Retomando el hilo principal, a mi en Valencia me han intentado atracar dos veces, eh, para que no os echéis encima de mí, sólo diré que no eran españoles (coincidencia supongo, no?). Bueno, la cuestión es que la primera experiencia fué así:
Voy paseando por la Avenida de Aragón, bastante grande, espaciosa, iluminada y a plena luz del día, es entonces cuando se me acerca un muchacho como de unos 13-14 años an bicicleta por detrás y empieza lo bueno:
Delinqüente: Tú sabe quié soy sho?
Yo: No, no te conozco. (Todo esto sin pararme, claro)
D: No? Sho cre que tú sabe quié soy sho!
Yo: No, estoy bastante seguro de que no te conozco.
D: Pue sho soy el que te va a robá (y en ese momento se acerca un colega de la misma edad en otra bicicleta con una navaja)
Yo: Mirad, no me váis a robar por varias razones, váis en bicicleta, si os empujo os caéis a la carretera por donde no dejan de pasar coches, estamos a plena luz del día, si levanto la voz se os echa todo el mundo encima, y tres, no estáis locos, no usaréis la navaja.
Y sin más se fueron, en serio
-----------------------------
La segunda vez fué más graciosa. Caminando por otra calle de Valencia, cuyo nombre no recuerdo, un joven de más o menos mi edad vé mi iPhone y rápidamente me pone su navaja en el cuello, en ese momento comienza lo bueno:
D: Oh! Qué selular má guapo! Me lo regala?
Yo: Hago un silencio, me quedo mirando el iPhone un rato, me lo guardo en el bolsillo, y al más puro estilo Burns le suelto un "No, prefiero no hacerlo", y sigo mi camino, con algo de prisa, eso sí, que no había nadie más en la calle...
Y esa es mi historia aburrida.