Y otra V9 más con MXL2

wenas, voy al grano:

- es la primera V9 a la que le monto un MXL2.
- repasadas todas las soldaduras
- he usado flux líquido
- cables de 3,5 GND y Y cortos y gruesos (medida la tensión en el chip correcta)
- he soldado los puntos alternativos A, B, I, G (en las vías)

y esto es lo que pasa:

- con el chip en modo normal no arrancan ni backup's ni originales
- con el chip en modo psx PERFECTO
- con el chip deshabilitado PERFECTO

¿dónde puedo tener el problema?

echadme una mano que me estoy desesperando [mamaaaaa]
Fijate bien que los puntos B,G,I,A se correspondan bien con los de las vias

Un consejo: El punto A lo puedes soldar en el punto alternativo,viene en el mismo esquema del MAtrix mxl2(para la siguiente vez ).

Lo unico k puedes hacer es comprobar bien uno a uno todos los puntos.
SI sigue igual puedes comprobar si cuando metes un DVD backup no lo lee bien (hace algun ruido distinto) es decir k puedas detectar k la lente no lo puede leer bien (aparte del chip),es posible k t haga falta darle un poco mas al potenciometro del DVD,a mi me ha pasado ya muhcas veces sobre todo en V7,En V9 solo 2 casos.

Puede k este no sea tu caso ya que dices k no t lee ni copias DVD ni originales y el potenciometro yo solo lo toco cuando lee originales pero NO copias DVD.

Pero esto dejalo como ultimo recurso,primero lo compruebas todo las veces k haga falta.
hola

a cuento de lo que dices acerca de tocar el potenciometro, eso me supongo que sera uno de los tornillos que esta en la lente, o no?? si me podeis informar acerca de cual es el potenciometro y la potencio que le tengo aplicar.

xaooo.....
wenas, uf, he llegado tarde del curro y hasta ahora no he podido meterme en el foro.

ya lo tengo solucionado [oki] he acortado los cables al máximo y he cogido el punto GND del messiah que queda justo al lado del chip. ahora lo pilla todo a la primera

gracias por tu interés, rickman

para ciervo18, lo del potenciómetro tómalo como última opción. como penúltima prueba a regular la rueda blanca dentada que acerca o aleja la lente al disco
si te metes en búsqueda avanzada y pones "calibrar and lente" verás muchos hilos donde se explica como hacerlo

ánimo y suerte

salu2.-
yo para el GND siempre rasco un poco el lateral de la placa y en 1cm o menos tengo el GND...
Por eso siempre digo k lo del potenciometro hay k dejarlo como ULTIMA OPCION.

Me alegro d k ya este arreglada.

Usa SIEMPRE los puntos mas cercanos para + y -

SAlu2
jajaja, pos yo lo del potenciometro lo toko en cuanto la lente se pone pesada porq si lo miras de komo vienen las plays... si por ejemplo tienen k estar a 900~1100 pos m llegan a 700 o asi.... y lo k ago k es k la pongo entre esos valores pa no volverme loco.

lo ago mal no ?

:( bueno espero sugerencias, a mi la ruleta blanca dentada nunca m a solucionado nada, :(
creo k si
yo sienpre les kito ohmios y nop se los pongo pero antes graduo azimut de lente
Hola me a pasao el mismo problema k a ti
e desoldado dos veces el chip entero.
le e acortao el cable de masa pero el del 3,5 no se cual es el alternativo.
ya esto me paso con una v9 y un colega me dijo k le pusiera la masa donde se le ponia al messiah y lo hice y funciono pero est no kiere, cuando meto un disco y desactivo el chip perfecto
ahora cuando meto un cd de ps2 me sale la ventana gris y el disco en el centro y me dice k es un disco de ps2 pero no lo arranca ademas cuando lo esta leyendo se escucha la lente o el disco k hace ruido distinto no es una lectura contunia, aa ver si me podeis ayudar
8 respuestas