sin ese medio, como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia.

Ho!

Ho!

El problema es de esas personas no de la herramienta!
Fijáos si causa problemas que me los causa a mi sin tenerlo instalado. Cada vez que quedo con unos "amigos" tienen que tirarse 20 minutos diciéndome que por qué no me lo instalo. Cuando ellos tienen TODOS instalado Hangouts y solamente tienen que arrancarlo. Pero bueno, por eso mismo va entrecomillado, porque desde la última vez que hubo cena navideña y como ni mi novio ni yo tenemos whatsapp no nos avisaron de NADA, pues como que me la sudan un poco xD
Lo que han dicho: el problema es su uso y no de la aplicación.

Aparte de que como siempre en EOL se repiten los mismos temas una y otra vez,diré mi opinión...

Yo soy mas de una alternativa real y la hay XMPP,pero eso no interesa,y tengo que estar atado al Whatsapp,porque? porque todo dios que conozco lo usa a diario,asi que me voy donde este la gente,porque soy un ser sociable por naturaleza,pero al menos me mantengo informado de las posibles aplicaciones del mercado.

A mi whatsapp me parece correcto dentro de su funcionamiento,lejos de si se cae o no,recuerdo que en la época del msn era mortal este tema,y parece que la gente se queja por una caída cada x meses y que dura unas horas de nada...

Que cada uno use lo que quiera y ya,no eres mas guay por no usarlo si este era el propósito,del enésimo tema de lo mismo.
Castel_ escribió:Fijaos si tiene poder el Whatsapp que perdéis el culo por defender la app aunque la consecuencia sea caer en el anti-humanismo. Pues sí, claro que una herramienta puede provocar problemas de relaciones personales que antes no estaban ahí, ni siquiera latentes.

Problemas que no estaban ni latentes? Si alguien te la lia porque tienes una vida y no le contestas a los 5 min, o porque te ve conectado y se monta peliculas en las que estas poniendole los cuernos con el jardinero, por mucho que el problema haya surgido en X app tu pareja es una paranoica, celosa y controladora, no hay mas. Y si no es por eso te la acabara montando porque llegues tarde a casa, porque salgas con tus amigos y no le mandes un sms cada 10 min o por cualquier otra absurdez. Intentar echarle toda la culpa a una app me parece de una inmadurez alucinante xD
NewDump escribió:El problema es de esas personas no de la herramienta!

Lee mi siguiente mensaje.

Lil escribió:Problemas que no estaban ni latentes? Si alguien te la lia porque tienes una vida y no le contestas a los 5 min, o porque te ve conectado y se monta peliculas en las que estas poniendole los cuernos con el jardinero, por mucho que el problema haya surgido en X app tu pareja es una paranoica, celosa y controladora, no hay mas. Y si no es por eso te la acabara montando porque llegues tarde a casa, porque salgas con tus amigos y no le mandes un sms cada 10 min o por cualquier otra absurdez. Intentar echarle toda la culpa a una app me parece de una inmadurez alucinante xD

Las relaciones personales no se limitan únicamente a tu pareja, ¿eh?

Asuka-S escribió:Yo soy mas de una alternativa real y la hay XMPP,pero eso no interesa,y tengo que estar atado al Whatsapp,porque? porque todo dios que conozco lo usa a diario,asi que me voy donde este la gente,porque soy un ser sociable por naturaleza,pero al menos me mantengo informado de las posibles aplicaciones del mercado.

No termino de entender esa actitud, contribuir en seguir alimentando un programa aunque prefiramos otras opciones.
Yo no uso WhatsApp, pero todos mis conocidos saben que tienen alternativas para contactar conmigo, y la gran mayoría lo hace, ergo la gente está donde necesite estar.

Ho!
Yo no recuerdo haber tenido ningún problema, así que estoy de acuerdo en que los problemas los crean las personas que no saben aprovecharlo para darle un buen uso y lo utilizan para tener controlados a los demás. Por suerte no tengo gente así en mi vida :p
Halluat escribió:Yo no recuerdo haber tenido ningún problema, así que estoy de acuerdo en que los problemas los crean las personas que no saben aprovecharlo para darle un buen uso y lo utilizan para tener controlados a los demás. Por suerte no tengo gente así en mi vida :p

¿Nunca nadie te ha reprochado que te ha mandado un mensaje urgente y no le has contestado ipso-facto?, si es así qué suerte, yo he tenido que "educar" a más de uno xD

Ho!
Sabio escribió:
Halluat escribió:Yo no recuerdo haber tenido ningún problema, así que estoy de acuerdo en que los problemas los crean las personas que no saben aprovecharlo para darle un buen uso y lo utilizan para tener controlados a los demás. Por suerte no tengo gente así en mi vida :p

¿Nunca nadie te ha reprochado que te ha mandado un mensaje urgente y no le has contestado ipso-facto?, si es así qué suerte, yo he tenido que "educar" a más de uno xD

Ho!

Aunque no es a mí la pregunta, creo que el Whatsapp no es para urgencias. Para urgencias es una llamada. Pero tú no puedes abrir una App cada vez que suene, porque la mayoría son imágenes o vídeos de humor, o conversaciones sin importancia que pueden esperar.
Yo tengo avisados a mis más allegados para que las cosas importantes me llamen. Siempre está el que no quiere llamar y te da un toque para que leas Whatsapp, pero se capta la esencia de que es algo importante.
@Sabio Juraría que no, si me ha pasado, no lo recuerdo XD Cuando algo es urgente, me llaman. De hecho sí me han reprochado alguna vez que no lo cogiera cuando me llaman (y no por ello me quejo de que las llamadas sean una mala herramienta...)
_sura_ escribió:Aunque no es a mí la pregunta, creo que el Whatsapp no es para urgencias. Para urgencias es una llamada. Pero tú no puedes abrir una App cada vez que suene, porque la mayoría son imágenes o vídeos de humor, o conversaciones sin importancia que pueden esperar.
Yo tengo avisados a mis más allegados para que las cosas importantes me llamen. Siempre está el que no quiere llamar y te da un toque para que leas Whatsapp, pero se capta la esencia de que es algo importante.

Los programas de mensajería instantánea sirven perfectamente para urgencias, depende de cómo lo use cada uno. Hay gente que usa los programas de mensajería instantánea para chorradas, los hay que lo usan sólo para cosas importantes, otros en cambio pasamos de tener el móvil constantemente en la mano cuando suena indistintamente de si puede ser importante o no, etc., y estas diferencias de usabilidad pueden llevar a malentendidos.

Halluat escribió:@Sabio Juraría que no, si me ha pasado, no lo recuerdo XD Cuando algo es urgente, me llaman. De hecho sí me han reprochado alguna vez que no lo cogiera cuando me llaman (y no por ello me quejo de que las llamadas sean una mala herramienta...)

Creo que nadie dice que los programas de mensajería instantánea sean una mala herramienta, sí se dice que puede ser el medio de muchos malentendidos.

Ho!

Ho!

Si si me lo han dicho y ya comento mas de una vez que quizas en el metro no tengo datos, o incluso quito datos por ahorrar bateria si estaba apurada, si algo es urgente SMS, o llamada no me intenten hacer sentir culpable de algo que no es.

Creo que nadie dice que los programas de mensajería instantánea sean una mala herramienta, sí se dice que puede ser el medio de muchos malentendidos.

Pero crean malentendidos por el mal uso que hacen las personas de esta herramienta.
NewDump escribió:Pero crean malentendidos por el mal uso que hacen las personas de esta herramienta.

El tema es que no hay mal uso, hay usos diferentes. Hay gente que cree que el uso de un programa de mensajería instantánea es mandar chorradas, hay gente que cree que es para mandar cosas serias, hay gente que cree que es para chatear, hay gente que cree que es para guardar contacto con sus amistades, hay gente que lo usa para concretar reuniones, hay gente que lo usa por motivos laborales, hay gente que lo usa para urgencias... y todos tendemos a pensar que son el resto los que hace mal uso del programa por no usarlo como nosotros.

Ho!
Pero lo que no se puede pretender es echar a nadie en cara que era algo importante y mandarlo por wassap.
64 respuestas
1, 2