› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:@davidrio91 primero, no soy gamer10
Segundo, una tasa de paro del 5% frente a una del 15, es un gran cambio. Y nada me asegura que algo vaya a cambiar, pero es mejor hacer algo para intentar cambiar las cosas a llorar y no hacer nada
eXpineTe escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_estoy-jugando-al-among-us-en-la-vida-real_2437746
Te has estrellado con tu propia realidad, y parece que te afecta mucho más de lo que pensabas que de afectaba.
Te han echado de un curro del que te ibas a ir tú en nada, y que te importaba bastante poco por como lo explicabas, y te ha tocado como tú mismo dices.
Cuidado en tu aventura canadiense, porque como te dicen, te vas a dar hostias igual.
Espero que te vaya bien, pero hay que tomarse la vida ms en serio, si juegas como en un videojuego... Pasa lo que pasa.
ElSrStinson escribió:Al otro intento de troll ni le contesto
davidrio91 escribió:ElSrStinson escribió:Al otro intento de troll ni le contesto
Intento de troll dice, el que lleva un año y pico dando la tabarra con Canadá tratándonos de idiotas al resto por quedarnos en España, un país sin futuro, con inestabilidad laboral y trabajos precarios. Porque si elegimos quedarnos aquí, sabiendo las bondades de emigrar fuera, seremos idiotas, no?
Ya poco a poco te vas chocando con la realidad, no sé cuando te vas, igual ni te dejan entrar en el país con el rollo del covid.
Cuando alguien dice que lo echan cada 2x3 del trabajo per que ''se esfuerza, se implica etc...'' algo pasa y seguramente el problema seas tu.
En mis 15 años trabajando NUNCA me han echado de un trabajo.
Me recuerda al caso de un usuario que posteaba por aquí que se quejaba siempre de lo mismo, que no lo cogían y lo echaban de todos los trabajos, al final resultaba que se ponía malo cada 2x3 ,sufría esquizofrenia o algún que otro problema mental y le costaba relacionarse.
ElSrStinson escribió:davidrio91 escribió:ElSrStinson escribió:Al otro intento de troll ni le contesto
Intento de troll dice, el que lleva un año y pico dando la tabarra con Canadá tratándonos de idiotas al resto por quedarnos en España, un país sin futuro, con inestabilidad laboral y trabajos precarios. Porque si elegimos quedarnos aquí, sabiendo las bondades de emigrar fuera, seremos idiotas, no?
Ya poco a poco te vas chocando con la realidad, no sé cuando te vas, igual ni te dejan entrar en el país con el rollo del covid.
Cuando alguien dice que lo echan cada 2x3 del trabajo per que ''se esfuerza, se implica etc...'' algo pasa y seguramente el problema seas tu.
En mis 15 años trabajando NUNCA me han echado de un trabajo.
Me recuerda al caso de un usuario que posteaba por aquí que se quejaba siempre de lo mismo, que no lo cogían y lo echaban de todos los trabajos, al final resultaba que se ponía malo cada 2x3 ,sufría esquizofrenia o algún que otro problema mental y le costaba relacionarse.
Para empezar, el tema canada lo saqué hace unos meses, no año y pico. Segundo, no he tachado a nadie de idiota por querer quedarse en españa. Si que he dicho que la situación es precaria, especialmente para los jóvenes como yo, donde nos toca saltar de contrato por obra a otro por obra, garantizandonos entre 0 y menos aún. Si quieres sentirte idiota, adelante, pero no he tachado a nadie de tal por querer quedarse en su pais
Trabajos, de algunos me han echado por incompetencia mia (y lo asumo abiertamente, entre ofertas que no se acercan en absoluto a mi perfil, o 0 formación y buscan que al segundo dia vayas como quien lleva 7 años allí). De otros, me he ido yo mismo (y no pocos, viendo las condiciones reales de cada sitio).
¿Que a ti no te han echado en 15 años? Felicidades, que quieres que te diga. Igual tu has tenido suerte, o estas dispuesto a tragar con mierdas con las que yo no (como no respetar los derechos minimos de los trabajadores). Que me la trae floja. Pero tu caso no es el que yo (así como la gente de mi generación) estamos experimentando. Mi hermano, en su primera entrevista, solo le preguntaron si tenia dinero para el almuerzo. Hoy piden titulaciones para sacar un tornillo. En los 80-90, entrabas en una fábrica sin experiencia alguna y sabias que estarías allí de por vida. Ahora, los contratos indefinidos son un mito para los nuevos, entre ETT y subcontractas.
ElSrStinson escribió:eXpineTe escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_estoy-jugando-al-among-us-en-la-vida-real_2437746
Te has estrellado con tu propia realidad, y parece que te afecta mucho más de lo que pensabas que de afectaba.
Te han echado de un curro del que te ibas a ir tú en nada, y que te importaba bastante poco por como lo explicabas, y te ha tocado como tú mismo dices.
Cuidado en tu aventura canadiense, porque como te dicen, te vas a dar hostias igual.
Espero que te vaya bien, pero hay que tomarse la vida ms en serio, si juegas como en un videojuego... Pasa lo que pasa.
No, creo que no se ha entendido. El que me importaba poco era otro. En este, sin importarme tampoco demasiado (a nivel de hacer carrera por así decirlo, porque trabajar lo hacía con ganas y asegurandome de hacerlo todo lo mejor posible, ya que me estaba gustando) , si que he demostrado ganas y estar al pie del cañón. Me ha tocado porque no me lo podia ver venir, del otro aun, pero en este no. Que yo me sienta de una forma no significa que lo haya expresado luego en el trabajo.
No es un drama, volveré a tener trabajo pronto, pero me hace gracia lo volatiles que parecen los trabajos a dia de hoy
Al otro intento de troll ni le contesto
ElSrStinson escribió:Por lo de llevar 15 años trabajando es de donde deduzco que no eres de mi quinta, ya que en el mejor de los casos (que empezases a currar con 16 años), a mi me sacas unos cuantos. Eso ya significaría haber tenido trabajo en una época donde si había mas interés en formar a la gente, no como ahora que buscan el "plug and play".
Canada puede o no resolverme la vida, pero es que aquí, no veo nada. Un abismo. Y puedo hundirme, o intentar escapar ahora. ¿Que igual allí estoy peor? Puede, pero prefiero hacer un intento de progresar a quedarme en un lugar donde tengo la certeza de que la cosa no va a mejorar para mi.
davidrio91 escribió:ElSrStinson escribió:Por lo de llevar 15 años trabajando es de donde deduzco que no eres de mi quinta, ya que en el mejor de los casos (que empezases a currar con 16 años), a mi me sacas unos cuantos. Eso ya significaría haber tenido trabajo en una época donde si había mas interés en formar a la gente, no como ahora que buscan el "plug and play".
Canada puede o no resolverme la vida, pero es que aquí, no veo nada. Un abismo. Y puedo hundirme, o intentar escapar ahora. ¿Que igual allí estoy peor? Puede, pero prefiero hacer un intento de progresar a quedarme en un lugar donde tengo la certeza de que la cosa no va a mejorar para mi.
Tener 5 años mas no es ser de tu generación? Me vas a decir que en 5 años cambió mucho el mercado laboral?
Y si, empecé con 14-15 años a trabajar (en negro obvio hasta los 16 que empecé fines de semana etc...)
ElSrStinson escribió: @Lenneland el tema no va de "me han despedido", ya que mi contrato inicial acababa en 2 dias, y me iban a hacer otro de un mes (con el que no contaba hasta que me hicieran firmarlo). Mi "denuncia" es que no puedes contar con un trabajo para independizarte por la incertidumbre constante de si vas a trabajar allí otro mes. Ya sé que las ett venden carne, lo cual no quita que joda.
Casey Jones escribió:En el campo en general están buscando mano de obra como locos, parece ser que nadie está dispuesto a doblar el lomo. 45 euros al día. Ahí tienes una solución sin irte del país.
Casey Jones escribió:En el campo en general están buscando mano de obra como locos, parece ser que nadie está dispuesto a doblar el lomo. 45 euros al día. Ahí tienes una solución sin irte del país.
Go_2_Pro escribió:@ElSrStinson
Pues yo estoy contigo al 100% ignora a toda esta panda de haters por decir y hacer lo que quieras,tal vez una posibilidad que ellos no tienen.
Eol se esta convirtiendo en un estercolero enorme,aqui ya no existe la libertad de expresion,bueno,si existe,pero con cualquier tema vienen a hatearte todo lo que posteas,por decir cosas ligeramente diferentes,pero vamos,es un reflejo de la sociedad actual.
Muchos que te heitean seguramente no tienen las pelotas de hacer lo que haces tu,cojer el petate y largarte,por eso el hate,tomatelo como algo positivo,estas haciendo algo que consideras importante para ti y para tu vida,no te molestes en alimentar el hate.
Yo te digo completamente lo contrario,veras como encuentras el trabajo perfecto y canada se convertira en tu nuevo hogar!!!!
Mentalidad positiva siempre!!!!!!!!!
Manji_Rock escribió:A algunos se os va la pinza y tenéis la empatía en el culo, sino os cae bien el creador del hilo con no responderle es suficiente. Se le quitan a uno las ganas de visitar el foro leyendo estas mierdas,
mozkor17 escribió:Ningún empresario se quita de encima un buen trabajador.
mozkor17 escribió:La gente no quiere trabajadores que den problemas. Y sólo los aguantan si en "comparación" aporta más de lo que quita.
Ningún empresario se quita de encima un buen trabajador. Y trabajar es bastante más que quitarse la faena de encima lo más rápido que se pueda.
Dos normas básicas que me las enseñaron en primero de carrera. En todos los sitios, mal que bien he estado indefinido. Eso de que el trabajo indefinido es una patraña solo es consuelo para no querer su propia realidad.
Lo fundamental es que, a no ser que el convenio diga lo contrario, la duración del periodo de prueba no podrá exceder de 6 meses para los técnicos titulados ni de 2 meses para los demás trabajadores. Por lo que no han faltado sindicatos; que han firmado convenios con periodos de prueba más que sospechosos. Por ejemplo, en el convenio de grandes almacenes y en el de Mercadona les han puesto un periodo de prueba de 6 meses a toda la plantilla.
Hacen falta 6 meses para probar a una cajera o a una charcutera? No, lo que hace falta son 6 meses para echarla gratis de un día para otro como se ponga de baja o empiece con tonterías de los hijos. Ese es el verdadero y único objetivo de ese periodo de prueba tan largo. Aunque los empresaurios y los sindicalistos, especialmente en sectores más , suelen poner la excusa ridícula de que hace falta un periodo de prueba de 6 meses para que los empleados aprendan a manejar las tecnologías que usan en la empresa, etc. Demostrando una vez más que no tienen ni vergüenza ni putíííísima idea de lo que hablan, porque confunden el periodo de prueba con el periodo de formación, que por naturaleza es responsabilidad y coste de la empresa. Para comprobar que un ingeniero cumple con su horario y que tiene los conocimientos suficientes no hacen falta 6 meses, aunque para aprender el nuevo framework Ofthecoxons hagan falta 2 años. Para lo que hacen falta 6 meses es para echarle sin pagar como se niegue a hacer horas extras ilegales.
Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.
Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.
Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.
Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.
[PeneDeGoma] escribió:Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.
Estabilidad un poco, y dinero otro poco mas. No tienes la misma seguridad a la hora de meterte en una casa o lo que sea llevando veinte años indefinido en una empresa que estando de ett. Te pueden despedir en ambas? Claro, sin despeinarse, pero en un caso te cubren de dinero y en otro de mierda.
Lo digo por lo de que no es solo en seguridad de lo que se habla.
Duqe escribió:[PeneDeGoma] escribió:Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.
Estabilidad un poco, y dinero otro poco mas. No tienes la misma seguridad a la hora de meterte en una casa o lo que sea llevando veinte años indefinido en una empresa que estando de ett. Te pueden despedir en ambas? Claro, sin despeinarse, pero en un caso te cubren de dinero y en otro de mierda.
Lo digo por lo de que no es solo en seguridad de lo que se habla.
Si cobras más es por que llevas 20 años, no porque estés fijo. Si te tienen que echar a los 9 meses, o al año, lo mismo da que estés temporal o indefinido.
Mi caso. Empresa 1, 4 años indefinido, empresa empieza a irse a pique y me toca largarme cuando llegué a estar 4 meses sin cobrar (este caso es gracioso, por que cobraron más los que se fueron que estaban temporales). Empresa 2, 1 año y medio indefinido, desaparece el jefe de un día para otro y a la calle en cuestión de 1 mes. Empresa 3, 2 años indefinido, llega la pandemia, cierran oficina y a la calle. La 4a es la que estoy ahora y donde termino en unos días.
Scissorman escribió:Hasta yo que tengo un trabajo estable con un sindicato que me respalda me he mentalizado que en algún momento me pueden despedir....
No se bien porque algunas empresas son tan insensibles con estas cosas, aunque supongo que dependerá de el encargado...
ElSrStinson escribió:@[PeneDeGoma] El tema no es "en cualquier momento me pueden despedir". Eso está claro, pero en cualquier pais y empresa (salvo en japon, por lo visto, que es algo muy extremo), sino saber que te puedes ir a tomar por culo estés donde estés. Lleves una semana o una década, en nada te puedes ir a la calle casi sin explicaciones, es el MIEDO constante a que, al no estar protegido, te puedas ver despedido y como mucho con una indemnización que bien parece una limosna.
Hasta el año 2010, eran 45 dias por año. Ahora estamos en 20. Que alguien me explique QUE COJONES ESTÁ PASANDO para que esa cifra baje mas de la mitad
ElSrStinson escribió:Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...
Scissorman escribió:ElSrStinson escribió:Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...
Sera que cuando me llegaron a despedir nunca estuve esperando "un mañana" y cuando me despidieron no me llego a afectar tanto (aun asi se siente feo si).
yo si tuviera que despedir a alguien ahora, trataria de hablar personalmente con el empleado para suavizar las cosas y que no se sienta tan frustrado (asi de momento no veo por que no hacerlo).
Yaripon escribió:Scissorman escribió:ElSrStinson escribió:Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...
Sera que cuando me llegaron a despedir nunca estuve esperando "un mañana" y cuando me despidieron no me llego a afectar tanto (aun asi se siente feo si).
yo si tuviera que despedir a alguien ahora, trataria de hablar personalmente con el empleado para suavizar las cosas y que no se sienta tan frustrado (asi de momento no veo por que no hacerlo).
Yo creo que si te van a echar cuanto más impersonal mejor. Joder va a joder lo mismo y tener al tipo delante lo que te pide el cuerpo es decirle: "Así me pagas tu las tropecientas horas extra del mes pasado sin cobrar, cacho cabron!?" Pero tienes que contenerte y poner buena cara por si "algún día" vuelves a esa empresa, o por si necesitas una recomendación para entrar en otra. Pero en esos momentos no estás para ser agradable y poner buena cara, que es lo que te toca hacer.