Y no es por ponerme pesado. Pero es que son tres recalentones.

Ruego indulgencia maxima por parte de los mostruos de la materia y que se apiaden de un loco novato.

Tengo tres consolas pstwo con infinity, ps11 quitado y en su lugar un 7806, y fusibles rearmables para el fix sial.

En las tres me pongo a jugar y todo OK. Al de 5-10 minutos, recalenton y deja de leer. Empieza con error en la lectura del disco, cada vez mas, hasta que deja de leer.

El RS lo refrigero con una placa de aluminio haciendo contacto con una pasta refrigerante al RS.

A alguien mas le ha tenido que pasar, no es normal que solo me pase a mi. Y es que si fuera una diría que es fallo de la play. Pero es que son tres.

Alguien tiene fotos de como refrigera el RS, me mandaron un privado con algo de soldar el rs con la placa. ¿Como se hace eso? ¿NO basta con la manera que lo he hecho yo?
No es ni necesario. Eso esta comprobado. tu problema puede ser otro. Seguro ke el ventilador rula bien?? revisa los fusibles. Con el polimetro lo pones en modo beep y miras continuidad. Son los ke ponen PS5, ps2, ps... etc en la placa.

Ya nos cuentas. algo hay mal y no es problema de 3 plays haber ke pued ser ;)
EL ventilador funcionando correctamente. De hecho le corte el cable blanco y lo deje funcionando a tope . Y aun asi se recalentaba.

He hecho la prueba de dejarlo sin la taopa y todo de puta madre. Pero si acerco el soldador al rs para darle calor, enseguida se peta y deja de leer los discos.

Los fusibles todos OK.

Y si, son tres las consolas que le pasan lo mismo

Luego rogaria a alguien que sepa como refrigerar el rs que me lo diga y si no que puede ser lo que falla.

Gracias por vuestra atencion
Quita los 7806, estos se calienta en esceso, (y no valen para nada en una PSTwo), más aún cuando no están refrigerados (tb llevan una proteción inerna contra el sobrecalentamiento, que hace que estos se abran hasta alcanzar otra vez su temperatura de trabajo), áhí puede estar tu problema, que al abrirse el 7806, deje de suministrar corriente al RS.

Para que el RS disipe el calor, es más que suficiente con la goma termica que trae de fábrica, siempre que esta goma haga buen contacto con la placa. No obstante, puedes mejorar la disipacion de este, poniendo una goma termica mas grande. No hace falta ponerle ni pasta termica, disipador de cobre, etc...

Un saludo!
yo he hecho unas cuantas, y el rs no lo he disipado con mas de lo que trae, lo que si me ha pasado, y parece que es tu caso es que los rearmables de sial si no estan soldados de putiiisima madre al recalentarse hacen mal contacto incluso ni lo hacen, y al cortar alimentacion a focusy/o tracking la consola deja de leer instantaneamente. lo del ps11 no lo hago.
Revisa las soldaduras, yo personalmente si no es con flux no me kedan bien.
Es mas esto lo he observado yo personalmente fruto de la experiencia, con unas soldaduras aparentemente buenas meto la copia, enciendo consola, me sale el navegador y a el medio segundo carga el logo de ps2 y ya todo bien. Si las soldaduras las hago mejor me las curro y sueldo bien con bastante estaño, el navegador no llega ni a salir carga y directamente logo de ps2. Parece que es cuestion de que la resistividad de las soldaduras y del rearmable en si, son CRUCIALES.

la diferencia entre
http://img137.echo.cx/my.php?image=perfect3za.jpg
y entre
http://img67.echo.cx/my.php?image=pict01131ql.jpg
es la que he comentado, de cargar directo a pasar por el nevegador
No se si lo he puesto en otro hilo. Pero la cuestion es que los recalentones se me produjeron antes de poner el Sial, y han continuado depues.

Lo que voy a intentar es lo de quitar el 7806 y poner un fusible rearmable de 400mA. Esperemos que de resultado en cuanto lo prueve contesto.

Os pediria que me tuvieras vigilado por si pongo una respuesta negativa para que me aporteis mas ideas que aplicar y solucionar los recalentones.

Gracias por vuestra atencion.
5 respuestas