Y otro más de lo mismo...

Ejem ¬¬

ya se que este tipo de preguntas esta muy repetido, per después de leerme reviews kilométricas (muy buenas todas), opiniones de la gente, y paginas y más páginas ¡¡ ya no puedo más !!

No se que comprar!! Así que porfavor una ayudita :P

Tengo la DS "tocha" pero en un futuro (no muy lejao..espero) me pillaré la lite. Así que para mi sería bastante importante que lo que me comprara fuera "esteticamente compatible". Esto casi lo veo imprescindible y por ello las tres opciones que me quedan son:

- M3 Lite MicroSD/ G6 lite o -> ya que viene con 4 carcasas (estilo GBA, y tres para lite)

- DS-Xtreme 4Gbit -> obviamente al ser slot-1 garantizo la estetica :P

- DSLink -> lo mismo que antes

(si faltara alguno decid decid... :P)

Y ahora una serie de consideraciones:

- Me da relativamente igual que tenga compatibilidad con GBA. Importante decir que tengo un "flash 2 advance de 256 :P" para la GBA, con lo cual la función Passme del DS-Xtreme haría que pudiera utilizarlo para ls DS (teóricamente, no?)

- En cuanto al espacio.... no se que hacer. Yo la DS la uso para jugar. No voy a ponerme a ver pelis o videos con la Ds, por ejemplo. Pero no se hasta que punto esos 4Gbits (512MB) del DS-Xtreme o del G6 me van a convencer. ¿el tamaño más grande de backup de un juego de DS ahora mismo cuanto es...? de 128? .... es factible que en un futuro algún juego pueda llegar a ocupar 256 o 512?

El tema del espacio lo resolvería con el M3 o con el DSlink (en el caso del DSlink me quedaría entonces sin la compatibilidad GBA) y con el M3... con el M3 me quedaría sin slot2.... y si hacen algun cacharro que se meta ahí??

Así pues todo me lo resolvería el Dslink (salvo la compatibilidad con GBA que tampoco me importaba mucho...) pero mi problema es que no se que tengo en contra del DSlink... pero no lo veo... no se....

En definitiva:

¿Me arriego con el "poco" espacio del DS-Xtreme y así dejo mi ranura slot-2 para el futuro? ¿o mejor el M3 lite pero me quedo sin slot-2? ¿o por último... compro el DSLink y tengo espacio y slot-2 libre a cambio de no tener compatibilidad con GBA?

Por último, y espero no ser hiperpesado (ya me estoy alargando mucho en el tema)... Para todos salvo para el DSlink no haría falta flashear la consola más o menos cierto, no?... por tanto tendría que comprarme apartarte un pass y flashear por narices???
¿¿Que ventaja tiene, si hay, flashearla??

Gracias por todo.
Pilla el M3 sin dudarlo [sonrisa]
Animal_Borra escribió:Tengo la DS "tocha" pero en un futuro (no muy lejao..espero) me pillaré la lite. Así que para mi sería bastante importante que lo que me comprara fuera "esteticamente compatible". Esto casi lo veo imprescindible y por ello las tres opciones que me quedan son:

- M3 Lite MicroSD/ G6 lite o -> ya que viene con 4 carcasas (estilo GBA, y tres para lite)

- DS-Xtreme 4Gbit -> obviamente al ser slot-1 garantizo la estetica :P

- DSLink -> lo mismo que antes

(si faltara alguno decid decid... :P)

MicroNinja, Acekard y Ninjapass X9

Y ahora una serie de consideraciones:

- Me da relativamente igual que tenga compatibilidad con GBA. Importante decir que tengo un "flash 2 advance de 256 :P" para la GBA, con lo cual la función Passme del DS-Xtreme haría que pudiera utilizarlo para ls DS (teóricamente, no?)

Los flashes funcionan sin necesidad de pass en modo GBA

- En cuanto al espacio.... no se que hacer. Yo la DS la uso para jugar. No voy a ponerme a ver pelis o videos con la Ds, por ejemplo. Pero no se hasta que punto esos 4Gbits (512MB) del DS-Xtreme o del G6 me van a convencer. ¿el tamaño más grande de backup de un juego de DS ahora mismo cuanto es...? de 128? .... es factible que en un futuro algún juego pueda llegar a ocupar 256 o 512?

En teoría no los habrá. Además tienes que considerar que se pueden trimear los backups en algunos casos con lo que esos 512 MB te pueden dar para 10 juegos tranquilamente

El tema del espacio lo resolvería con el M3 o con el DSlink (en el caso del DSlink me quedaría entonces sin la compatibilidad GBA) y con el M3... con el M3 me quedaría sin slot2.... y si hacen algun cacharro que se meta ahí??

El tema del rumble está solucionado en los Slot2 y el tema del Opera también puesto que precisa igualmente un flash Slot2, dudo mucho que saquen una expasión de memoria para ese slot sobre todo viendo que a Nintendo se la envaina el tema de potencia y opta más por la jugabilidad

Así pues todo me lo resolvería el Dslink (salvo la compatibilidad con GBA que tampoco me importaba mucho...) pero mi problema es que no se que tengo en contra del DSlink... pero no lo veo... no se....

Lo que tienes es que no tiene función pass así que o flasheas la consola o búscate la vida para conseguir un MK4 Mini

En definitiva:

¿Me arriego con el "poco" espacio del DS-Xtreme y así dejo mi ranura slot-2 para el futuro? ¿o mejor el M3 lite pero me quedo sin slot-2? ¿o por último... compro el DSLink y tengo espacio y slot-2 libre a cambio de no tener compatibilidad con GBA?

Yo tengo dos de esos tres flashes así que no te doy mi opinión para que no se me acuse de partidista XD

Por último, y espero no ser hiperpesado (ya me estoy alargando mucho en el tema)... Para todos salvo para el DSlink no haría falta flashear la consola más o menos cierto, no?... por tanto tendría que comprarme apartarte un pass y flashear por narices???
¿¿Que ventaja tiene, si hay, flashearla??

Para todos los slot 2 y el DSLink sí tienes que flashear, de hecho se me antoja más necesario para éste último. Flashearla tiene ventajas como ahorro de batería por el consumo del pass, ahorro si te la flashea un colega y evitas comprar el pass...
No creo que lleguen a haber juegos de 512MB. Ese es el tamaño que tiene un cartucho de DS oficial, si no estoy mal informado. Con las nuevas tarjetas como SC Lite y otras garantizas la estética.
Para comprarte un sistema de backup, una SuperCard o M3 por ahora. El slot1 está muy verde. Alternativamente, espera unos meses para ver en qué termina todo esto del slot1. La SC Lite es casi igual a la SuperCard normal (con sus ventajas y desventajas), solo que usa una microSD en vez de miniSD. La M3, igual. Mejor soporte para GBA que la SuperCard, pero más cara y sobresale bastante. Las M3 Lite EzFlash IV Lite existe, pero no sé nada sobre ellas, así que lo dejo para alguien con alguna idea del tema.
Para saber las ventajas del flasheo, búscalo en el foro con la opción de búsqueda. Lo principal es que no necesitas una llave en el slot1 para engañar a la consola para que entre en modo DS. Además, ahorras unas horas de batería. Eso, dependiendo de las opciones que uses en tus juegos y tu tarjeta flash, puede suponer unas 2 o incluso 3 horas más de batería.
Saludos.
Joey Ravn escribió:No creo que lleguen a haber juegos de 512MB.

Y porque dices que no habrá juegos de 512MB? Cada vez hay más de 128MB, dentro de poco fijo que sale alguno de 256 y progresivamente.
Joey Ravn escribió:No creo que lleguen a haber juegos de 512MB. Ese es el tamaño que tiene un cartucho de DS oficial, si no estoy mal informado. Con las nuevas tarjetas como SC Lite y otras garantizas la estética.
Para comprarte un sistema de backup, una SuperCard o M3 por ahora. El slot1 está muy verde. Alternativamente, espera unos meses para ver en qué termina todo esto del slot1. La SC Lite es casi igual a la SuperCard normal (con sus ventajas y desventajas), solo que usa una microSD en vez de miniSD. La M3, igual. Mejor soporte para GBA que la SuperCard, pero más cara y sobresale bastante. Las M3 Lite EzFlash IV Lite existe, pero no sé nada sobre ellas, así que lo dejo para alguien con alguna idea del tema.
Para saber las ventajas del flasheo, búscalo en el foro con la opción de búsqueda. Lo principal es que no necesitas una llave en el slot1 para engañar a la consola para que entre en modo DS. Además, ahorras unas horas de batería. Eso, dependiendo de las opciones que uses en tus juegos y tu tarjeta flash, puede suponer unas 2 o incluso 3 horas más de batería.
Saludos.

El cartucho oficial de DS tiene 1 Gbit = 128MBytes. Aunque es cierto que se anunció hace tiempo que podría en un futuro ser de más capacidad.

El Slot 1 no está verde para nada, ya que tiene función pass, soporta roms limpias, lo tienes de memoria removible e interna... mucho más no va a dar de si, jamás tendrán soporte de GBA.

El M3 MiniSD no sobresale nada en su versión V2 y V3, la V1 que por lo que sé ya no se fabrica sobresalía, concretamente lo hacía 2mm ¿Es eso bastante? XD

El ahorro de batería no llega a una hora sin usar pass.

Saludos
Gracias por las respuestas....

Entonces.... puesto que la parte de GBA está resuelta porque ya tengo el flash 2 advance...

Me voy a quedar con la opción de comprarlo slot-1, por tanto, tengo para elegir: Ds-Xtreme, Ninjapass Evolution X9, DSlinker y Acekard (porque me has tenido que dar más donde elegir eGladiator..te odio!! jejeje XDXD)

Bueno, quitando de un lado el espacio limitado del Ds-Xtreme, y mirando en diversas webs, este esquema es correcto si quiero disfrutar del invento, no?

- DS-Xtreme : sólo el cartucho. Se conecta al ordenador.
aprox 110€ (iva incluido)

- Ninjapass: Sólo el cartucho. Te viene con un lector usb para la tarjeta microsd. (la tarjeta comprarla aparte...o en packs que ya te vienen...)
aprox 93€ (incluida tarjeta microSD de 512MB (iva incluido)

- DS-link: Sólo el cartucho. Te viene con un lector de tarjetas microsd usb de momento. (tarjeta aparte). Necesita flasheo. Tendría que comprar el MK4 para flashear.
aprox 95€ (incluida miscrosd 512MB

- Del Acekard. Sólo cartucho. Tendría que comprar el lector de tarjetas microsd y la tarjeta... ni idea de precios...

Con lo cual me quedo entre el DS-Xtreme y el Ninjapass, mejor sería el ninja por espacio, así que la eleccioón estaría por saber como andan de compatibilidad y de soporte para el futuro. Ni que decir queda que muy importante es que vayan mis copias al 100% como en el original ya que he leido que algunos juegos sufren ralentizaciones con algunos videos, ¿es esto cierto?

Muchas gracias de nuevo por todo. Espero ansioso vuestras contestaciones para c omprarmelo cuantos antes :D
Animal_Borra escribió:- DS-link: Sólo el cartucho. Te viene con un lector de tarjetas microsd usb de momento. (tarjeta aparte). Necesita flasheo. Tendría que comprar el MK4 para flashear.
aprox 95€ (incluida miscrosd 512MB

Para flashear te sirve cualquier pass siempre y cuando tengas acceso a un flash slot GBA, un amigo por ejemplo. En Alechip por ejemplo te la flashean si la envias gratuitamente al comprar el DSLink

- Del Acekard. Sólo cartucho. Tendría que comprar el lector de tarjetas microsd y la tarjeta... ni idea de precios...

6€ cualquier stick usb, pero si tienes lector SD te vale dado que todas las MicroSD incluyen de serie un adaptador SD

Con lo cual me quedo entre el DS-Xtreme y el Ninjapass, mejor sería el ninja por espacio, así que la eleccioón estaría por saber como andan de compatibilidad y de soporte para el futuro. Ni que decir queda que muy importante es que vayan mis copias al 100% como en el original ya que he leido que algunos juegos sufren ralentizaciones con algunos videos, ¿es esto cierto?

Algún video sí y pasa en todos o casi todos, nada importante según mi opinión. Por cierto olvidas el Microninja no confundir con Ninjapass :D
Por experiencia con diferentes Flashcards no te puedo recomendar pero te puedo hablar del DS-Xtreme.

Me lo piyé hace una semana y la verdad es que estoy muy contento [buenazo] . De momento me carga todas las roms y la que más me ha ocupado es de 128 MB, además, no creo que vayas a estar enganchado a 10 roms al mismo tiempo. He probado diferentes homebrew y unos me han funcionado y otros no.

La estética es bastante buena ya que el cartucho es de color blanco y si tu DS es la blanca apenas destacara, además los leds que incorpora le dan un toque molón :p .

Por el tema de flashear, tal vez no te importe flashear tu DS si ya esta fuera de garantia o hace tiempo que la tienes y funciona bien. En mi caso hace un par de semanas que me la compré y quiero darle algo de tiempo antes de hacerlo ein? .

La comodidad. No hace falta ninguna aplicación intermedia para parchear tus roms, simplemente conectas por USB el DS-Xtreme (no hace falta ni sacarla de tu DS) arrastras la ROM del PC al DS-Xtreme y listo.

Destacar por último que el firmware del DS-Xtreme es actualizable, esto da la posibilidad de mejorar con el tiempo las carencias que pueda tener hoy por hoy.

Saludos. [bye]
Bueno, muchas gracias por las aportaciones. Al final me decidí por slot-1 definitivamente (por los cacharrillos que hay para slot 2 y los que seguramente vendrán) y de slot-1 el DSX me da más confianza "intuitiva" que el ninja x9 para el futuro... nu se.... ya veremos que tal sale.

Lo pedí/pague ayer y si todo va bien hoy me llegará (espero que no dentro de mucho [babas] [babas]. Ya os contaré mi experiencia con él.

EDITADO: Pues efectivamente ayer para las 6 y poco ya tenía mi DSX en casita. Nada más darme el señor de seur la cajita me di cuenta de eso que decía Zeus II en su review: la caja es más pequeña de lo que parece.... joe! ya te digo! ...

En fin... cojo el cable usb y el DSX lo meto en la consola y ....
- no me lo reconoce!! ARRGGG nooo!!
- bueno tranquilidad. Apagar consola. Encender consola.
- no me lo reconoce [buuuaaaa]
- tranquilidad de nuevo.... yo leí por algún lado que había habido problemas con la carcasa y el patillaje...
- prueba 1: meter cartucho y mantenerlo con el dedo presionado, enciendo la consola y..... aparace !!! [reojillo] [reojillo]
- bueno.. algo es algo... pero yo no me puedo quedar toda la vida manteniendo el cartucho apretado en la consola jejejeje
- observo más detenidamente el patillaje y observo pequeñas rebabas de plastico
- con un cutter y mucho cuidado empiezo a "rasparlas" hasta que veo que más o menos he quitado lo más gordo
- pruebo a meter nuevamente el DSX en la consola (sin mantenerlo presionado) y [Ooooo] ahí aparece el muy cabrón.
- Apago consola, lo saco de nuevo y termino el "trabajo de limpiar" las rebabas para dejarlo bien bien y no tener más problemas (espero)

Desde entonces he actualizado, probado juegos con o sin wifi, usado el DSOrganize y el moonshell. Todo perfecto hasta ahora. Así que salvo por el incidente inicial que casí casí era para "llamar-devolver-dame otro" [+furioso] y se solventó por la impaciencia del aqui presente estoy muy contento con él y se ajusta perfectamente a lo que yo necesitaba.

Hasta más ver... byee
9 respuestas