Yo traduzco
:
Nintendo podría perder la última batalla.
10 de Septiembre de 2003. Según los analistas, el fin de Gamecube ( el sistema de Nintendo que más problemas tiene ) podría estar cerca.
El último golpe ha sido la revelación de Eidos Interactive ( creadores de la popular saga Tomb Raider ) esta última semana, anunciando que no volverían a programar para el sistema de Nintendo.
Tanto Gamecube como Xbox de Microsoft se encuentran muy por detrás del líder de la industria, PlaySation 2. Sin embargo, Microsoft ya esperaba perder cerca de 3 billones de dólares simplemente para lograr un hueco en el mercado mundial de videojuegos ( que actualmente mueve 27 billones de dólares ), como dijo Schelley Olhava, una analista IDC. -- ( IDC es un mercado de analistas verdaderamente prestigioso, que asesora a las compañías tecnológicas sobre las decisiones que deben tomar en el futuro ) --.
La compañía Japonesa, un clásico de la industria de los videojuegos desde el Donkey Kong, puede no ser tan paciente.
Según Olhava, Nintendo está siendo lentamente desplazada del mercado.
Además, añadió que Nintendo podría seguir los pasos de Sega Corporation., la cual abandonó su consola Dreamcast en el 2001 para concentrarse en el desarrollo de software. Los juegos de Nintendo, incluidos las franquicias Pokemon y Mario, siguen siendo número uno en ventas.
En Agosto, Nintendo detuvo temporalmente la producción de su GameCube para eliminar el stock de la misma. Pero incluso si la compañía continúa haciendo más cajas moradas, Olhava predijo que podría decidir no competir contrar Xbox 2 ni Playstation 3, que se esperan entre el 2005-2006.
En estos momentos, están barajando si crear otro sistema de nueva generación o no, dijo Olhava.
Sin embargo, las fuentes oficiales de Nintendo siguen diciendo que hay una nueva consola en desarrollo, y negaron que estos conflictos con el software fueran a dañar la GameCube.
El catálogo de GameCube llegará a los 320 juegos al final de este año, el mayor soporte que jamás haya tenido una consola de Nintendo, dijo George Harrison, el director del departamento de marketing. Algunos de los mayores desarrolladores de la industria del videojuego, incuyendo Electronic Arts, LucasArts y Capcom, siguen en la brecha.
Eidos es la segunda compañía en abandonar la GameCube. Acclaim, la creadora de títulos como NBA Jam, olvidó el sistema en junio. Olhava dijo que otras pequeñas compañías podrían seguir este ejemplo si comprueban que desarrollar para los 3 sistemas es excesivamente caro.
Tampoco favorece a la reputación de Nintendo su dedicación a los jugadores más jóvenes, dijo Olhava. A pesar de que la compañía ha ido apoyando cada vez más los juegos “adultos”, el comprador medio de Nintendo resulta ser unos 10 años más joven que el poseedor de una PlayStation.
____________________
Pues básicamente, eso es lo que dice el documento..., no sé que sucederá, no soy analista IDC, como ella
.