Y otro con problemas de soledad. xD

Hola, buenas. Aquí tenéis otro hilo más de lamentos, pero, en serio, necesito escribirlo porque llevo todo el día mal y ya es una cosa que llevo arrastrando años.

Antes de nada, soy el típico solitario sin amigos que vaga por las cuatro páginas de internet porque no tiene otro objetivo en la vida, así sería el resumen de mi vida y de mi problema durante los últimos 5 años por si no queréis leer el resto y queréis leer directamente el último parrafo. xD

Mi problema consiste es tras años de ir perdiendo amistades sin ganar nuevas me he ido encontrando solo, por supuesto eso incluye quedarse todos los días (toooodos) en casa sin hacer nada viendo pasar el tiempo y con la sensación de que estoy perdiendo la vida, y lo peor la juventud; así pues, este es el primer problema, un problema que se ha desarrollado durante años y que explotó hace un año o así haciéndome más amargado, depresivo y pesimista, además el hecho de que sea un tímido y vergonzoso para hacer nuevas amistades o incluso conocidos hace que sea todo más difícil.

Como he dicho no soy una persona muy abierta y por tanto no entro en profundidad en la vida de los demás, ya que no quiero que se sientan incomodos ni tampoco parecer cotilla, así que tampoco llego a profundizar demasiado en las relaciones que tengo por lo que llego a ser el más prescindible y con el que menos se cuenta para hacer cosas.

El otro problema es una derivación de éste, así que continuando lo de antes valoro mucho mis amistades y soy bastante reacio a hablar una de otras, digamos que soy bastante proteccionista, ya veréis porqué, y de hablar de mi vida privada (de qué vida voy a hablar si no tengo? xD), bien, sabiendo esto espero que me entendáis.

Con el cambio de aires de instituto a universidad he conseguido un pequeño grupito de clase, bastante bueno, y que nos llevamos bien (como he dicho antes entre ellos han quedado o se han visto y conmigo no, también vivo más lejos, pero a mí no me importa moverme y como no me han dicho nunca directamente que vaya, yo no he ido ni lo he pedido).

El problema ha sido cuando por hacer una gracia (y mejorar la situación muerta de una conversación cuando estabamos algunos) metí a una amiga, la cual llevo desde el instituto y no me llevo nada mal (bueno, lo considero amiga que es un gran logro), pues ella y mi grupito se han llevado muy bien, tan bien que algo opcional se ha convertido en una obligación y ya es ella la que me dice que le agrege o los otros. Conversaciones que no tenía con ella, pues quedaban muertas por ambas partes, sí se tiene en la multi como "has tenido clase?"-preguntando a uno-; o uno que particularmente me ha jodido: "te vienes tal día?"-dentro de mucho- cuando a mí no me lo ha dicho nunca, y particularmente me ha molestado, pues hemos compartido clase, vivimos en la misma ciudad... todo, y nunca hemos quedado de casualidad. Son detalles. Conmigo habla poco, y cuando hay alguien más se "libera" con esa clase de preguntas o haciendo el chorra; aparte que no hemos quedado más que tres veces en dos años y ahora en poco menos de dos semanas hemos quedado el grupo (con el cual no había quedado antes)+mi amiga.

La cuestión es que se activó el modo proteccionista hace un par de días (no me sienta tan bien que se haya convertido en una obligación el tener que agregarla en las conversaciones), que la conozcan mejor, la tengan agregada en tuenti (yo de eso no usaba: Para qué? para tenerlo vacío? xD. Aunque en un alarde de espontaneidad pedí una invitación cuando estabamos todos). Y como he dicho hace poco quedamos todos. Así que ha tenido sus ventajas y sus contras, más ventajas que contra; pero ahora tengo miedo de que ellos se lleven mejor con ella, que queden entre ellos y me dejen olvidado; que el hecho de que se agreguen en el msn hablen más entre ellos, por teléfono igual y finalmente consigan mejor amistad que la que tienen conmigo olvidándose de mí. No sé, creo que es miedo lo que tengo a perder lo poco que tengo.

Me gustaría hablar con ellos, sobre el hecho de que se lleven tan bien con mi amiga para que sepan que no me siento a gusto de lo que puede ocurrir; pero es estúpido, ya somos mayorcitos y cada uno decide qué hacer, con quién juntarse y buscarse su futuro, no puedo obligarla a que ella o ellos se lleve/n mejor conmigo o peor con ella/os simplemente porque nos conocemos desde cuatro/dos años y entre ellos desde hace dos semanas escasas. Es una estupidez de niños y por desgracia no lo soy.

El tercer problema viene porque últimamente he disfrutado de un par de salidas (esto incluye en la que salimos todos) y eso me ha afectado sensiblemente empeorando la sensación de que estoy malgastando mi juventud las tardes entre semana o los fines de semana como ahora que estoy en casa. Tampoco tengo esperanzas de mejorar mi situación actual, es más, estoy perdiendo las ganas, pues ya ha pasado demasiado tiempo sin mejorar la situación, sino empeorándose, y esto ha ayudado, sí, pero también me ha hecho que me afecte negativamente al saber lo que me estoy perdiendo.

Por último, y siento el tocho; pero llevo todo el día mal, con un encogimiento doloroso en la zona del estómago y de la barriga (aunque también hay algunas cosas más que no he contado y son el principal motivo, casi) y ahora me siento mucho mejor, como si se hubiera relajado esa zona y ocupado todo el espacio que le pertenecía, aunque creo que será por poco tiempo hasta que este hilo sea olvidado actuando esto como un efecto placebo más que una solución. Quizá le he dado mucho a la cabeza y quizá todo sea más sencillo y superficial, y no haya nada oculto; pero yo no tengo 40 amigos y lo poco que tengo quiero darle importancia.

Pd: Me he hecho un resumen clínico perfecto. xD
Pd2: Siento el tocho. xD En serio, no creía que daba para tanto. xD
Me identifico contigo en bastantes cosas, sin ser mi caso tan extremo como el tuyo. He sentido curiosidad con tu caso, ahora no me siento tan raro xD

En fin, apuntate al gimnasio, a clases de algo, sácate carnets de conducir...
En mi opinión, no deberías depender tanto de tus amistades. Vamos, que no deberían tener tanta (o ninguna) repercusión en tu vida, sobre todo si lo pasas como lo estás contando. Las amistades son sólo amistades, y como todo, no dura siempre, por lo tanto no deberías estresarte por esas cosas, lo que no significa que no debas pasarlo bien con ellos, por supuesto.

Además, el tiempo no se malgasta, se invierte. Si crees que de verdad estás echando a perder tu juventud, entonces es cuando realmente estás derrochando el tiempo.

PD: Komm, süsser tod... bonita canción ^^
1-La vida la eliges tu, no dejes que los demás la elijan por ti.

2-La soledad es algo que pasamos todos los seres humanos, en mayor o menor medida.

3-Son eso amistades, no amigos, se estan aprobechando de ti por tu exceso de bondad.

4-Buscar amigos no es cosa facil, puedes tardar años.

Y lo mejor que puedes hacer es que este hilo te recuerde constantemente cuando fue el principio de tu nuevo "yo", y no mires con agrior los momentos del pasado.

Un abrazo.
Tio lo que tienes que hacer es ser más abierto, más liberal y hecharle un poco de cara al asunto...ser tu el que tiene la iniciativa y proponer hacer algo, o si te enteras de que hacen algo y no te dicen nada con la escusa de que estas lejos o lo que sea, ir tu y decir que no te importa y "acoplarte"...vamos que no te calles las cosas. Por otra parte si pillas confianza con la gente y son tus amigos no te dejaran de lado por tu amiga...muchas veces creemos que el problema está en los demás y somos nosotros mismos los que nos encerramos.

Otra cosa es buscar otros amigos y/o hacer actividades que te hagan sentir mejor y tener confianza en tí mismo...como ir al gymnasio, ir a un centro social, ser voluntario (conocerás gente y encima te sentiras MUY bien ayudando a los demás), etc

Espero haberte ayudado algo y piensa que todos pasamos por momentos parecidos, sólo hay que ponerle un par de hu**os y darle la solución adecuada ;)
Te comprendo perfectamente, yo no soy de tener muchos amigos,colegas si,pero amigos creo que tendre dos o tres,no mas... y por la distancia les veo solo una o dos veces al año(es lo malo de mudarse...)

Últimamente veo como la vida pasa sin mas,sin nada que ofrezca un minimo de interes,todo es una rutina,en donde vivo apenas conozco a nadie...

Solo te puedo decir que tu eres el que debe tomar las riendas de todo,sal adelante,quieres amigos?buscalos, haz actividades aunque te de palo,aunque se esta mas comodo en casita debes salir a la calle,experimentar cosas nuevas, ir a nuevos lugares,asi conoceras gente y con el tiempo,tal vez varias amistades,tiempo al tiempo.
La soledad por desgracia es algo que todos en mayor o menor medida sentimos a lo largo de nuestra existencia,esta en tus manos cambiar la situacion.
Si quieres hablar pideme el MSN por mp y encantado de manterner una conversacion contigo,aunque sea por msn,tal vez asi empieces a sentirte un poco menos solo.

Tu puedes cambiar,sabes que puedes,solo debes saber verlo.
Tio joder empieza a moverte,a salir aunque sea dar la vuelta a la manzana.
No quiero que te tomes mal esto,ni te yamo nada por decirtelo,es que a lo mejor te vendria bien un psicologo, que te ayude a empezar a salir,a que t relaciones con mas gente,ha hacer lo que sea,pero salir.
Yo me e tirao 5 meses mas o menos cmo tu,solo me apoyaba mi familia,n tenia a nadie que me dijera cm estas.
Tambien pasa un poco y se mas tu,quierete tu y haz lo que te guste.
Si quieres mi msn pidemelo y gustosamente hablare cntigo y compartirems opiniones de este tocho.
¬¬ ¿Y por qué no le dices a tus amigos, por ejemplo: "eh mamones anda que me avisasteis el otro día de que saldríais.."?. Si son tus amigos, te garantizo que la próxima vez te llamaran. ¿Por qué tienen que llamarte ellos y no llamar tú? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Por qué no te integras más con ellos? Si ya has salido y te ha gustado... ¿Por qué no les propones salir? ¿Por qué no les preguntas dónde están para irte con ellos? Nadie va a ir a tu casa a por tí, pero no porque seas raro, esque por norma general "quien quiera peces, que se moje el culo". Hasta que no tengas una relación de amistad verdadera con alguien, nadie se va a preocupar por tí. Y si no tienes la confianza en tus amigos para llamarlos y preguntarles que dónde están, que por qué no han contado contigo..... amigo mio, la llevas claras.

Si se llevan tan bien con tu amiga es porque ella será charlatana, extrovertida, alegre... y que se lleven bien o mal con ella no va a cambiar tu situación. Si ahora no cuentan contigo, tampoco lo harán no siendo amigos de tu amiga. Estas celoso de ella porque a pesar de ser "la nueva" todos hablan con ella más que contigo (quizás solo quieran pinchársela, a saber).

Enfin, hay mil cosas que no puedo entender...
Mayse escribió:¬¬ ¿Y por qué no le dices a tus amigos, por ejemplo: "eh mamones anda que me avisasteis el otro día de que saldríais.."?. Si son tus amigos, te garantizo que la próxima vez te llamaran. ¿Por qué tienen que llamarte ellos y no llamar tú? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Por qué no te integras más con ellos? Si ya has salido y te ha gustado... ¿Por qué no les propones salir? ¿Por qué no les preguntas dónde están para irte con ellos? Nadie va a ir a tu casa a por tí, pero no porque seas raro, esque por norma general "quien quiera peces, que se moje el culo". Hasta que no tengas una relación de amistad verdadera con alguien, nadie se va a preocupar por tí. Y si no tienes la confianza en tus amigos para llamarlos y preguntarles que dónde están, que por qué no han contado contigo..... amigo mio, la llevas claras.

Si se llevan tan bien con tu amiga es porque ella será charlatana, extrovertida, alegre... y que se lleven bien o mal con ella no va a cambiar tu situación. Si ahora no cuentan contigo, tampoco lo harán no siendo amigos de tu amiga. Estas celoso de ella porque a pesar de ser "la nueva" todos hablan con ella más que contigo (quizás solo quieran pinchársela, a saber).

Enfin, hay mil cosas que no puedo entender...

Hombre no es por cuestionar nada,pero a mi tambien me pasó algo parecido,eso de que te sientes un bicho raro en el grupo,que los ves a los demas con mas confianza y cuando llegas tu no te sueltas,que te sientes incomodo,o hacen cosas de las que no te avisan,si,y todo porque te da "cosa" llamar a tus "amigos" para salir,pero en verdad sientes que no lo son,porque no te avisan casi nunca de salir,no te sients como uno mas,te sientes a veces a disgusto porque de las cosas que hablas te parecen chorradacas,etc,etc.
Pero vamos que si,que es verdad que es un poco tonteria,porque si tu les llamas y te dicen de ir,en verdad eres su amigo y no tienes que pensar asi,pero seguramente si tienen que dejar a alguien tirao para hacer algo,sea a él porque será el que mas pasa del te ma y tal.
Mayse escribió:Si se llevan tan bien con tu amiga es porque ella será charlatana, extrovertida, alegre... y que se lleven bien o mal con ella no va a cambiar tu situación. Si ahora no cuentan contigo, tampoco lo harán no siendo amigos de tu amiga. Estas celoso de ella porque a pesar de ser "la nueva" todos hablan con ella más que contigo (quizás solo quieran pinchársela, a saber).

Enfin, hay mil cosas que no puedo entender...[/quote]Premio para el señorito, antes me sentía mal por no salir, pero no me importaba y lo llevaba más o menos bien, ahora incluso estoy desganado (no tengo hambre cuando soy una persona que le gusta comer) e incluso estaba un poco temblando porque es una cosa que veo posible con las cábalas que me estoy montando. xD No me gustaría nada eso y a lo mejor estoy exagerando. [+risas] Pero me estoy sintiendo mal y eso es un hecho, no una suposición (y como he dicho antes no tengo valor para preguntárselo a los implicados, ya sabéis una de las cosas por la que me encuentro peor). xD

Pd: Esta noche responderé a los demás. Gracias por los comentarios y espero que sigáis dándome palos (no es coña). xD
Como no salgas ahora, dentro de unos añitos estarás muchísimo más deprimido. Cambia tu actitud, intenta ser más extrovertido, que aunque parezca que no, esas cosas sí se pueden cambiar. No te queda otra, y nadie te va a dar una solución milagrosa. O te mueves y cambias, o te jodes de por vida. :(
[-FALCO-] escribió:En fin, apuntate al gimnasio, a clases de algo, sácate carnets de conducir...
Me he sacado el carnet de coche tras un año para el práctico, hundido de moral tras ver que aprobaba todo el mundo antes que yo. xD En el gimnasio no me veo porque ir solo me da mucha cobardía y no tengo dinero para cursos. He pensado ponerme a trabajar los fines de semana a tiempo parcial, pero en la situación actual va a ser difícil. Me estoy intentando mover para meterme en alguna asociación en la uni e incluso estoy pensando en el grupo de teatro.

Frenrihr escribió: Si crees que de verdad estás echando a perder tu juventud, entonces es cuando realmente estás derrochando el tiempo.

PD: Komm, süsser tod... bonita canción ^^
Es lo que pienso.
Pd: Sí. xD

Negi Sprinfield escribió:3-Son eso amistades, no amigos, se estan aprobechando de ti por tu exceso de bondad.

4-Buscar amigos no es cosa facil, puedes tardar años.

Y lo mejor que puedes hacer es que este hilo te recuerde constantemente cuando fue el principio de tu nuevo "yo", y no mires con agrior los momentos del pasado.
3-No creo que se estén aprovechando de mí, ya que ellos no saben nada y salen con sus amigos de toda la vida o se han juntado un par de ellos entre sí con sus amigos propios. No les estoy echando las culpas, ya que es sólo mía por no tener yo amistades.

4-No tengo tantos años para esperar, ha pasado demasiado tiempo.

Y sobre lo último, eso espero. xD

crazy_devil escribió:Tio lo que tienes que hacer es ser más abierto, más liberal y hecharle un poco de cara al asunto...ser tu el que tiene la iniciativa y proponer hacer algo, o si te enteras de que hacen algo y no te dicen nada con la escusa de que estas lejos o lo que sea, ir tu y decir que no te importa y "acoplarte"...vamos que no te calles las cosas. Por otra parte si pillas confianza con la gente y son tus amigos no te dejaran de lado por tu amiga...muchas veces creemos que el problema está en los demás y somos nosotros mismos los que nos encerramos.

Otra cosa es buscar otros amigos y/o hacer actividades que te hagan sentir mejor y tener confianza en tí mismo...como ir al gymnasio, ir a un centro social, ser voluntario (conocerás gente y encima te sentiras MUY bien ayudando a los demás), etc
Sí, ese es mi problema, que no digo nada y siempre espero que alguien se acuerde de mí, claro está, que es difícil cuando cada vez tienes menos personas que te recuerden.

Ahora, qué casualidad, vamos a quedar más veces cuando antes nadie decía nada, justo cuando parece que mi amiga ya le tiene agregado y están hablando mucho.<- Escrito hace 3 horas.
---- Ahora----
Bueno, ahora acaban de meterla en una multi como si fuera una más y se ha demostrado que la tiene agregada y que han hablado antes. Así que nada, por detalles deduzco que la batalla la he perdido.xD Ahora comportarme como un falso que es feliz delante de todos.

Diabolus escribió:Solo te puedo decir que tu eres el que debe tomar las riendas de todo,sal adelante,quieres amigos?buscalos, haz actividades aunque te de palo,aunque se esta mas comodo en casita debes salir a la calle,experimentar cosas nuevas, ir a nuevos lugares,asi conoceras gente y con el tiempo,tal vez varias amistades,tiempo al tiempo.
Cómo? Si soy incapaz de entablar nuevas relaciones y llevarlas a buen puerto, lo peor es que no sé comenzar nuevas conversaciones.

Muchas gracias por la invitación, no es solo que me encuentre solo, es que mi problema es que no quiero estar todo el día delante del ordenador, sino en la calle, con gente y depender lo menos posible de estas personas, que no tienen la culpa, para que estas cosas no me afecten. No sé, b voy al carrefour y al primer grupo que me encuentro le digo algo... así, sin pensar: -Habéis pensado alguna vez sobre la reproducción sexual de los berberechos?-. xD

juaniko18ct escribió:Tio joder empieza a moverte,a salir aunque sea dar la vuelta a la manzana.
No quiero que te tomes mal esto,ni te yamo nada por decirtelo,es que a lo mejor te vendria bien un psicologo, que te ayude a empezar a salir,a que t relaciones con mas gente,ha hacer lo que sea,pero salir.
Vale, doy una vuelta solo, 15 o 20 minutos, y vuelta a casa. Me estoy planteando ir a un psicólogo, el problema es esconderlo a mi familia. No quiero que se enteren.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no quiero molestar.

Mayse escribió:Enfin, hay mil cosas que no puedo entender...
Muchas gracias por el comentario. Tienes totalmente la razón y te doy la razón. No puedo simplemente hacerlo, lo intento, pero no puedo. Esto lo he escrito porque soy desconocidos, si os conociera o conocierais parte de mi entorno no os lo contaría. Por qué os lo cuento cuando sois los que menos os debéis de preocupar ante un desconocido? Quizá porque como soy un desconocido si os lo digo no me trataréis/ os preocupáis con otros ojos: compasión, pena; y os olvidaréis de mí una vez que habéis salido del hilo...

seaman escribió:Pero vamos que si,que es verdad que es un poco tonteria,porque si tu les llamas y te dicen de ir,en verdad eres su amigo y no tienes que pensar asi,pero seguramente si tienen que dejar a alguien tirao para hacer algo,sea a él porque será el que mas pasa del te ma y tal.
Estoy pensando que quizá sea porque yo los considero amigos... ¿y sólo somos un grupo de compañeros de clase? Me estoy planteando que el único que ha hecho castillos en el aire he sido yo.

Por último, Arambute, estoy intentando cambiar, he hecho pasos. Al final he descubierto con este post que debo ser menos dependiente de las personas, ya que las personas no son tan dependientes conmigo. En definitiva, somos prescindibles y no somos tanto como creemos que somos.

Muchas gracias, y perdonad por el segundo tocho, quería responder a cada uno.
Flint escribió: Al final he descubierto con este post que debo ser menos dependiente de las personas, ya que las personas no son tan dependientes conmigo. En definitiva, somos prescindibles y no somos tanto como creemos que somos.

Haber esto es cierto hasta cierto punto. Esto lo dicen las personas que se han llevado algún que otro palo y lo han pasado mal por eso mismo, por ser MUY dependiente de una persona al importate tanto el/ella de lo que piense, diga o haga (más todabía si nos metemos en el terreno amoroso). Pero también te digo que si es una buena amistad y realmente es tu amigo no te llevarás grandes chascos, serán las típicas discusiones por diferentes formas de pensar y eso... y en el caso de que pasara, el 99% de las veces compensa más los buenos momentos que hayais pasado juntos que lo demás. Quizá el problema sea en saber diferenciar los que son "mejores amigos", amigos y por último colegas. Quiza (y hablo desde la ignorancia) no hayas tenido la posibilidad de conocer ese/a mejor amig@ (o al menos el/ella no sienta lo mismo por ti) y piensas que sí lo son. Lo que tienes que hacer es eso, ser tu el que proponga planes para hacer y no esperar siempre a que "se acuerden de tí" (porque también puede pasar que se cansen de estar siempre avisando), intentar intimar más con alguno de ellos y también hacer nuevos amigos.

PD: por ir sólo al gymnasio no pasa absolutamente nada...yo he ido y no se me han caido los anillos...el primer día se pasa "un poco mal" si nunca has ido porque vas un poco perdido, pero vas directo al monitor y que te explique y yasta...luego a hablar con la gente de que ejercicios son mejores, de las agujetas y de tonterías varias y así se empieza...no hay que ser tímido

Un saludo ;)
Yo estoy rodeado de gente, tengo más de 30 amigos, no todos íntimos claro está, soy abierto, etc. Tengo un torneo del Counter Strike y conozco por internet a muchísima gente simpática gracias a ello con la que echarme unas risas en cualquier momento a cualquier hora del día, pero estoy vacío. Estoy rodeado de gente pero me siento vacío. Una chica llenaría ese espacio. Es lo que me falta, pero no es tan fácil como parece.

Quiero decir que no sé qué es más triste, tu caso o el mío. Si eso te sirve de consuelo...
Phosky escribió:Yo estoy rodeado de gente, tengo más de 30 amigos, no todos íntimos claro está, soy abierto, etc. Tengo un torneo del Counter Strike y conozco por internet a muchísima gente simpática gracias a ello con la que echarme unas risas en cualquier momento a cualquier hora del día, pero estoy vacío. Estoy rodeado de gente pero me siento vacío. Una chica llenaría ese espacio. Es lo que me falta, pero no es tan fácil como parece.

Quiero decir que no sé qué es más triste, tu caso o el mío. Si eso te sirve de consuelo...

Pues valla vida mas triste ...
A mi me cundiria volver a tener novia en cierto punto, pero vamos, no se si sera que hasta ahora no encontre a la "adecuada" pero vivo mejor sin churris xD. Mucho mas dinero y mucho mas tiempo para mi y mis cosas.
Tus compañeros de clase se quieren pinchar a tu unica amiga, no hay nada que hacer.
Phosky escribió:Quiero decir que no sé qué es más triste, tu caso o el mío. Si eso te sirve de consuelo...
Venga, voy a comentar el último secreto que me queda: En toda mi vida jamás me he líado con una mujer ni rollo ni nada. Creo que I WIN. xD
Oh xD

Pues lo tuyo tiene solución. Sal más, busca algún deporte, conoce gente y no te cortes en decirles: "oye os apetece que salga este finde con vosotros? Es que me han dejado tirado (así excusas... xD)". Y vamos, si te dicen que no, te doy mi dirección y te dejo que me pegues jajaja. Lo mío tiene una solución más difícil: esperar. Lo tuyo es que te decidas y lo conseguirás.
Amigo, no eres el primero ni el ultimo que pasa por una situación así.

Solo te digo que:

El dia que te lleves bien contigo mismo, será el dia que te lleves bien con los demás.

Ojo!, no estoy diciendo que te lleves mal con los demás, estoy seguro que eres un tio majo, pero tu ya me entiendes lo que te quiero decir [oki]

Un saludo y animo! [beer]
Eh, puedes dedicarte a escribir ciencia-ficción mientras pasas largos períodos de introspección y consumes anfetaminas. Así rentabilizas lo de la soledad y de paso no quedas como un nerd sin amigos sinó como un genio incomprendido. Aunque creo que alguien lo hizo ya.
Flint escribió:
Phosky escribió:Quiero decir que no sé qué es más triste, tu caso o el mío. Si eso te sirve de consuelo...
Venga, voy a comentar el último secreto que me queda: En toda mi vida jamás me he líado con una mujer ni rollo ni nada. Creo que I WIN. xD

Con esa mentalidad no me extraña. Que edad tienes?
Muchas gracias por las respuestas.

Thanos escribió:Con esa mentalidad no me extraña. Que edad tienes?
Qué quieres? que me ponga a llorar y a deprimirme más? Que diga: -Oh! mi penosa vida, el único camino es el del suicidio-suicidio-suicidio! Estoy cansado de ello. ¬_¬ Para algo lo he quitado antes de poner el hilo, porque sabía que alguien iba a decir eso, y no me he creado un clon porque no quiero ser un falso (sin animo de ofender a aquellos que sí lo hacen que sus motivos tendrán XD ).

Si escribo esto es porque jamás lo he hablado con nadie y es algo que me ha ido carcomido desde años. Ahora estoy más tranquilo desde aquel primer post que escribí, me he concienciado, aun me siento mal, pero ya me da igual que el grupo en su totalidad haya agregado a mi amiga y tengan seguramente conversaciones más interesantes (y numerosas) que conmigo. En esto no quiero cambiar, creo que finalmente voy a ir a dejarlos de lado, no me voy a preocupar por lo que hagan y mientras intentaré buscar otras soluciones y cambiar a ellas, tengo la impresión de que me han traicionado, aunque sé que es falso.

Pd: Supongo que lo dices con un tono de fondo de desprecio al sacar la edad sin venir a cuento. Si no es así, mis disculpas.
beacon_frito escribió:Eh, puedes dedicarte a escribir ciencia-ficción mientras pasas largos períodos de introspección y consumes anfetaminas. Así rentabilizas lo de la soledad y de paso no quedas como un nerd sin amigos sinó como un genio incomprendido. Aunque creo que alguien lo hizo ya.
Se casó 5 veces y tuvo descendencia, se ha convertido en un escritor inmortal, así que se puede decir que ha triunfado más de lo que yo seguramente triunfe, aunque su vida fuese penosa.
No hagas caso de semejantes tonterías y comentarios...lo que tienes que hacer es darle solución a esta situación...y la solución la tienes tú...lo que no tienes que hacer es cruzarte de brazos y que te de todo igual y pasar...así no solucionas nada y en cambio puede que si que lo empeores. Si piensas que un psicólogo te puede ayudar no dudes en visitarlo y que no te vergüenza ni nada por el estilo de hacerlo, son profesionales que están para eso. (digo que si ves que te pueda ayudar, no que te haga falta...que quede claro ;))

Salu2! y sé fuerte!
Enserio, si tu situación es "difícil", tu la haces más difícil todavía.
Sigo sin saber por qué no le preguntas a tus amigos que cuando será el próximo día que saldrán y que si puedes ir con ellos y sigo sin saber qué batalla has perdido porque "tus amigos" hayan agregado a tu amiga.

No puedes esperar llegar a un grupo de personas que acabas de conocer ("tus amigos") y resultar imprescindible. Como no eres imprescindible, no te van a llamar.

Es como si tu estas agusto con persona1 (o un grupo de personas) y un día cualquiera aparece otra nueva persona. Seguramente pases un buen rato con esa nueva persona pero al día siguiente, cuando la nueva no este, no la echarás en falta porque ya tienes a la persona 1 (o al grupo) con la que estas agusto. Si la persona nueva te llamara al día siguiente no te incomodaría (pues el día de antes lo pasastes bien), y pasaríais otro buen rato... así hasta que cuando no está le echas en falta -> La llamas.

Esa nueva persona ers tú, así que hazte un sitio y deja de esperar y lloriquear, porque oportunidades tienes.
Se casó 5 veces y tuvo descendencia, se ha convertido en un escritor inmortal, así que se puede decir que ha triunfado más de lo que yo seguramente triunfe, aunque su vida fuese penosa.

Por eso mismo te lo sugería! No fué el caso de Philip K. Dick, que realmente tubo bastantes "amigos", pero hay gente que se tira años viviendo en soledad e introspección para lograr ciertas cosas, podrías aprobechar tu situación para algo más interesante que amargarte y lamentarte.
Aunque en el fondo no creo que respondas a ese perfil, me da a mi que tan mal no estás.

A todo esto, a que universidad vas? simple curiosidad.
Flint escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Thanos escribió:Con esa mentalidad no me extraña. Que edad tienes?
Qué quieres? que me ponga a llorar y a deprimirme más? Que diga: -Oh! mi penosa vida, el único camino es el del suicidio-suicidio-suicidio! Estoy cansado de ello. ¬_¬ Para algo lo he quitado antes de poner el hilo, porque sabía que alguien iba a decir eso, y no me he creado un clon porque no quiero ser un falso (sin animo de ofender a aquellos que sí lo hacen que sus motivos tendrán XD ).

Si escribo esto es porque jamás lo he hablado con nadie y es algo que me ha ido carcomido desde años. Ahora estoy más tranquilo desde aquel primer post que escribí, me he concienciado, aun me siento mal, pero ya me da igual que el grupo en su totalidad haya agregado a mi amiga y tengan seguramente conversaciones más interesantes (y numerosas) que conmigo. En esto no quiero cambiar, creo que finalmente voy a ir a dejarlos de lado, no me voy a preocupar por lo que hagan y mientras intentaré buscar otras soluciones y cambiar a ellas, tengo la impresión de que me han traicionado, aunque sé que es falso.

Pd: Supongo que lo dices con un tono de fondo de desprecio al sacar la edad sin venir a cuento. Si no es así, mis disculpas.
beacon_frito escribió:Eh, puedes dedicarte a escribir ciencia-ficción mientras pasas largos períodos de introspección y consumes anfetaminas. Así rentabilizas lo de la soledad y de paso no quedas como un nerd sin amigos sinó como un genio incomprendido. Aunque creo que alguien lo hizo ya.

No te lo digo con desprecio, solo te pregunto la edad, porque yo cuando era mas jovencito tambien pensaba y leugo te das cuenta de que no es asi necesariamente (algunas cosas).
No digo que no te lo tomes con humor, pero tampoco lo aceptes porque es eso lo que veo que haces.
Ponte las pilas amigo. Vida sólo hay una y si no aprovechas ahora la juventud, no sé cuando lo vas a hacer. No se trata de ser el putero del barrio y estar siempre de fiesta, pero sí quedar con los compis, pillar algún rollete (para qué engañarnos XD ), apuntarse a cosas, viajes, etc. Darle vidilla a la vida :)
Invitame a tu casa a echar unas partiilas a lo que sea ! :D
maulet86 escribió:Ponte las pilas amigo. Vida sólo hay una y si no aprovechas ahora la juventud, no sé cuando lo vas a hacer. No se trata de ser el putero del barrio y estar siempre de fiesta, pero sí quedar con los compis, pillar algún rollete (para qué engañarnos XD ), apuntarse a cosas, viajes, etc. Darle vidilla a la vida :)

pero eso yo creo que ya lo sabe. :-|
Mayse escribió:Enserio, si tu situación es "difícil", tu la haces más difícil todavía.
Sigo sin saber por qué no le preguntas a tus amigos que cuando será el próximo día que saldrán y que si puedes ir con ellos y sigo sin saber qué batalla has perdido porque "tus amigos" hayan agregado a tu amiga.

No puedes esperar llegar a un grupo de personas que acabas de conocer ("tus amigos") y resultar imprescindible. Como no eres imprescindible, no te van a llamar.

Es como si tu estas agusto con persona1 (o un grupo de personas) y un día cualquiera aparece otra nueva persona. Seguramente pases un buen rato con esa nueva persona pero al día siguiente, cuando la nueva no este, no la echarás en falta porque ya tienes a la persona 1 (o al grupo) con la que estas agusto. Si la persona nueva te llamara al día siguiente no te incomodaría (pues el día de antes lo pasastes bien), y pasaríais otro buen rato... así hasta que cuando no está le echas en falta -> La llamas.

Esa nueva persona ers tú, así que hazte un sitio y deja de esperar y lloriquear, porque oportunidades tienes.
Así me gusta, me ha quedado claro, es algo que ya sé, pero necesito que me lo repitan para ver si cambio de una vez. +1 a tu post.

Una diferencia: Yo no dejo a nadie de lado, es decir, si conozco a alguien más, no dejo a mis antiguos amigos/ conocidos de lado, ya que he aprendido que eso no mola nada y duele; como hay gente que siempre ha estado acompañada parece que no ha sentido nada de eso.

beacon_frito escribió:Aunque en el fondo no creo que respondas a ese perfil, me da a mi que tan mal no estás.

A todo esto, a que universidad vas? simple curiosidad.
Lo cierto es que ya estoy muy bien, sólo necesitaba hablar y ya estoy calmado, son cambios bruscos de personalidad que me dan, sobretodo después haber tenido un día feliz (toma cursilada!) como el que tuve y hoy no ha sido un mal día, puesto que me he encontrado con amigos del colegio de toda la vida. Me suele pasar mucho, ahora estoy más o menos contento, hasta que vea algo que no me guste. xD

La universidad... no te lo puedo decir: He visto gente de mi uni en EOL, conocidos de clase en EOL, parte de mi grupo visita de vez en cuando EOL. No quiero dar más detalles cuando yo me conecto y saben que escribo en EOL. xD

Entiendo, Thanos, perdona, pero es que llevo mucho tiempo en EOL, y la imagen de: "¡Comprensión, No en EOL!" dice muchas veces una verdad de esta comunidad.

A los demás, gracias, mi problema es que no sé hacer acciones por mi mismo. No me gusta ir solo a los sitios como el cine, gymnasios,etc. Ni siquiera abrir ventana de conversación de msn, mi problema es que soy muy parado, pero tengo ligeras ideas de cómo cambiar. Y con esto doy carpetazo a esto, que no quiero marear más hasta que me hagan/ haga alguna de las gordas...
Tranqui, no te preocupes, de todas formas puedes usar un MP si quieres. Tampoco es que me importe mucho, solo es que me ha hecho gracia el avatar de P.K.D. y el Ven dulce muerte y tenía curiosidad.
Bueno, voy a resucitar mi hilo.

Al final me parece que he sido dejado de lado por la nueva que yo, que estúpido de mí metí en la conversación.

[omito tochaco...]

Al final he decidido ir al psicólogo sin que se entere mis padres (uso el de la uni xD) a ver qué soluciones me da para que no me esté carcomiendo la cabeza con lo que estoy viendo y para que no seáis los únicos que tengáis que escuchar mis penas, que me parece tristísimo puesto que ninguno se ha interesado en preguntar por mi vida, en cambio, se mandan mensajitos entre ellos y ya incluso quedan sin contar conmigo; lo que me jode no son ellos, es ella que en parte ya se lleva mejor con ellos que conmigo: 4 años de amistad que son superados en 3 semanas, el problema es mío, seguro.

Reconozco que gracias a ella he salido algún día en este último mes, pero casi no lo preferiría porque ahora estoy pensando en que: sí, ahora cuentan conmigo, pero seguro que habrá algún día que ya no me hablen (directamente ya hablo menos con ellos y con ella en el msn, y con ellos es por puro interés: prácticas de alguna asignatura) ni cuenten conmigo para nada, puesto que ya está ella, además que han contado conmigo para salir puesto que está ella, así que no tengo esperanzas.

A ver lo que me dice el psicólogo este jueves, pero espero no estar cagándola con ir, y si la cosa sale bien espero no tener que volver a resucitar el hilo para vuestro bien. xD
Mi opinion personal es que ya diste un gran paso aceptando tu problema y ahora has dado otro no menos importante, como es buscar ayuda (de un profesional, porque en EOL todos parecemos psicologos pero muy pocos de verdad habra xD). No creo en absoluto que la hayas cagado empezando a ir, todo lo contrario, aqui te han dado muchas de las claves que necesitas para darle un giro a tu vida, seguro que el/ella te dara algunas mas, ahora de ti depende ponerlas en practica.
Mucho animo y cuanta con nosotros para desahogarte, pedir consejo o lo que sea.

Por cierto, me quito el sombrero por haber mantenido tu nick en vez de crearte un clon. Un saludo!
tio al gimnasio no hace falta ir con amigos, que tontería, al gimnasio se va para hacer deporte y romper un poco con la rutina, no es como ir al cine o de cañas xD yo me apunté hace 2 años y al principio iba con un poco de verguenza sin saber lo que me iba a encontrar, pero ahora es como mi propia casa [+risas]

podrías buscar un trabajo a media jornada o findes, seguro que conoces gente, y mantienes la cabeza distraida, te lo digo por experiencia
sobretodo intenta no encerrarte en tí mismo, ¿tienes alguna aficion? no se...algun deporte? si no es asi tienes que buscarla, apuntate a un grupo de montaña, yo que se hay millones de cosas que hacer, no puedes tirar tu vida encerrado en casa

y sino vete de erasmus, a la legión..., cualquier cosa [carcajad]

aparte del tema soledad, estas motivado en tu carrera? te gusta lo que estudias? o no tiene nada que ver con tu problema?
Mucho animo!! que todo se arregla
Siento el reflote de nuevo. Pero aprovecho así de recoger información.

Luispain escribió:aparte del tema soledad, estas motivado en tu carrera? te gusta lo que estudias? o no tiene nada que ver con tu problema?
No me motiva mucho la carrera, aunque me gusta lo que estudio, es complicado de entender. El problema es que mis únicos "amigos" son de la universidad (los mismos que la página anteriores), lo cierto es que es mi único círculo por donde me muevo es la universidad porque no me queda otro, pero, bueno, ahora me he dado cuenta de mi verdadero problema y no sé qué hacer:

Parte de mis problemas de soledad se han semi solucionado. Pero me he dado cuenta que todo el problema original es de celos y no de la soledad. xDDD Pero celos malos, celos que me hunden en la tristeza, en serio, cada vez que me abre mi "amiga" en el msn y la conversación de 2 horas son de 5 comentarios me pongo malo, cuando (le) agrega gente en el tuenti antes que a mí cuando yo conozco de antes a la gente igual, siempre que salimos mis "amigos"/otros y ella también lo paso fatal, me vuelvo taciturno, irascible y desganado; y no sé qué hacer para evitarlo. Es que prefiero no salir con ellos.

Por ejemplo, este viernes salí con dos grupos (coño! dos planes! joder, esto había que celebrarlo, me apuesto medio huevo a que esta semana no tengo nada): salimos ella y un par de "amigos" y amigos de un "amigo", pues estuve de mala hostia (mala hostia = en mi mundo) durante toda la tarde; estaba deseando que se terminara para que, puesto que soy incapaz de haberla dejado sola con ellos por, esto mismo, celos, irme con el otro grupo. Fue dejarla, liberarme e irme con el otro grupo, y me animé enormemente, me hicieron sentirme fenomenal. Son diferentes y más atentos para tener menos relación con ellos, estos tienen gestos, detalles, que los otros no tienen y que me hacen sentir mucho mejor, además sinceramente siempre que he salido con éstos he terminado muy feliz y con los "amigos"/ella al final se me ha quedado una sensación agridulce, de tristeza en parte.

No sé, el problema no es de mis "amigos", es mío con ella e intento buscar una solución, no sé qué hacer, me ha hecho bastante jugadas y me ha demostrado que no soy tan importante como creía que era, mis "amigos" le prestan más detalles que a mí, son cosas que me afectan, me he sentido mi zona como invadida por ella y mi zona con ella por mis "amigos", y yo he ocasionado todo esto.

He pensado ponerla en no admisión para ahorrarme las conversaciones muertas e intrascendentales que por desgracia me afectan tanto, y si se molesta que se joda, tengo que escuchar sus lloros cuando lo pasa mal, además que no me cuenta de porqué lo pasa mal y cuando está bien o tiene planes se olvida de mí, que tire de móvil o de e-mail. Total, para las conversaciones que tenemos, así me ahorro estos disgustos. Qué soluciones me dais?
Yo te recomiendo que adoptes algún punto de vista político (por ejemplo de la extrema izquierda, para más señas en una organización marxista-leninista) y que toda tu frustración se sublime luchando por la revolución social. Al menos conocerás gente, y si estás lo suficientemente zumbado, hasta podrías acabar... Nah, eso sería contraproducente :-|

No en serio, la militancia política es una manera tan buena como cualquier otra de conocer gente y sentirse autorealizado jaja
¿Y por que no sales con los amigos con los que te sientes mejor y congenias más? A lo mejor se trata de eso, de afinidad, gustos y formas distintas de ver las cosas.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo tuyo parece ser un caso agudo de frikismo en fase 3 ...
es la pescadilla ke se muerde la cola ..... como me siento solo me pego a la play o al pc ... sin darte cuenta de ke son esos los ke te hacen solitario !!!

tio deja ya de una puta vez el PC y la PLEI y sal que te dé el aire .
Quien dice que estas solo????? nos tienes a nosotros [sonrisa] , cuando necesites hablar o lo que seas ya sabes mp,
Es normal que sientas esas cosas por tu amiga, quiero decir, ella conoce a ese grupo de chicos desde hace poco tiempo y temes qe empiece a salir mas con ellos que contigo y pierdas la única (o de las pocas) amistades verdaderas y que realmente consideras importante... pero en lugar de lamentarte y pensar qeu eso puede ocurrir, en tu lugar me pararia a preguntar: y si yo hiciese lo mismo que ella?? Es decir, piensa, en cómo tu amiga, en tan solo dos semanas, ha conseguido encajar tan bien con este grupo nuevo de amigos, si hace falta pidele consejo, cuentale como te sientes, ya que es tu amiga puedes deshaogarte con ella... kizas te des cuenta de lo bien que puede comprenderte y te puede echar un cable... si por timido que eres no pides a la gente que quieres salir con ellos, quizás no te esten dando de lado, simplemente puede que piensen que estas demasiado ocupado para salir con ellos o miles de cosas... hazles ver que te interesas por ellos, deja a un lado la timidez, es dificil, pero en mi opinión el esfuerzo merece su recompensa... cuanto menos timido vayas siendo, mas facil te será hacer amistades...

Sobre todo abrete a la gente, no es plan de que vayas contando todas tus intimidades, pero si tus gustos, inquietudes, deseos y motivaciones...

Tambien intenta cultivarte a ti mismo en tus momentos de "soledad", no siempre vas a estar rodeado de gente, por eso tienes que aprender a valorar los momentos en los que te encuentras solo y no verlo como algo negativo, sino como algo positivo que te permite conocerte a ti mismo y ver como puedes actuar mejor cuando estas delante de otras personas

Aparte de esta gente, intenta conocer otro grupo de amigos, internet es una buena herramienta, y este foro todavia mas... intersate por las personas, no van a venir a ti directamente para ser tus amigos, poco a poco, con mucho tiempo y constancia, conseguirás sentirte mas querido

Animos!!!

PD. Perdon por el tocho a mi tambien xD
40 respuestas