y otra duda al flasear 83850 v2

a ver estoy parado con una duda, que aunque leo mucho, sigo sin tenerlo claro, despues de resolver ciertos problemas y ya sabiendo que tengo una key buena. estoy con la placa del 83850c v2 fuera con todo hecho o sea pistas cortadas, puentes y el extractor (interruptor y resistencia).. esperando a flasear...

mi pregunta es: para entrar en modo vendor en el jungle y flasear... ¿tengo que restaurar el circuito a su estado de origen? o sea, quitar puentes, interruptor y resistencia y restaurar las pistas cortadas

o no importa y puedo hacerlo tal como esta, en este caso, en que posicion deberia estar el interruptor sabiendo que en ON es circuito cerrado y da continuidad y en OFF circuito abierto no hay continuidad?

resumiendo para ENTRAR EN MODO VENDOR, LEER Y ESCRIBIR la flash, hay que tener hecho el circuito o hadmod o como se llame, o no es necesario tenerlo echo (¿esto quiere decir que en una lector nuevo 83850 v2, sin el tema hecho, se podia leer y escribir de antemano, pero lo que no se podia era sacar la key?)

gracias..
tvillaje1 escribió:a ver estoy parado con una duda, que aunque leo mucho, sigo sin tenerlo claro, despues de resolver ciertos problemas y ya sabiendo que tengo una key buena. estoy con la placa del 83850c v2 fuera con todo hecho o sea pistas cortadas, puentes y el extractor (interruptor y resistencia).. esperando a flasear...

mi pregunta es: para entrar en modo vendor en el jungle y flasear... ¿tengo que restaurar el circuito a su estado de origen? o sea, quitar puentes, interruptor y resistencia y restaurar las pistas cortadas

o no importa y puedo hacerlo tal como esta, en este caso, en que posicion deberia estar el interruptor sabiendo que en ON es circuito cerrado y da continuidad y en OFF circuito abierto no hay continuidad?

resumiendo para ENTRAR EN MODO VENDOR, LEER Y ESCRIBIR la flash, hay que tener hecho el circuito o hadmod o como se llame, o no es necesario tenerlo echo (¿esto quiere decir que en una lector nuevo 83850 v2, sin el tema hecho, se podia leer y escribir de antemano, pero lo que no se podia era sacar la key?)

gracias..

para escribir la flash, restaura todo, y entonces la escribes, aunque no es necesario hacerlo, si es recomendable
entonces no tendre problemas para entrar en modo vendor y esas cosas no?

en ningun caso llegaria hacer falta hacer otra vez el circuito no, por uqe estoy pensando que si estaño los cortes de las pistas, luego no se podrian quitar o habria problemas de continuidad..
No es necesario que reconstruyas nada si por casualidad tienmes error al flashear que hace otra vez los cortes? ,tal cual tengas el lector.Interruptor continuidad ---> intro device id.Desconectas interruptor lees y escribes.Es decir si lo haces de una vez no necesitas volver a conectar el interruptor.Si no lo haces de una vez cada vez que pulses intro device id tienes que tener el interruptor en on.Una vez que YA HAS ESCRITO EL FIRM MODIFICADO no te sera necesario el switch ni los cortes de pista.
Saludos
PepePradera escribió:No es necesario que reconstruyas nada si por casualidad tienmes error al flashear que hace otra vez los cortes? ,tal cual tengas el lector.Interruptor continuidad ---> intro device id.Desconectas interruptor lees y escribes.Es decir si lo haces de una vez no necesitas volver a conectar el interruptor.Si no lo haces de una vez cada vez que pulses intro device id tienes que tener el interruptor en on.Una vez que YA HAS ESCRITO EL FIRM MODIFICADO no te sera necesario el switch ni los cortes de pista.
Saludos

aqui es donde me dais el ejemplo de por que tengo tanto lio, tu me estas diciendo que para entrar en modo vendor tengo que tener en el interruptor en ON (CONTINUIDAD O CERRADO) y luego para leer y escribir en OFF ( ABIERTO O EN NO CONTINUIDAD), con lo cual me estais diciendo que para entrar la proxima vez en modo vendor, o si ahora cojo y restauro las pistas y todo, no podre entrar en modo vendor para leer o escribir...

perdonar pero no me aclaro, llevo un dia, perdonar la verdad
tvillaje1 escribió:
PepePradera escribió:No es necesario que reconstruyas nada si por casualidad tienmes error al flashear que hace otra vez los cortes? ,tal cual tengas el lector.Interruptor continuidad ---> intro device id.Desconectas interruptor lees y escribes.Es decir si lo haces de una vez no necesitas volver a conectar el interruptor.Si no lo haces de una vez cada vez que pulses intro device id tienes que tener el interruptor en on.Una vez que YA HAS ESCRITO EL FIRM MODIFICADO no te sera necesario el switch ni los cortes de pista.
Saludos

aqui es donde me dais el ejemplo de por que tengo tanto lio, tu me estas diciendo que para entrar en modo vendor tengo que tener en el interruptor en ON (CONTINUIDAD O CERRADO) y luego para leer y escribir en OFF ( ABIERTO O EN NO CONTINUIDAD), con lo cual me estais diciendo que para entrar la proxima vez en modo vendor, o si ahora cojo y restauro las pistas y todo, no podre entrar en modo vendor para leer o escribir...

perdonar pero no me aclaro, llevo un dia, perdonar la verdad

la mayoria de los tutos recomiendan ya restaurado...
no se, pero yo sigo sin entenderlo y sin aclararme, aayuddadaa
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
tvillaje1 escribió:no se, pero yo sigo sin entenderlo y sin aclararme, aayuddadaa

los cortes y soldaduras solo son para leer la flsh y sacar la key par escribir se recomienda con todo restaurado y correcto aunque se pueda hacer como esta si tubieses un error al flashear teniendo tu key no te haria falta volber a cortar ni soldar nada solo seguir como si de un 74850 se tratase o un 83
ivangelillo escribió:
tvillaje1 escribió:no se, pero yo sigo sin entenderlo y sin aclararme, aayuddadaa

los cortes y soldaduras solo son para leer la flsh y sacar la key par escribir se recomienda con todo restaurado y correcto aunque se pueda hacer como esta si tubieses un error al flashear teniendo tu key no te haria falta volber a cortar ni soldar nada solo seguir como si de un 74850 se tratase o un 83

dos contra uno... vamos, yo he leido en varios sitios eso, que es recomendable restaurar, pero que da algo igual...
ivangelillo escribió:

vamos a ver si nos aclaramos, y me aclarais,

estamos todos de acuerdo en qeu para LEER Y ESCRIBIR, ahi que estar en modo vendor ¿verdad?

para entrar en modo vendor el interruptor debe estar en continuidad

y para LEER Y ESCRIBIR debe de estar el interruptor abierto...

hasta qui espero que estemos todos de acuerdo....

con lo cual si LEO LA KEY, y la saco, para restaurar, debo de desconectar todo (corriente y sata) y restaurar el circuito para como decis escribir la flash por que se ve que asi no da problemas a quien se los de claro ...

pero como vas hacer esto si ya no tienes el interruptor en continuidad para PODER ENTRAR EN MODO VENDOR...
tvillaje1 escribió:
ivangelillo escribió:

vamos a ver si nos aclaramos, y me aclarais,

estamos todos de acuerdo en qeu para LEER Y ESCRIBIR, ahi que estar en modo vendor ¿verdad?

para entrar en modo vendor el interruptor debe estar en continuidad

y para LEER Y ESCRIBIR debe de estar el interruptor abierto...

hasta qui espero que estemos todos de acuerdo....

con lo cual si LEO LA KEY, y la saco, para restaurar, debo de desconectar todo (corriente y sata) y restaurar el circuito para como decis escribir la flash por que se ve que asi no da problemas a quien se los de claro ...

pero como vas hacer esto si ya no tienes el interruptor en continuidad para PODER ENTRAR EN MODO VENDOR...

una vez restaurado todo solo tendrias que seguir cualquier tutorial para el 74850 o para el 83 v1 y ponerlo en modo vendor por msdos o por jungle en el windows pero vamos si es la primera vez que lo haces sigue el metod que te venga en el tutorial que estes usando y no te compliques mas de todas formas guarda la key para que en el futuro si quieres actualizar noo tengas que volver a cortar ni soldar y puedas meter el firm nuevo con tu key como si un 83 v1 se tratase
Hola:
Creo que te estas haciendo un lio pero es porque no has hecho nunca el proceso.Todos llevamos razon,puedes reconstruir el lector si te apetece para flashearlo,pero no es necesario,ni aconsejable,ni nada, es solo una eleccion tuya.Verás el corte de pistas y el interruptor tiene un solo proposito ,que reconozcla la flash del lector cuando le das a intro device la primera vez nada mas,luego tienes que desconectarlo, leer y despues flashear,es decir ya no se vuelve a usar.Suponte que lees con tu interruptor y tu corte de pistas y la lectura es correcta,recompones tu lector y flashseas.digo yo que antes de flassear el firm se borra,pues bien para borrar el lector no es necesario el switch,simplemente el mtkflash o el jungle mandan el comando de borrado y se borra.A partir de ese momento cuando le mandes la orden intro device id el lector te dara siempre estatus 72.Lo mismo pasa cuando ya has escrito un ixtreme en el lector,pero no cuando el lector esta en su estado original.A no ser que cuando reconozca la flash del lector la primera vez ya la reconozaca para seimpre,chico la verdad es que nunca lo he probado.No se me ha ocurrido leer la flash reconstruir y volver a leer.
Ahora imaginate que lees tu firm como te he descrito mas arriba y luego recompones,bien,si quisieras volver a leer en ese momento tu firm original creo que no podrias,tendrias que volver a cortar etc..
Eso creo yo,no digo que esté en posesion de la verdad.Lo que te aseguro es que es absolutamente innecesario que recompongas el lector para escribir,pero si prefieres hacerlo hazlo.Te lo digo por experiencia llevo muchos y si te interesa uso el esquema alternativo de marcvic en este tuto
hilo_tutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon-flasheo_1338376.tambien he leido que hay placas que si no reconstruyes da problemas de escritura,no digo que no, a mi jamas me ha pasado.
Saludos
PepePradera escribió:Hola:
Creo que te estas haciendo un lio pero es porque no has hecho nunca el proceso.Todos llevamos razon,puedes reconstruir el lector si te apetece para flashearlo,pero no es necesario,ni aconsejable,ni nada, es solo una eleccion tuya.Verás el corte de pistas y el interruptor tiene un solo proposito ,que reconozcla la flash del lector cuando le das a intro device la primera vez nada mas,luego tienes que desconectarlo, leer y despues flashear,es decir ya no se vuelve a usar.Suponte que lees con tu interruptor y tu corte de pistas y la lectura es correcta,recompones tu lector y flashseas.digo yo que antes de flassear el firm se borra,pues bien para borrar el lector no es necesario el switch,simplemente el mtkflash o el jungle mandan el comando de borrado y se borra.A partir de ese momento cuando le mandes la orden intro device id el lector te dara siempre estatus 72.Lo mismo pasa cuando ya has escrito un ixtreme en el lector,pero no cuando el lector esta en su estado original.A no ser que cuando reconozca la flash del lector la primera vez ya la reconozaca para seimpre,chico la verdad es que nunca lo he probado.No se me ha ocurrido leer la flash reconstruir y volver a leer.
Ahora imaginate que lees tu firm como te he descrito mas arriba y luego recompones,bien,si quisieras volver a leer en ese momento tu firm original creo que no podrias,tendrias que volver a cortar etc..
Eso creo yo,no digo que esté en posesion de la verdad.Lo que te aseguro es que es absolutamente innecesario que recompongas el lector para escribir,pero si prefieres hacerlo hazlo.Te lo digo por experiencia llevo muchos y si te interesa uso el esquema alternativo de marcvic en este tuto
hilo_tutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon-flasheo_1338376.tambien he leido que hay placas que si no reconstruyes da problemas de escritura,no digo que no, a mi jamas me ha pasado.
Saludos

gracias, pepe, es la respuesta mas aclarativa que me han dado, pero creo que al final sin querer tu mismo te has liado al darmela [+risas] , asi que hago yo la explicacion ahora y tu me la confirmas, vale?

Ha ver si lo he entendido bien, ES NECESARIO EL CIRCUITO (puentes resistencias y interruptor), SOLO AQUELLAS VECES o TODAS LAS VECES que quieras Leer y extrear el firmware original SIN HABER BORRADO EL FIRM ORIGINAL O DE STOCK, por que lo necesitas para ENTRAR EN MODO VENDOR.
Una vez que ya te no quieras solo leer y pases a flasear POR PRIMERA VEZ y pulses WRITE el firm se BORRA (POR QUE AL DAR A WRITE BORRA Y LUEGO ESCRIBE LA FLASH)por lo que ya no he necesario el circuito, por que.. y aqui añado lo qeu tu has dicho
A partir de ese momento (EN QUE SE HA BORRADO EL FIRM ORIGINAL) cuando le mandes la orden intro device id el lector te dara siempre estatus 72.Lo mismo pasa cuando ya has escrito un ixtreme en el lector,pero no cuando el lector esta en su estado original.

Esto aclara el por que SI TIENES PROBLEMAS DE ESCRITURA DE LA FLASH AL METER EN NUEVO FIRM, puedes luego volver a escribir sin el circuito echo y con todo restaurado.

podemos decir qeu esto es asi no? seria la explicacion correcta?
Hola:

Exacto.Lectura de original solo con circuito.Borrado y ecritura (recordando que sin borrar no hay escritura posible) de ixtreme no es necesario circuito.Es que anoche ya era muy tarde :-)

Saludos

Exacto.Lectura de original solo con circuito.Borrado y ecritura (recordando que sin borrar no hay escritura posible) de ixtreme no es necesario circuito.Es que anoche ya era muy tarde :-)

Saludos

ok todo aclarado gracias

Saludos

pepe llevo diciendole lo mismo que tu hace mucho pero con menos esplicaciones puesto que todos esos pasos los tiene en el tutorial y que igual que tu estoy cansado se supone que tiene la key lo borras das a intro device y lo pones en modo 072 modo escritura me parece que si hubiera querido leer los tutos lo sabria
ivangelillo escribió:pepe llevo diciendole lo mismo que tu hace mucho pero con menos esplicaciones puesto que todos esos pasos los tiene en el tutorial y que igual que tu estoy cansado se supone que tiene la key lo borras das a intro device y lo pones en modo 072 modo escritura me parece que si hubiera querido leer los tutos lo sabria

el tutorial te explica los pasos como tu dices, pero no te explica el motivo y el porque de esos pasos, si tu eres los que siguen los tutos al pie de la letra, si miedo o con fe ciega al que hace el tuto me parece genial, pero ten en cuenta que el que hace el tuto, tambien se puede equivocar o no dejar las cosas bien claras.
yo no abro este hilo para qeu tu mi digas que lea el tuto, habro el hilo para que alguien me explique algo que no esta reflejado en el tuto, no pido informacion de un paso, si no una duda que no esta desarrollada en el tuto.
No ve vengas ahora a comparar tu respuesta con la de pepe, por que no es ni por asomo igual.. pues como he dicho a sido el unico con una respuesta ACLARATIVA.

Ya he dicho que ya esta aclarado y comprobado.

ASI QUE dejemoslo estar.

gracias otra vez a pepe

NOTA: SI QUIERES COMPROBAR LO QUE COMENTO, COMPARA EL TUTO QUE TU QUIERAS CON EL QUE YO TENGO ECHO EN EL SUBFORO DE KERNEL.. ( PODRAS COMPARAR EL NIVEL DE INFORMACION DE UNO CON RESPECTO AL MIO)
16 respuestas