Antes de hablar de crisis, alguno deberia buscar la palabra en el diccionario para saber lo que significa. Lo que hay es una desaceleracion economica, no se puede hablar de crisis cuando los centros comerciales estan a reventar, los bares/restaurantes tb estan llenos (pasaros esta noche y me lo contais) y no se para de comprar electronica de consumo. Yo curro en ello y se nota que ha bajado un 30% pero sigue vendiendose de manera buena, lo que no se puede pretender es estar toda la vida a un nivel altisimo.
Llevamos 10 años creciendo economicamente una bestialidad y esto lo ha provocado el ladrillo y el desmesurado consumo, en especial todo lo que tenga que ver con la electronica o coches.
Si todo sube menos lo sueldos pues era de esperar (cualquier niño de 3 años lo ve) que la economia sufra un paron. Sube la gasolina, la comida, la hipoteca (la esclavitud del siglo XXI), la gente empieza a gastar menos y eso se nota. Donde mas se ha notado es en la compra de inmuebles, la gente no quiere comprar en estas condiciones. Ellos se lo han buscado.
El paro a pesar de haber subido no es alarmante de momento. Ahora vienen las vacaciones, pasaros por una agencia aver como estan...que no, que la gente no se priva de nada, sigue gastando y viviendo a todo tren, vuelvo a repetir que esto ha sido provocado pq ya no se venden tantos pisos y de ahi deriva todo, absolutamente TODO.
Las cosas podrian ponerse mal pero llamar a esto crisis cuando en los años 30 la gente no tenia ni para comer o los brokers se suicidaban despues del crack de la bolsa me parece vergonzoso.