y migre a linux

Toda la vida he sido de windows hasta que un amigo ingeniero me recomendo linux y dije oye voy a ver que tal . La curva de aprendizaje me fue durisima . El instalar los repositorios , el instalar desde la terminal etc . Pero en fin que le di su oportunidad y es de las mejores cosas que he hecho . Va superfluido , no hay que instalar drivers , los programas son free por lo que no tengo que pagar licencia , tirar de cracks , etc . Me parece mucho mas intuitivo que windows y sus mil vsntanas , aprovecha mejor los recursos . Si he de decir alguna pega seria la basura de catalogo de juegos que tiene . Es por eso que mantengo mi dualboot con windows xD . Escribo este post para invitar a la gente a que se una . Muy pocos volveran a windows
Si quieres jugar, pásate por Steam y http://www.gamingonlinux.com , yo al menos no doy abasto XD.

Bienvenido a mundillo. Y la mayoría por desgracia nacen usando Windows... porque si nacieran usando GNU/Linux normal (sin capados ni cosas raras de algunos gobiernos XD) nunca usarían Windows a diario XD.
blackgem escribió:Si quieres jugar, pásate por Steam y http://www.gamingonlinux.com , yo al menos no doy abasto XD.

Bienvenido a mundillo. Y la mayoría por desgracia nacen usando Windows... porque si nacieran usando GNU/Linux normal (sin capados ni cosas raras de algunos gobiernos XD) nunca usarían Windows a diario XD.

+1 A lo ultimo, las distros regionales son pura basura. No entiendo como pueden hacerlas tan mal e inestable, recuerdo que podia colgarse hasta en el logon :facepalm:
ACGuy escribió:
blackgem escribió:Si quieres jugar, pásate por Steam y http://www.gamingonlinux.com , yo al menos no doy abasto XD.

+1 A lo ultimo, las distros regionales son pura basura. No entiendo como pueden hacerlas tan mal e inestable, recuerdo que podia colgarse hasta en el logon :facepalm:

Por aquí tenemos una distro de la comunidad desde hace años. Nos la enseñaron en el instituto y lo único que consiguieron fue que la gente huyera. Después pasó a ser un proyecto prácticamente muerto hasta que hace no mucho sacaron una versión nueva y para nada. Todos los centros educativos que conozco usan Ubuntu mayormente.
anonimo115 escribió:Toda la vida he sido de windows hasta que un amigo ingeniero me recomendo linux y dije oye voy a ver que tal . La curva de aprendizaje me fue durisima . El instalar los repositorios , el instalar desde la terminal etc . Pero en fin que le di su oportunidad y es de las mejores cosas que he hecho . Va superfluido , no hay que instalar drivers , los programas son free por lo que no tengo que pagar licencia , tirar de cracks , etc . Me parece mucho mas intuitivo que windows y sus mil vsntanas , aprovecha mejor los recursos . Si he de decir alguna pega seria la basura de catalogo de juegos que tiene . Es por eso que mantengo mi dualboot con windows xD . Escribo este post para invitar a la gente a que se una . Muy pocos volveran a windows

La verdad que la curva de aprendizaje es grande en el momento en el que empiezas a trastear la terminal, pero cuando aprendes ya tienes una herramienta de trabajo para toda la vida.
roMZell escribió:
anonimo115 escribió:Toda la vida he sido de windows hasta que un amigo ingeniero me recomendo linux y dije oye voy a ver que tal . La curva de aprendizaje me fue durisima . El instalar los repositorios , el instalar desde la terminal etc . Pero en fin que le di su oportunidad y es de las mejores cosas que he hecho . Va superfluido , no hay que instalar drivers , los programas son free por lo que no tengo que pagar licencia , tirar de cracks , etc . Me parece mucho mas intuitivo que windows y sus mil vsntanas , aprovecha mejor los recursos . Si he de decir alguna pega seria la basura de catalogo de juegos que tiene . Es por eso que mantengo mi dualboot con windows xD . Escribo este post para invitar a la gente a que se una . Muy pocos volveran a windows

La verdad que la curva de aprendizaje es grande en el momento en el que empiezas a trastear la terminal, pero cuando aprendes ya tienes una herramienta de trabajo para toda la vida.

La terminal no es necesaria para iniciarse, tengo a distintos clientes y ellos de terminal nada de nada XD. La terminal solo para los remotos, los sysadmin y los copypaste que es mas rapido y eficiente que decir pincha aquí, aquí y aquí con preguntas y textos escritos de por medio XD.

Al iniciarse, gestor de paquetes, centro de control y menús de customizacion, todo gráfico, ya esta ^^. Que en serio, muchos es que se meten en complicaciones cuando hay caminos faciles XD.

pues yo acabo de "reinstalar" ( porque me apetecía probar cosas "nuevas" , he quitado una mint-mate ) linuxmint KDE edition y oye... no he tenido que abrir una terminal para nada.. en mi caso, lo más complicado es saber que tengo que instalar bumbeblee para tener la gráfica nvidia e INTEL y que el sistema funcione por defecto con esta última para consumir menos ( y hacer menos ruido ) al usar el portatil.

eso de los palabros "raros" en una pantalla negra es cosa del pasado ( a menos que quieras tu comerte la cabeza )
Bienvenido! Lo que me gusta de Linux es que nunca dejas de aprender, cada vez es más grande y cada vez hay más cosas nuevas que aprender!

Un saludo ;)
Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido XD
Asuka-S escribió:Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido XD

...y muy muy útil.
Yo creo que a dia de hoy usar GNU/Linux es realmente sencillo, y hay muchisimas herramientas graficas ya para que un usuario normal pueda usarlo con sencillez, por ejemplo la distribucion linux mint (la nombro por que me parece muy completa para un usuario nuevo) tiene centro de software, gestor de repositorios, centro de actualizaciones muy visual, aplicacion para formatear dispositivos extraibles, y un largo etc...
La terminal, pues si es muy util, pero la veo mas para funciones avanzadas ahora mismo, y dudo que a un usuario que use funciones para el dia a dia (navegador, ofimatica, juegos etc...) requiera del terminal, de hecho creo que quitarse la imagen de "pantalla negra con letras" y "complicado" es lo que buscan con GNU/Linux de cara al usuario normal.
Ahh que recuerdos... la primera vez que usé linux... con 20 años... mis colegas no sabían ni lo que era eso (ya, comparado con algunos dinosaurios del foro soy un neonato :P pero bueno).

Tener ante mí un pc , mi único pc, cuya gráfica estaba prácticamente muerta, ver como en windows los colores se volvían locos... y probar mandriva (por aquella epoca mandrake aún) y ver como de la noche a la mañana mi pc volvía a funcionar perfectamente (gran alivio considerando que no podía permitirme una gráfica nueva en aquella época).

Ahí empezó mi relación de amor con gnu/linux y aunque eventualmente he hecho dual-boot por tener x pique con algún juego que se me resistía bajo wine... siempre vuelvo. No es que siempre vuelva, es que nunca me fuí.

Bienvenido
Mucha gente te dirá que linux no es bueno porque no es compatible y que es difícil... pero como habrás visto que es lo contrario, que te compras una impresora, la conectas y ya funciona, sin drivers ni cd. Eso para con todo, los controladores se instalan con un par de clicks, y todo está más integrado, como el centro de software, por lo que es más sencillo.

No sé qué distribución elegiste, pero a mí Ubuntu no me gusta personalmente, me decanto más por Linux Mint Cinnamon, pero ahí cada uno tiene su opinión.

La terminal, no es necesaria en ningún momento creo yo. Yo la uso porque el centro de software lo considero lento siempre, y no sabes qué ocurre mientras instalas, desde la terminal sí.
La terminal acaba haciendo falta cuando hay algun problema raruno, pero esto cada vez va a menos :)
hombre, si quieres profundizar verás que usando la terminal ganas mucho tiempo.
Por ejemplo en mint yo no uso el centro de software salvo que quiera bajarme algo al azar nuevo para probar (un programa para yo que sé...aprender chino? xD)

Si sé el nombre de lo que busco, la consola me lo da mucho más rápido. Yo al menos la uso porque gano efectividad y tiempo.

Pero por lo general, a nivel de principiante, siempre que no toquetees cosas que no debes, no necesitarás la consola para nada (aunque es bueno a veces aunque sea arrastar un ejecutable a la consola y ejecutarlo desde ahí para en caso de error sepamos que error da ;) )
Muchos de los juegos del Humble Bundle son para Linux.
darkserman escribió:Muchos de los juegos del Humble Bundle son para Linux.

Todos los que aparecen en los "Humble Indie Bundle" deben ser multiplataforma y sin DRM.
Desde hace tiempo (menos de un año) uso linux a diario, me evito tener que preocuparme por virus, todo va como un tiro (tener Linux Mint en un SSD es lo que tiene) y si necesito algo preciso de Windows, tengo Windows 7 en una partición pequeña... XD
Fervy13 escribió:Desde hace tiempo (menos de un año) uso linux a diario, me evito tener que preocuparme por virus, todo va como un tiro (tener Linux Mint en un SSD es lo que tiene) y si necesito algo preciso de Windows, tengo Windows 7 en una partición pequeña... XD

haha yo tengo Mint en un disco mas lento que otro donde tengo Win7 y suele ir mejor Mint, aunque si ejecuto cosas que tiran de disco se laguea epicamente (porque es un Caviar Green de estos que si les metes mucho tute... lag epico)
Win 7 en particion pequeña... que tamaño te ocupa? Porque a mi ya me come 20GB y eso que no le instalo ningun programa en C:\ [+risas]
Pues no se como no tenéis problemas con los drivers, mi impresora una Canon tuve que instalar los drivers que no es tan fácil como decís, luego los drivers de la gráfica tuve que hacer muchas cosas para dejarlo mas o menos como me gustaba porque aun así tengo tearing.

Yo lo que creo que mucha gente lo utiliza para navegar, multimedia y poco mas porque luego si profundizo al SO tengo unas carencias que en windows no tengo, y tambien lo contrario.

Saludos.
Lo de ls drivers depende de mucha cosa, no todos se autoinstalan, muchos se instalan facilmente y otros... Dalo por imposible como los de AMD. Pero eso es culpa de las empresas de turno
noentiendero escribió:Lo de ls drivers depende de mucha cosa, no todos se autoinstalan, muchos se instalan facilmente y otros... Dalo por imposible como los de AMD. Pero eso es culpa de las empresas de turno

No es que se autoinstalen, es que vienen la mayoria en el kernel o con paquetes para incorporarlos facilmente.
Los AMD no son dificiles de instalar, solo que son bien poco eficientes XD.

Pero si, en resumen las compañías no es que faciliten mucho las cosas XD.
Yo es que los drivers es una putada la verdad, porque es que algunos tienes que hacer algunos rollos increíbles, el de Nvidia jamas lo he podido instalar bien, por suerte encontré un repositorio que están porque sino jamas utilizaria el mint, luego tengo una canon mp495 que tengo que instalar los drivers de la propia canon o eso creo, porque manualmente con el cups no tengo ni pajolera idea o es que es incompatible que lo dudo.

Y luego necesito programas que como no, no están en los repos, asi que nada a buscar, a compilar o a lo mejor no, utilizar comandos, no se yo al menos lo veo mas difícil que Windows.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que los drivers es una putada la verdad, porque es que algunos tienes que hacer algunos rollos increíbles, el de Nvidia jamas lo he podido instalar bien, por suerte encontré un repositorio que están porque sino jamas utilizaria el mint, luego tengo una canon mp495 que tengo que instalar los drivers de la propia canon o eso creo, porque manualmente con el cups no tengo ni pajolera idea o es que es incompatible que lo dudo.

Y luego necesito programas que como no, no están en los repos, asi que nada a buscar, a compilar o a lo mejor no, utilizar comandos, no se yo al menos lo veo mas difícil que Windows.

Saludos.

Y seguramente esos programas en Windows te darían los mismos quebraderos de cabeza XD. Señores, existen los ppa, existen bazaar, git y otros que permiten compilar muy facilmente. Pero en muchos años, básicamente solo tengo que compilar novedades o cosas especialmente raras y que pocos usan, pues apenas sea algo que tiene mas o menos uso alguien tiene un repositorio o paquete para ello :). Si compilas es porque es libre o al menos opensource y el problema es que los drivers no lo son XD. Y cuando de algo no tienes el codigo y la compañia no te facilita la tarea... te tocara pelearte con ello XD.

P.D.: que se que lo están deseando lo de la impresora: busca en google pues es solo un paquete con un script de instalacion .sh ^^. Y si es base Debian, desde hace años tienes incluso .deb para instalar XD. Cuando os quejais, a veces casi todos los problemas se solucionan buscando con 2 o 3 palabra claves en un buscador, habitualmente... modelo y añadir linux/ubuntu/debian/fedora/red hat
La verdad es que compilar es complicado, a mi personalmente me cuesta horas cada vez que tengo que compilar un programa, rara vez va suave el proceso. Cualquier usuario que no es de ubuntu o derivados que lo tienen todo en sus ppa, o de archlinux y derivados que lo tienen todo en AUR; el resto tenemos que compilar a veces, de hecho el tema de compilar es lo que menos me gusta de Linux.

Personalmente la distro con la que más me identifico es Debian, y ha habido muchas veces que me he sentido tentado de pasarme a ubuntu o arch simplemente por no tener que compilar gracias a los PPA y a AUR; aunque aquí sigo en Debian por puro amor compilando como un cabrón jeje.

Para mi tranquilidad hay gente que intenta recomponer toda esta fragmentación en cuanto a paquetes, por ejemplo: http://listaller.tenstral.net/ Ojala algún día se haga un estándar.
blackgem escribió:Los AMD no son dificiles de instalar, solo que son bien poco eficientes XD.
Pero si, en resumen las compañías no es que faciliten mucho las cosas XD.

No, si no me referia a que fueran dificiles de instalar, sino a que una vez los instalas ni siquiera funcionan [tomaaa]
vamos, lo que me suponía que iba a pasar.

Por otra parte muchos drivers se instalan mediante un ejecutable que solo hay que darle permisos de ejecucion en propiedades y doble clic, otros si vienen en sh ejecutarlos desde terminal (o en algunas distros doble clic y ejecutar desde terminal). facil, sencillo y para toda la familia!
otros drivers son trolls porque la compañia los hace asi, estuve el otro dia media hora intentando hacer funcionar el escaner de una Brother en Linux, instale los paquetes y no iba, luego tras un rato buscando encontre en la FAQ de Brother que hay que ejecutar el programa de escanear como root, o sino instalar un paquetito... pues hamijos, que coñe, poned ese paquetito en la lista de descargas [uzi]
Y seguramente esos programas en Windows te darían los mismos quebraderos de cabeza

Pues no, es o siguiente, siguiente (que ahora mismo la verdad tiene su peligro) o extraer el fichero comprimido y ya esta sin necesidad de comandos ni de compilaciones.

Señores, existen los ppa, existen bazaar, git y otros que permiten compilar muy facilmente. Pero en muchos años, básicamente solo tengo que compilar novedades o cosas especialmente raras y que pocos usan, pues apenas sea algo que tiene mas o menos uso alguien tiene un repositorio o paquete para ello

Lo que yo utilizo no esta en repositorios o si lo esta están desactualizados aunque si que he utilizado PPA, y lo de compilar ya te digo yo no se, y la verdad no me voy empezar a aprender yo quiero que el SO no me quebraderos de cabeza.

que se que lo están deseando lo de la impresora: busca en google pues es solo un paquete con un script de instalacion .sh ^^. Y si es base Debian, desde hace años tienes incluso .deb para instalar XD. Cuando os quejais, a veces casi todos los problemas se solucionan buscando con 2 o 3 palabra claves en un buscador, habitualmente... modelo y añadir linux/ubuntu/debian/fedora/red hat

Busque algún tutorial y no pude, tuvo que ser con los drivers de Canon, ademas los tutoriales no son perfectos hace poco que instale un lector de DNIe en linux y cuando iba a compilar los drivers (ya parece contradictorio con lo que he dicho antes), fallaban y resultaba que había que instalar un paquete que el tutorial no mencionaba, asi que tampoco es perfecto, aparte hay cosas muy desconocidas como un bug en que no me permitia iniciar la instalacion de casi ninguna distro.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Y seguramente esos programas en Windows te darían los mismos quebraderos de cabeza

Pues no, es o siguiente, siguiente (que ahora mismo la verdad tiene su peligro) o extraer el fichero comprimido y ya esta sin necesidad de comandos ni de compilaciones.

Señores, existen los ppa, existen bazaar, git y otros que permiten compilar muy facilmente. Pero en muchos años, básicamente solo tengo que compilar novedades o cosas especialmente raras y que pocos usan, pues apenas sea algo que tiene mas o menos uso alguien tiene un repositorio o paquete para ello

Lo que yo utilizo no esta en repositorios o si lo esta están desactualizados aunque si que he utilizado PPA, y lo de compilar ya te digo yo no se, y la verdad no me voy empezar a aprender yo quiero que el SO no me quebraderos de cabeza.

que se que lo están deseando lo de la impresora: busca en google pues es solo un paquete con un script de instalacion .sh ^^. Y si es base Debian, desde hace años tienes incluso .deb para instalar XD. Cuando os quejais, a veces casi todos los problemas se solucionan buscando con 2 o 3 palabra claves en un buscador, habitualmente... modelo y añadir linux/ubuntu/debian/fedora/red hat

Busque algún tutorial y no pude, tuvo que ser con los drivers de Canon, ademas los tutoriales no son perfectos hace poco que instale un lector de DNIe en linux y cuando iba a compilar los drivers (ya parece contradictorio con lo que he dicho antes), fallaban y resultaba que había que instalar un paquete que el tutorial no mencionaba, asi que tampoco es perfecto, aparte hay cosas muy desconocidas como un bug en que no me permitia iniciar la instalacion de casi ninguna distro.

Saludos.

Si usas algo muy particular que no esta compilado ni tiene ppa, como te he dicho, son cosas muy rara y poco extendidas, básicamente solo me ha pasado con algunos programas específicos de la scene... y aun asi... apenas tiene algo de fama te encuentras algún ppa XD.
Y tambien puedes usar distintos programas sin compilar ni instalar en el sistema si te los dan como simples ejecutables, algunos yo los he usado así, copio al sistema, les doy permisos de ejecución y le creo una entrada en el menú de aplicaciones XD.

Compilar se resume en leer el readme que normalmente pone cosas que necesitas comprobar y poner en el terminal en el directorio de los ficheros: make, make install, se acabo XD.

Si hay driver oficial de Canon, pues se puede usar ese, no hay mas misterio XD, o acaso en otros sistemas si solo esta el oficial privativo no se instala? XD. Algunos os complicáis sin necesidad.

El DNI-E es un tema largo... mas bien por culpa de los gobiernos y sus peculiaridades con el XD. Yo directamente tiro ahora de certificado digital, termino antes XD, y en caso de urgencia, incluso una maquina virtual, no es algo que use en mi día a día y para ese caso, prefiero el certificado (cifrado con pass) XD.

roMZell escribió:La verdad es que compilar es complicado, a mi personalmente me cuesta horas cada vez que tengo que compilar un programa, rara vez va suave el proceso. Cualquier usuario que no es de ubuntu o derivados que lo tienen todo en sus ppa, o de archlinux y derivados que lo tienen todo en AUR; el resto tenemos que compilar a veces, de hecho el tema de compilar es lo que menos me gusta de Linux.

Personalmente la distro con la que más me identifico es Debian, y ha habido muchas veces que me he sentido tentado de pasarme a ubuntu o arch simplemente por no tener que compilar gracias a los PPA y a AUR; aunque aquí sigo en Debian por puro amor compilando como un cabrón jeje.

Para mi tranquilidad hay gente que intenta recomponer toda esta fragmentación en cuanto a paquetes, por ejemplo: http://listaller.tenstral.net/ Ojala algún día se haga un estándar.

Yo he usado ppa en Debian sin mayores traumas para programas independientes de nivel usuario (no para meter gnome3 alpha ni semejante claro que eso es algo complejo XD).
Hoy dia existen .den y .rpm como ramas principales y en caso de dudas instaladores .sh o compilaciones. Ojala algún día se estandaricen en uno solo pero... seria algo bastante improbable y seria mas normal que usara cada uno su sistema de paqueteria y luego conjuntamente existiera una común con "traducciones" de dependencias por ej (aunque existe alien XD).
Compilar se resume en leer el readme que normalmente pone cosas que necesitas comprobar y poner en el terminal en el directorio de los ficheros: make, make install, se acabo XD.

Umm no se, no se, voy a intentar a ver si puedo hacerlo pero el 95% de las cosas que he intentado instalar siempre me ha dado algun tipo de error.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Umm no se, no se, voy a intentar a ver si puedo hacerlo pero el 95% de las cosas que he intentado instalar siempre me ha dado algun tipo de error.

Saludos.

De los errores se aprende, y la mayoría son por no usar los comandos proporcionados, no tener las dependencias que te piden o semejantes ^^. Otras veces es que no actualizan la fuente y es un programa deprecated :/

Sino, puedes abrir un hilo con el paquete, programa, problemas que te suceden y otros, pero siempre luego de haber leído el readme y mirado el sitio oficial al menos donde vienen los problemas mas habituales :).
AlterNathan escribió:Yo es que los drivers es una putada la verdad, porque es que algunos tienes que hacer algunos rollos increíbles, el de Nvidia jamas lo he podido instalar bien, por suerte encontré un repositorio que están porque sino jamas utilizaria el mint, luego tengo una canon mp495 que tengo que instalar los drivers de la propia canon o eso creo, porque manualmente con el cups no tengo ni pajolera idea o es que es incompatible que lo dudo.

Saludos.

En otras distros no se pero en Arch es tan fácil como escribir: yaourt -S nvidia. Es más, que yo recuerde estaba en los repositorios, por lo que sería pacman -S nvidia.

Es lo que tienen fabricantes vagos de mierda que no compilan sus mierda de drivers. Como un wifi usb que compre, ponia en requisitos "linux" y al enchufarlo no iba, tenia que instalarlo compilando o quien pestes sabe lo que hacer... aparte supermanual hoyga todo en ingles y sin explicaciones faciles de entender wow.
Luego compre otro de la misma marca que en requisitos solo salia Win/Mac y ese nada, plug&play [tomaaa]

El DNI-E es un tema largo... mas bien por culpa de los gobiernos y sus peculiaridades con el XD. Yo directamente tiro ahora de certificado digital, termino antes XD, y en caso de urgencia, incluso una maquina virtual, no es algo que use en mi día a día y para ese caso, prefiero el certificado (cifrado con pass) XD.

Bendita escoria lo del DNIe [uzi] y toda su puta madre, me trajeron un portatil al que le meti Mint para que instalase el maldito dni-e truñero y para entrar en una pagina de hacienda o noseque y nada, instale todo y no iba... y el win. malabista que tenia instalado estaba jodidisimo, y no me sale de los cohones perder una tarde formateando, instalando sistema, programas, drivers, aparte acabe jodidamente cansado de hacer eso 5 dias a la semana durante 3 meses seguidos, tortura chaina hoygan! [tomaaa]
Nada, lo he intentado compilar y me pide la ruta en la variable PKG_CONFIG_PATH y se la pongo y nada el mismo error así que no se, además que el readme que esta es en chino XD y una parte en ingles pero ejecuto los comandos que me ponen y no existen, luego en google no hay tutoriales, y dentro del source hay un fichero llamado compile.htm que es otro tutorial que sirve para compilar el mame y compilarlo en Windows xD, pero bueno cuando tenga mas tiempo lo intentare hacer y preguntare porque ni idea.

Por dependencias no creo que sea, tengo instalado muchas de compilar, como el GCC, el QtCreator ... etc y en el readme no veo que dependencias requieren.

En otras distros no se pero en Arch es tan fácil como escribir: yaourt -S nvidia. Es más, que yo recuerde estaba en los repositorios, por lo que sería pacman -S nvidia.

No utilizo el Arch sino el Mint basado en Ubuntu, y la verdad ya tienes que utilizar un comando y no se si en el Arch tienes las ultimas versiones, sino pues yo lo que hice es añadir un PPA que allí si están porque instalando los drivers desde la pagina Nvidia no me funciona el Steam, y es as eso lo que me refiero a que lo veo mas complicado algunas cosas.

Saludos.
AlterNathan escribió:Nada, lo he intentado compilar y me pide la ruta en la variable PKG_CONFIG_PATH y se la pongo y nada el mismo error así que no se, además que el readme que esta es en chino XD y una parte en ingles pero ejecuto los comandos que me ponen y no existen, luego en google no hay tutoriales, y dentro del source hay un fichero llamado compile.htm que es otro tutorial que sirve para compilar el mame y compilarlo en Windows xD, pero bueno cuando tenga mas tiempo lo intentare hacer y preguntare porque ni idea.

Por dependencias no creo que sea, tengo instalado muchas de compilar, como el GCC, el QtCreator ... etc y en el readme no veo que dependencias requieren.

Seguro que tienes lo básico? Ya sabes, gcc, automake, autotools, make...
Si tienes Mint igual tienes por ahí el paquete build-essential (En Debian está) que te lo instala todo, lo básico al menos. Y las dependencias suelen ser las *dev. Por ejemplo si te piden libjpeg, la que tienes que instalar es libjpeg-dev, ojo con eso.

Pero sí, compilar es un poco coñazo, sobre todo porque se te llena el sistema de mierda que sólo vas a utilizar una vez. Para compilar cosas pequeñas no suele haber problemas y se hace rápido, pero compilate algo un poco más gordo como E17, te puedes tirar una tarde entera sólo para encontrar las dependencias. Que algunas veces cambian de nombre en función de la distribución.

Pon aquí que intentas compilar a ver si encontramos el dichoso error [+risas] [+risas]

PD: Y sí, compiling sucks! Prefiero incluso un PPA, y eso que hacerlo en Debian es un sacrilegio XD XD XD
Es que a compilar no es que me falte algo es que me da error de una variable y esa variable esta puesta que esa es otra instalo el Raine para ver si funciona y resulta que me pide una libreria que si que tengo instalada pero no funciona, y luego PPA del mameplus no hay, solo hay del mame a secas, luego cuando pueda voy a mirar el hqmame a ver si lo puedo compilar.

Otra cosa que tengo en linux que se me olvido mencionar y es que algunas aplicaciones no suenan el sonido a veces lo arreglo si la propia aplicacion te deja cambiar el dispositivo pero sino es así no suena.

Vamos son cosas que me sacan algo de quicio porque no entiendo lo que esta mal cuando parece que esta todo bien.

Saludos.
Asuka-S escribió:Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido XD

Pero si la terminal es lo mejor de Linux!
Iknewthat escribió:

La artilleria pesada también pero no es lo mas adecuado para una mision de reconocimiento.
Iknewthat escribió:

Depende de para qué, a veces es complicarse la vida tontamente. Ahora, para cosas más complejas hace fácil lo difícil.
Yo para actualizar siempre uso la terminal, es mucho más rápido
aselR escribió:Yo para actualizar siempre uso la terminal, es mucho más rápido

Si te sabes los comandos es mas rapido de ejecutarlo pero... tanto la actualización, descarga e instalación tardara lo mismo así que no es necesario tampoco XD.

Para alguien nuevo o a nivel de eficiencia no es necesario en un escritorio.
la terminal es bueno saber que está ahí en los novatos para cuando algo no funcione... arrastar ese iconito-acceso directo a la terminal, ejecutad desde ahí y tener un mensaje de error que pegarnos aquí en eol para poder intentar ayudar.

Pero mientras tanto déjalos que sean felices haciendo todo clickeando hombre, que ganas de amargarles. :_) xD
Linux es un veneno que acaba siendo una droga :O
hal9000 escribió:Linux es un veneno que acaba siendo una droga :O

Mientras sea mas legal que las tragaperras, el bingo, el tabaco y otros... tan felices ademas de sin problemas económicos ^^.
42 respuestas