Y mañana ya es lunes...

Hola! Soy nueva en el foro y aprovecho para presentarme, encantada de conoceros!
Uffff mañana ya es Lunes... ¿no os sentís los domingos como con una especie de ansiedad rollo depresiva de ver que la semana que va a empezar va a ser otra vez la misma rutina? ...como si vivieras en una rueda de hámster o algo así, cosa que supongo será más acentuada para los que están en el paro.
Os cuento un poco mi caso, me monté una empresa modestita con algo de los ahorros, ya cansada de no encontrar trabajo. La empresa no ha funcionado y ahora me veo otra vez en el punto de partida, bueno peor, porque estoy con menos dinero todavía. Mañana inmersa en la misma mierd* de la que huía cuando monté la tienda, a repartir currículums como si fuesen cromos, viendo cómo te cogen el currículum con cara de: bueno, dámelo que en cuanto te des la vuelta a la basura va. Y así todos los días, así hasta esperar de que te llamen de, con suerte, alguna basurilla, porque con el percal que hay ahora no soy muy optimista la verdad... pero.. qué otra cosa se puede hacer si no? en fin, qué asco. Esto, a parte, me ha traído otros daños colaterales, como ansiedad y con ello aumento de peso, episodios de angustia y tristeza general, sensación de fracaso por la empresa que no ha funcionado, a pesar de haber hecho todo lo que estaba en mi mano.
Siento que mi primer hilo sea tan serio y tan tocho, supongo que busco algo de apoyo moral en personas que estéis en mi misma situación y preguntaros qué soleis hacer para sobrellevarlo en general. Todo ayuda. Un saludo a todos.
Bienvenida, maja~
Si nos tenemos que poner a hablar de las penas seguro que todo el mundo tenemos muchas XD tampoco es que me gusten los lunes pero bueno... Quizá algún día todo mejore.
Esta mal montado este mundo, es una putada.
Yo prefiero los lunes al jueves. El lunes estoy fresco y con energía. El jueves cansado y sin ganas de nada. Aunque cierto es que no es lo mismo trabajar que estar parado.

Supongo que estará de más, pero has probado portales de trabajo en internet, ¿verdad?
Pues yo mañana voy a aprovechar para coger la bici por la mañana que no estaran los caminos y paseos masificados de "domingueros".

Por la tarde jugare al pc.

Los lunes pueden estar muy bien, un saludo y bienvenida al foro.
Yo no, lo mismo trabajo el finde que libro cuatro o cinco dias.
animalito maquina escribió:Hola! Soy nueva en el foro y aprovecho para presentarme, encantada de conoceros!
Uffff mañana ya es Lunes... ¿no os sentís los domingos como con una especie de ansiedad rollo depresiva de ver que la semana que va a empezar va a ser otra vez la misma rutina? ...como si vivieras en una rueda de hámster o algo así, cosa que supongo será más acentuada para los que están en el paro.
Os cuento un poco mi caso, me monté una empresa modestita con algo de los ahorros, ya cansada de no encontrar trabajo. La empresa no ha funcionado y ahora me veo otra vez en el punto de partida, bueno peor, porque estoy con menos dinero todavía. Mañana inmersa en la misma mierd* de la que huía cuando monté la tienda, a repartir currículums como si fuesen cromos, viendo cómo te cogen el currículum con cara de: bueno, dámelo que en cuanto te des la vuelta a la basura va. Y así todos los días, así hasta esperar de que te llamen de, con suerte, alguna basurilla, porque con el percal que hay ahora no soy muy optimista la verdad... pero.. qué otra cosa se puede hacer si no? en fin, qué asco. Esto, a parte, me ha traído otros daños colaterales, como ansiedad y con ello aumento de peso, episodios de angustia y tristeza general, sensación de fracaso por la empresa que no ha funcionado, a pesar de haber hecho todo lo que estaba en mi mano.
Siento que mi primer hilo sea tan serio y tan tocho, supongo que busco algo de apoyo moral en personas que estéis en mi misma situación y preguntaros qué soleis hacer para sobrellevarlo en general. Todo ayuda. Un saludo a todos.

Mujer, no todo es esperar a qué te llamen. Estoy seguro de que puedes ir haciendo muchas otras cosas mientras tanto. La cuestión es no estar quieto.
La cosa esta chunga si,ánimo y a ver si te sale algo medio decente!
Registraré también el curriculum en internete, buena idea... y a ver si a partir de mañana tiro palante y me planteo mejores hábitos, como salir a pasear por la noche y comenzar una dieta en serio, como no empecemos por algo la espiral se va a hacer más grande y mal vamos, cuanto menos en casa mejor... Gracias por vuestras respuestas :)
Pues a mi los lunes me encantan porque me mola ir a currar, lo hago con mucha felicidad... lo se, soy mu raro... :p
Bienvenida. Aqui otra que tuvo que cerrar su negocio. Es muy duro pasar por eso, sé perfectamente como te sientes. Yo por suerte ahora estoy trabajando, es un trabajo fácil y bien pagado, pero lo odio.
Lo único que me consuela es pensar en el sueldo y en que me permite tener una vida cómoda, mi pareja y yo podemos llegar bien a fin de mes y permitirnos algún lujo de vez en cuando, cosa que antes no.
Lo que quiero decir es que todo tiene su lado bueno. Hay que mirar las cosas con optimismo.
Como ya te han dicho prueba a apuntarte a páginas como infojobs, a mi me han llamado varias veces, echar cv en mano y sobretodo no quedarse en casa sin hacer nada.
Lo mas importante es crearte una rutina, porque si te levantas tarde y te quedas toda la tarde en el sofá es muy dificil salir de ese espiral y cada vez será peor.
Ánimo!
A mi también me encantaba ir a trabajar... en mi negocio, claro... y eso que trabajaba de lunes a lunes pero ya se sabe, palos con gusto no pican! lo malo es eso, que no daba ni para pipas, y cuando empezó a llegar el buen tiempo ya directamente comencé a sufrir una brutal ausencia de consumo y todo el género se iba a la basura, en resumen, iba a pérdidas y yo así ya no iba a seguir. De momento aún no me arrepiento de haber cerrado antes de que la cosa agonizara más y palmar dinero, pero lo añoro muchísimo, eso de hacer lo que te gusta y no tener a un hijo de p_ encima de tu nuca abroncándote, eso es lo mejor.... a pesar de los sacrificios y los clientes quisquillosos.
Bienvenida al foro, como te dicen lo mejor que puedes hacer es mantenerte ocupada, tener una rutina, echa C/V, haz deporte, sal a pasear, etc...., lo que sea menos quedarte en casa, yo por desgracia llevo ya tiempo parado y al principio me vine abajo y practicamente no salia, es lo peor que se puede hacer. Animo ya vendran tiempos mejores.

Salu2.
powerpizza está baneado por "Troll"
Doy la bienvenida y aprovecho hilo.

¿Por Madrid hay alguna especie de polígono tecnológico? ¿O algún tipo de polígono dónde haya factibilidad para alguien que ha cursado fp de informatica?.

Estoy mirando por "Las Rozas" por que tengo entendido que este tipo de empresas se encuentran por la zona norte, pero no lo veo claro :( :(

EDITO: PUTA VIDA DE FRACASADO QUE LLEVO, TETE
powerpizza escribió:Doy la bienvenida y aprovecho hilo.

¿Por Madrid hay alguna especie de polígono tecnológico? ¿O algún tipo de polígono dónde haya factibilidad para alguien que ha cursado fp de informatica?.

Estoy mirando por "Las Rozas" por que tengo entendido que este tipo de empresas se encuentran por la zona norte, pero no lo veo claro :( :(

EDITO: PUTA VIDA DE FRACASADO QUE LLEVO, TETE

En Pinar (Las Rozas) hay varias tecnológicas. A mí acaban de echarme de HP tras 7 años, espero que en las demás haya más futuro porque mi equipo tiene bajas mes a mes.
Mis planes son tirar al extranjero, inglaterra, alemania o japón una buena temporada una vez me den el finiquito.
Si no te ata una hipoteca o una pareja o familiar, pirarse al extranjero parece la mejor opción.
animalito maquina escribió:Hola! Soy nueva en el foro y aprovecho para presentarme, encantada de conoceros!

Por curiosidad. ¿De que era la tienda?
Era una panadería- pastelería
Para mi el lunes no se distingue excesivamente de cualquier otro día de la semana, ni los días festivos de los laborables así que me da un poco igual, incluso en lineas generales suele ser un buen día =)
Bienvenida al foro, a mi resulta que ahora mismo estoy mejor de lunes a viernes que los findes, así que ahora mismo no me importa que sea lunes... claro, que en mi caso si tengo curro y al menos con la rutina del curro y los compañeros hacen que no pienses mucho en los problemas, así que ahora mismo para mi los lunes, menos el madrugón, los llevo bien.
A mi se me pasan rapido los días en general, menos cuando hace mucho calor (una oficina donde el aire acondicionado no llega apenas a mi mesa) que no me pasan los minutos :S

Sobre tu caso, hagas lo que hagas el día a día, tomatelo bien. Aprovecha ir a entregar currículums para pasear / hacer ejercicio, visitar nuevas zonas o pensar en visitar nuevas zonas. A mi me da envidia la gente que no se agobia por nada y que se lo toma todo bien, al final deberian llegar al mismo sitio que los que se agobian y van con estres, pero disfrutando del camino.

Suerte!
Ya, en esta vida rara vez los tres pilares básicos funcionan juntos plenamente, o te falla el dinero, o te falla el trabajo o te falla el amor (entiéndase en amor, problemas conyugales, familiares, fallecimientos de seres queridos, etc etc.). Quien disfruta de las tres cosas juntas puede considerarse verdaderamente AFORTUNADO.
Y sobre lo del estres, qué razón tienes, las personas que se toman la vida como un matojo de nervios mueren más jóvenes jajajaja. Es una putada no poder templar los nervios y los agobios que no sirven para nada bueno.
psipsina escribió: Yo por suerte ahora estoy trabajando, es un trabajo fácil y bien pagado, pero lo odio.

Y dónde trabajas? Si está bien pagado y es fácil de hacer lo que piden? Qué cojes llamadas?
SOTN escribió:
psipsina escribió: Yo por suerte ahora estoy trabajando, es un trabajo fácil y bien pagado, pero lo odio.

Y dónde trabajas? Si está bien pagado y es fácil de hacer lo que piden? Qué cojes llamadas?

De recepcionista en una empresa. Cojo llamadas, contesto e-mails, hago presupuestos, hablo con proveedores y poco más.
Pero echo de menos trabajar de lo que me gusta. Era mas feliz cuando tenía mi negocio y ganaba una miseria.
Yo también, no voy a volver a sentir esa felicidad nunca más, es algo de lo que estoy segura.
Yo odio mi trabajo, pero odiar.
AL principio era guay, trabajabas a gusto y ganabas mucho dinero.
Ahora a cambiado, sueldo base, y con descuento de movil y gasolina y ademas, todo son prisas, citas una encima de la otra, mas de ocho horas al dia, empezando a las ocho de la mañana y sin saber a que hora voy a terminar nunca.
La verdad, que algunas mañanas, llego a salir con alguna lagrima y todo, de lo cansado que estoy de este curro.
Estoy en una subcontrata de Movistar, que no lo he dicho.
Asi, que en parte, sea Lunes, o Sabado, que tambien trabajo, el despertar sabiendo que tengo que ir a currar a este sitio, me resulta de los mas "dañino".
La putada, que entras "o he entrado", en una espiral de auto quejarme de todo, estar amargado, sin ganas de mejorar ni de saber como salir de esta situacion, solo dejar pasar los dias, uno tras otro....
animalito maquina escribió:Yo también, no voy a volver a sentir esa felicidad nunca más, es algo de lo que estoy segura.

Hombre tampoco hay que ser tan catástrofica. Yo no me considero infeliz, de hecho nunca lo he sido. Simplemente se trata de aceptar las cosas como son y ver las cosas buenas.
Mi pareja es mucho mas feliz así, porque tener mas dinero significa tener mas calidad de vida. Ahora podemos salir a cenar de vez en cuando, comprarnos algun capricho o plantearnos tener un hijo que antes no podiamos.
Así que no hay mal que por bien no venga.
Además, no sabes nunca lo que va a pasar, la vida da muchas vueltas.
Franc escribió:La putada, que entras "o he entrado", en una espiral de auto quejarme de todo, estar amargado, sin ganas de mejorar ni de saber como salir de esta situacion, solo dejar pasar los dias, uno tras otro....

Pues imaginaté lo mismo pero sin trabajo. :( :(
powerpizza escribió:
Franc escribió:La putada, que entras "o he entrado", en una espiral de auto quejarme de todo, estar amargado, sin ganas de mejorar ni de saber como salir de esta situacion, solo dejar pasar los dias, uno tras otro....

Pues imaginaté lo mismo pero sin trabajo. :( :(

Imagino, el que no tiene porque lo necesita y el que lo tiene, porque la mayoria, estan amargados o poco reconocidos!!
Es una lastima, solo tenemos una vida para vivir, y la sociedad, esta montada de una manera, que no es la mas idonea para buscar la felicidad de las personas.
Yo creo que pocas cosas queman más en este mundo que trabajar en algo que odias. A la larga la situación se vuelve insostenible. Está claro que si necesitas el dinero, es lo que hay, pero hay que moverse por detrás, identificar qué es lo que te gustaría hacer, y qué te falta para conseguirlo. Estudios? Eso es relativamente fácil si le pones ganas. Si es algún título de idiomas, también. Si el problema es que en tu ciudad no hay trabajo de lo que te gusta, vete a otra! Y si el problema es España, hay muchos más países en los que quizá serías muchísimo más feliz.

Está bien verle el lado bueno a las cosas, pero no es necesario sufrir 8 horas (con suerte) al día sólo porque es cómodo. Bueno, y ya no hablemos de los que están en paro, porque es mucho más difícil "moverse" sin dinero :(. Aprovechad los que tenéis trabajo para buscar algo que os haga un poco más felices.
Animo a los parados y a los que odias vuestro trabajo, pero lo de cambiar el transcurso de vuestras vidas esta en vosotros [oki]
Yo aún sigo en casa de mis padres, no tengo experiencia laboral "oficialmente" y no me queda otra que seguir estudiando. He echado currículums en mi ciudad y en otras de la comarca, también en el pueblo donde mis padres tienen un piso que se compraron, y nada.

Ahora estoy a la espera de matricularme para el curso que viene, ya que el que he empezado este año lo he acabado dejando, ya que no me veo trabajando de eso 40 años. Entre semana me sigo levantando a las 7 y lo que hago es o bien trabajar en un programa que necesita mi padre, ayudar a mi abuelo con algunos recados o seguir echando currículums en persona o en internet
Yo me fui a un sitio que me gustaba y en el que ademas sabia que tenia mas oportunidades de llegar a donde queria que en mi casa. Y la mejor decision que he tomado en mi vida. Y no me importa que sea lunes o viernes, llevo la vida que quiero.
Se que no todo el mundo seria feliz emigrando, yo soy bastante despegada y el concepto de "mi tierra" me la resbala bastante, pero para el que se lo este pensando, o el que se este pensando intentar algo que se salga del camino preestablecido... a por ello, valdra la pena, salga como salga.
Después de haber dejado ya el CV en las empresas que me interesaba, estoy tirando curriculums a diestro y siniestro por todas partes, ya me da igual donde sea, va a ser una mierda pero necesito el dinero, aunque tengo una duda y os la quiero preguntar... porque no se si la estaré cagando...
¿Debería hacerme 3 o 4 tipos de curriculums distintos según el sitio en el que lo esté dejando? no se si me explico, si lo dejo en un Zara hacer más hincapié en el tema del trato al público obviando los conocimientos adquiridos de mi sector y si es mi sector especializado quitar si he estado de dependienta en tal o cual sitio e ir al grano y cosas así... yo de momento estoy dejando el mismo curriculum en todas partes pero me asalta la duda de si lo estoy haciendo correctamente, igual hay jefes que no les gusta ver un "pastiche" de oficios en una misma hoja, o sí, no tengo ni idea... qué me aconsejáis? cómo lo hacéis vosotros?
Yo soy partidario del mismo CV para todos. Cada sitio es un mundo, yo recuerdo una entrevista que tuve que pedían un técnico con inglés y el muy valiente hijo de **** me entrevistaba para poner pegatinas a persianas, y lo de un técnico era por que resolvían mejor los proeblemas. El inglés por que cuanto más mejor. Para la entrevista me recorrí 100km.

Conozco casos de personas que dejan el CV con distinto "Look" tb. Esto lo hacen chicas, que se ponen rubias-morenas con gafas o sin gafas etc...

Hay de todo. Pero vamos CVS a diestro y siniestro a tope.
De momento voy a seguir dejando el mismo por todas partes, ya que lo tengo recién maquetado, además ahora mismo estoy demasiado apática como para ponerme a hacer versiones distintas, acabaré de repartir el tocho y luego ya me plantearé cambiarlos...
yo cuando echo mi curriculum para trabajar en mi sector (programación) no pongo que trabajé en un Telepizza... eso sí, no me limito a poner en qué empresa he estado y durante cuánto tiempo... doy mucha más información... creo que mi currículum es de 4 páginas...
faco escribió:yo cuando echo mi curriculum para trabajar en mi sector (programación) no pongo que trabajé en un Telepizza... eso sí, no me limito a poner en qué empresa he estado y durante cuánto tiempo... doy mucha más información... creo que mi currículum es de 4 páginas...

¿No hay curro de programación?
no, si no estoy en el paro, estoy currando, pero eso no quita que eche currículums de vez en cuando...
Chic@s, os escribo para contaros que me han llamado esta tarde y mañana tengo una entrevista de trabajo.
Estoy muy contenta porque la repartida de curriculums ha dado sus frutos enseguida (conforme está el panorama no tenía ninguna fe). Pero por otro lado no os podéis ni imaginar lo nerviosa que estoy, soy un matojo de nervios y conforme pasan los años se me va acentuando más, porque yo no era así, no se qué coño me pasa. Y eso que he llevado mi propia empresa y esto debería ser pan comido para mi, pero que nada, que siempre me pasa igual....
se que la entrevista la voy a hacer bien, pero los primeros días de trabajo me cuesta muchísimo la adaptación y siempre ando patosa perdía, pero por los nervios, que no los puedo controlar, me bloquean totalmente, lo paso tan condenadamente mal que pienso si soy la única persona a la que le pasa...
Vete tranquila y segura de ti misma.
Mucha suerte, y pase lo que pase, la moral bien alta!
Muchas gracias. Ya la he hecho, he estado demasiado monosilábica a causa de los nervios pero creo que les he gustado. Ahora solo queda esperar, estaban entrevistando a más personas...
animalito maquina escribió:Muchas gracias. Ya la he hecho, he estado demasiado monosilábica a causa de los nervios pero creo que les he gustado. Ahora solo queda esperar, estaban entrevistando a más personas...

Mucha suerte, ya nos contarás que tal.
Me dijeron que me llamarían a lo largo del día de ayer y que si no lo hacían es porque ya contarían conmigo pero para más adelante. Durante la entrevista me comentaron que ya habían hablado con dos chicas que les habían gustado mucho (en ese momento puse de cara de: y entonces por qué coño me estás llamando?) pero bueno, se que hay empresas que les gusta entrevistar a cuantos más mejor, para tener siempre a alguien en la retaguardia.
Estoy asqueada y no tengo ganas de nada.
Mañana una amiga va a dar referencias mías en su empresa y siendo encargada, a ver si hace un poco más de fuerza... pero estoy cansada de hacerme ilusiones.
Estoy hecha polvo, no se quién coño me mandó dejar el diseño gráfico por esta rama que lo único que hace es sentenciarte a la hostelería...
Desgraciadamente hoy en día sin enchufe no vas a ninguna parte
animalito maquina escribió:Muchas gracias. Ya la he hecho, he estado demasiado monosilábica a causa de los nervios pero creo que les he gustado. Ahora solo queda esperar, estaban entrevistando a más personas...

Buff, sufres lo mismo que yo. Una especie de pánico a las entrevistas o al cara a cara con gente que no nos inspira confianza. Miedo a preguntas incómidas y demás...

No sé, está cruda la cosa para la gente normal imagináte para la gente que se pone nerviosa. Por decirte que en las 2 últimas me dijo la chica "¿Estás nervioso?".

Ahora me tomo una tila antes de ir (y creo que no tiene muchos efectos) ... Creo que debería de ir enchufado a porros.
Creo que cualquier rama será mejor que la hostelería. Para trabajar fines de semana poniendo copas si, buen ambiente y se conoce gente, pero nada más, porque en lo demás es lo más esclavo y peor pagado que hay. Sabes cuando entras pero no cuando sales.

No me extraña que la gente este asqueada de todo...
Ya, si visto lo visto estoy por desandar los pasos, actualizarme (InDesign y aprender diseño web) y volver al redil.
49 respuestas