› Foros › Nintendo 3DS › General
Nintendo ha lanzado una advertencia sobre la utilización de cargadores genéricos para dar energía a tu consola portátil.
"No se recomienda el uso de accesorios no autorizados", inicia diciendo la advertencia.
"Los adaptadores de Nintendo están diseñados especialmente para trabajar con el sistema adecuado. Si se utiliza un adaptador no licenciado (incluso si envía la intensidad y voltage correcto), puede funcionar y / o eventualmente, podría dañar el sistema Nintendo. Este sistema no estaría cubierto por la garantía".
Muchos usuarios optan por este tipo de cargadores por su bajo costo por lo que Nintendo lanzó la advertencia dando indicios de que los bajos precios pueden llevar a un problema muy grande.
Vince123 escribió:pues yo no lo veo tan bien esto de vender consolas sin cargador. Lo de justificar esto por temas medioambientales me parece una tonteria. Todo sabemos que lo hacen para sacar mas pasta.
Yo me compre recientemente una new 3DS xl y me parecio patetico que no llevara nada de cargador. Si tanto quiere proteger el medio ambiente que me metan por lo menos un cable USB y que la consola se pueda cargar en el ordenador, pero ni eso... Ademas si tanto quiere proteger el medio ambiente o se piensa que todo el mundo compra productos de nintendo estan muy equivocados porque obviamente yo tuve que comprar un cargador nuevo asi que nintendo gana pasta y seguimos contaminando.
Pero lo peor de todo esto es que el cargador solo me vale en Europa... esto es ridiculo. Seguramente me tenga que ir a extranjero por temas de trabajo y entonces me tendré que pillar un cargador nuevo si me voy a otro continente... Me ha encantando la consola eso hay que decirlo, pero estas politicas de sacar dinero al consumidor por todo los lados no esta nada bien
bartletrules escribió:Es mucho más sensato que, quien vaya a viajar al extranjero y lo necesite (que sois un porcentaje bajo de los compradores) os pilléis un adaptador para la clavija y la tensión correspondiente. Además, os puede servir para muchos dispositivos, mientras que un cargador universal de 3DS no te sirve para la afeitadora electrica, la tablet, el móvil...
En los aparatos grandes (consolas de sobremesa, por ejemplo) ya casi todos vienen preparados para soportar las dos tensiones más habituales (120/220 V), por cierto.
Vince123 escribió:Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria.
Por eso lo veo raro estos cargadores de nintendo, porque todo los cargadores de ordenadores portatiles de ahora son de voltajes universales...
Apeiron escribió:No se hasta que punto le sea factible simplemente mandar a reparar el cargador, al menos por donde a mí me tocó vivir hay talleres donde reparan electrodomesticos y articulos electricos/electronicos, desconozco si existan negocios similares por donde viva.
Vince123 escribió:
Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria.
fuertecito01 escribió:Vince123 escribió:
Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria.
Mi cargador oficial de nintendo es 110/220v, donde compraste el tuyo? El mio es de España y cuando estuve en Japón solo necesité un convertidor de clavija de esos de 100yen del Dayso xD
fuertecito01 escribió:Vince123 escribió:
Mi cargador oficial de nintendo es 110/220v, donde compraste el tuyo? El mio es de España y cuando estuve en Japón solo necesité un convertidor de clavija de esos de 100yen del Dayso xD
orusetexx escribió:Hola, yo no se lo que cuesta un cargador en tu país, pero en el mío lo compré el otro día por 6,90€ en Carrefour...si te puedes permitir comprarte una consola que cuesta 169€ nueva, y juegos a 35/40€... no creo que sea como para poner el grito en el cielo por que el cargador cueste 7€ no se, si que es verdad que te lo podían incluir en la consola, pero también es verdad que en vez de costar entonces 170 te podían cobrar 177... y al final lo mismo me da, mejor opción que el que tenga uno ya no tiene que comprarse y la consola le cuesta algo menos por no llevarlo... Seguro que habrá quien diga que todo esto es una tontería y que lo podían sacar con cargador al mismo precio, pero visto desde donde yo lo veo, esta bien. A que si le preguntas a todos los que tenían uno por ahí de otras NDS y les dices que si hubiera venido el cargador la consola les hubiera costado algo mas cara, te dicen que como esta ahora mismo esta perfecto, todo esto es mi opinión eh. Un saludo.
bartletrules escribió:orusetexx escribió:Hola, yo no se lo que cuesta un cargador en tu país, pero en el mío lo compré el otro día por 6,90€ en Carrefour...si te puedes permitir comprarte una consola que cuesta 169€ nueva, y juegos a 35/40€... no creo que sea como para poner el grito en el cielo por que el cargador cueste 7€ no se, si que es verdad que te lo podían incluir en la consola, pero también es verdad que en vez de costar entonces 170 te podían cobrar 177... y al final lo mismo me da, mejor opción que el que tenga uno ya no tiene que comprarse y la consola le cuesta algo menos por no llevarlo... Seguro que habrá quien diga que todo esto es una tontería y que lo podían sacar con cargador al mismo precio, pero visto desde donde yo lo veo, esta bien. A que si le preguntas a todos los que tenían uno por ahí de otras NDS y les dices que si hubiera venido el cargador la consola les hubiera costado algo mas cara, te dicen que como esta ahora mismo esta perfecto, todo esto es mi opinión eh. Un saludo.
Aquí tienes al primero.
Si te quieres tragar el razonamiento de Nintendo, perfecto. Eso es un tema personal como lo es mi postura, y todas son respetables.
Pero te garantizo que es una tomadura de pelo decir que te quitan el cargador por ahorrarte nada (porque estoy 100% seguro de que el precio no iba a variar. Y no conozco nada de fabricación de consolas, pero sí de otros productos electrónicos y sé cómo funciona el tema).
Y no digamos el rollito ecológico, el otro argumento típico que les ha servido para ahorrarse los manuales, les sirve para ahorrarse cargadores y mañana si tal, les dará para ahorrarse hasta el stylus o la batería interna (porque es la misma que la de NDSi y todos tenemos una en casa).
No te engañes, esto no es más que otra cara del fenómeno DLC, o sea "A ver cómo podemos cobrar más por el mismo trabajo de antes":
- Antes los extras los desbloqueabas jugando, ahora te propongo que pagues por ellos.
- Antes pensábamos en el producto como un todo, ahora ya lo diseñamos pensando en lo que puedo disgregar para vendértelo a los 3 meses como novedad e incrementar beneficios.
Legítimo todo ello, soy el primero que paga por bastantes DLCs. Pero soy consciente de lo que hay, y no me trago las milongas de las compañías como que se trata de "ampliar tu experiencia". Eso pasaba cuando hace años un juego de PC tenía éxito y la comunidad mostraba tal interés que las productoras se curraban las expansiones. Ahora los DLCs ya se piensan desde la base del concepto jugable.
Kralym escribió:Lo que esta bastante claro es que si todas las empresas hicieran lo mismo que Nintendo estariamos bien jodidos.
arriquitaum escribió:Kralym escribió:Lo que esta bastante claro es que si todas las empresas hicieran lo mismo que Nintendo estariamos bien jodidos.
motorola no incluye cargador en su nuevo moto g, al menos el que yo vi en youtube
amazon no incluye cargador en los kindle, aunque la bateria de un kindle dura un mes xdxd
arriquitaum escribió:Un cable no es un cargador.
El del año pasado tampoco tenia, pero a ultima hora lo añadieron de extra en una caja a parte
Es igual de injustificable en cualquier caso