› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Si quieres jugar, pásate por Steam y http://www.gamingonlinux.com , yo al menos no doy abasto .
Bienvenido a mundillo. Y la mayoría por desgracia nacen usando Windows... porque si nacieran usando GNU/Linux normal (sin capados ni cosas raras de algunos gobiernos ) nunca usarían Windows a diario .
ACGuy escribió:blackgem escribió:Si quieres jugar, pásate por Steam y http://www.gamingonlinux.com , yo al menos no doy abasto .
Bienvenido a mundillo. Y la mayoría por desgracia nacen usando Windows... porque si nacieran usando GNU/Linux normal (sin capados ni cosas raras de algunos gobiernos ) nunca usarían Windows a diario .
+1 A lo ultimo, las distros regionales son pura basura. No entiendo como pueden hacerlas tan mal e inestable, recuerdo que podia colgarse hasta en el logon :facepalm:
anonimo115 escribió:Toda la vida he sido de windows hasta que un amigo ingeniero me recomendo linux y dije oye voy a ver que tal . La curva de aprendizaje me fue durisima . El instalar los repositorios , el instalar desde la terminal etc . Pero en fin que le di su oportunidad y es de las mejores cosas que he hecho . Va superfluido , no hay que instalar drivers , los programas son free por lo que no tengo que pagar licencia , tirar de cracks , etc . Me parece mucho mas intuitivo que windows y sus mil vsntanas , aprovecha mejor los recursos . Si he de decir alguna pega seria la basura de catalogo de juegos que tiene . Es por eso que mantengo mi dualboot con windows xD . Escribo este post para invitar a la gente a que se una . Muy pocos volveran a windows
roMZell escribió:anonimo115 escribió:Toda la vida he sido de windows hasta que un amigo ingeniero me recomendo linux y dije oye voy a ver que tal . La curva de aprendizaje me fue durisima . El instalar los repositorios , el instalar desde la terminal etc . Pero en fin que le di su oportunidad y es de las mejores cosas que he hecho . Va superfluido , no hay que instalar drivers , los programas son free por lo que no tengo que pagar licencia , tirar de cracks , etc . Me parece mucho mas intuitivo que windows y sus mil vsntanas , aprovecha mejor los recursos . Si he de decir alguna pega seria la basura de catalogo de juegos que tiene . Es por eso que mantengo mi dualboot con windows xD . Escribo este post para invitar a la gente a que se una . Muy pocos volveran a windows
La verdad que la curva de aprendizaje es grande en el momento en el que empiezas a trastear la terminal, pero cuando aprendes ya tienes una herramienta de trabajo para toda la vida.
anonimo115 escribió:Toda la vida he sido de windows hasta que un amigo ingeniero me recomendo linux y dije oye voy a ver que tal . La curva de aprendizaje me fue durisima . El instalar los repositorios , el instalar desde la terminal etc . Pero en fin que le di su oportunidad y es de las mejores cosas que he hecho . Va superfluido , no hay que instalar drivers , los programas son free por lo que no tengo que pagar licencia , tirar de cracks , etc . Me parece mucho mas intuitivo que windows y sus mil vsntanas , aprovecha mejor los recursos . Si he de decir alguna pega seria la basura de catalogo de juegos que tiene . Es por eso que mantengo mi dualboot con windows xD . Escribo este post para invitar a la gente a que se una . Muy pocos volveran a windows
Asuka-S escribió:Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido
darkserman escribió:Muchos de los juegos del Humble Bundle son para Linux.
Fervy13 escribió:Desde hace tiempo (menos de un año) uso linux a diario, me evito tener que preocuparme por virus, todo va como un tiro (tener Linux Mint en un SSD es lo que tiene) y si necesito algo preciso de Windows, tengo Windows 7 en una partición pequeña...
noentiendero escribió:Lo de ls drivers depende de mucha cosa, no todos se autoinstalan, muchos se instalan facilmente y otros... Dalo por imposible como los de AMD. Pero eso es culpa de las empresas de turno
AlterNathan escribió:Yo es que los drivers es una putada la verdad, porque es que algunos tienes que hacer algunos rollos increíbles, el de Nvidia jamas lo he podido instalar bien, por suerte encontré un repositorio que están porque sino jamas utilizaria el mint, luego tengo una canon mp495 que tengo que instalar los drivers de la propia canon o eso creo, porque manualmente con el cups no tengo ni pajolera idea o es que es incompatible que lo dudo.
Y luego necesito programas que como no, no están en los repos, asi que nada a buscar, a compilar o a lo mejor no, utilizar comandos, no se yo al menos lo veo mas difícil que Windows.
Saludos.
blackgem escribió:Los AMD no son dificiles de instalar, solo que son bien poco eficientes .
Pero si, en resumen las compañías no es que faciliten mucho las cosas .
Y seguramente esos programas en Windows te darían los mismos quebraderos de cabeza
Señores, existen los ppa, existen bazaar, git y otros que permiten compilar muy facilmente. Pero en muchos años, básicamente solo tengo que compilar novedades o cosas especialmente raras y que pocos usan, pues apenas sea algo que tiene mas o menos uso alguien tiene un repositorio o paquete para ello
que se que lo están deseando lo de la impresora: busca en google pues es solo un paquete con un script de instalacion .sh ^^. Y si es base Debian, desde hace años tienes incluso .deb para instalar . Cuando os quejais, a veces casi todos los problemas se solucionan buscando con 2 o 3 palabra claves en un buscador, habitualmente... modelo y añadir linux/ubuntu/debian/fedora/red hat
AlterNathan escribió:Y seguramente esos programas en Windows te darían los mismos quebraderos de cabeza
Pues no, es o siguiente, siguiente (que ahora mismo la verdad tiene su peligro) o extraer el fichero comprimido y ya esta sin necesidad de comandos ni de compilaciones.Señores, existen los ppa, existen bazaar, git y otros que permiten compilar muy facilmente. Pero en muchos años, básicamente solo tengo que compilar novedades o cosas especialmente raras y que pocos usan, pues apenas sea algo que tiene mas o menos uso alguien tiene un repositorio o paquete para ello
Lo que yo utilizo no esta en repositorios o si lo esta están desactualizados aunque si que he utilizado PPA, y lo de compilar ya te digo yo no se, y la verdad no me voy empezar a aprender yo quiero que el SO no me quebraderos de cabeza.que se que lo están deseando lo de la impresora: busca en google pues es solo un paquete con un script de instalacion .sh ^^. Y si es base Debian, desde hace años tienes incluso .deb para instalar . Cuando os quejais, a veces casi todos los problemas se solucionan buscando con 2 o 3 palabra claves en un buscador, habitualmente... modelo y añadir linux/ubuntu/debian/fedora/red hat
Busque algún tutorial y no pude, tuvo que ser con los drivers de Canon, ademas los tutoriales no son perfectos hace poco que instale un lector de DNIe en linux y cuando iba a compilar los drivers (ya parece contradictorio con lo que he dicho antes), fallaban y resultaba que había que instalar un paquete que el tutorial no mencionaba, asi que tampoco es perfecto, aparte hay cosas muy desconocidas como un bug en que no me permitia iniciar la instalacion de casi ninguna distro.
Saludos.
roMZell escribió:La verdad es que compilar es complicado, a mi personalmente me cuesta horas cada vez que tengo que compilar un programa, rara vez va suave el proceso. Cualquier usuario que no es de ubuntu o derivados que lo tienen todo en sus ppa, o de archlinux y derivados que lo tienen todo en AUR; el resto tenemos que compilar a veces, de hecho el tema de compilar es lo que menos me gusta de Linux.
Personalmente la distro con la que más me identifico es Debian, y ha habido muchas veces que me he sentido tentado de pasarme a ubuntu o arch simplemente por no tener que compilar gracias a los PPA y a AUR; aunque aquí sigo en Debian por puro amor compilando como un cabrón jeje.
Para mi tranquilidad hay gente que intenta recomponer toda esta fragmentación en cuanto a paquetes, por ejemplo: http://listaller.tenstral.net/ Ojala algún día se haga un estándar.
Compilar se resume en leer el readme que normalmente pone cosas que necesitas comprobar y poner en el terminal en el directorio de los ficheros: make, make install, se acabo .
AlterNathan escribió:Compilar se resume en leer el readme que normalmente pone cosas que necesitas comprobar y poner en el terminal en el directorio de los ficheros: make, make install, se acabo .
Umm no se, no se, voy a intentar a ver si puedo hacerlo pero el 95% de las cosas que he intentado instalar siempre me ha dado algun tipo de error.
Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que los drivers es una putada la verdad, porque es que algunos tienes que hacer algunos rollos increíbles, el de Nvidia jamas lo he podido instalar bien, por suerte encontré un repositorio que están porque sino jamas utilizaria el mint, luego tengo una canon mp495 que tengo que instalar los drivers de la propia canon o eso creo, porque manualmente con el cups no tengo ni pajolera idea o es que es incompatible que lo dudo.
Y luego necesito programas que como no, no están en los repos, asi que nada a buscar, a compilar o a lo mejor no, utilizar comandos, no se yo al menos lo veo mas difícil que Windows.
Saludos.
Busque algún tutorial y no pude, tuvo que ser con los drivers de Canon, ademas los tutoriales no son perfectos hace poco que instale un lector de DNIe en linux y cuando iba a compilar los drivers (ya parece contradictorio con lo que he dicho antes), fallaban y resultaba que había que instalar un paquete que el tutorial no mencionaba, asi que tampoco es perfecto, aparte hay cosas muy desconocidas como un bug en que no me permitia iniciar la instalacion de casi ninguna distro.
El DNI-E es un tema largo... mas bien por culpa de los gobiernos y sus peculiaridades con el . Yo directamente tiro ahora de certificado digital, termino antes , y en caso de urgencia, incluso una maquina virtual, no es algo que use en mi día a día y para ese caso, prefiero el certificado (cifrado con pass) .
En otras distros no se pero en Arch es tan fácil como escribir: yaourt -S nvidia. Es más, que yo recuerde estaba en los repositorios, por lo que sería pacman -S nvidia.
AlterNathan escribió:Nada, lo he intentado compilar y me pide la ruta en la variable PKG_CONFIG_PATH y se la pongo y nada el mismo error así que no se, además que el readme que esta es en chino y una parte en ingles pero ejecuto los comandos que me ponen y no existen, luego en google no hay tutoriales, y dentro del source hay un fichero llamado compile.htm que es otro tutorial que sirve para compilar el mame y compilarlo en Windows xD, pero bueno cuando tenga mas tiempo lo intentare hacer y preguntare porque ni idea.
Por dependencias no creo que sea, tengo instalado muchas de compilar, como el GCC, el QtCreator ... etc y en el readme no veo que dependencias requieren.
Asuka-S escribió:Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido
Iknewthat escribió:Asuka-S escribió:Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido
Pero si la terminal es lo mejor de Linux!
Iknewthat escribió:Asuka-S escribió:Si empiezas con por ejemplo ubuntu,la terminal no la necesitas tocar tanto,pero si aprendes a usarla es divertido
Pero si la terminal es lo mejor de Linux!
aselR escribió:Yo para actualizar siempre uso la terminal, es mucho más rápido
hal9000 escribió:Linux es un veneno que acaba siendo una droga