Y mas problemas

Weno,pos unos posts mas pabajo,puse q no tenia conexion,perfecto,ahora ya tengo (me costó lo mio...xDDD),pero ahora me pasa algo q nunca me habia pasado.....

uso debian,y al usar el comando apt-get,no se instala el pakete,me dice algo asi:

"You might wanto to run apt-get -f install to correct these: the following packages have unmet dependences-

amsn: Depends: tcltls

y asi con todo lo q kiera instalar con apt

Supongo q algo tendrá q ver con las dependencias,pero...el apt-get no lo mete todo y buska las dependencias? vamos,asi es como lo he exo las otras veces q tuve debian...

y luego,tampoko me deja meterme en el gaim,dice algo de protocol nuseke..

merci. He exo este nuevo hilo pq en el otro no me dejaba contestar hasta q nadie pusiera una respuesta,puesto q yo era el ultimo,y si editaba,nadie lo veria. Sorry
JO-TA-KE escribió:"You might wanto to run apt-get -f install to correct these: the following packages have unmet dependences-

Has hecho lo que te dice? "apt-get -f install".

JO-TA-KE escribió:y luego,tampoko me deja meterme en el gaim,dice algo de protocol nuseke..

Mira que tengas una versión actualizada de Gaim. En versiones viejas el protocolo MSN no está soportado.

Saludos.
sip,y cuando hago el apt-get -f install,me dice lo de las dependencias.....nuse k puede ser :S
A veces, pocas, pero sucede, al apt se le va la pinza....

Haz lo siguiente, apt-get install amsn, te dara el error diciendo que falta tal, entonces, haces esto: apt-get install amsn dependencia-tal

Es un coñazo enooorme, pero me paso una vez algo parecido y lo "arregle" de esa forma, despues de eso no volvio a dar por saco. Y si, ya se que es un poco chapucero... pero funciono :P

De todas formas, por si acaso, hazle un apt-get update antes.

Saludos ^^
1) ¿Haces apt-get update antes del apt-get install?
2) ¿Que repositorios tienes en /etc/apt/sources.list?
3) ¿Por que no usas el instalador?

http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn-0.94-linux-installer.bin?download

Saludos
RaUleX escribió:1) ¿Haces apt-get update antes del apt-get install?
2) ¿Que repositorios tienes en /etc/apt/sources.list?
3) ¿Por que no usas el instalador?

http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn-0.94-linux-installer.bin?download

Saludos

Sip,primero hago un apt-get update y me dice esto...

"E: Could not open lock file /var/lib/apt/lists/lock-open. 13 permision denied"

y no hace el update.

No uso el instalador pq ya q tengo este problemilla,me gustaria saber solucionarlo,pero no sé por mi mismo.

Merci
JO-TA-KE escribió:"E: Could not open lock file /var/lib/apt/lists/lock-open. 13 permision denied"

Claro cachondo, porque estas haciendo el apt-get update como usuario normal:

raulex@xatafi:~$ apt-get update
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/apt/lists/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: No se pudo bloquear el directorio de listas

O eso, o que estes apetegeteando en un terminal y en otro estes tratando de actualizar, siendo root en ambos casos.

Si estas en el 1er caso pon su, mete la clave de root y tras eso haz el apt-get update. Si estas en el 2º espera a terminar de bajar y luego actualiza (aunque no tenga mucho sentido instalar y despues actualizar).

Te aviso que si usas sarge (la version testing), instalaras la version 0.93 de aMSN:

# apt-cache showpkg amsn
Package: amsn
Versions:
0.93-1(/var/lib/apt/lists/http.us.debian.org_debian_dists_testing_main_binary-i386_Packages)(/var/lib/dpkg/status)

Reverse Depends:
Dependencies:
0.93-1 - imlib1 (0 (null)) tcl8.4 (16 (null)) tcl8.3 (0 (null)) sox (0 (null)) tk8.4 (16 (null)) tk8.3 (0 (null)) libpng10-0 (0 (null)) docker (0 (null)) tcltls (0 (null)) mozilla (16 (null)) galeon (16 (null)) konqueror (0 (null)) imagemagick (0 (null)) ccmsn (0 (null))
Provides:
0.93-1 -
Reverse Provides:

Un saludo y suerte
6 respuestas