Y menos mal que los malos son los Guardias Civiles

NOTICIA escribió:Una treintena de inmigrantes ha llegado hoy a Melilla a bordo de una patera. Entre los ocupantes había cuatro niños, dos de ellos de corta edad. Apenas tendrían un par de años y no sabían siquiera andar, pero ellos han sido la clave para que la patera consiguiera su objetivo de desembarcar en la ciudad autónoma.

Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes adultos que viajaban con ellos amenazaron a la Guardia Civil con tirarlos al mar si los interceptaban para ser entregados a las dos patrulleras marroquíes que los estaban siguiendo desde que salieron de las inmediaciones del puerto de Nador.

La institución asegura que los subsaharianos hicieron «gestos inequívocos» de esta amenaza. Fuentes policiales precisan que fueron algunos de los varones adultos los que cogieron a los dos bebés y los sacaron por la borda para dejar claro a los guardias civiles que los dejarían caer al agua si no los dejaban seguir navegando hacia la playa melillense para pisar, al fin, suelo español.

Para la Delegación del Gobierno, este «detalle escabroso y polémico» es a la vez «relevante» para comprender «las circunstancias que acompañan la extrema presión migratoria actual que vive Melilla». En definitiva, el drama de la inmigración manejado por las mafias, a las que ha acusado abiertamente de utilizar a los menores y a las mujeres embarazadas para seguir haciendo rentable su negocio de traficar con seres humanos entre Marruecos y España.

Es la primera vez que la Guardia Civil se encuentra con un chantaje emocional de este tipo en alta mar, más aún teniendo en cuenta las condiciones en que iba esta patera, que previamente había desatendido las órdenes de la Gendarmería Real de Marruecos y el alto de la Guardia Civil. La embarcación, impulsada por un motor, estaba sobrecargada con 31 personas a bordo, y sufría un riesgo evidente de naufragio, lo que hubiera dado lugar seguramente a un «desenlace lamentable» porque muy pocos de los inmigrantes que se embarcan saben nadar.

Para evitarlo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se limitó a custodiar la patera para salvaguardar su seguridad hasta que llegó a la orilla de la playa, que en ese momento, pasadas las once de la mañana, estaba llena de bañistas. Muchos de ellos, algunos móvil en mano, fueron testigos de cómo los 24 varones que viajaban en la frágil embarcación azul salieron corriendo y todos en la misma dirección: la Jefatura Superior de Policía, donde obtienen su expediente de expulsión como paso previo a su acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno cree que esto no es casualidad, sino una prueba del «nivel de aleccionamiento previo» con el que llegan los ‘sin papeles', a los que las mafias recomiendan adentrarse en la ciudad lo antes posible para alejarse de las inmediaciones fronterizas.

Las tres mujeres que iban en la patera, una de ellas embarazada, y los cuatro niños, se quedaron sentados en la orilla, donde la Guardia Civil le prestó asistencia humanitaria, aunque prácticamente fue innecesario porque llegaron en buen estado de salud y con apetito. Mientras se marchaban hacia el coche-patrulla, mordían de buena gana un melocotón que alguien les dio en la playa.


NOTICIA (Fuente)

Y ahora vendrán algunos diciendo que la culpa es de la GC por intentar interceptarlos (siendo este su trabajo), y que los inmigrates vienen "de buen rollo" y a respetar las LEYES.

Si señor, dando ejemplo de respeto y humanidad por parte de los inmigrantes, y encima "aleccionados" para saber cómo comenzar a vivir "de gratis" en España.
Que emitan Intereconomía por Satelite en África, y se acabó la inmigración.
¿Que amenazaban con tirarlos? Que los tiren. Que coñazo tener que mantener a toda esta gente, que los remolquen a aguas internacionales y que les den por saco.
Pfeil escribió:¿Que amenazaban con tirarlos? Que los tiren. Que coñazo tener que mantener a toda esta gente, que los remolquen a aguas internacionales y que les den por saco.


Eres una perlica como el de las duchas de gas.
Ay,ay,ay, este post me da que no va a acabar bien....

Pero vamos, yo les habia dejado, a ver si tienen huevos a tirarlos, logicamente cerca y con precaucion para rescatarlos inmediatamente e inmediatamente despues detenidos por intento de homicidio o asesinato.
Porque como se cojan la costumbre me veo todas las pateras con un par de niños para amenazar con tirarlos.
esto no tiene defensa ninguna, no hay que plantearse si era un farol o no, pero claro ahora se empezara con las generalizaciones , que si esta gente son como animales, que si fueras todos los inmigrantes, que si son una ruina para españa...
Pfeil escribió:¿Que amenazaban con tirarlos? Que los tiren. Que coñazo tener que mantener a toda esta gente, que los remolquen a aguas internacionales y que les den por saco.


Remarco en negrita esto para decir que estoy de acuerdo contigo. Pero extraponiéndolo a gente como tú.
No pueden existir personas malas pobres, de hecho ahora todos los inmigrantes seran malos de facto y todos los guardia civiles gracias a no interceptar la barca son buenos.

Yo la verdad me cojo estos post de coña porque no quiero creer que vuestros comentarios sean reales. [carcajad] [carcajad]
pitering escribió:esto no tiene defensa ninguna, no hay que plantearse si era un farol o no, pero claro ahora se empezara con las generalizaciones , que si esta gente son como animales, que si fueras todos los inmigrantes, que si son una ruina para españa...


El fondo no es ese, el fondo es que ESO ESTÁ ALECCIONADO POR LAS MAFIAS, y que se va a convertir en moneda de cambio, demostrando que, algunos al menos, no tienen respeto por nada, y que no les importa sacrificar vidas con tal de llegar.

El problema es CUANDO UNO DE ESTOS CUMPLA SU AMENAZA, veremso ese día lo que le va a caer a los de la patrullera que tenga la mala suerte de estar en esa situación.
(mensaje borrado)
Desde el momento en el que se abre el hilo generalizando y criminalizandopor igual a todo un colectivo,y más en temas tan delicados como este,tenemos servido un hilo que va a acabar en guerra.

Y sólo hay que ver algún que otro comentario vertido nada más comenzar el hilo.

Aparcamos aquí visto el patio.

Pfeil,no es la primera que te marcas del estilo,tampoco vamos a dejar que sueltes muchas más...
10 respuestas