Y nuevo BUG, al estilo del GTA. La PSP3000 está más cerca!

Bueno, otra buena noticia. Hace unos días posteé que habían encontrado un bug en la libreria libTIFF al estilo del modo de cargar el HEN en las PSP1000 cuando aun no existía el Pandora, que hacía petar a la PSP. Pues bueno, ahora han encontrado un juego que tiene un error parecido al GTA, que produce un buffer overflow y permite cargar aplicaciones sin firmar. Como dice Alek en el Foro de Dark_Alex, esto NO QUIERE DECIR NADA, NO quiere decir que se pueda liberar la PSP3000. No obstante, parece que es un pasito más, no? Bueno, aquí va!

http://lan.st/showthread.php?t=1867
Venga todos a por un GripShift antes de que se agoten!!!!!!!!
Ojalá de aquí a un tiempo hubiera un hilo en este foro diciendo: Hilo de préstamos del GripShift...Si esto sucediera, sería muy bueno!
Buen avance, esperemos ver resultados breves

De todas formas al colega del vídeo ... no se qué catálogo tendrá, el God of War y el Gripshift solo porque decir que el juego es de los peores de PSP es una bobada como una catedral, no esque haya 300 juegos peores (que los hay), esque GS es un muy buen juego
buena noticia para empezar el año :)
Al final la cosas va de xploits.
En la pagina del GAME pone que esta agotado temporalmente XD
Pone agotado temporalmente pero lo tienen sin problemas. Yo me lo he pillado por 19,95 leuros a ver que se puede conseguir...
JCORR76 escribió:Pone agotado temporalmente pero lo tienen sin problemas. Yo me lo he pillado por 19,95 leuros a ver que se puede conseguir...

Ok me lo voi a pillar en cuando valla a algun GAME si lo tienen de segunda mano mejor que mejor.
Oigan amigos, pueden explicar esto para los que no sabemos tanto como vosotros y tenemos ganas de que se puedan modificar las psp 2004?
A ver, intento explicarlo a lo planero. Cuando algunas PSP1000 aun no se podían downgradear, apareció un bug en la librería libTIFF, que hacía que al cargar una imagen concreta en formato *.tiff, la máquina se colgaba. Aprovechando esto, hicieron un programa llamado HEN que se aprovechava del momento del error para poder cargar aplicaciones no firmadas y así efectuar el downgrade. Después apareció otro bug, esta vez en un juego (en el GTA y en el Lumines), que no sé bien del todo como iba, pero por lo que he leído permetía cargar aplicaciones no firmadas aprovechandose de un error en el momento de leer un savegame (partida guardada), o algo por el estilo.

Pues bien, hará unos días se descubrió que las PSP3000 con firmare IGUAL O INFERIOR a 4.20 también se colgaban al cargar según qué imagen *.tiff. Y hoy, que el juego este también se cuelga en lo de las savegames. No obstante, aún NO SE SABE si se podrán aprovechar estos errores para efectuar el downgrade, aunque almenos ya se tiene algo por donde ir tirando. Ahora es ver si se consigue algo. Y repito: no posteéis pidiendo que saquen algo para downgradear o para cuando estará o cosas por el estilo, pues los que saben programar todo esto no os podéis imaginar el curro que ya han echo y el que hacen contínuamente. Y vuelvo a repetir: ESTO NO SIGNIFICA QUE SE PUEDA MODIFICAR LA PSP3000.

;)
Una duda enorme, el bug de gripshift funciona en el firmware 4.20 maximo o en todos hasta 5.02? si es asi funciona para todos los modelos de psp 1000 2000 y 3000 o solo 3000? por que creo que se esta confundiendo el bufer overflow de la tif que solo funciona hasta 4.20 con este de la partida salvada

saludos
Creo que es independiente del firmware el bug del GripShift porque es debido a la mala programación del juego, aunque habría que confirmarlo.
el refiere que Funciona en todos los PSP,firmware 1.52 o superior, es xploit del juego es independiente firm. por lo que si se logra algo, halla nuevo firm oficial de sony tapando ese error del juego , ademas de retirar de los stand el juego tal y como paso con el lumines, que diron orden de recoger todos los juegos y posteriormente los mandaron parchados
El xploit de los savegames no es independiente de firmware, pero da un poco más de juego.
weno, lo que no entiendo como comprais el juego, gripshift, cuando solo se a conseguido acceder a un hello world, en modo user mode.. es decir, con este privilegio en la psp, no se hace nada, es decir,como bien explica alek en el foro de d.a. , este bug solo sirve para ejecutar el hello world, habria que hacer una escalada de privilegios hasta llegar al kernel mode, que ese si es el que nos interesa a todos, pero no el user mode.

Se a intentado aplicar este bug junto con unos programas de cuando el gta y el lumines, para ver si dejaba hacer dicha escalada , pero los resultados an sido negativos. En ebay ya estan vendiendo el juego, hasta por 90 € cuando solo, se puede ejecutar el hello world y en user mode.

Os aconsejo no comprar nada, hasta que no se avance algo mas, es mas se dice que este bug, se podria aplicar desde el sdk al d.c, aunque todo es tiempo, saludos.
no me entero mucho me podeis decir porfavor sin que sepa mal a nadie.... que es un BUG XD

perdonar mi ignorancia
Bug es cucaracha en Ingles. Antiguamente los ordenadores eras tan grandes como edificios, lo que sucedia esq como en todos los edificios pueden existir bichos pulando y cuando uno de ellos se topaba con un cable, este se chamuscaba y probocaba un error en el sistema, de ahi viene lo de Bug. Mas clases en proximas preguntas... ;-)
ok segun entiendo es un programa que puede chumascar mi psp no??
barakalde escribió:Bug es cucaracha en Ingles. Antiguamente los ordenadores eras tan grandes como edificios, lo que sucedia esq como en todos los edificios pueden existir bichos pulando y cuando uno de ellos se topaba con un cable, este se chamuscaba y probocaba un error en el sistema, de ahi viene lo de Bug. Mas clases en proximas preguntas... ;-)

En realidad no era cuando tocaban lo cables sino cuando atascaban las válvulas mecánicas que se han convertido en los actuales transistores.

darkatum escribió:ok segun entiendo es un programa que puede chumascar mi psp no??

Un bug es un fallo de programación que hace que un programa no funcione como se espera (obvio). Algo así como si tu le metes a la calculadora 2+2 y ella te responde 5. Bajo ciertas circunstancias los efectos provocados por un bug se pueden aprovechar para tomar el control de la máquina o para forzar la ejecución de otros programas.

Si ese bug encontrado en Gripshift o en el visor de fotos de la PSP permite ejecutar otros programas hipotéticamente se podría conseguir forzar la instalación de un hipotético firmware no oficial. Hipotéticamente hablando XD

Espero que ahora haya quedado claro.
Tampoco hay que confundir el término Bug con el de Virus, ya que un virus es un programa creado para fastidiar un sistema, mientras que un bug es un "accidente" encontrado en un programa.
vale ya entiendo, es como la actualizacion esta que ha hecho un insedeable que se brikea la psp no?
Segun pone en pspupdates, el Noobz Team ha anunciado oficialmente que se unen a MaTiAz y FreePlay para seguir desarrollando el exploit... esto se pone interesante no??? :O

Vamos a ver cual es el movimiento de DAX con todo esto jeje
La verdad que bastante..
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Subliminal escribió:
JCORR76 escribió:Pone agotado temporalmente pero lo tienen sin problemas. Yo me lo he pillado por 19,95 leuros a ver que se puede conseguir...

Ok me lo voi a pillar en cuando valla a algun GAME si lo tienen de segunda mano mejor que mejor.

Solo versión USA.
26 respuestas