Y menos mal que no hice el bachiller.

bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
ES LADRILLO, si vas con prisa no lo leas y ves directamente al final.

Hola.

Ante todo NO es un hilo haciendo apología de abandono de estudios ni mucho menos. Igual debería de haber ido a miscelanea pero aquí lo veo mas "coherente".

Yo ya tengo unos años en mi cuerpo, no soy viejo pero tampoco precisamente "joven" y a día de hoy como es normal, tengo otros intereses de los que puedan tener jóvenes con edades entre 17 y 18 años.

Llevo muuuuuchos años por internet, no conocí lo que es la conexión a 28,8 kbps pero sí he conocido las páginas personales en frontpage, el internet a partir de las 18 horas y cosas similares, he estado casi todos estos años por "foros" distintos y digamos he "crecido" con ellos con las consecuentes opiniones inmaduras que haría en su día y que gracias a archive.org aun leo alguna y me sonrojo y todo [ayay]

La buena cuestión es que estaba viendo en NEOX "Aquí no hay quien viva" y el caso es que en una clase de 4º ESO hacían un examen de integrales del cual todos tenían la chuleta comprada en el recreo y sacan notazas todos.

Pues bien, yo me acuerdo de la ESO en su día y viendo lo que se da presuntamente en la ESO sinceramente, me ha caído la cara de vergüenza y más vergüenza me ha dado cuando he cogido libros de mi hermano de 6º de EGB y no sabía ni resolver la mitad de problemas, te hablo de libros de los años 80, no de los 60 que se ve que serían aún más tela marinera. En 1º y 2º aún di "algo" pero va y resulta que ese "algo" que di ya lo dan en 5º de EGB (raíces cuadradas y ecuaciones) EN LA ACTUALIDAD, yo solo me acuerdo de 5º de dar el mcd, mcm y fracciones.

Fui la primera generación ESO, con lo cual era un "experimento" y no soy la "carne" actual de dar un nivel que roza la educación especial y aún sacan 5.

Me acuerdo que hice un "test" de esos que hacías 1 al mes por el psicopedagogo que eran test "confidenciales y que se enviaban a Madrid", vamos, como esos de LOS SIMPSONS que determinan tu futuro y me acuerdo que mi resultado no todo, pero sí que debería ser: Químico, arquitecto, físico, ingeniero... vamos, me creía que iban en guasa pero a otro le vi: zapatero, relojero, electricista, carpintero... y no es que precisamente respondiese bien a las preguntas, es mas, siempre me dejaba unas cuantas y ni sabía resolver la raíz cuadrada que me planteaban.

Después de la ESO hice un FP de grado medio (a día de hoy, algo con lo que agarrarse los de diversificación o los que no tienen estudios ¬_¬ ) y muchos se "enfadaron" conmigo al no hacer "bachiller" ya que según ellos "perdía el tiempo"... "perdía el tiempo", un tio que sacó un 5 en inglés y copiando de chivatazo, que ni sabía el significado de "queue" que me creía que era francés al ver 3 vocales juntas y en matemáticas lo más complicado que dio fueron los polinomios por Ruffini.

Por supuesto, si ya me acordaba poco ya que saqué 6 en su momento... ni me quiero imaginar en bachiller... solo sé que daban matrices y ahora al ir al youtube (grandísima herramienta que me hubiese facilitado la vida un montón si hubiese existido en el 2000) casi me da un patatús y no os comento como me he puesto al intentar "resolver" esa "derivada, que debería saber ya que hice 4º ESO.

Y hablo de las matemáticas, que de inglés ya ni te cuento, ni repitiendo 4 cursos aprobaba inglés ya que el nivel que se ha dado toda la vida en el colegio es poco más que del de preescolar y seguimos sin poder decir: "Tengo un problema" o mantener una conversación.

Por eso en definitiva no me arrepiento de no haber realizado el bachiller si al final tu única meta en esta vida va a ser un puesto de auxiliar administrativo en administración (o inferior), ser policía o ser un comercial ya que al menos en electricidad y mecánica, chapas, cosa que en el ámbito administrativo como mucho resuelves ecuaciones de primer grado y te aprendes 5 fórmulas "maestras" y sabes despejar, exactamente el mismo nivel de 8º de EGB.

Mi consejo. Tened bien claro que queréis llegar a ser, yo me consideraba "amueblado" pero aun así perdí 6 años de mi vida porque estaba en paro y el resto de años sacándome FP (medio y superior) para que al final opte a un puesto que piden simplemente la "ESO" y "gracias".

Resumen para vagos: Para lo que he logrado llegar en esta vida, menos mal que no "perdí" el tiempo en el bachiller aunque lo perdiese de otras maneras que no vienen a cuento.

No estoy orgulloso ni mucho menos pero tela marinera del lugar que me ha puesto la vida y eso que me consideraba "culto" e "inteligente" y ni siquiera sé resolver una derivada de mierda porque, esa es otra, ni puto significado de: Integral, derivada, vector y matriz total... para lo que me serviría.

Gracias por leerme.
bonardi escribió:ES LADRILLO, si vas con prisa no lo leas y ves directamente al final.

Hola.

Ante todo NO es un hilo haciendo apología de abandono de estudios ni mucho menos. Igual debería de haber ido a miscelanea pero aquí lo veo mas "coherente".

Yo ya tengo unos años en mi cuerpo, no soy viejo pero tampoco precisamente "joven" y a día de hoy como es normal, tengo otros intereses de los que puedan tener jóvenes con edades entre 17 y 18 años.

Llevo muuuuuchos años por internet, no conocí lo que es la conexión a 28,8 kbps pero sí he conocido las páginas personales en frontpage, el internet a partir de las 18 horas y cosas similares, he estado casi todos estos años por "foros" distintos y digamos he "crecido" con ellos con las consecuentes opiniones inmaduras que haría en su día y que gracias a archive.org aun leo alguna y me sonrojo y todo [ayay]

La buena cuestión es que estaba viendo en NEOX "Aquí no hay quien viva" y el caso es que en una clase de 4º ESO hacían un examen de integrales del cual todos tenían la chuleta comprada en el recreo y sacan notazas todos.

Pues bien, yo me acuerdo de la ESO en su día y viendo lo que se da presuntamente en la ESO sinceramente, me ha caído la cara de vergüenza y más vergüenza me ha dado cuando he cogido libros de mi hermano de 6º de EGB y no sabía ni resolver la mitad de problemas, te hablo de libros de los años 80, no de los 60 que se ve que serían aún más tela marinera. En 1º y 2º aún di "algo" pero va y resulta que ese "algo" que di ya lo dan en 5º de EGB (raíces cuadradas y ecuaciones) EN LA ACTUALIDAD, yo solo me acuerdo de 5º de dar el mcd, mcm y fracciones.

Fui la primera generación ESO, con lo cual era un "experimento" y no soy la "carne" actual de dar un nivel que roza la educación especial y aún sacan 5.

Me acuerdo que hice un "test" de esos que hacías 1 al mes por el psicopedagogo que eran test "confidenciales y que se enviaban a Madrid", vamos, como esos de LOS SIMPSONS que determinan tu futuro y me acuerdo que mi resultado no todo, pero sí que debería ser: Químico, arquitecto, físico, ingeniero... vamos, me creía que iban en guasa pero a otro le vi: zapatero, relojero, electricista, carpintero... y no es que precisamente respondiese bien a las preguntas, es mas, siempre me dejaba unas cuantas y ni sabía resolver la raíz cuadrada que me planteaban.

Después de la ESO hice un FP de grado medio (a día de hoy, algo con lo que agarrarse los de diversificación o los que no tienen estudios ¬_¬ ) y muchos se "enfadaron" conmigo al no hacer "bachiller" ya que según ellos "perdía el tiempo"... "perdía el tiempo", un tio que sacó un 5 en inglés y copiando de chivatazo, que ni sabía el significado de "queue" que me creía que era francés al ver 3 vocales juntas y en matemáticas lo más complicado que dio fueron los polinomios por Ruffini.

Por supuesto, si ya me acordaba poco ya que saqué 6 en su momento... ni me quiero imaginar en bachiller... solo sé que daban matrices y ahora al ir al youtube (grandísima herramienta que me hubiese facilitado la vida un montón si hubiese existido en el 2000) casi me da un patatús y no os comento como me he puesto al intentar "resolver" esa "derivada, que debería saber ya que hice 4º ESO.

Y hablo de las matemáticas, que de inglés ya ni te cuento, ni repitiendo 4 cursos aprobaba inglés ya que el nivel que se ha dado toda la vida en el colegio es poco más que del de preescolar y seguimos sin poder decir: "Tengo un problema" o mantener una conversación.

Por eso en definitiva no me arrepiento de no haber realizado el bachiller si al final tu única meta en esta vida va a ser un puesto de auxiliar administrativo en administración (o inferior), ser policía o ser un comercial ya que al menos en electricidad y mecánica, chapas, cosa que en el ámbito administrativo como mucho resuelves ecuaciones de primer grado y te aprendes 5 fórmulas "maestras" y sabes despejar, exactamente el mismo nivel de 8º de EGB.

Mi consejo. Tened bien claro que queréis llegar a ser, yo me consideraba "amueblado" pero aun así perdí 6 años de mi vida porque estaba en paro y el resto de años sacándome FP (medio y superior) para que al final opte a un puesto que piden simplemente la "ESO" y "gracias".

Resumen para vagos: Para lo que he logrado llegar en esta vida, menos mal que no "perdí" el tiempo en el bachiller aunque lo perdiese de otras maneras que no vienen a cuento.

No estoy orgulloso ni mucho menos pero tela marinera del lugar que me ha puesto la vida y eso que me consideraba "culto" e "inteligente" y ni siquiera sé resolver una derivada de mierda porque, esa es otra, ni puto significado de: Integral, derivada, vector y matriz total... para lo que me serviría.

Gracias por leerme.

Pues yo SI, termine el bachiller, en 2003, porque cuando estaba en primaria me subieron un curso por las buenas calificaciones...

NO fui a la uni, ni pretendo hacerlo, ya que actualmente estoy haciendo un curso que es lo que me llevara a poner un negocio..

Creo que ser dueño de tu tiempo y esclavo de algo tuyo vale mas que ser esclavo de otro...

Es bueno estudiar y el que lo quiera hacer lo respeto..pero todos tenemos metas distintas en la vida!

Ya fui propietaria de un negocio en mi pais, y no me fue bien al final, pero al menos lo intente y ya tengo la experiencia para no cometer los mismos errores...

Saludos y mucha suerte! :)
En parte de lo que escribiste puedo estar de acuerdo, quizá en el nivel que nos enseñan en los colegios o como nos prepararon aunque eso también es discutible porque la enseñanza depende de muchas cosas, no solo de lo que el profesor quiera o deba enseñar sino también de lo que el alumno esté dispuesto a aprender.

Y respecto a lo de perder el tiempo haciendo bachiller creo que aunque lo pusiste entre comillas no se trata de valorar si perdiste o no el tiempo sino a lo que tú aspirabas. Es decir, cuando terminas la ESO sabes más o menos lo que quieres hacer en un futuro próximo y simplemente hay trabajos para los que por obligación tienes que hacer ese bachiller así que me alegro que a ti para el tuyo no te haya hecho falta pero si hubieses tenido claro que quieres ser profesor, ingeniero o médico....las cosas cambiarían y no opinarías igual. Creo que no debes pensar que perdiste 6 años de tu vida haciendo ese FP, todo lo que se aprenda nunca está de más y aunque no sepas hacer una derivada seguro que hay otras cosas que si sacaste de provecho.

PD: No he sido vaga y me leí todo, eh? A pesar del tocho :p
Yo tengo 4 años menos que mi hermano y fuí de la primera hornada de la eso también. Vergüenza me daba a mi ver como en cuartode la ESO estaba haciendo lo mismo que mi hermano había hecho en octavo de primaria (o sea, que con la ESO perdimos casi 2 años en bastantes aspectos) Y eso solo con 4 años de diferencia. Ahora he estado un año y medio trabajando de tecnico informático en institutos y muchas veces me pareció ver como el nivel, despues de 10 años aun había bajado mas.

Por cierto, según los test esos en vez de la ingeniería informática que hice se supone que tendría que haberme dedicado a ser profesor de educación física o GEO!! Tocate los cojones... Viva los test!!
Luz_Sideral escribió:En parte de lo que escribiste puedo estar de acuerdo, quizá en el nivel que nos enseñan en los colegios o como nos prepararon aunque eso también es discutible porque la enseñanza depende de muchas cosas, no solo de lo que el profesor quiera o deba enseñar sino también de lo que el alumno esté dispuesto a aprender.

Y respecto a lo de perder el tiempo haciendo bachiller creo que aunque lo pusiste entre comillas no se trata de valorar si perdiste o no el tiempo sino a lo que tú aspirabas. Es decir, cuando terminas la ESO sabes más o menos lo que quieres hacer en un futuro próximo y simplemente hay trabajos para los que por obligación tienes que hacer ese bachiller así que me alegro que a ti para el tuyo no te haya hecho falta pero si hubieses tenido claro que quieres ser profesor, ingeniero o médico....las cosas cambiarían y no opinarías igual. Creo que no debes pensar que perdiste 6 años de tu vida haciendo ese FP, todo lo que se aprenda nunca está de más y aunque no sepas hacer una derivada seguro que hay otras cosas que si sacaste de provecho.

PD: No he sido vaga y me leí todo, eh? A pesar del tocho :p

Igual en la forma de expresarlo se me ha malinterpretado y eso que he especificado que no hago apología del abandono de estudios pero debería haber sido mas explícito con lo de "El saber nunca ocupa lugar".

Está claro que si hubiese aspirado a médico o ingeniero ni por asomo se me ocurre decir eso!!!!! pero es que ni me acuerdo a que aspiraba con 16 años, eso ya sería tema de hilo aparte pero desde luego yo al menos me siento "relajado" o "conformado" de no haber "sufrido" realizando un curso con su selectivo tragándome: lectura OBLIGATORIA de filosofía, lectura OBLIGATORIA de lenguaje (Quijote incluído, algo infumable), matemáticas, inglés... madre mía!!!! y sin embargo es gente que terminó el bachiller e hizo luego FP o porque no le llegaba la nota del selectivo (el 99%) o simplemente no podían pagarse unos estudios universitarios (1%) y a día de hoy yo tengo "lo mismo" pero sin haber sufrido la tortura de la lectura obligatoria o las matemáticas.
Somos casi de la misma quinta, tu eres de la primera generación de ESO y yo soy de la ultima de EGB, asi que nos llevaremos un año.

No puedo estar mas en desacuerdo con tu texto.

Ahora, a lo mejor te parece todo muy bien, pero a lo mejor el dia de mañana ves que para optar a puestos de trabajo te exigen tener bachiller.

Yo tengo la EGB, BUP y COU, y luego hice un ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas

no haber realizado el bachiller si al final tu única meta en esta vida va a ser un puesto de auxiliar administrativo en administración (o inferior), ser policía o ser un comercial ya que al menos en electricidad y mecánica, chapas, cosa que en el ámbito administrativo como mucho resuelves ecuaciones de primer grado y te aprendes 5 fórmulas "maestras" y sabes despejar, exactamente el mismo nivel de 8º de EGB.

Yo soy administrativo, empecé como auxiliar, pero estoy en una empresa, pero vamos, tengo claro que si pudiera currar como auxiliar de funcionario, daría palmas con las orejas, porque no haces nada y es un trabajo casi fijo, se cobra menos que en la privada, pero curras mucho menos.

Y en el ámbito administrativo no todo se resuelve con 5 fórmulas, asi que no te columpies, yo estudié el ciclo de administración y finanzas, y aprendes cosas como contabilidad, fiscalidad, recursos humanos, gestión de aprovisionamiento, productos y servicios financieros, etc...
Ponte a llevar una contabilidad y luego me dices donde pones tus 5 formulas maestras.

Si te gusta tu trabajo o lo que hayas estudiado, ole tu, pero no por ello desprestigies el de los demás, que la administración es mucho mas que sumar y restar y despejar incognitas, estudia contabilidad, el plan general contable y luego al siguiente año estudia auditoria, y me vuelves a decir que solo te harán falta 5 formulas.

Y claro que muchas cosas del instituto uno ni las usa, pero ese titulo vale mucho para muchos puestos, a lo mejor hoy no te lo piden, pero quien sabe que te pedirán mañana, porque yo había muchos puestos a los que pude optar gracias a mi formación.

Y añadir que estudiar bup y cou, puede que en el ámbito profesional no me haya servido mucho, pero me han dado mucha cultura en muchos temas, y para nada me arrepiento de haberlo estudiado.
Hacer bachiller NUNCA es perder el tiempo. Hoy en día menos que bachiller/ciclo superior es no tener nada, aunque hayan primos/hermanos de Fulanito que sólo con la ESO hayan ganado 3000€ mensuales montando pladul. Son casos excepcionales.
Yo tambien vi ese episodio.
Integrales el 4º de ESO?? Yo las vi a finales de primero de bachillerato, pero las vi a fondo en segundo.
Yo fui del ultimo curso que hizo 8º de EGB, y por lo que vi creo que he tenido mucha suerte porque por lo menos yo despues de 8º hice FP1 de electronica, es decir, con 16 años tenia la EGB y Auxiliar de electronica, no deje de estudiar ya que hice bachiller y acabe en la universidad pese a que lo deje, pero esos 2 años de electronica me han abierto muchas puertas a la hora de trabajar, cosa que con la ESO no podria haber hecho.
Si hay algo claro es que si un empresario tiene que contratar a dos personas, digamos, A y B, y A tiene bachillerato y B no, en igualdad de otras variables como pueda ser la experiencia laboral contratará a A de cabeza. En otras muchas ocasiones la experiencia no puede competir con un título académico (sobre todo si es una licenciatura), pues se le pone de becario ganando una mierda y a tirar pa'lante.

Desde luego no es un crimen no hacer bachillerato, pero cuanto más alto subas en la escala de los títulos más puertas se te abren (sobre todo las puertas del dinero xD).

Así que en resumen diría que una licenciatura no te garantiza un puesto de trabajo pero te da más probabilidades de obtenerlo, al menos en mejores condiciones.
CrazyJapan escribió:Somos casi de la misma quinta, tu eres de la primera generación de ESO y yo soy de la ultima de EGB, asi que nos llevaremos un año.

No puedo estar mas en desacuerdo con tu texto.

Ahora, a lo mejor te parece todo muy bien, pero a lo mejor el dia de mañana ves que para optar a puestos de trabajo te exigen tener bachiller.

Yo tengo la EGB, BUP y COU, y luego hice un ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas

Yo hice grado medio de administrativo y luego superior de administrativo, vamos, tengo lo mismo que tú, así que si aún me diese el venazo de ser policía local podría serlo al tener un FP superior igual que tú.

Las 5 fórmulas maestras era en PSF y sí, son 5 fórmulas maestras, el resto era saber despejar o en su defecto aprendértelas de memoria con lo cual ya eran 15 fórmulas y no 5. Pero si me acuerdo para sacar la fórmula directa del tiempo en capitalización compuesta mediante "resolución" de la ecuación y aún escucho los ¡BUUUUF! cuando vieron logaritmos que, esa es otra, ni puñetera idea para que sirven... esta es la generación LOGSE.

Auditoria... ¿sabes como me aprendí las 50 fórmulas?, sí, con chuletas, empecé a lo tonto a aprenderme unas pocas porque no me cabían todas en la calculadora y al final por cabezón me las aprendí todas porque "a lo tonto" en 3 días estudié más que en los 4 meses que me tiré del trimestre y bien que escupí las 50 fórmulas en el examen y tanto... como que fue la primera faena que hice cuando me repartieron la hoja.

Y serás de los pocos hombres que trabajan de administrativo, porque desde luego ya me lo dijo mi profesor: "A las chicas les he encontrado trabajo enseguida pero vosotros... os he tenido que vender MUCHO, así que no me dejéis mal" y con eso te lo digo todo y te digo una cosa, si hubiese tenido suerte con mis estudios te aseguro que no estaría viendo la administración pública como la panacea a todos mis males, sí, uno en la privada cobrará más pero estará más puteado (dicho por gente de allí y que ahora no trabajan por problemas internos de empresa) y SE ARREPIENTEN de no haber estudiado para ir a la pública.

Prefiero 1000 euros de 8 a 15 horas de L a V como auxiliar que 1.800 como "técnico superior" que como sabrás (bueno, tú no y yo sí) aprendes MUCHÍSIMO MÁS y tienes MÁS NIVEL si haces un grado medio y luego un superior que solo el superior ya que ni sabes redactar cartas, facturas (no, en aprovisionamiento no lo haces) y mecanografía la del tuenti si solo haces el superior.

No me arrepiento de no haber hecho bachiller, pero entre bachiller y el FP, me quedo con el FP y me siento afortunado que tengo algo equivalente al bachiller y que a "priori" tengo más posibilidades de trabajar cosa que a efectos prácticos como no soy mujer no he tenido y así estoy, trabajando en 2 sitios 6 días a la semana por menos de 600 pavos al mes y sin ahorrar un duro.
Shimohira escribió:Así que en resumen diría que una licenciatura no te garantiza un puesto de trabajo pero te da más probabilidades de obtenerlo, al menos en mejores condiciones.

Creo que esto es de las verdades mas grandes que he leido!!!
bonardi escribió:...

Auditoria... ¿sabes como me aprendí las 50 fórmulas?, sí, con chuletas, empecé a lo tonto a aprenderme unas pocas porque no me cabían todas en la calculadora y al final por cabezón me las aprendí todas porque "a lo tonto" en 3 días estudié más que en los 4 meses que me tiré del trimestre y bien que escupí las 50 fórmulas en el examen y tanto... como que fue la primera faena que hice cuando me repartieron la hoja.

Me he perdido... Formulas en auditoria? para que? Auditoria era comprobar la contabilidad y corregirla si está mal, a mi no me hizo falta ninguna formula que yo recuerde, sino conocer bien el PGC y hacer los contra-asientos contables que correspondian

Y serás de los pocos hombres que trabajan de administrativo, porque desde luego ya me lo dijo mi profesor: "A las chicas les he encontrado trabajo enseguida pero vosotros... os he tenido que vender MUCHO, así que no me dejéis mal" y con eso te lo digo todo y te digo una cosa, si hubiese tenido suerte con mis estudios te aseguro que no estaría viendo la administración pública como la panacea a todos mis males, sí, uno en la privada cobrará más pero estará más puteado (dicho por gente de allí y que ahora no trabajan por problemas internos de empresa) y SE ARREPIENTEN de no haber estudiado para ir a la pública.

A mi en mi insti no nos buscaba curro, eso si que es suerte, jeje, yo hice las practicas en un Alcampo, y me ofrecieron quedarme, y lo rechacé porque se curraba en condiciones pésimas y es cierto que cuesta mas encontrar curro de administrativo como chico, pero también es cierto que muchas veces a las chicas les cuesta mas ascender, porque hay muchas chicas que empiezan como secretarias o auxiliares, y asi se quedan, en cambio ascender sigue siendo mas fácil para los chicos.

Y curiosamente donde estoy trabajando, me cogieron por ser chico, mi jefe es mayor, y tenía una secretaria, y dijo que no quería otra chica, también es porque mi compañera tenía mas cara que espalda y con la excusa del niño se escaqueaba lo que no está escrito, y por fortuna todas las tias no son asi.

Y hay bastantes hombres currando en la administración, yo trato mucho con grandes empresas, y hay muchos hombres.

Prefiero 1000 euros de 8 a 15 horas de L a V como auxiliar que 1.800 como "técnico superior" que como sabrás (bueno, tú no y yo sí) aprendes MUCHÍSIMO MÁS y tienes MÁS NIVEL si haces un grado medio y luego un superior que solo el superior ya que ni sabes redactar cartas, facturas (no, en aprovisionamiento no lo haces) y mecanografía la del tuenti si solo haces el superior.

Primero, te he dicho que yo también preferiria ser funcionario y ganar menos currando menos, asi que en eso estamos de acuerdo.

Segundo, en gestión de aprovisionamiento, si que nos enseñaban a hacer facturas, era de lo primero que se aprendia, lo primero eran los pedidos, luego los albaranes y luego las facturas y te enseñan todo el rollo del IVA, recargo de equivalencia, descuentos por rappels, por pronto pago, etc... si en tu instituto no lo disteis, no lo se, pero yo en el mío si.
Y por supuesto, también nos enseñaron a redactar cartas correctamente, lo de poner el que envia, el destinatario, como redactarla, tema margenes, como despedirse, como dirigirse, etc...

Tercero: En primero del ciclo, tenía una asignatura que era "aplicaciones informaticas y operaciones con el teclado" en la que mucho tiempo se dedicaba a la mecanografia, que la aprendí con el Meca2000, un programa muy feo pero muy efectivo, y el que no tuviera mínimo 180 p.p.m., no aprobaba.
Lo mismo que antes, si en tu instituto no se enseñaba, no quiere decir que en el resto sea igual.

No me arrepiento de no haber hecho bachiller, pero entre bachiller y el FP, me quedo con el FP y me siento afortunado que tengo algo equivalente al bachiller y que a "priori" tengo más posibilidades de trabajar cosa que a efectos prácticos como no soy mujer no he tenido y así estoy, trabajando en 2 sitios 6 días a la semana por menos de 600 pavos al mes y sin ahorrar un duro.

Pues yo no me arrepiento de haber hecho BUP y COU en vez de un grado medio, ya que todo lo del grado medio lo vi en el superior, y estudiando BUP y COU aprendes cosas muy interesantes y te da mucha cultura general, vale que las matematicas que hice ya ni las uso, pero hay cosas de historia, de biologia, de literatura, etc... que son cosas que para mi son muy interesantes, y por supuesto el inglés, que aunque no salgas preparado para ser un experto si te dan una buena base para defenderte bien.

Y a lo mejor hoy no te piden el titulo de bachiller, pero puede que en un futuro elijan a otra persona que tiene todo igual que tu, pero con la diferencia de que él o ella tiene bachiller.

Y lo de no ser mujer no es tan decisivo, en este sector es verdad que piden mas chicas, a mi incluso una chica me quitó un puesto para una suplencia en un cuartel (luego me alegré ya que la suplencia era para un año, y en la empresa donde estoy ya llevo mas de 6), nos hicieron unas pruebas, y al final nos quedamos 2, la chica y yo, y en la prueba final, yo hice mas y mejor que la chica, no porque lo diga yo, sino porque comparando, era una tabla de excel, y ella se limitó a copiar las cifras, yo en cambio usé las fórmulas... y la cogieron a ella, pero aún asi en otro sitio me querian coger, y dije yo que no por el tema horarios y otra también rechacé pero porque eran condiciones precarias.

Pero para nada me arrepiento haber estudiado BUP y COU, y yo recomiendo a todos los que quieran hacer un ciclo formativo, que hagan primero bachiller, y luego se pasen al ciclo, que la vida da muchas vueltas y a lo mejor terminan bachiller y luego se les antoja hacer una carrera con bachiller pueden, pero con un grado medio no.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ten cuidado que leer el Quijote puede causar daños irreversibles en tu cerebro :cool:

Hacer Bachiller nunca será un error, siempre es un paso adelante... Lo mismo la FP en realidad.
Eh, yo hice bachiller y ahora mismo tampoco te sabría resolver una derivada o una multiplicación de matrices, dudo siquiera acordarme de cómo se resuelve una ecuación de segundo grado xD
Yo soy Licenciado en Economía y gracias a éso tengo un trabajo fijo excelente, en la central de un banco, de 8-15 y con buen sueldo.

Además, los años de carrera fueron donde hice mis mejores amigos y donde conocí a mi pareja, así que esforzarme en los estudios ha sido una de mis más sabias decisiones.
Diskun escribió:Eh, yo hice bachiller y ahora mismo tampoco te sabría resolver una derivada o una multiplicación de matrices, dudo siquiera acordarme de cómo se resuelve una ecuación de segundo grado xD

Muchos de los que presumen que ellos son de egb no sabrian tampoco hacer las ecuaciones de 2º grado asi que por mucho que se esforzaran en aprenderlo no han sabido mantenerlo que eso si es perder el tiempo.

Respecto al hilo, peor seria que sin tener idea de nada te hubieses metido al bachillerato a perder el tiempo.
En sierta manera da pena que cuando tu hijo te pregunte algo no lo sepas contestar. Vale que seas administrativo, pero tu cultura es nula, y aveces lo que cobres va a ser una mierda comparado con un ingeniero. yo hice bachiller y casi voy a empezar una carrera, y me siento orgulloso de hacerlo, y seguramente cuando mi hijo me pregunte cualquier cosa yo podre contestarle seguramente. Y no Ser un ZOQUETE...
saludos
bonardi escribió:ES LADRILLO, si vas con prisa no lo leas y ves directamente al final.

ve*
Despues de enterarme de esto http://www.meneame.net/story/nivel-inte ... s-zapatero me arrepiento hasta de haber ido al colegio

Saludos
Yo tengo 15 años (los cumplo mañana xD) y el año pasado tenia claro que iba a hacer el bachiller y despues a la universidad, pero mi padre (que se ha leido el Quijote tres veces y cada vez le ha gustado menos xD)y un primo mia me dijeron que lo mejor lo primo era sacarme el FP y despues si encartaba me sacase el bachiller y la carrera, pero nose si hay modulos de educador social...
Bueno en este ultimo curso de la ESO le preguntare a la orientadora a ver si me aconseja y ya que estoy vuestra opinion no esta de menos eolianos xD
CrazyJapan escribió:
bonardi escribió:...

Me he perdido... Formulas en auditoria? para que? Auditoria era comprobar la contabilidad y corregirla si está mal, a mi no me hizo falta ninguna formula que yo recuerde, sino conocer bien el PGC y hacer los contra-asientos contables que correspondian

A mi en mi insti no nos buscaba curro, eso si que es suerte, jeje, yo hice las practicas en un Alcampo, y me ofrecieron quedarme, y lo rechacé porque se curraba en condiciones pésimas y es cierto que cuesta mas encontrar curro de administrativo como chico, pero también es cierto que muchas veces a las chicas les cuesta mas ascender, porque hay muchas chicas que empiezan como secretarias o auxiliares, y asi se quedan, en cambio ascender sigue siendo mas fácil para los chicos.

Y curiosamente donde estoy trabajando, me cogieron por ser chico, mi jefe es mayor, y tenía una secretaria, y dijo que no quería otra chica, también es porque mi compañera tenía mas cara que espalda y con la excusa del niño se escaqueaba lo que no está escrito, y por fortuna todas las tias no son asi.

Y hay bastantes hombres currando en la administración, yo trato mucho con grandes empresas, y hay muchos hombres.

Primero, te he dicho que yo también preferiria ser funcionario y ganar menos currando menos, asi que en eso estamos de acuerdo.

Segundo, en gestión de aprovisionamiento, si que nos enseñaban a hacer facturas, era de lo primero que se aprendia, lo primero eran los pedidos, luego los albaranes y luego las facturas y te enseñan todo el rollo del IVA, recargo de equivalencia, descuentos por rappels, por pronto pago, etc... si en tu instituto no lo disteis, no lo se, pero yo en el mío si.
Y por supuesto, también nos enseñaron a redactar cartas correctamente, lo de poner el que envia, el destinatario, como redactarla, tema margenes, como despedirse, como dirigirse, etc...

Tercero: En primero del ciclo, tenía una asignatura que era "aplicaciones informaticas y operaciones con el teclado" en la que mucho tiempo se dedicaba a la mecanografia, que la aprendí con el Meca2000, un programa muy feo pero muy efectivo, y el que no tuviera mínimo 180 p.p.m., no aprobaba.
Lo mismo que antes, si en tu instituto no se enseñaba, no quiere decir que en el resto sea igual.

Pues yo no me arrepiento de haber hecho BUP y COU en vez de un grado medio, ya que todo lo del grado medio lo vi en el superior, y estudiando BUP y COU aprendes cosas muy interesantes y te da mucha cultura general, vale que las matematicas que hice ya ni las uso, pero hay cosas de historia, de biologia, de literatura, etc... que son cosas que para mi son muy interesantes, y por supuesto el inglés, que aunque no salgas preparado para ser un experto si te dan una buena base para defenderte bien.

Y a lo mejor hoy no te piden el titulo de bachiller, pero puede que en un futuro elijan a otra persona que tiene todo igual que tu, pero con la diferencia de que él o ella tiene bachiller.

Y lo de no ser mujer no es tan decisivo, en este sector es verdad que piden mas chicas, a mi incluso una chica me quitó un puesto para una suplencia en un cuartel (luego me alegré ya que la suplencia era para un año, y en la empresa donde estoy ya llevo mas de 6), nos hicieron unas pruebas, y al final nos quedamos 2, la chica y yo, y en la prueba final, yo hice mas y mejor que la chica, no porque lo diga yo, sino porque comparando, era una tabla de excel, y ella se limitó a copiar las cifras, yo en cambio usé las fórmulas... y la cogieron a ella, pero aún asi en otro sitio me querian coger, y dije yo que no por el tema horarios y otra también rechacé pero porque eran condiciones precarias.

Pero para nada me arrepiento haber estudiado BUP y COU, y yo recomiendo a todos los que quieran hacer un ciclo formativo, que hagan primero bachiller, y luego se pasen al ciclo, que la vida da muchas vueltas y a lo mejor terminan bachiller y luego se les antoja hacer una carrera con bachiller pueden, pero con un grado medio no.

Pues yo solo fue fórmulas y saber cuadrar en auditoría, luego di módulos y ya está.

En aprovisionamento del superior NO DI FACTURAS, ni como se confeccionaban ni nada, lo poco que me acordaba de cuando hice el grado medio me sirvió para aprobar la asignatura, sí, gracias a gestión comercial.

Joder!!!! tu módulo superior SÍ QUE ES COMO TOCA, diste mecanografía algo que donde estudié solo lo das en CAO en grado medio, de ahí a mi "ironía" de la mecanografía del "tuenti" ya que los estudiantes de grado superior que vienen directamente del bachiller y no han hecho grado medio tienen esa mecanografía. Y sí, yo lo di con el mecasoft 4.01 que pagaría bastante si alguien me lo vendiese de nuevo, un puñetero programa de disquette que ni yendo a la web puedo comprar ya la licencia, tócate los eggs.

Te pido el favor de que no "defiendas" tanto tu posición, la puta verdad es que NO QUIEREN HOMBRES, la puta verdad es que las mujeres ser aprovechan del machismo para escaquearse (de ahí a tu jefe escarmentado de mujeres) y bien es cierto que las mujeres en temas de informática "no piensan", van mas por copia-pega en vez de usar fórmulas de excel y no me saltéis, que hice 2 módulos y sé de sobra como trabajaban mis compañeras de clase en excel.

castanha escribió:Despues de enterarme de esto http://www.meneame.net/story/nivel-inte ... s-zapatero me arrepiento hasta de haber ido al colegio

Saludos

Pues eso sí que es de juzgado de guardia la verdad... cobrando 50000 euros al mes y solo hablan de "experiencias"... tócate los huevos.

Cozumel escribió:Yo soy Licenciado en Economía y gracias a éso tengo un trabajo fijo excelente, en la central de un banco, de 8-15 y con buen sueldo.

Además, los años de carrera fueron donde hice mis mejores amigos y donde conocí a mi pareja, así que esforzarme en los estudios ha sido una de mis más sabias decisiones.

Y yo conozco una pareja donde el novio sigue flipando en colores que su novia haya aprobado una oposición de conserje siendo economista también... hay de todo.

Y desde luego que amistades del instituto ninguna ya que la pareja la hubiese conocido en otro sitio fijísimo.

jose91 escribió:Respecto al hilo, peor seria que sin tener idea de nada te hubieses metido al bachillerato a perder el tiempo.

Pues como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o hacer la prueba de acceso para un grado superior.

En ambas simplemente tienes que aprobar y tener nota, vale que te esfuerces y no regalan nada pero joder... trampeando trampeando puedes hacer una carrera sin tragarte otras cosas.

Pero claro, quien hace eso es porque ha tenido en su pasado circunstancias que no le hicieron tomar el camino "normal".
La información se olvida, y puede que en el futuro dejes de poder hacer cosas que son básicas simplemente porque no te han hecho falta nunca. Pero de alguna manera esas cosas que han aprendido están ahí, te abren la mente, te permiten adquirir nuevos conocimientos con mayor facilidad, eres más versátil y además es realmente gratificante el ir subiendo escalones y proponiéndote nuevas metas.
Vale, puedes estudiar un oficio de la forma más práctica posible y dedicarte a eso el resto de tu vida, incluso puede que ganes más que un licenciado (quién sabe), pero yo creo que todo eso está ahí para algo más.

En mi caso estuve A PUNTO de no hacer bachiller (repetición de 4º de la ESO incluida) pero al final me dieron un empujón y lo hice. Nunca se me habría ocurrido meterme a una ingeniería sin haber hecho bachiller, ni se me habría ocurrido tratar de estudiar inglés sin haberme metido a la carrera (al final uno termina dándose cuenta de lo importante que es...), ahora mismo estoy pasando 6 semanas en Irlanda y vuelvo en octubre para incorporarme al último curso de la carrera.
Lo que quiero decir es que los estudios te van abriendo puertas de una forma o de otra, y al final se trata de un proceso de aprendizaje continuo para el resto de tu vida.
Es lo que a mí me gusta, pero puedo entender que haya personas que se conformen o simplemente prefieran ejercer de una cosa más concreta rápidamente en lugar de "perder" más tiempo con los estudios...

Saludos!
Yo no tengo ni la ESO, en su dia aprove el examen de acceso a FP grado medio, y ni me moleste en seguir llendo a clase, era un puto vago. Hice grado medio, trabaje un año, pero trabajr de verdad, y dije como? yo me lelvo etudiando hasta que me muera.... y todo me lo pago yo en?

Este añso he terminado el Superior, y ahora en septiembre empiezo la universidad, Ingenieria de la edificacion, un tio que no tiene ni la ESO, pero bueno, por intentarlo que no quede, lo mismo decia del superior, y lo coji con ganas, y echandole horas, me lo he sacado sin problemas y con un 9 de media :D
Este hilo se resume en: "Bendita ignorancia" o "Para que hacer esto por las buenas si a base de trampas tambien lo consigo". Por desgracia esta es la ideoligia de mucha gente en este pais y asi estamos.

Yo, como CrazyJapan, soy de la ultima hornada de BUP y COU, y puedo decir que estoy contentisimo de poder tener conversaciones inteligentes con cualquier persona con la que me cruze en mi camino. Como alguien ha dicho, el saber no ocupa lugar, esto es basico para poder ascender en la vida, si como dices prefieres estar cobrando 1000€ de 8-15h y no ser un "tecnico superior" o lo que sea esta muy bien, eso nos dice que no tienes ganas de ascender en la vida, porque el tecnico superior trabajara mas y el siguiente a el casi lo mismo, pero si vas subiendo veras como al final puedes ganar mucho trabajando poco, pero para eso hay que tener ganas y espiritu de sacrificio cosa que en la actualidad es dificil encontrar en las personas.

Con todo esto no quiero decir que la idea de hacer un FP sea erronea, estoy completamente de acuerdo que si uno tiene claro que lo que le gusta es el ciclo de lo que sea, adelante, asi consigues labrarte un futuro. Pero eso no significa que los demas, los que deciden tener estudios superiores directamente, sin pasar por una FP, sean unos pringaos por tener mas conocimientos, todo te sirve para organizarte la cabeza y aprendes muchisimas cosas, no sabes lo que la filosofia me hizo pensar, o que cuando veo un escrito en latin en donde sea, pueda minimamente saber lo que dice, yo estoy feliz de eso.

Nada, que dar las gracias a dios por tener menos conocimientos no me entra en la cabeza, sere que a mi me gusta estar al dia y tener una minima cultura como para que la gente de mi alrededor no piense que soy un zoquete, a parte del orgullo que me da cuando consigo que la gente vea que soy una persona con conocimientos.
El nivel ha decaido. Pero tu lo pintas bastante diferente.

Antes era mejor, el sistema era mejor, esta claro.

Pero del 2º de BACH actual, al COU de hace unos años, te prometo que la diferencia es poca eh, te lo digo, en matematicas hay un par de cosas que ya no se dan por ejemplo. Pero integracion por ejemplo, siempre se ha hecho en COU, como mucho en 3ºBUP. Yo tambien vi ese capito de Aqui no hay quien viva, y lo de integrar en 4º de ESO es un chiste. En 4º de ESO como mucho derivas.

Pero por ejemplo, historia ahora tiene mas temario que antes, hace unos años se podia considerar ''una asignatura mas'', ahora, la misma profesora la dijo, es mas dura.

El sistema era mejor antes, y las cosas se daban antes, pero repito, lo que tu has expuesto no me parece bien. Yo se que hace 35 años con 10 años escribias como no se escribe ahora en bachillerato, o se salia del BUP con bases muy buenas. Ahora no, el sistema es malo.

Bueno, yo he hecho Fisica, Mecanica, Matematicas, y Dibujo en mi Bachillerato (a parte las troncales, Historia Literatura, que os aseguro que a pesar de se un coñazo, si quieres aprendes, yo ahora se Historia de España, se quien es Isabel II, los reyes catolicos, se bien que ha pasado en los ultimos 6 siglos...), he dado un buen nivel, una buena salectividad, y ahora empiezo Arquitectura en la UPC, y me siento preparado. Hace años en matematicas d COU daban el teorema de Taylor, ahora no, bueno pues mira... Pero por favor, integracion en 4º de ESO...

Mi madre hizo el COU, luego una FP2, y me dijo que el nivel no teiene nada que ver...

Andysev escribió:Este añso he terminado el Superior, y ahora en septiembre empiezo la universidad, Ingenieria de la edificacion, un tio que no tiene ni la ESO, pero bueno, por intentarlo que no quede, lo mismo decia del superior, y lo coji con ganas, y echandole horas, me lo he sacado sin problemas y con un 9 de media :D

Mira, te lo pregunto enserio, no se que se da en estos cursos: ¿Sabes derivar, integrar... Geometria descriptiva, geometria matematica? ¿Has hecho algo de Mecanica (estatica, dinamica)? Es que es basiquisimo.
Andysev escribió:Yo no tengo ni la ESO, en su dia aprove el examen de acceso a FP grado medio, y ni me moleste en seguir llendo a clase, era un puto vago. Hice grado medio, trabaje un año, pero trabajr de verdad, y dije como? yo me lelvo etudiando hasta que me muera.... y todo me lo pago yo en?

Este añso he terminado el Superior, y ahora en septiembre empiezo la universidad, Ingenieria de la edificacion, un tio que no tiene ni la ESO, pero bueno, por intentarlo que no quede, lo mismo decia del superior, y lo coji con ganas, y echandole horas, me lo he sacado sin problemas y con un 9 de media :D

Pues yo con 6 de media y copiando, así que no sé eso de las "notazas" de la FP que en mi caso aunque fuese 6 yo necesitaba chapar algo porque sino no aprobaba ni a la de 3.

Empresariales me decían que estudiara... JA!

Mistercho, eres como yo, eres un clasista y no por eso somos malas personas (a priori). ¿Por qué los demás les guste sacrificarse de estudiar más para trabajar menos el día de mañana y yo siga haciendo lo mismo hasta los 67 años significan que sean mejores personas?, ahora me dirás que no pero con lo que has escrito das a entender todo lo contrario.

Me parece curioso como "calificas" a los que se conforman con un "auxiliar administrativo" de administración pública... pues vaya, ves un día a cualquier convocatoria de examen y flipa con la de gente que hay, a esa gente les vas con el cuento que me estás diciendo a ver que te contestan.

arce322... joder, que yo solo dí polinomios de Ruffini y cuando hice FP tenía a gente que ni siquiera dio raíces cuadradas!!!! si con eso te lo digo todo!!!!
bonardi escribió:Pues yo con 6 de media y copiando, así que no sé eso de las "notazas" de la FP que en mi caso aunque fuese 6 yo necesitaba chapar algo porque sino no aprobaba ni a la de 3.

Empresariales me decían que estudiara... JA!

Mistercho, eres como yo, eres un clasista y no por eso somos malas personas (a priori). ¿Por qué los demás les guste sacrificarse de estudiar más para trabajar menos el día de mañana y yo siga haciendo lo mismo hasta los 67 años significan que sean mejores personas?, ahora me dirás que no pero con lo que has escrito das a entender todo lo contrario.

Me parece curioso como "calificas" a los que se conforman con un "auxiliar administrativo" de administración pública... pues vaya, ves un día a cualquier convocatoria de examen y flipa con la de gente que hay, a esa gente les vas con el cuento que me estás diciendo a ver que te contestan.

arce322... joder, que yo solo dí polinomios de Ruffini y cuando hice FP tenía a gente que ni siquiera dio raíces cuadradas!!!! si con eso te lo digo todo!!!!

No lo entiendo eso de clasista y que califico mal a los que se conforman con "auxiliar administrativo". Lo de que si eres peor persona porque no tienes aspiraciones en esta vida y prefieres estar toda tu vida en un puesto X, no se donde lo dije anteriormente, simplemente me parece raro no tener aspiraciones en la vida. Y por ultimo, yo no he calificado mal a ningun auxiliar, la gente que se apunta a esos examenes como dices seran personas muy validas, con aspiraciones y ganas de aprender y trabajar.

Por ultimo, me parece muy triste que sigas alardeando de que lo guay es aprobar copiando o no tener ciertos conociemientos.

Un saludo.
No es por ofender pero vaya post más tonto xD tan pronto dices "MENOS MAL que no lo hice" como "pues eso, no lo hice, pero porque fui un perro".

En fins, autoconsuelo.
Mistercho escribió:Por ultimo, me parece muy triste que sigas alardeando de que lo guay es aprobar copiando o no tener ciertos conociemientos.

Un saludo.

Guay dice... no, lo que quiero dar a entender es un TOQUE de realidad a los IDEALISTAS/IGNORANTONES como yo cuando tuve esa edad de la moto que me vendían que, como tooooooooooooodos vosotros sois más "normales" y "pilláis" los significados "secundarios" de los consejos, hay gente como YO y desgraciadamente no creo que sea el único que se creyó que FP era una puta panacea para:

- No trabajar como operario no cualificado.
- Como lo hace la gente que no ha tenido la ESO y en la ESO se da un nivel de por sí muy bajo, ergo, con los ojos cerrados apruebo.

Y cuando en realidad es:

- Sin experiencia no te cogen digan lo que digan y al final a trabajar como operario no cualificado y no vas a estar toda la vida moviéndote (gastándote dinero off couse!!) rezando a la vírgen de los imposibles que haya un empresario benevolente que contrate a un recién titulado sin experiencia y que cobre como tal (como titulado).
- Te pegas un ostión del 15 porque pasas de estar toda la vida con una actualización de: lenguaje, matemáticas... a módulos concretos de cosas muy técnicas que probablemente no lo habrás escuchado en tu vida, algo que muchos lo sufren cuando en vez de hacer FP han ido directamente a la universidad y les ha pasado lo mismo.

Y añado que si no chapas, nadie regala nada, no como los de diversificación con la ESO que se las dan por aburridos y después de destrozar media clase intentando realizar tareas de "chapa y pintura".

Aceskies... perro, ¿y qué?, ¿me vas a humillar y te crees mejor persona porque yo admita que soy un perro?, entonces yo creo que darías ya mucho a entender de tu persona.

Vamos, espero que no seas así.

Hola.

Gracias por leerme.

Existe un dicho que podría resumirse así:

"Apunta al 10 para quedarte en un 8 y no apuntes al cinco por fácil que podrías no llegar..."
bonardi escribió:
Mistercho escribió:Por ultimo, me parece muy triste que sigas alardeando de que lo guay es aprobar copiando o no tener ciertos conociemientos.

Un saludo.

Guay dice... no, lo que quiero dar a entender es un TOQUE de realidad a los IDEALISTAS/IGNORANTONES como yo cuando tuve esa edad de la moto que me vendían que, como tooooooooooooodos vosotros sois más "normales" y "pilláis" los significados "secundarios" de los consejos, hay gente como YO y desgraciadamente no creo que sea el único que se creyó que FP era una puta panacea para:

- No trabajar como operario no cualificado.
- Como lo hace la gente que no ha tenido la ESO y en la ESO se da un nivel de por sí muy bajo, ergo, con los ojos cerrados apruebo.

Y cuando en realidad es:

- Sin experiencia no te cogen digan lo que digan y al final a trabajar como operario no cualificado y no vas a estar toda la vida moviéndote (gastándote dinero off couse!!) rezando a la vírgen de los imposibles que haya un empresario benevolente que contrate a un recién titulado sin experiencia y que cobre como tal (como titulado).
- Te pegas un ostión del 15 porque pasas de estar toda la vida con una actualización de: lenguaje, matemáticas... a módulos concretos de cosas muy técnicas que probablemente no lo habrás escuchado en tu vida, algo que muchos lo sufren cuando en vez de hacer FP han ido directamente a la universidad y les ha pasado lo mismo.

Y añado que si no chapas, nadie regala nada, no como los de diversificación con la ESO que se las dan por aburridos y después de destrozar media clase intentando realizar tareas de "chapa y pintura".

Aceskies... perro, ¿y qué?, ¿me vas a humillar y te crees mejor persona porque yo admita que soy un perro?, entonces yo creo que darías ya mucho a entender de tu persona.

Vamos, espero que no seas así.

Esta vez estoy de acuerdo contigo, tanto en lo de la experiencia como lo de que la FP no es facil aunque lo de no trabajar como persona cualificada.....tienes un titulo y trabajaras de algo referente a un titulo, otra cosa es que los que ponen las ofertas de empleo digan que les da igual un titulado o no, aun sabiendo nosotros que no les da igual ya que a menos que el otro tenga experiencia tu podras acreditar el minimo conocimiento de las labores a desempeñar.

Como te he dicho lo de la experiencia es totalmente cierto, sino preguntale a cualquier ingeniero, sobre todos los informaticos, que nos encontramos con ofertas de empleo donde piden unos conocimientos que no se dan en la universidad a parte de la experiencia. Yo encontre mi trabajo gracias a una beca, es decir, empeze de becario y he acabado trabajando aqui. Por eso de lo de la experiencia yo siempre le digo a todo el mundo que no se conformen con solo la formacion que se da donde sea, FP o universidad, sino que amplien con masters, cursos, certificaciones... ya que esto en el curriculum dira que dominas algo realmente.

Lo de la dificultad, esta claro que es "dificil", y lo digo asi para decir que todo siempre es dificil ya que exige un trabajo y sacrificio que nunca es facil, igual que se dice que es "dificil" el bachillerato o una carrera, simplemente sera tan dificil como tu capacidad de asimilacion de conceptos y tu trabajo diario.

Un saludo.
31 respuestas