pongamos caso A y caso B
Caso A: soy sega, y saco crazy taxi para Ps2, COPIO Y PEGO el juego de dreamcast, tardo 3 meses (por decir una cifra...alta), vende mas o menos bien y la critica lo acoge mas o menos bien. coste: NO ME HA COSTADO CASI NI UN DURO. [jejejiji]
Y me da igual que haya metido mano acclaim o lo haya hecho sanperiquin del valle. es licencia de sega, sega autoriza y desautoriza, y autorizo eso.
Caso B: soy sega, y anuncio salidas de juegos para xbox, PROGRAMADOS DESDE CERO, tardo relativamente poco (apenas un año de desarrollo para panzer dragoon no me parece excesivo), coste: ALTO, por lo menos mucho mas que los copy&plaste...Y ME VOY A ARRIESGAR A QUE POR CUESTIONES TECNICAS ME LO ECHEN ABAJO?!?! (con el coste economico y de prestigio que conlleva)
respuesta evidente: NO, me lo curro (y nosotros se lo agradecemos...echando pestes cuando atrasan un juego un par de meses cuando se trata de sacarle el jugo a la tecnicamente mejor consola disponible).
Moraleja: no muerdas la mano que te dio (y te da) de comer, pq a lo peor algun dia deja de hacerlo
traduccion de la moraleja: que sus espereis coñe!
(mientras no se convierta en un expediente X tipo the getaway o duke nukem forever...)
salu2