Y otra pregunta sobre el disco duro...

Bien... solo una cosa, cuando estemos realizando multiples escrituras y lecturas sobre el disco duro...este no se fragmentara ?

Es decir no llegara el tiempo en que sera necesario poner los cluster todos seguidos por que si no, podria pasar que los juegos vayan un pelin peor no ??
pues si pero cuando saquen algun sisitema operativo para la xbox a alguna programa se arreglara


adios aaa tosssssss
Originalmente enviado por kuririn
Bien... solo una cosa, cuando estemos realizando multiples escrituras y lecturas sobre el disco duro...este no se fragmentara ?

Es decir no llegara el tiempo en que sera necesario poner los cluster todos seguidos por que si no, podria pasar que los juegos vayan un pelin peor no ??


con el EVO mediante el FTP mandando comandos especiales, puedes dar formato a las diferentes particiones, así que sin problema con la historia esa de la fragmentación... me preocupa más saber la unidad que usa la X para el swap para dejarla siempre limpia, q el resto, por que a poco bien que se hagan las cosas, no hay problemas... ;) que son solo juegos... :-|


Salu2
No tengo la XBOX (aun) ni entiendo sobre su hard, pero que Windows use un sistema de archivos que cree fragmentación no quiere decir que la XBOX por ser de MS lo use también.

Hay sistemas de archivos que no tienen fragmentación. ¿Te suena EXT ? Supongo que el sistema de archivos de la XBOX será propietario y no tendrá fragmentación.
todos los sistemas de ficheos provocan fragmentación de archivos tarde o temprano, no es culpa del sistema de ficheros, si no de la física del disco, tan simple como eso

si tienes un disco de 2MB

|-------------------------||-------------------------|

y le metes 4 ficheros de 512k ahí


|-----1--------/-----2------|/|------3-------/------4------| (más o menos)


más tarde eliminas el fichero 2 y 4(por casualidad, ya que tú no conoces su posición real en disco)

queda esto:


|------1------/------libre-------||--------3-----/-----libre-------|


si ahora metes un fichero de 750k (llamemosle 5), te quedan 256k libres, ahora bien, por huevos, ha de estar fragmentado:


|------1-----/*-------5-------*||------3------/----5----*---libre--|


aunque un sistema de ficheros intente hacer 1000 perrerias, y más... es imposible evitar la fragmentación, claro esta, salvo que el sistema de ficheros se pase el dia moviendo ficheros, lo cual, es estúpido por completo.

nada se salva de eso... podrán ser mas o menos eficaces... pero nada se salva... que exísta indexación, busqueda de espacios libres del tamaño adecuado etc, etc, etc que minimicen eso... vale, existen... pero al fragmentación es inevitable tarde o temprano... personalmente me gusatría un defrag para Linux (si es que no existe ya por ahí algúno...)

Salu2
aparte de que shadowland tiene mas razon que un santo, yo con solo saber que el sistema de ficheros se llama FATX ya me lo espero fragmentado casi de origen XD XD.

salu2!
Un pequeño indice de fragmentación siempre va a existir, pero insisto en que siempre tiende a 0 (a tener no-fragmentación) al contrario que FAT que a parte de fragmentar "de serie" XD la fragmentación puede ir a mas.

De esta manera con sistemas FAT (supongo que el de xbox se le llama FATX pero no tiene nada que ver con sistemas FAT antiguos) hay que defragmentar de vez en cuando, porque el indice sube (aunque puede bajar, todo depende de lo que hagamos en el disco) y eso implica más lentitud a la hora de acceder al disco. Alguien sabrá la respuesta, pero si no se "defragmenta" :) es de suponer que MS ha hecho un sistema de archivos decente para XBOX.
No creo que tenga problemas de fragmentación... Al igual que si usas el evolution puedes llenar el HD de progs/isos/divx/etc también lo puedes llenar de ripeos de cdda tal y como te viene de fábrica. Es decir, no usamos el HD de manera "extraoficial" por llamarlo de alguna forma, sino que M$ ha pensado en la posibilidad de poder llenar el HD (por lo menos la partición E) y si tiende a la fragmentación afectaría a todos.
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