Y los videojuegos nos chuparán la sangre

Interesante articulo publicado en el pais.
Al siglo XX le costó años asumir la bondad de la fotografía y al siglo XIX se le indigestó el vals. Pero hoy, cuando la televisión se encuentra todavía satanizada, el videojuego crece como un horrible peligro más.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid se ha precipitado en divulgar -entre el clamor de los medios- los datos más escalofriantes sobre los supuestos daños que están sufriendo nuestros hijos entregados a la adicción del videojuego.

Escandalizarse de esta mutación es tan fácil como lo fue escandalizarse del cine o del rock. En Estados Unidos, los videojuegos se emplean ya como eficaces instrumentos de enseñanza, y en Francia, en el centro médico Pantin, como medios para la curación de enfermos.

Por fin un periodista que se entera de algo :Ð
A algunos enfermos se les suministra morfina y no por eso deja de ser dañina.
Asitaka escribió:Por fin un periodista que se entera de algo :Ð
No sabria yo que decirte...

triunfan también algunos videojuegos cívicos (Sims, Half Life)
Salvo que cepillarse investigadores sea un avance social, que tampoco lo dudo a estas alturas XD
que cansinos con los videojuegos............pues si tanto se quejan que no se los compren a los niños, o que no los compren :o

seguro que el 60% de los padres tiene una jodida videoconsola y la qu ese queja es la madre [poraki]

morfina y videojuegos? joder que coctelxDDDDDD

yanosoyyo, y las radiografias tambien son malas, y las pastillas, y la comida y.................................
Adris escribió:yanosoyyo, y las radiografias tambien son malas, y las pastillas, y la comida y.................................

Ya. Pero en esto, como en casi todo, no hay un blanco y un negro. Ni los videojuegos son tan nocivos como quieren hacernos creer algunos medios, ni son tan inofensivos como quieren hacernos creer los "gammers".
yanosoyyo escribió:Ya. Pero en esto, como en casi todo, no hay un blanco y un negro. Ni los videojuegos son tan nocivos como quieren hacernos creer algunos medios, ni son tan inofensivos como quieren hacernos creer los "gammers".

pues si la verdad, pero tambien depende de cada uno y lo "cuerdo" que llegue a estar o si es facilmente influenciable.

porque me dolio en serio, me repateo las narices, no se si recordaras, del chico este que se cargo a su familia con una katana. joder, el pive estaba mal de la cabeza, y le echaron la culpa al juego¬¬ el juego no tiene culpa, la tiene el chaval que estaba volao, y encima los padres le dejan jugar a esos juegos.

el juego en si no es malo, y si tienes dos dedos de frente, sabras que es un JUEGO, qu no manda mensajes subliminales( que se sepa todavia [+risas]) de matar, o que te diga expresamente, oye, Kiillo, na mas salir de jugar, porque no te cojes la vespa y te lias a batazos?

deende de cada uno, y de lo influenciable que sea.......

pero me hace gracia como los medios de comunicacion pone a parir a los videojuegos y claro, como van a poner a parir su programacion, no?XD como apenas hay violencia en la tv, o el cine............

esque es gracioso, y mañana el estreno de yo que se, Saw II, uy que mied uy qu eno se que y sale el tio del banco naranja diciendo: "a ver quien se atreve con ellaaa".XD eeen fin.......
Adris escribió:
porque me dolio en serio, me repateo las narices, no se si recordaras, del chico este que se cargo a su familia con una katana. joder, el pive estaba mal de la cabeza, y le echaron la culpa al juego¬¬ el juego no tiene culpa, la tiene el chaval que estaba volao, y encima los padres le dejan jugar a esos juegos.

Dímelo a mí, que soy jugador de rol.
Está claro que a una persona cuerda no va a liarse a tiros con todo el mundo porque lo vea en un videojuego. Lo que yo sí creo es que los videojuegos "dan alas" a las personas que no están tan cuerdas.

Adris escribió:el juego en si no es malo, y si tienes dos dedos de frente, sabras que es un JUEGO, qu no manda mensajes subliminales( que se sepa todavia [+risas]) de matar, o que te diga expresamente, oye, Kiillo, na mas salir de jugar, porque no te cojes la vespa y te lias a batazos?
Pues yo creo que los videojuegos sí nos bombardean con mensajes subliminales (como el cine o la TV).
yanosoyyo escribió:Ya. Pero en esto, como en casi todo, no hay un blanco y un negro. Ni los videojuegos son tan nocivos como quieren hacernos creer algunos medios, ni son tan inofensivos como quieren hacernos creer los "gammers".

Y ese es el problema en casi todo, el no darse cuenta de la variedad de colores en cada cosa. Si todo el mundo es consciente que no es lo mismo Chicken Little, cualquier peli de Meg Ryan y La matanza de Texas. entonces porque no hacen lo mismo con el eyetoy, los sims y el GTA: San andreas...

Para mi la respuesta es la ignorancia y el no querer aconsejarse de la gente que entiende del tema...

Mi tia hace un par de semanas me preguntó si un juego era bueno para mi primo de 11 años y le dije que mirase la recomendacion de edades que traen los juegos y no tenia ni puñetera idea de que eso existia...
Para mi la respuesta es la ignorancia y el no querer aconsejarse de la gente que entiende del tema...

ea qui esta el lio.

no he visto todavia en la tv poner de buen ver a un videojuego.

bueno, creo que vi una vez de refilon qu elos videojuegos ayudaban a enfermos, sobretodo con la motricidad y reflejos.........pero vamos.

si la tv dice que son malos, los que no sepan de que va el asunto diran, es malo, y se uniran como borregos a derribarlos.

pero estoy bien tranquilo, esta industria es demasiado fuerte.
jonkoman escribió:Y ese es el problema en casi todo, el no darse cuenta de la variedad de colores en cada cosa. Si todo el mundo es consciente que no es lo mismo Chicken Little, cualquier peli de Meg Ryan y La matanza de Texas. entonces porque no hacen lo mismo con el eyetoy, los sims y el GTA: San andreas...

Esa comparación no me vale. Las películas de Meg Ryan parecen y, efectivamente, son inofensivas. Pero el Singstar es un invento del demonio. [qmparto]
el singstar con los colegas despues de haber tomado unos tragos es la caña! [qmparto] [qmparto]
jonkoman escribió:el singstar con los colegas despues de haber tomado unos tragos es la caña! [qmparto] [qmparto]

Pregúntale a tus vecinos si opinan lo mismo que tú. ;)
tanta polemica con los juegos violentos... yo soy un cinefilo empedernido y es como decir que hay que prohibir las peliculas de guerra, de lucha, de accion etc... pq son un mal ejemplo. Pero bueno, eso no lo diran pq por ejemplo estados unidos se lleva muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta gracias al cine. Pq que yo sepa los videojuegos llevan mas controles (en cuanto a etiquetacion del producto) para que los padres sepan lo que hay que comprar. El problema esta donde siempre, los padres tienen qeu trabajar todo el puto dia, llegar a casa y trabajar otras 4 o 5 horas (comida, limpieza etc...) y poco tiempo queda para educar a un niño y para informarte de lo que le estas comprando.

yo me pegue unos vicios tremendos a todos los mortal kombat, sobre todo al 2, tendria yo unos 11 o 12 años, y mira, todavia no soy un asesino en potencia !!!que raro!!!
por no decir que con 13 o 14 vi Pulp Fiction con violacion incluida (vale,no se ve nada, pero se intuye) y soprendentemente tampoco me ha pasado nada, ni soy boxeador, ni soy asesino a sueldo ni na de na.

menos tonterias y a arreglar lo que de verdad se necesita arreglar.
yanosoyyo escribió:Pregúntale a tus vecinos si opinan lo mismo que tú. ;-)

cantamos en un "choco" que no hay vecinos [Ooooo] [Ooooo]
Un argumento que tienen las televisiones para estar de uñas con los videojuegos (más bien el único jodío argumento que les importa) es que les está robando facturación. En todos los países donde la informática tiene una implantación suficiente la industria del videojuego y de internet ya factura más que la televisión y el cine. ¿Todo por la pasta? Para mí que sí, oiga.
Maestro Yoda escribió:Un argumento que tienen las televisiones para estar de uñas con los videojuegos (más bien el único jodío argumento que les importa) es que les está robando facturación. En todos los países donde la informática tiene una implantación suficiente la industria del videojuego y de internet ya factura más que la televisión y el cine. ¿Todo por la pasta? Para mí que sí, oiga.

Ares, del god of war escribió:hay muchas formas de vencer a un guerrero, la sangre que cae, huesos que se rompen, pero si atacas el bolsillo, entonces le habrás quitado la esencia por la que lucha

es una adaptación libre mia para que encaje en la conversación [angelito]
Me gustaba más cuando el término "VideoJuego" era algo Underground, solo conocido por privilegiados, nadie decia nada de ellos, no había críticas externas de personas que jamás habian visto un videojuego
Hasta los mismísimos de tanta satanización, malinterpretación, deformación de la realidad y demás calificativos en el mundo de los videojuegos..

¿Violentos? ¿Hirientes de la sensibilidad del menor? Señores, no me tomen el pelo, lo que tenían que prohibir es mostrar un telediario a la hora de comer con el niño sentado a la mesa, que puede ver como un atentado causa cientos de muertos, un maremoto se carga a miles de personas o una guerra arrasa un país, y no.. no se cortan a la hora de mostrar imágenes de miembros amputados, cuerpos quemados y derivados. Eso sí que tenía que estar satanizado, y no los videojuegos.

No seamos hipócritas.

Un saludo, espero q nadie se sienta ofendido con esta mierda de reflexión.
Es que es para mosquearse leches!

Y tienes toda la razón NiCH, estamos comiendo y nos endiñan esas pedazo de imágenes que nos dejan quebrados a nosotros que ya tenemos una edad avanzada... pero joder, que lo vean los niños pequeños...

Yo no se para que montarón tanto revuelo con lo del horario infantil. Ya lo que falta es que le pongan dos rombos a los telediarios.

Y claro, es más facil culpar a los videojuegos que a los propios padres por no estar pendiente de sus hijos y educarlos correctamente.

El otro día me dijeron algo con respecto al tema, puede ser una idea descabellada... pero joder, arreglaría muchos follones, la idea es la siguiente: "El matrimonio que quiera tener un hijo debería pasar un examen para evaluar su situación economica y su capacidad para educar a un hijo"

Es, como ya digo, descabellado, no es que esté de acuerdo, pero bueno, no suena mal del todo.. es como cuando quieres adoptar, tambien hacen algo similar.

Venga, un saludo y perdon por el OFFTOPIC
es q ahora parece que los que tienen que educar a los hijos son la Tele con los lunnies, los profesores, el gobierno pero no los padres...

Es más facil no preocuparse lo que juega el niño asi mientras está jugando no da guerra. Luego llega el dia en el que el niño se ha convertido en un monstruito en potencia porque lleva a su puto pedo toda la vida, en el colegio no pueden con el porque no pueden ni darle un cachete sin quedarse en el paro y demás... entonces echan la culpa a lo primero que pillan, los videojuegos, todo para no tener que arrastrar en su conciencia de que en realidad son malos padres y han pasado olimpicamente de preocuparse por su hijo...

De repente mis padres me parecen de lo mejor que hay porque no han hecho nada de lo que he descrito, aunque todo eso me queda lejos ya, 27 tacazos... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] soy un viejooooo!!
Es el rollo de siempre; siempre en los medios de comunicación les echan la culpa de todo a los videojuegos. Puede que en este artículo de El País no se metan con ellos a saco (al menos eso parece) pero es que por cada artículo que los deja en buen lugar, hay 99 satanizándolos...

En el caso del chaval de la katana y el Final Fantasy, pues está claro: se venderían muchos más periódicos con un titular como ese; la culpa no la tiene Square sino el chaval porque estaba de la olla... Imaginaos que hay un accidente de tráfico; ¿qué titular venderá más periódicos?

a) "Muere un joven de 20 años por un choque frontal en la autovía A-2 a la altura de Guadalajara por conducción temeraria"

b) "Un joven de 20 años muere después de jugar durante horas al OutRun 2 cuando, cláramente influenciado por el videojuego, puso su coche a 200 Km/h e intentó tomar las curvas derrapando a la vez que adelantaba al resto de vehículos"

Nos leemos! [bye]
deberia haberlo incluido el columnista:

http://www.pegi.info/pegi/index.do

Tampoco viene mal informarle a la gente de la existencia de ello... mas que nada para que dejen de dar la kk
La culpa la tiene el sensacionalismo, y el odio que tienen las cadenas televisivas hacia los videojuegos por una razón que ya habeis mencionado: el dinero. Los videojuegos le han quitado a la televisión un sector del público mucho mayor de lo que parece. Y es que...¿quien no prefiere pegarse unos vicios antes que tragarse los bodrios que conforman la programación hoy en día? [burla3]

Los niños y los jovenes en general han dejado de formar parte del públkico habitual de la televisión. Sólo ven determinados programas. Los únicos que se tragan lo que sea son los "adultos" que están aburridos en sus casas. Por esa razón, no creo que las cadenas televisivas les convenga que los videojugos se conviertan en un entretenimiento familiar, en el que participe toda la familia. Imaginaros que en las noticias empezasen a decir "jugar a los videojuegos es bueno, divertido y educativo, y permite a los padres pasar muy buenos momentos con sus hijos, participando de forma activa, y no quedandose agilipollados con nuestros patéticos programas...XD ".

Sería un suicidio para las cadenas de televisión. Los teleadictos pasarían a ser simples espectadores esporádicos.
Es competencia, simple competencia. Y claro, quien controla la información, controla a las masas, y si la tele dice que los videojuegos son malos, pues la gente se lo cree. :-|
Acaba de salir publicada la siguiente noticia en MERISTATION que creo que viene muy al caso:

Meristation escribió:El juicio contra Take-Two por el asesinato de tres personas a manos de un adolescente aficionado a la saga GTA sigue adelante tras la desestimación del juez James Moore de una petición para sobreseer el caso. Sony, Rockstar, Wal-Mart y GameStop también están implicados por la acusación. El polémico abogado Jack Thompson, que fue apartado del caso hace unas semanas por el juez Moore, se ha felicitado por la decisión judicial y espera que pronto pueda empezar el juicio con jurado.

Según el planteamiento de Thompson, el abogado advirtió hace años a Take-Two que la saga GTA es un "simulador de asesinatos en realidad virtual" que provocaría que adolescentes cometiesen asesinatos. Como Take-Two ignoró sus advertencias, Thompson asegura que la empresa debe afrontar importantes compensaciones. Aunque Thompson no pueda ejercer de abogado en el caso, espera que pueda comparecer como testigo.

El abogado ha explicado: "Uno de los objetivos del caso de Alabama, que probablemente se probará en 2006, es detener la venta de estos juegos a los niños, algo que de hecho es la ley en Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. El camino ahora está despejado para que la acusación estudie los archivos de los acusados para averiguar lo que sabían y cuándo lo sabían sobre el peligro para la seguridad pública que suponen estos juegos de simulación de asesinatos".

Yo creo que lo que se debería hacer es controlar la venta de videojuegos enfocados a un público adulto. Nunca jamás en mi vida he visto que en alguna tienda pongan pegas a un chaval menor de edad para comprar un GTA, un Doom o cualquier otro juego destinado a mayores de 18 años.

Ahora le meterán un multazo a Rockstar y saldrán en TV diciendo que América vela por los hijos de sus ciudadanos y tal, cuando la culpa es del propio país, que jamás ha controlado que esos juegos no se vendan a menores. Siempre tiene que pasar algo para que se tomen medidas lógicas con este tipo de cosas. De verdad que me pone de mal humor...

En fin, dificil solución tiene esto :(

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Acaba de salir publicada la siguiente noticia en MERISTATION que creo que viene muy al caso:

Yo creo que lo que se debería hacer es controlar la venta de videojuegos enfocados a un público adulto. Nunca jamás en mi vida he visto que en alguna tienda pongan pegas a un chaval menor de edad para comprar un GTA, un Doom o cualquier otro juego destinado a mayores de 18 años.

Ahora le meterán un multazo a Rockstar y saldrán en TV diciendo que América vela por los hijos de sus ciudadanos y tal, cuando la culpa es del propio país, que jamás ha controlado que esos juegos no se vendan a menores. Siempre tiene que pasar algo para que se tomen medidas lógicas con este tipo de cosas. De verdad que me pone de mal humor...

En fin, dificil solución tiene esto :(

Saludos!! [bye]

Pero por favor si un videojuego es igual que una pelicula, vamos que digo igual la pelicula es peor, no te jode pon a tu hijo a ver pelis gore y luego denuncia a la productora por ello, Oooh
Y los videojuegos nos chuparán la sangre

Y queremos que nos chupen otra cosa...
mmmm
habla r de problemas en windows pone de mala leche... pero violencia????!

Adjuntos

ElChabaldelPc escribió:mmmm
habla r de problemas en windows pone de mala leche... pero violencia????!

Claro la rabia que te dan los pantallazos azules, le das de hostia al monitor [burla2]

Jajaja...ahora puesto es algo extraño esa calificacion a un SO O_O´
27 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)