Y mientras tanto en Alemania: Record de producción en energía solar.

Sí, muchachos, mientras en España, el gobierno del PP insiste en seguir protegiendo el cortijo de sus eléctricas en un intento de poner verjas al campo (o sombrillas al sol), Alemania marca un nuevo record en energía solar:

Producción en Julio: 5 TWh

fuente: http://www.ise.fraunhofer.de/en/downloa ... n-2013.pdf

Alemania es desde hace tiempo una potencia exportadora de Energía. Al contrario que en España, donde a pesar de tener unas condiciones muy favorables para el desarrollo de las energías renovables (abundancia de sol, saltos de agua, costas, zonas de viento, etc.) los españoles insisten en apostar por antiguos métodos de producción.

Es tal la apuesta alemana por las renovables, que su mayor eléctrica ha amenazado al gobierno con relocalizarse en Turquía si no ponen freno a su política. Idéntico que en Hispanistán.

Fuente:http://www.forbes.com/sites/williampentland/2013/08/19/german-utility-revolts-against-renewable-energy-threatens-to-relocate-in-turkey/?ss=business:energy

PD: Merkel nazi, rajoy bueno, blablabla, lo que queráis. Pero ahí están, inchándose a revender energía solar al resto de europa.
Y seguirá creciendo a pasos agigantados.
Alemania va a tener un apagón nuclear total en 2022 y tiene que ir sustituyendo esa energía.

Ya son un país bastante verde y van a más.

Mientras nosotros...ya sabéis.
La verdad que con la cantidad de soletazo que cae 9 de los 12 meses del año en el sur de españa es para que la energia en españa fuera bastante mas barata la verdad, aqui en murcia es que llueve 3 dias contados [sonrisa] [sonrisa]

Pero vamos, energia solar para que cuando tienes que alimentar a tantos estomagos agradecidos, aqui inversiones 0 en cosas asi.
Y aquí mientras a contaminar y llenar los bolsillos a Endesa, que seguro que los del PP tienen ya puestos asegurados cuando dejen el gobierno.
Ya tengo claro que a partir de ahora si voto a alguien será sólo a los ecologistas.
¿No se había anunciado aquí una tasa a quienes generasen su propia energía? Aznar en 2010 fichó por Endesa por decisión directa de su presidente para acercar posturas con el PP (fuente) es decir, el PSOE a punto de caer y Endesa haciendo amigos con los peperos para futuros favores. 400.000€ cobra el pollo por no hacer nada.
Faulkner escribió:La verdad que con la cantidad de soletazo que cae 9 de los 12 meses del año en el sur de españa es para que la energia en españa fuera bastante mas barata la verdad, aqui en murcia es que llueve 3 dias contados [sonrisa] [sonrisa]

Pero vamos, energia solar para que cuando tienes que alimentar a tantos estomagos agradecidos, aqui inversiones 0 en cosas asi.

Aunque las placas las pusieran las empresas energéticas y les salieran gratis seguiríamos teniendo la electricidad más cara de Europa, los privilegios de la mafia no se tocan.
Iknewthat escribió:Alemania es desde hace tiempo una potencia exportadora de Energía. Al contrario que en España, donde a pesar de tener unas condiciones muy favorables para el desarrollo de las energías renovables (abundancia de sol, saltos de agua, costas, zonas de viento, etc.) los españoles insisten en apostar por antiguos métodos de producción.

Mande?? yo diria que es mas bien al contrario, pero son los hamijos de las electricas quienes no quieren o_O que cara!

Alemania siempre ha estado a favor de estos temas ecologicos, con esto, el tema de reciclar las botellas...
noentiendero escribió:
Iknewthat escribió:Alemania es desde hace tiempo una potencia exportadora de Energía. Al contrario que en España, donde a pesar de tener unas condiciones muy favorables para el desarrollo de las energías renovables (abundancia de sol, saltos de agua, costas, zonas de viento, etc.) los españoles insisten en apostar por antiguos métodos de producción.

Mande?? yo diria que es mas bien al contrario, pero son los hamijos de las electricas quienes no quieren o_O que cara!

Son los españoles quien han elegido a este gobierno... Y por las quejas, parece que no están muy descontentos.

:(
Yo no se que tiene de "verde" producir placas solares, batería, etc, bastante contaminantes y que luego tienen un reciclaje incierto, pero bueno (aquí parece que por que tome la energía del sol, ya es limpia).

Por otro lado, a mi me parece un poco timo debido a que el coste de una instalación "normal" es demasiado alto por un lado e insuficiente por otro, pues requieres de un suministro eléctrico que es el que aquí nos quieren cobrar peaje y que allí por no cobrarlo, tal vez provoque la "deslocalización" de las eléctricas. Yo es que no se si saldría mas a cuenta usar un generador de gasoil :p .

Por otro lado, parece que en Alemania atan los perros con longaniza y todo lo que hacen es correcto, pero luego te sorprendes con noticias como esta: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 74740.html que estaba leyendo hace un rato y no lo parece tanto.

Saludos
Golan escribió:¿No se había anunciado aquí una tasa a quienes generasen su propia energía? Aznar en 2010 fichó por Endesa por decisión directa de su presidente para acercar posturas con el PP (fuente) es decir, el PSOE a punto de caer y Endesa haciendo amigos con los peperos para futuros favores. 400.000€ cobra el pollo por no hacer nada.

Justo la noticia que pones dice que le quieren largar... Y mas que ficharle para acercar posturas con el PP, yo creo que le ficharon como agradecimiento por lo que hizo por el sector energético.

Y si ahora le quienen largar... Que desagradecidos, con todo el dinero que les ha hecho ganar, y es que 400.000€ anuales es una mierda comparado con lo que han hecho Felipe (asesor de Gas natural) y Aznar (de Endesa) y dentro de poco Zapatero lo sera también, pasado un tiempo prudencial.

Lo dicho, les pagan muy poco para todos los favores y la pasta que els han hecho ganar.
kokosone escribió:
Golan escribió:¿No se había anunciado aquí una tasa a quienes generasen su propia energía? Aznar en 2010 fichó por Endesa por decisión directa de su presidente para acercar posturas con el PP (fuente) es decir, el PSOE a punto de caer y Endesa haciendo amigos con los peperos para futuros favores. 400.000€ cobra el pollo por no hacer nada.

Justo la noticia que pones dice que le quieren largar... Y mas que ficharle para acercar posturas con el PP, yo creo que le ficharon como agradecimiento por lo que hizo por el sector energético.

Y si ahora le quienen largar... Que desagradecidos, con todo el dinero que les ha hecho ganar, y es que 400.000€ anuales es una mierda comparado con lo que han hecho Felipe (asesor de Gas natural) y Aznar (de Endesa) y dentro de poco Zapatero lo sera también, pasado un tiempo prudencial.

Lo dicho, les pagan muy poco para todos los favores y la pasta que els han hecho ganar.

Lo quieren largar porque los italianos no están contentos con la poca influencia que ha tenido en el gobierno actual, pero lo que quería ilustrar era el hecho de que ponen a un fulano de estos para recibir trato preferente y fornicarse a la sociedad. Pero si, lo que dices es cierto.
Hay cosas en las que alemania gana de mucho, pero tampoco os creais que son lo mejor en todo. El porcentaje de energía renovable en españa no está mal visto lo que hay por europa y en porcentaje se parece a alemania.

Es verdad que están poniendo unos impuestos bastante tontos con el único fin de recaudar, que además daña mucho para la viabilidad económica de futuras instalaciones (no os engañeis, a nadie le importa el medio ambiente y lo renovable si hay que perder dinero.)

Las comunicaciones eléctricas por la situación geográfica de españa son muy malas, solo tiene 2 conexiones electricas importantes (400kv) con francia, y portugal es lastre. Por otro lado alemania está superbien comunicada porqué tiene frontera con muchos países.

Estas conexiones con otros países dan mucha estabilidad a la red, lo que permite meterle más renovable, que es inestable de cojones.

Pero mirando porcentajes la cosa está parecida entre españa y alemania.
11 respuestas