y para cuando tebeol?

Pues eso.
¿Por que no hay un sub-foro sobre cómics?
He leído gente por literatura que parece conocer el tema, y gustarle.

Estaría bien tener un lugar donde hablar sobre ello, dar a conocer obras y opiniones, y sobre todo un punto de unión de gente interesada en dibujar y/o guionizar nuevos proyectos.

¿No?

P.D: "Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas"
porqué seguramente te remitirían a manganime ^_^ que es donde se habla del tema (a parte del manga, también hay hilos de cómic)
Hubo en el pasado intentos de reunir a la gente de EOL que le gustaba guionizar-dibujar para hacer un Fanzine que fracasó estrepitosamente por la falta de seriedad e implicación de la mayoría.

También hay un hilo dedicado a los dibujos de los EOLianos

Y como te han indicado, en el foro de manganime se pueden comentar los cómics no solo asiáticos, sino de todo tipo, también americanos o europeos.

Desgraciadamente, parece que no es un tema que atraiga demasiado en EOL y ese tipo de hilos suelen durar poco.
Yo mismo intente que mangaanime cambiara de nombre, para resultar abierto a todo tipo de comics, pero es que no ahi mucho peso para ello.
En efecto. Para hablar de comics, tbos y demás, está manganime. Que el nombre no quiere decir que sólo haya que tratar temas de dibujo japonés.
vadin escribió:En efecto. Para hablar de comics, tbos y demás, está manganime. Que el nombre no quiere decir que sólo haya que tratar temas de dibujo japonés.

Pero es el nombre unido a la entradilla que pone debajo crea confusiones, yo creo que poner una nueva entradilla no cuesta nada.
Buenas,nas

Yas toi de vuelta!!

Pues bien, lo primero gracias por responder tan rapidamente.

Conozco Manganime y cierto es que se puede hablar de todo tipo de cómics en él, como también se puede llegar a hacer incluso en literatura. Pero es un subforo, reconozcamoslo, basicamente de manga y ánime, donde suele postear gente afín a esa "filosofía".
Y que realmente funciona tal y como está. Así que yo no le cambiaria el nombre, ni intentaría modificarlo para hacerlo más global tematicamente.

Yo, preguntaba, si sería posible la creación de un nuevo subforo.
Quiza no se hable mucho en Eol sobre cómics,en general, pero posiblemente sea porque al no haber un lugar específico la gente obvia el tema.
Y comprendo que no se pueda hacer por motivos técnicos, falta de tiempo del personal, decisión interna, etc...

Solo era una propuesta sobre un tema que me gusta, y supongo que a más gente también, para intentar hacer un foro decente en castellano sobre ello.
Podriá resultar que saliese bien y fuera un buen lugar donde informrse y conocer a otra gente interesada en ese mundillo, o podria salir como el culo. Pero si no se prueba es dificil saberlo con seguridad. XD

Con respecto al fanzine... pues es normal que fracasara pq lastimablemente es lo que suele pasar.
Cuando me referí a posibles colaboraciones, no era con una idea de algo peridico ni semi-obligado sino más bien un acuerdo entre dos o más para hacer un producto que les apetezca en ese momento. Es complicado y cuesta que ese tipo de iniciativas funcionen, sobretodo al principio pero se puede llegar a dar.

Ufff como me alargo y que cantidad de adverbios acabados en mente uso, ¡¡¡que horror!!

Bueno ya seguiremos comentando el asunto, si quereis.
malavicha escribió:Con respecto al fanzine... pues es normal que fracasara pq lastimablemente es lo que suele pasar.
Cuando me referí a posibles colaboraciones, no era con una idea de algo peridico ni semi-obligado sino más bien un acuerdo entre dos o más para hacer un producto que les apetezca en ese momento. Es complicado y cuesta que ese tipo de iniciativas funcionen, sobretodo al principio pero se puede llegar a dar.

Yo fui quien impulsó la idea del fanzine y no me planteé en ningún momento nada descabellado ni irrealizable (porque me conozco cómo funcionan estas cosas).
No iba a ser una publicación periódica, ni mucho menos, de hecho, solo estaba planteado como un número único, con la participación de entre 8 y 12 dibujantes que no debían realizar más de diez páginas y para lo cual disponían/disponíamos de siete meses.
Me parece que más facilidades no se podían dar. Se dejó claro todo desde el principio y el entusiasmo fue general, se apuntó un huevo de gente, algunos querían reducir las fechas de entrega porque les parecía demasiado tiempo, otros querían no hacer una historieta cada uno, sino varias, parecía que todo el que se apuntaba se iba a comer el mundo... ¿la realidad? Deserción en masa, se amplió el plazo de entrega en un mes más y aun así... solo hubo tres historietas finalizadas. La desbandada fue general y las deserciones masivas.

Si tienes curiosidad por ver cómo fue todo, aún anda por ahí el hilo del fanzineol .

Dices que las cosas semi-obligadas no funcionan, pero es que si se quiere sacar algo adelante, la implicación y el compromiso de la gente es fundamental, a nadie se le obliga a participar, pero una vez te ofreces voluntario, solo un terremoto, o que pilles un cáncer o cosas de ese tipo deberían ser el impedimento para no cumplir con un compromiso, de lo contrario, ningún proyecto sale adelante, eso es así, de buenas voluntades no se hacen las cosas, solo de trabajo.

En fin, fue bonito mientras duró y quién sabe si en un futuro no se podrá retomar la idea, pero hoy por hoy todo el tema cómics lo veo tremendamente impopular en EOL.
Aquí una que se quedó con ganas del fanzine. [snif] Podíamos haber aprendido un montón... aunque hacer un cómic es muy difícil... pero oyes, ahí está el reto.

Lo malo es que se necesita gente comprometida y con un poco de tiempo...
8 respuestas