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Escrito originalmente por NeonNeT
A que llamais Realidad Virtual???
A las gafitas???
VR son muchas cosas, pero yo, para empezar, me conformaria con unas "gafitas" estereoscopicas de una resolucion decente (800x600 o algo asi) y juegos que las soporten. Lastima que actualmente apenas hay juegos que las soporten, y valen mas de 1000€Escrito originalmente por NeonNeT
A que llamais Realidad Virtual???
A las gafitas???
Sinceramente, yo no veo todo eso pasando. ¿Por que? Simplemente porque no es negocio. Cuando los graficos alcancen niveles casi reales, y la tecnica ya no importe, entonces se buscaran otra cosa que vendernos, (la VR es lo ideal) como unas fantasticas googles estereoscopicas que te permiten ver las cosas en 3D reales, y con head tracking.... o data gloves con todo tipo de sensores, etc...Escrito originalmente por megateto
Cuando todo eso se cumpla, a ver quién es el guapo que discute si los vj son o no un puñetero arte.
Vamos, diferentes. Llegarán muchos Rez, pq el mercado habrá madurado...
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Esto me parece algo utópico. Mira la música. Las masas no kieren ni kerrán Rezs. Kieren operación triunfo (o al menos eso parece). Y las masas son más rentables ke nosotros.
nuevas sensaciones. [/B]
Entonces tenemos en que estaremos exactamente en la misma posicion que ahora. O sea, evolucion cero. Mas de lo mismo, hasta que el mercado se harte, las ventas bajen, y se vean obligados a sacar algo nuevo y atrayenteEscrito originalmente por megateto
Lo que quiero decir es q hasta las megacorporaciones tienen en cuenta a las grandes minorías, sí q si SCEJ hizo un Ico, pq iba a dejar de hacer ese tipo de cosas... aunque sólo fuera por llevarse premios y luego no publicitarlos, pero al menos los harán, no?
Y q, a fin de cuentas, es lo que me interesa.
Escrito originalmente por megateto
No es la evolución, es simplemente una puerta más de lasmuchas que se vana ir abriendocon el tiempo.... Eso es lo bueno, más libertad creativa a través de mejor hardware.
Y si, Kikekun, seguiremos comiendo basurilla..pero aprovecha, aprovecha, q dentro de poco (espero, pero me da q no:D) serán bastantes más los artistas que los programadores dentro de los estudios... A ver como se hacen si no los personajes de 4000000000000000 millones de polígonos....
Y los escenarios, y TODO...Algún día nadie valorará el trabajo de los programadores. Espero que llegue ese día,pq supondrá importantes novedades para nuestro hobby.
De hecho, si todo va bien, muy bien, con midldleware accesible (tanto de precios como facilidad de uso) tal vez suponga el retorno de la "one man band", una vuelta a los orígenes, a los 80, en el que otra cosa no, pero la gente era CREATIVA.
Escrito originalmente por kikekun
Con decirte que aqui el Lead Programmer tiene colgado un folio tamaño A3 con un gran "NO!" impreso encima de su ordenador, mas que nada para que los que siempre estamos intentando colar alguna idea nos sirvamos nosotros mismos...
Y moviendo el dial descubrí Radio3, justo antes de empezar el instituto. Y hasta ahora.
No conozco el juego, pero sistemas parecidos vienen usandose desde tiempos de la SNES.Sabeis que juego es Outcast?
Es de appeal, y usaba Vóxels en vez de polígonos.
(Vóxels son como pixels en la tercera dimensión, es decir, los graficos del juego se generaban en una matriz tridimensional, cada celda se "rellenaba" de un color, y así se hacian los escenarios y figuras.)
Lo de la DC fue muy triste, entre otras cosas porque SEGA no supo venderla.De que le sirvio a SEGA que la DC fuera OnLine???
De que le sirvio a Atari que la Jaguar fuera la primera consola de 64 bits???
De que le sirvio el color a la GG o a la Link???
Yo creo que para ir en la onda con esa emisora, has de ir muy fumao. Por lo menos en muchos de sus programas. (que conste que suelo escucharla)"la música de beck tiende delicados puentes colgantes entre el folklore más arraigado y las últimas tendencias de terciopelo digital"
Lo que queria decir es que si no se vende da igual que el juego te lo enchufes a la cabeza y puedas jugar dormido, que no va a ser la siguienbte generacion...Escrito originalmente por maesebit
Lo de la DC fue muy triste, entre otras cosas porque SEGA no supo venderla.
Lo de la Jaguar y la GG son casos muy distintos. Los juegos buenos de Jaguar se podian contar con los dedos de una mano, y encima la empezaron a promocionar y distribuir medio seriamente año y medio despues de su salida, cuando Saturn y PSX ya estaban al caer. Si Atari hubiera metido caña con la Jaguar en el 93 cuando salio, seguramente se hubieran comido una buena cuota del mercado.
El caso de la GameGear es conocido de todos... A nadie le gustaba gastarse 600ptas en pilas, para jugar 3 horas a la consola... Con ese dinero te hinchabas a jugar en los recreativos
Escrito originalmente por gatosamurai
Sebastronius, la RV no tiene porque ser igual al mundo real. Todo depende de la imaginación de los programadores. Imaginate metido en un mundo Cell Shading como el ultimo Zelda, o andar por un bosque milenario en un juego de rol, o a lomos de un dragon en un nuevo Panzer Dragoon...
No conozco el juego, pero sistemas parecidos vienen usandose desde tiempos de la SNES.
En mi opinion, poligonos con buen texturizado, da mucho mejor resultado.
Hombre, no se trata de que saquen de buenas a primeras algo bestia, como lo que comentas de Quake, con que sacaran un visor modosito y a buen precio, seria suficiente. Yo no veo tan descabellado que saquen un visor que cubra todo el campo de vision, con una resolucion decente y a un precio modico, para por ejemplo PS3, y que haya juegos que soporten el cacharro como una opcion, que no es mas complicado que ofrecer split screen en un juego.Yo no soy tan optimista como algunos con respecto al tema del paso a la RV. Creo que el día en el que los videojuegos RV sean algo estándar esta muy lejano.
Si, si te he entendido bien, ese sistema de crear 3D no es nada nuevo.Esto se usaba en la snes?
Escrito originalmente por maesebit
Yo, si sacaran algo asi por menos de 400€, iba CORRIENDO a comprarlo. Vamos, que no lo veo tan complicado, si una multinacional como Sony, Nintendo o MS mete baza en el asunto, e invierte en I+D y marketing.
Escrito originalmente por maesebit
Yo, si sacaran algo asi por menos de 400€, iba CORRIENDO a comprarlo. Vamos, que no lo veo tan complicado, si una multinacional como Sony, Nintendo o MS mete baza en el asunto, e invierte en I+D y marketing.
Si, si te he entendido bien, ese sistema de crear 3D no es nada nuevo.
Ten en cuenta que la PS2 cuando salio, valia 75.000, y vendia bien. La "alta tecnologia" cuando sale al mercado domestico suele tener un precio algo alto, pero asequible, y va orientadaa un sector muy determinado. Luego con el tiempo, al estandarizarse, ya baja de precio, pero de buenas a primeras es caro. Ten en cuenta que el precio de un dispositivo como el que menciono es de mas de 1000€, asi que si lograran comercializarlo por menos de 400€, ya seria un avance notable, y cuando digo menos de 400, no me refiero a 399, si no a 350 o 300€ como mucho.Escrito originalmente por Ghostito
Uff, yo por 400€ lo veo un poco inviable, pagar el doble (más o menos) del precio de la consola por un accesorio... tendría que estar al nivel de los accesorios de juegos concretos, tipo pistola, un poco más caro, lógicamente, pero no mucho para que se pueda vender algo y continuar desarrollando cosas para él.
Comanche tambien usaba voxels, y si entiendo bien lo que son voxels, habian juegos de SNES que lo usaban (si no eso, algo parecido pero mas primitivo), creo recordar uno de lucha, que no me acuerdo como se llama. No se, pero lo de los voxels lo llevo oyendo desde hace mucho, y nunca me ha gustado el resultado que ha dado.Seguro que en la Snes había juegos con voxels???
Escrito originalmente por maesebit
Ten en cuenta que la PS2 cuando salio, valia 75.000, y vendia bien. La "alta tecnologia" cuando sale al mercado domestico suele tener un precio algo alto, pero asequible, y va orientadaa un sector muy determinado. Luego con el tiempo, al estandarizarse, ya baja de precio, pero de buenas a primeras es caro. Ten en cuenta que el precio de un dispositivo como el que menciono es de mas de 1000€, asi que si lograran comercializarlo por menos de 400€, ya seria un avance notable, y cuando digo menos de 400, no me refiero a 399, si no a 350 o 300€ como mucho.
Por lo de desarrollar, no habria que desarrollar nada especifico, basta con incluir la opcion de vision estereoscopica en el juego, y no es algo que cueste demasiado de hacer.