y otra sobre la velocidad de 360

una cosilla, decis que tiene un teraflop no?? pero en el manual de instrucciones que me ha dado por mirar, pone que son tres nucleos simetricos funcionando a 3.2ghz, es decir, que da a entender esa velocidad, no el teraflop...
Todo el mundo sabe que la cantidad de operaciones en coma flotante por segundo son directamente proporcionales a la velocidad de la CPU. No hay nada más que afecte. En absoluto.
ErOs_YuNa escribió:una cosilla, decis que tiene un teraflop no?? pero en el manual de instrucciones que me ha dado por mirar, pone que son tres nucleos simetricos funcionando a 3.2ghz, es decir, que da a entender esa velocidad, no el teraflop...

Como han dichjo, te has hecho lios mezclando hertz con flops. los FLOPS son una medida de calculo de punto flotante, los hertz miden ciclos.
bueno, ya se una cosa mas :p
Podríais explicarme un poquito más del tema, es que en cada página pone una cosa, que si tiene tres procesadores con tres cores, que si tiene un Procesador con tres cores...XD que me estoy volviendo loco, [+furioso] [+furioso] Gracias.
FoxxMulder escribió:Podríais explicarme un poquito más del tema, es que en cada página pone una cosa, que si tiene tres procesadores con tres cores, que si tiene un Procesador con tres cores...XD que me estoy volviendo loco, [+furioso] [+furioso] Gracias.

Es un procesador con tres nucleos, no veo la confusion, ErOs_YuNa menciono eso, tres nucleos, no 3 procesadores.
Ok, pero lo que no pillo es qeu cada núcleo/core vaya a 3,2 ghz, entonces cuando se utilizen los tres será como si la consola fuese a 10 Ghz?? o se me está yendo la pinza?? xD
A ver, en teoria, y utilizando la tecnologia de los ultimos G5, lleva una cpu "mono-core" y una dual-core, con lo que tenemos 3 nucleos, en dos procesadores.

Y repecto a la pelicula de siempre, Hz y FLOPS:

Hz: Herzios, ciclos de reloj por segundo, todo componente de un ordenador tiene sus velocidades y turnos controlados por un "casio".

FLOPS: FLoating point number Operatios Per Second, (usease, operaciones con coma flotante por segundo, lo que viene siendo numeros "reales", no es lo mismo calcular enteros, que cifras con decimales.)

Vamos que 1TeraFLOPS con 3,2MHz significa que puede hacer 312,5 operaciones por ciclo.

Y eso significa que va muy rapido, y asi me puedo pegar el vicio con los amigos a mi PGR3, o al NBA, tan ricamente.

Toma fricada.

Y ahora me voy a dormir, muy buenas noches, y felices fiestas a todos.
Einn? Osea que en realidad tiene dos procesadores???? xD Qué lío tengo en la cabeza...juas
tiene un procesador, y ese procesador lleva 3 nucleos a 3.2 ghz, es como si hubiese 3 procesadores funcionando en paralelo a 3.2 ghz, osea que la velocidad de los nucleos no se suma, no es 3.2 ghz *3 , son 3 nucleos en paralelo a 3.2 ghz.

Lo de los teraflops, como te han dicho antes es la capacidad de hacer operaciones en coma flotante por segundo, pero esta medida para una consola no es demasiado representativa.

Un Saludo.
En el enlace que pone bumperiano, descriven lo que ya deberia de saber la mayoria, ya que se pudblico hace mucho tiempo.

Se trata de 3 cores de 64 bits a 3.2Ghz en toda regla, aunque esten encapsulados y ensamblados en una misma placa... pero siguen siendo lo mismo, y tienen una tecnologia similar al "Hiper Threading" de Intel, con lo que podrian tratarse como 6 cores logicos, pero personalmente creo rendimiento de eso(6 cores) estaria por ver....

Ademas cada uno de esos 3 cores incluye un procesador de vectores de 128 bits.

1MB de Cache a repartir entre los 3 cores, unos 341,333 kB por core.

Y hay que aclarar que el TeraFlop no es ni mucho menos el potencial del "las CPUs", casi el 90% de ese TeraFlop lo da el chip grafico, como viene siendo abitual ultimamente...
12 respuestas