Y otro giro de tuerca en mi relación...

El que esté siguiendo los hilos que abro sobre mi pareja pensará que puedo escribir casi un culebrón, y no es para menos... Ya os hablé en otro hilo (hilo_duda-importante-con-mi-pareja_1153421) de mis circunstancias con mi actual pareja. Se supone que viene de una relación de más de 11 años en la cuál él había sido un maltratador y ella había aguantado muchos palos. Pues nada, como bien decíais alguno no todas las mujeres son unas santas y todos los hombres unos maltratadores, ya que la historia ha resultado ser radicalmente distinta.

Esta mujer mantuvo una relación completamente feliz y entregada a su pareja. Ella estaba locamente enamorada, y le entregó a él su corazón y su vida. Fueron pasando los años y se metieron en proyectos comunes como una casa, un tiempo después se casaron y un tiempo después se pusieron con el bebé. Pero nada que ver con eso de "11 años viviendo con un maltratador". En absoluto, se trata de un caso más de amor no correspondido, ya que él la dejó por otra.

En el punto del bebé es donde todo está más turbio, ya que por lo visto cuando él se enteró que ella estaba en estado le dijo de inmediato que abortara. Por entonces él ya le ponía los cuernos, y claro ante la llegada de un bebé pensaría que el chollo se acaba. Esto me da que pensar, si él no esperaba el bebé...¿quizás ella le engañó diciendo que tomaba la píldora? Desde luego la reacción de él no fue justficada (darle una paliza para perder el bebé) tras lo cuál él pidió el divorcio. Fijaos si estaba locamente enamorada que aguantó ese mal trago sin pedir el divorcio...

En fin según ella me lo ocultó por no perderme pero, ¿tiene algún sentido mentirme? Podía haberme dicho la verdad y punto, lo entendería. A ver qué es lo próximo, estoy alucinando...
Yo...Personalmente eeh,dejaria la relacion,creo que lo unico que va a darte es problemas y mentira tras mentira...

Saludos amigo
No le busques explicación, son mujeres XD
Huye mientras puedas! Yo no soportaria estar con alguien asi... Si te habla tan mal de el a ti, que no le dira de ti a cualquier otro cuando sea... cuidadín!
yo tbm me andaria con cuidado...nose lo que te ha contado es MUY raro...
nose mejor dejarla...
Joder esto parece sacado de Melrose Place...
No sé por qué abres otro hilo, pero está claro que esta vez tampoco vas a hacer mucho caso de lo que te digamos.

Por lo tanto, te deseo buena suerte.
No revuelvas su pasado. A nadie le gusta estar atado a lo que ha hecho.
Aceskies escribió:No revuelvas su pasado. A nadie le gusta estar atado a lo que ha hecho.


+1, es que a nadie nos gusta que se remueva lo pasado... Yo también estube enamorado de mi ex, y luego la cojí odio por circunstancias de la vida... Igual que me imagino que mi chica, estaría enamorada del padre de su hijo, al principio de estar con el....

Pero muchas cosas cambian, y tampoco es plan de remover todo y sacarlo en cara a estas alturas...

PD: De todas formas, si te cuenta algo, y te das cuenta de que es mentira, lógicamente, tu no tienes culpa de nada y si ella ;)

Saludos y mucha suerte
Tony Skyrunner escribió:No sé por qué abres otro hilo, pero está claro que esta vez tampoco vas a hacer mucho caso de lo que te digamos.

Por lo tanto, te deseo buena suerte.


Vamos a ver, yo no abro estos hilos por echar el rato, internet es muy grande y siempre espero encontrar consejo o gente en situaciones similares. Lo de dejarla así no es tan fácil pues llegado cierto punto ya hay cierto cariño, y dado que queremos avanzar pues me parecen detalles importantes.

Entiendo que es remover su pasado y no tiene sentido, pero en esta vez más del que creeís: se va a tomar la píldora. Supongo que ya veís por donde vienen los tiros... Es que parece el típico cuadro en el que ella se enteró de los cuernos de él, que por entonces ya estaba andando el camino para dejarla por otra, y ella para retenerlo no se le ocurre otro medio que dejar de tomar la píldora. De otro modo no entiendo la reacción tan abrupta de él, como si no esperara el regalito.

La píldora es algo que le hace ilusión, pq dice que lo siente más, se ha hecho todo tipo de pruebas y esta semana se las receta la ginecóloga...si de golpe le digo "no las tomes" puede chocarle ¿no? Para que 2 personas se conozcan qué menos que hablar y no vamos a estar siempre desconfiando el uno del otro, tendremos que conocernos aunque ello implique remover a veces ese pasado, y claramente le voy a preguntar si su embarazo no vino por una píldora "olvidada". Supongo que no me será sincera en este punto, aunque de ser así sería otro atraso en nuestra relación pues me ha asegurado que de ahora en adelante me va a ser sincera.

En fin, bastante complicada es la vida para encima complicarse más... veremos si esto no es un lío de narices.
Lo de que su pareja es un maltratador y demás puede ser todo fruto de que lo haya racionalizado así, no sería nada raro la verdad. Respecto a lo que cuentas, ¿realmente crees que puede hacerte lo mismo?

Es que no sé, si estás con alguien en quien no confías mal vamos. Es sólo mi opinión.

Un saludo.
darzia escribió:Lo de que su pareja es un maltratador y demás puede ser todo fruto de que lo haya racionalizado así, no sería nada raro la verdad. Respecto a lo que cuentas, ¿realmente crees que puede hacerte lo mismo?

Es que no sé, si estás con alguien en quien no confías mal vamos. Es sólo mi opinión.

Un saludo.


No lo niego, es posible que haya racionalizado así su relación anterior, después de todo y como reza el dicho "no es como empieza sino como acaba", y si la cosa acaba mal de nada sirve todo el cariño anterior.

Estoy con alguien en quien quiero confiar, me ha demostrado suficiente entereza para salir adelante (entiendo que ha sido duro para la pobre) pero no creo que debamos escondernos el uno del otro por aclarar ciertos puntos. Somos personas y todos tenemos momentos de flaqueza, aún así me sentiría más tranquilo sabiendo si no fue una píldora olvidada.

Ojo que hay más opciones, igual al tío se le cruzaron los cables al ver que su rollete con la otra persona se veía truncado, no digo que fuera ella la que tuviera culpa aquí.
RastanSaga escribió:Estoy con alguien en quien quiero confiar
Pero no puedes confiar en una persona que te miente y que por retener a un tío es capaz de quedarse preñada.

Huye mientras puedas, esa mujer es un problema con patas.
Despues de leer tu hilo anterior, no se como quieres poder confiar en esa chica. Te ha contado lo que le ha dado la gana, como ha querido, y cambiando sus argumentos una y otra vez, como el tipico detenido culpable, cambiando su declaracion cada vez que le tumban la coartada.

En mi opinion, si sigues con ella te dejara embarazado rapidamente y antes de que te des cuenta de que ha pasado seras uno de tantos marido-padre-florero que pululan por ahi.
hay una cosa que creo que nadie menciona. Cuál es la intención real de esta chica? quiero decir, después de haber terminado mal una relación tan larga, se ha debido plantear muchas cosas y no tienes porqué juzgarla por su pasado. Además, debió ser un trago muy amargo y estas cosas son muy difíciles de sacar fuera.

Lo que importa es el nivel de confianza que tú puedas tener en ella en tu relación y el nivel de honestidad que tengais. Ella debe ser totalmente sincera contigo y tú debes pedirle que lo sea. No ocultarse nada que pueda ser importante para el futuro.

Además, meter historias de una relación anterior en la nueva no es bueno. Al menos, así lo veo yo que he estado 11 años en una que terminó hace un poco menos de un año y de la que tardé 6 meses en terminar definitivamente. Yo decidí cambiar muchas cosas, y no puedo permitir que mi nueva pareja me juzgue por lo que pasó en esa otra relación (nada malo por mi parte, todo sea dicho) o que esta vieja relación predisponga o determine como va a desarrollarse la nueva.
enfin, lo básico en una relación es la sinceridad, y vale que no quieras remover su pasado o a ella le duela hacerlo, pero esque creo que es bastante importante. Mas que nada porque es la persona con la que compartes vida ahora, y bueno, yo pienso que con mentiras o ocultarte información no podeis ir bien... supongo que tu tendrias que decirle que le importas mucho, y que quieres saber la verdad. Si a la próxima sale otro bache en la relación...uff.. la vida es muy complicada ya lo dicen.. :(
Me has recordado a una relación que tuve. Yo siempre digo lo mismo que has mencionado tú, que te cuenten la verdad, que podrás soportarla, bien, su "verdad" era que seguía enamorada de su ex aunque éste fuese un capullo (que tampoco es del todo cierto, al igual que en tu historia).

Después, descubrí varias contradicciones en lo que me decía (de nuevo, al igual que te ocurre a ti, crees que te dice la verdad porque todo tiene sentido y ves "lógico" que te lo ocultase).

Pero seguí viendo contradicciones, hasta que me confesó de nuevo que se había dado un beso con un chico en sus vacaciones (en situación, nos conocimos, nos enrollamos, me dijo que me quería y se fue de vacaciones). Bueno, podía comprenderlo, nos conocíamos de un día, aunque supuestamente me "quería". Ahí empecé a dudar de que me quisiese, aunque ella siempre me decía que me quería y que si no lo veía era problema mío.

Poco después me llamó diciendo que estaba pensando en dejarme para que yo no sufriese, yo le contesté que me daba igual (no en tono sarcástico ni borde, fue una respuesta totalmente sincera xD). Pasé unos días sin quedar ni hablar con ella y me di cuenta de que estaba más feliz sin ella (puedes hacer esto a ver cómo estás mejor, tal vez estar un día sin saber nada de ella, a ver cómo estás mejor).

Y finalizando, poco después publicó un mensaje en código en su blog que supuestamente nadie sabría descifrarlo y que era "como un diario para ella". Entre que me gustan todo tipo de acertijos y entre que pensé "claro, si no quieres que nadie lo descrifre no lo pongas en tu blog, si lo haces es para llamar la atención" así que lo averigué y ahí descubrí que el pico que se dio con ese chico en sus vacaciones era también mentira, la verdad era que se había enamorado de él.

Y la conclusión de esta historia, personas como esta chica de la que te hablo y como tu novia (según me cuentas y puedo deducir) mienten y mienten y por mucho que les digas que puedes soportar la verdad (y aunque realmente puedas) no te la dirán, porque realmente no confían en ti, y yo personalmente no quiero una persona que no confíe en mí. A mí me ayudó mi subconsciente mostrándome indiferente ante ella aunque yo conscientemente tratase de ser "bueno", de no ser por eso tal vez seguiría con ella.

PD: si ves House, hay un capítulo de la última temporada según USA que también se parece bastante a esta situación xD
Respondiendo una mezcla de lo que decís, es muy difícil encontrar un equilibrio. Entiendo que a nadie le gusta ver su pasado removido, pero no hablamos de una decisión trivial: hablamos de compartir una vida. No entiendo ese afán por ocultarme detalles "con tal de no perderme", me suenta a la repetición del capítulo con su anterior pareja: cuando veo que me deja, le digo que estoy tomando la píldora y después sorpresita.

Ese afán por retener a las personas me da que pensar si realmente me quiere y tiene una obsesión compulsiva por no dejar que su pareja escape, y lo mismo sería conmigo que con cualquiera de la calle, sin apreciar el valor personal de cada uno lo cuál es casi ningunear.

Voy a sacarle en claro el tema hoy, y a ver con qué respuesta me sorprende.
17 respuestas