Y no le hubiera sido mas fácil a nintendo...

Primero: no me crucifiqueis, solo es una opinión.


Por este foro he leido que la Gamecube solo aprobechaba el 25% de su potencia debido a su falta de RAM.

Nintendo dice que Wii va a ser de 3 a 5 veces mas potente que GC.


Porqué simplemente Nintendo no añade RAM a la GC, utiliza el 100% de su potencia y se ahorra la PASTA que se ha gastado en la GPU y la CPU de Wii ??

Yo creo que le saldia mas barato... no?
No todo está en la potencia, sinó también en la potencia disipada y tamaño de los componentes. Si la han desarrollado desde 0 sus razones tendrán. A parte... 5 veces más potente no es moco de pavo, comparando en tamaños como los que tienen XTS y PS3.
Mamaun escribió:Nintendo dice que Wii va a ser de 3 a 5 veces mas potente que GC.


Que yo sepa, dijo que de 2 a 3.

Por otra parte, hay juegos que sí usan un alto porcentaje de la GC (RE4), pero, desafortunadamente, muchos estudios no se molestaron ni se molestarán en crear mejores gráficos haya o no más memoria. No todo es la potencia.

Saludos!! [bye]
Porqué simplemente Nintendo no añade RAM a la GC, utiliza el 100% de su potencia y se ahorra la PASTA que se ha gastado en la GPU y la CPU de Wii ??


Para poder cobrarte mas pasta, todo esto es un negocio. Una expansion para la cube + wii mando no costaría los 250 que se esperan embolsar. Además, lo que quieren es deshacerse definitivamente de GC, no les debe dar buenas vibraciones seguir con esa consola visto lo visto.
nayru2000 escribió:
Que yo sepa, dijo que de 2 a 3.

Saludos!! [bye]



Pues así aun es menos rentable.


Simplemente aunmentando la RAM de GC ya tienes una potencia 4 veces mas grande, teoricamente mas potente que la Wii.


Nontiendo nada.

Vacil, si desarrollan una arquitectura desde cero solo para reducir la "potencia disipada y tamaño de los componentes", les saldria mas rentable tomar el ejemplo de la PSTwo, en la que no han rediseñado nada desde 0 y han reducido considerablemente su tamaño y el calor generado.
en pstwo basicamente lo que hicieron fue quitar slots (como el de HDD), sacar fuera la fuente de alimentacion, etc... asi es normal reducir espacio sin tocar arquitectura XD algo asi como tambien han hecho con ds/lite
quitar espacios muertos

pero ya me diras en una GC de donde sacas espacios muertos que rellenar o quitar...si esta economizado el espacio que es una maravilla
Si que hay cambios en la arquitectura interna en la PSTWO.

"Sony ya condensó el Emotion Engine (CPU) y Graphics Synthesizer (GPU) en un solo chip para la PSTwo (versión reducida de PS2) por lo que el haber incluido ese chip dentro de PS3 es muy factible y relativamente barato"

fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14767

Si se pudieron hacer estos "retoques" en la Play, porque no hacerlos en la CUBE, añadiendole mas RAM y multiplicando su potencia?

Tendrias una consola baratisima de producir, con una potencia aceptable y con el unico desembolso del desarrollo del mando por parte de nintendo.
igual la implementacion del wiimando no es tan sencilla como algunos creiamos. tambien puede ser porque haya algo mas (cosa que dudo). o sencillamente lo han rehecho para mejorar algunos aspectos mejora de efectos de luces sombras y demas.
Mamaun escribió:Porqué simplemente Nintendo no añade RAM a la GC, utiliza el 100% de su potencia y se ahorra la PASTA que se ha gastado en la GPU y la CPU de Wii ??

Yo creo que le saldia mas barato... no?


Hola Mamaun, pues creo que tu mismo haces una pregunta cuya respuesta parece contener un motivo.
Yo dudo bastante de ese dato del 25%, sinceramente.
Gasol escribió:
Hola Mamaun, pues creo que tu mismo haces una pregunta cuya respuesta parece contener un motivo.


Gasol, lo que yo digo es que les saldria mas barato si simplemente añadiesen RAM a la CUBE.
Mamaun escribió:
Gasol, lo que yo digo es que les saldria mas barato si simplemente añadiesen RAM a la CUBE.


Mmmm, no soy yo muy experto en el tema, pero dudo que consigan algo con las características de Wii si simplemente aumentan la RAM a la CUBE.
Yo creo que un rediseño desde "0" es falso. Me parece que Nintendo/IBM/ATI sólo hicieron un upgrade de la arquitectura base, como decir 386->486 ó x86->Pentium Class por decirlo de alguna manera. Sólo así se explica cómo han tenido menos dolores de cabeza que las otras dos empresas con la compatibilidad hacia atrás para la consola anterior. Claro que hay más velocidad y de seguro un par de efectos gráficos nuevos, además de la mayor miniaturización de componentes. Pero más que suficiente para lo que pretenden hacer con Wii.
sip ,las empresas solo le añaden mas ram i ale xDD ,deja esas cosas para los ordenadores,sacan la consola porque quieren hacer una nueva i distinta aunque se basen en la atari [angelito]
Bueno, visto que nadie lo comenta, vamos a hacer otra puntualización.

Que una consola lleve 3 o 4 veces más memoria RAM, no la hace 3 o 4 veces más potente, eso no es cierto, la potencia depende muchos otros factores y no se mide como algo lineal al sumarle componentes.

*Por otro lado, el RE4 hay momentos en los que llega a usar porcentajes altísimos de la consola (>90%), por mucho que aumentes la RAM, mucho más de sí no va a dar.*

Saludos!! [bye]

EDIT: El párrafo marcado entre asteriscos no encuentro dónde lo leí, así que si queréis no lo toméis como "oficial" porque no sé si lo es, puede que esté sacado de un foro o de una noticia, no tengo ni idea. De todas maneras un 25% es paupérrimo.
A lo mejor el Re4 utilizaba el 90% de la potencia de la Gamecube con la memoria disponible.

Puede ser que con más memoria el juego pasase a utilizar solo el 60% de la potencia (por poner un número).
Mamaun escribió:A lo mejor el Re4 utilizaba el 90% de la potencia de la Gamecube con la memoria disponible.

Puede ser que con más memoria el juego pasase a utilizar solo el 60% de la potencia (por poner un número).


Lo dudo mucho. Si usas el 90% del chip gráfico, tu métele memoria al principal, que poco vas a desestresar el primero...

Y sigo diciendo no me creo lo del 25%. Ni de coña un poco más de RAM va a cuaduplicar el rendimiento...
Yo sinceramente tambien lo dudo.

Aunque de todas maneras, intenta jugar al doomIII con 128 megas de ram o con 256 y veras la diferencia...
Mamaun escribió:Yo sinceramente tambien lo dudo.

Aunque de todas maneras, intenta jugar al doomIII con 128 megas de ram o con 256 y veras la diferencia...

Hazlo, pero hazlo con un chip que ya trabaje al 100% con 128 megas.
Por ejemplo, una FX5200. El rendimiento no mejora.
Si Capcom le puede sacar un 90% a la Cube con el RE4, no vas a llegar a 360% sólo con más ram. El resto del hardware tiene que estar compensado.
Pero es que cabe la posibilidad que tanto gekko como flipper trabajen por debajo de sus posibilidades con los 40 megas de ram disponibles, y que si esa cifra se aumenta lleguen a rendir al 100%.
Mamaun escribió:Pero es que cabe la posibilidad que tanto gekko como flipper trabajen por debajo de sus posibilidades con los 40 megas de ram disponibles, y que si esa cifra se aumenta lleguen a rendir al 100%.

Eso de hecho sucede y es uno de los motivos de que juegos como el RE4 no utilicen el 100% de la consola.
¿Valdría la pena aumentar la RAM sólo para pasar de ese 90% a un número cercano al 100%? Yo creo que no. Posiblemente sería la forma más sencilla de ganar un poco de rendimiento, pero si quieres subir de ahí tendrás que tocar el resto del hardware.
Si tienes razón por un 10% extra de poténcia no valdria la pena ponerle mas ram a la consola.

Aunque tambiense le podria aumentar la frequéncia de reloj a las CPU y GPU.

De todas maneras. Si Nintendo no reutiliza la tecnologia, por algo será.
Mamaun escribió:Aunque tambiense le podria aumentar la frequéncia de reloj a las CPU y GPU.


Eso es a lo que apunta Wii, a ser una GC dopada, de hecho si es retrocompatible por hardware con Gamecube es que dentro "llevará una GC dentro" (como mínimo).

De todas maneras, hasta confirmaciones oficiales no se sabe nada :(

Saludos!! [bye]
Que sea retocompatible no quiere decir nada de lo que lleve dentro una maquina, un Intel Core es retocompatible con un 486 aunque no al reves, pero internamente son mundos diferentes, tu puedes hacer una grafica retocompatible con otra a nivel electronico y que si se aproveche las caracteristicas de esta que la diferencia con la anterior en rendimiento sea brutal. Las cosas muchas veces no son tan claras como parecen.
Gracias por la aclaración.

Respecto al tema de las targetas gráficas no tenía ni idea, pero en lo que se refiere al x86, los modelos superiores mantienen las las mismas instrucciones (y añaden más). Por tanto, cuando digo que "llevará una GC dentro" no es literal, sino que llevará un hardware compatible con GC. Lo lógico me lleva a pensar en que la CPU será una evolución del procesador de la GC, de la tarjeta gráfica ni idea porque ando más pez en ese tema.

Saludos!! [bye]
A eso mismo me refería en mi primer post: A una simple evolución de arquitectura con más RAM, mayor velocidad de procesamiento, mejor bus y tal vez nuevas instrucciones para el CPU y GPU.
La CPU no tiene por que ser una evolucion, puede ser un diseño totalmente nuevo, mientras coserve el mismo set de intruciones basico la CPU servira.

En realidad no tiene por que ser una simple evolucion, una evolucion puede ser mas compleja de lo que parece y aumentar el rendimiento en varios factores, lo que pasa es que el mundo de los ordenadores nos tiene acostrumbrados a una evolucion gradual, practicamente salen componentes mas potentes cada 3 meses, si estos salieses cada 5 años como es esta generacion de consolas el salto nos pareceria mas grande, aunque en realidad el salto en potencia sea el mismo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que se os va un poco la olla dando por cierto de que solo se ha aprovechado el 25% de GC por falta de RAM (¿pero alguien puede creer semejante sinsentido?).

GC ha sido la consola mas equilibrada de esta generacion, muy bien diseñada y sencilla de programar, que costaba mucho menos dinero de fabricar que xbox y ha obtenido resultados proximos en muchos aspectos a la de MS.

Wii se basara en la misma arquitectura, eso ha sido confirmado por la propia nintendo, asi que lo unico que podemos hacer es esperar a que digan las specs finales para saber en que medidas han potenciado todo lo bueno que tenia GC, porque todo lo malo que le ha pasado a nintendo en sobremesa en esta generacion que se nos va, ha tenido que ver con todo menos con su hardware. Lo unico que podemos saber a ciencia cierta es que viendo el tamaño de la consola (salvo engorde de ultima hora), no sera nada que tecnicamente se acerque a XTS o PS3, asi que solo podemos especular sobre cuan potente sera sin excedernos demasiado.

Pero si especulamos partiendo de la base de un error como es el creer que de GC solo hemos visto un 25% de su potencial (que por creer creer, tambien se puede creer en papa noel), solo llegaremos a conclusiones erroneas.
Solo estamos especulando... para hacer la espera mas amena:)

De todas maneras, no fuimos nosotros los que dijimos el porcentaje de potencia utilizado, si no un desarrollador.
Un aumento de RAM mejoraria muchas cosas, xo no pondria mas poligonos en pantalla, con lo que los juegos se verian muy parecidos(parecidos relativamente, esta claro que una mejora en la calidad de las texturas por ejemplo si hace que los juegos se vean mucho mejor y digo texturas por no poner mas ejemplos). Asi que no creo que fuese 4 veces mas potente con mas RAM, no me imagino a mi Cubo dopada superando ampliamente a una Xbox por ejemplo xD.
Y sobre Wii, con tal de que tenga la potencia de una Game Cube, en mi opinion le sobra. Todo el mundo que se acerque a esa consola buscara diversion y no poder poner los juegos en alta definicion y cosas asi.
Otro que piesa que lo de que Gamecube está aprovechada a un porcentaje tan bajo es absurdo totalmente. Nintendo siempre se ha caracterizado por hacer hardware comparativamente eficiente. Dudo mucho que hubiesen diseñada una máquina potencialmente superior a Xbox en su momento y no la hubiesen explotado por falta de RAM. Una cosa es ser nintendero y otra ciego.
yo esq no entiendo de "mecanica cuantica" pero muxas de las ventas de nintedo sera por la novedad del mando de wii.y la game cube a priori ni lo tiene,ni creoq se pueda adaptar,ni lo tendra. y por cierto a mi me da muxa pena q se vaya al garete la game cube con los buenos ratos q me ha hecho pasar.y de ver a mi amigos con play esperando 6 meses mas el resident evil 4,y cuando les toco yo ya me lo habia pasado y les contaba el final.
jajajajaj

[tadoramo] X-D
Es practicamente lo que han hecho, solo faltaria que solo le tocaran la ram...
Mamaun escribió:
Primero: no me crucifiqueis, solo es una opinión.

Por este foro he leído que la Gamecube solo aprovechaba el 25% de su potencia debido a su falta de RAM.


En lo personal creo que esto nada tiene que ver, ya que lo vivimos con Resident Evil 4 fue extraordinario nadie se imaginaba el poder que tiene el Gamecube.

Lo que pienso es que toda la culpa la tienen los desarrolladores de videojuegos ya que solo hacen adaptaciones para esta..., lo mismo sucedio con el Xbox los juegos estaban diseñados para el PlayStation 2 y todo el potencial del Xbox no se aprovechaba.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Zorro plateado escribió:
En lo personal creo que esto nada tiene que ver, ya que lo vivimos con Resident Evil 4 fue extraordinario nadie se imaginaba el poder que tiene el Gamecube.


Hombre, tiene su aquel, RE4 tiene unos graficos muy buenos... pero solo renderizando el 70% de la resolucion de la pantalla, si hubiesen puesto toda la resolucion probablemente el juego no habria tenido ese nivel de detalle o bien iria a menos de 30fps.
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