Y para ti, usuario de PS3, ¿Que es un casual?

1, 2
Balflear está baneado por "Clonador"
Para mi hay dos definiciones (una con una varianza)

"Termino inventado por usuarios de ciertas consolas para desacreditar el éxito de las consolas de Sony, faltando el respeto al usuario. casual es el usuario que juega a GTA, PES, FF y toda esa mierda casual, es un desinformado y generalmente tonto y/o canni" <- Esta es la definicion que considero bullshit y falta de respeto.

O una varianza de esta misma, "jugador ocasional es aquel jugador que hace lo que no te gusta que hagas con los juegos y juega lo que no te gusta jugar con la consola que no te gusta"

Y por otro lado.
"Jugador que juega a los videojuegos ocasionalmente"
<- Esta es la descripcion real indiscutiblemente (Al menos para mi)

Saludos.
para mi es quien se pilla una consola para jugar una vez en semana o por ej, cuando espera a la novia o un dia que no sale, que le da igual la marca y potencia tecnica, solo quiere pasar el rato
Para mi un casual es el tipico que va a hacer una compra de cualkier tipo , ve la consola y de repente le da un puntazo y se la compra a golpe de visa, eso es un casual.
jlma escribió:para mi es quien se pilla una consola para jugar una vez en semana o por ej, cuando espera a la novia o un dia que no sale, que le da igual la marca y potencia tecnica, solo quiere pasar el rato

vamos, que segun tu o eres un friki o no merces vivir casi...

a mi me suda la polla la potencia tecnica de las consolas (y soy chipeador) pero a la hora de encenderla me importa que haya juegos y que me divierta, no si el procesador tiene 14 nucleos o si viene con 5 chips gordos.

para mi un casual es el de "me compro la plei". no piensa en comprarse una videoconsola y ver cual le interesa, es "comprarse la plei" o "comprarse la pesepe"

ahora hay un cojon de casuals con wii. es muy tipica la escena de llegarte el colega flipao y decirte "que pasa socio me pillao la GUÍ" te compras la wii y molas, y seras el centro de atencion cuando traigas a tus amigos a casa. sobre todo a las tias que no tocan un mando en su vida porque eso es "de frikis, infantiles y pringaos" las encantara.

eso es un casual segun mi punto de vista.
aver lo que queria decir es gente que le suda la polla que tenga lector de HD o las conexiones, ven el precio, le gusta y para 4 ratos se la llevan
SPARDA_666 escribió:Para mi un casual es el tipico que va a hacer una compra de cualkier tipo , ve la consola y de repente le da un puntazo y se la compra a golpe de visa, eso es un casual.

Vamos lo que hice yo el dia que salio y me cogio en el C.I. XD
Salu2..
Bien -- Mal
Orden -- Caos
Arriba -- Abajo
Hardcore -- Casual (gamer)

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
alvthebest escribió:Vamos lo que hice yo el dia que salio y me cogio en el C.I. XD
Salu2..

Pues si , eres un casual , pero como decirlo , para mi un casual hace lo qeu tu has echo pero suele ser gente que no tiene experiencia dentro de los videojuegos , tu supongo que tienes y bastante no?
Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los videojuegos eran una forma de ocio minoritario en los 80 hasta la salida de la playstation, que no se la fecha fija, pero calculo que el 96 o asi. Bueno, es lo de menos.

Todos nos quejabamos de lo poco aceptados que eran los videojuegos. Y cuando por fin se consigue que lleguen a toda la gente es cuando empieza a surgir el termino casual de manera despectiva.

Yo creo que tambien tendriamos que analizar a esa gente que va de retro y no ha vivido en su momento lo que tanto alaba. Parece ser que es la manera de ganarse el respeto por los jugadores de toda la vida, y esos si que son los que dan pena, porque generalmente son los que se meten con las personas que han conocido los videojuegos a partir de ps2, psp, ds, wii...

Yo llevo jugando desde que tengo uso de razon y tuve suerte de vivir lo que se llamo la epoca dorada de los videojuegos, cosa que no se ha vuelto a repetir.

Conclusión, dejemos de etiquetar a la gente y disfrutemos de una forma de ocio. que es equiparable a la musica y al cine.

Un saludo.
Casual es no haber jugado nada en tu vida y se compra lo primero que ve [+furioso] [+furioso]
Balflear escribió:"Jugador que juega a los videojuegos ocasionalmente"

+1

luisuko escribió:Los videojuegos eran una forma de ocio minoritario en los 80 hasta la salida de la playstation

Hombre, con la SNES ya era un fenomeno de masas, al menos es lo que yo recuerdo, la "play" no fue el comienzo de nada, sólo la continuación. Lo que pasa es que los que jugabamos en los 80's a los videojuegos hemos crecido, y si se suman las nuevas generaciones, cada vez el mercado es más grande.

luisuko escribió:Conclusión, dejemos de etiquetar a la gente y disfrutemos de una forma de ocio. que es equiparable a la musica y al cine.

Para empezar el cine y la música son tipos de artes, los videojuegos pertenecen al campo del ocio, así que no son lo mismo. Desgraciadamente cada vez es más común hablar del cine (el séptimo arte), o de la música como "industria del entretenimiento", lo cual significa acabar con la esencia artística del cine y la música, reduciéndolos a pasatiempos entre palomitas viendo la americana de turno, o esuchando en la radio fórmula a Bisbal y compañía. Muy triste [buuuaaaa]
un jugador casual es uno que juega cuando puede o tiene tiempo

yo no fui usuario de la psx, pero si de la nintendo 64, la cual considero la mejor ( para mi).

Pero vamos, que jamás había oído eso de usar el término casual de manera despectiva. Pero me imagino quién lo usa, fanboys and company
Buscavidas escribió:+1

Hombre, con la SNES ya era un fenomeno de masas, al menos es lo que yo recuerdo, la "play" no fue el comienzo de nada, sólo la continuación. Lo que pasa es que los que jugabamos en los 80's a los videojuegos hemos crecido, y si se suman las nuevas generaciones, cada vez el mercado es más grande.

Para empezar el cine y la música son tipos de artes, los videojuegos pertenecen al campo del ocio, así que no son lo mismo. Desgraciadamente cada vez es más común hablar del cine (el séptimo arte), o de la música como "industria del entretenimiento", lo cual significa acabar con la esencia artística del cine y la música, reduciéndolos a pasatiempos entre palomitas viendo la americana de turno, o esuchando en la radio fórmula a Bisbal y compañía. Muy triste [buuuaaaa]

Si eres consumidor tanto cine,musica,videojuegos,etc... es puro entretenimiento,goce y disfrute.
Otra cosa es que tu te dediques al campo de la musica o el cine y vivas de ello.
Pero el arte a modo de consumidos, espectador,etc... es para goce y disfrute, en definitiva ocupar tu tiempo libre.
yo me considero algo casual tambien y eso q tengo las tres consolas. pero es q jeugo cuando puedo y n entro en guerras xungas sobre ps3vs360...

saludos
jlma escribió:aver lo que queria decir es gente que le suda la polla que tenga lector de HD o las conexiones, ven el precio, le gusta y para 4 ratos se la llevan

O sea, que esa gente se equivoca por darle igual si su consola NO tiene lector de BluRay y conexión HDMi? ...o sea que si no compras la ps3 es que estás equivocado o te "suda la polla" todo, y eres un casual.

Que se te vé el plumerooooo pepeeeeeeee [jaja]

Bueno, sobre el tema del hilo....... Yo denomino CASUAL a todo aquel que usa o consume videojuegos movido por las modas ("todo el mundo tiene la plei o la Güí"), y no porque realmente sea aficionado a los videojuegos, en sus estilos mas clásicos.

Yo por ejemplo tengo un par de colegas que tienen la ps2 y la ps3........y solo tienen un juego (uno tiene el Gran Turismo 3, y el otro el F-1), y tienen las cosolas muertas de asco. Además practicamente solo las usan (y poco) para ver pelis de DVD!!!

Las compañías se han dado cuenta que con ese público casual cada vez mas numeroso tienen un filón y un público potencial................. por eso llevamos un tiempo viendo subproductos mas o menos divertidos, y mas o menos encajables en lo q es la filosofía y tradición de los videjuegos: me refiero a juegos tipo Buzz, Singstar, Dance-Dance Revo y tantos otros...entre los que incluyo, aunque me me joda porque me gusta, el Guitar Hero.
Esta discusión la tuve yo en Vid***tra...

Casual es el jugador tipo actual de Wii; se compra un aparato cn el que pasar pequeñas fracciones de tiempo de forma amena. Esto no quiere decir que las otras consolas no tengan juegos "casual", si no que los tienen en menor medida.

El que dice "me compro la plai zri o la plasteisón pótabol" es un inculto videojueguil. Yo queria la GC y acabé con la PS2 en casa. La NDS me atraía en su salida y me voy a comprar una PSP:S . Cada videojugador tiene que comprarse, no la consola más vendida o "más potente", si no la que se ajusta mejr al uso que se le va a dar (esa pesetreeeeeeeeeeeesss [inlove] ).

Ala.
wabo escribió: "me compro la plai zri o la plasteisón pótabol" es un inculto videojueguil.

jajajajaja....muy bueno

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
n00b's escribió:Casual es no haber jugado nada en tu vida y se compra lo primero que ve [+furioso] [+furioso]

Jaja, muy bueno has acertado.
Casual gamer no es ni mas ni menos que un jugador ocasional.

El problema vino cuando cierto sector radical empezo a usar dicho termino de manera peyorativa hacia los usuarios de consolas playstation cuando la compañia de sus amores no se comia un mojon desde los 16bit en sobremesa, se sentian exclusivos, les sudaban las ventas, despreciaban a todos aquellos que no jugaban a lo que jugaban ellos.

Curiosamente, ese grupusculo de fanboys a dia de hoy son los que se les llena la boca hablando de ventas, que cuando salen petardos de juegos por doquier en su consola los alaban y se enfurecen con aquellos que los critican y que ahora pregonan que los casual gamers son la caña despaña.

Con todo ello se demuestran dos cosas:

- que al jugador ocasional se la bufa este tipo de cosas
- que el fanatico puede cambiar de opinion, pero no de tema
corpa escribió:...

+1
Tu post es para enmarcarlo tio
luisuko escribió:Si eres consumidor tanto cine,musica,videojuegos,etc... es puro entretenimiento,goce y disfrute.
Otra cosa es que tu te dediques al campo de la musica o el cine y vivas de ello.
Pero el arte a modo de consumidos, espectador,etc... es para goce y disfrute, en definitiva ocupar tu tiempo libre.

El arte bajo mi punto de vista es algo más que entretenimiento, seas compositor, director o simplemente seas un espectador de una obra de arte (a lo que tu denominas consumidor); por ejemplo, jugar a un videojuego puede considerarse entretenimiento, mientras que escuchar la 9º sinfonía de Beethoven es toda una experiencia que vas allá del mero entretenimiento, esta es una facultad que tiene el auténtico arte, la de ir más allá del simple entretenimiento ocioso.

En fin, esta es mi opinión, y creo que la de muchas personas más que defienden que la cultura es algo más que un producto comercial.
n00b's escribió:Casual es no haber jugado nada en tu vida y se compra lo primero que ve [+furioso] [+furioso]

Y te molesta?? Te jode que haya gente que no está todo el día en foros y que se compra lo que le sale de los huevos con su dinero??
Dios, que asco de intolerancia, joder. Parece que o eres un freak que no sale de su casa, o no tienes derecho a jugar.
Y a ver si dejamos de ir poniendo etiquetas estúpidas a la gente del tipo "casual", "sonyer" o "xboxer", que después vamos de maduritos y hacemos cosas propias de niños de 12 años.
Theodor Bawel escribió:
Y te molesta?? Te jode que haya gente que no está todo el día en foros y que se compra lo que le sale de los huevos con su dinero??
Dios, que asco de intolerancia, joder. Parece que o eres un freak que no sale de su casa, o no tienes derecho a jugar.
Y a ver si dejamos de ir poniendo etiquetas estúpidas a la gente del tipo "casual", "sonyer" o "xboxer", que después vamos de maduritos y hacemos cosas propias de niños de 12 años.

Por lo visto todos hemos nacido siendo expertos en videojuegos xD.

Sobre el tema de los videojeugos y el arte... en musica y cine no hay legiones de fanboys segun las compañias, en cambio con los videojuegos si, parece algo estupido pero eso quiere decir bastante.
Buscavidas escribió:El arte bajo mi punto de vista es algo más que entretenimiento, seas compositor, director o simplemente seas un espectador de una obra de arte (a lo que tu denominas consumidor); por ejemplo, jugar a un videojuego puede considerarse entretenimiento, mientras que escuchar la 9º sinfonía de Beethoven es toda una experiencia que vas allá del mero entretenimiento, esta es una facultad que tiene el auténtico arte, la de ir más allá del simple entretenimiento ocioso.

En fin, esta es mi opinión, y creo que la de muchas personas más que defienden que la cultura es algo más que un producto comercial.

Siento no estar de acuerdo contigo.

El concepto de ARTE tiene un componente temporal indudable e inevitable. Lo que hoy es considerado arte puede que mañana no lo sea, y al revés, lo que antes no se denominaba arte ahora puede que la sociedad lo defina como la panacea del sentimiento artístico.

Para explicarme te pongo un ejemplo: La música de los Beatles en su tiempo era considerada por una parte de la sociedad como algo carente de arte, y por la otra como un simple entretenimiento de masas.

Quien sabe si dentro de 200 años (si es que queda para entonces algo de nosotros en este planeta) la sociedad equipare a Beethoven con los Beatles, lo mismo que en la actualidad metemos en el mismo "saco" de la "música clásica" a compositores como Beethoven, Vivaldi, Mozart, etc, cuando precisamente entre ellos tienen bastante poco en común, salvo el uso del sonido en forma de lenguaje musical y melodía.

Otro ejemplo: lo que en el amanecer del hombre era considerado como simples ritos o representaciones religiosas, ahora resulta que se denomina "Arte rupestre".

A lo mejor en el futuro la sociedad equipara al artista que pinta sobre un lienzo, con el que lo hace sobre una pantalla de ordenador......O el que compone para una orquesta sinfónica con el que compone la banda sonora para un videojuego.....o es que es menos artista el que hace la música para un videojuego que, por ejemplo John Williams (Artista y compositor de, entre otras cosas, bandas sonoras de peliculas como Harry Potter, Munich, Memorias de una Geisha, La Guerra de los Mundos, todas las de Star Wars, La Terminal, Minority Report, Inteligencia artificial, El patriota, Salvar al soldado Ryan, Jurassic park, La lista de Schindler, Indiana Jones, El imperio del sol, E. T., Superman, Tiburón, El coloso en llamas y un largo etcétera........46 (!!!) nominaciones a los oscars, y 5 (!!!) oscars ganados)

Y para terminar...es menos artista John Williams que Beethoven? Es menos música o "menos arte" la marcha imperial de Star Wars que la 9ª sinfonía de Beethoven?

Por cierto, y te recuerdo que los grandes compositores de música clásica, Ópera, etc, creaban sus obras por encargo y para ENTRETENIMIENTO de la nobleza, de determinados monarcas y mecenas, e incluso en último término, al pueblo.

Los pintores, escultores y arquitectos, idem de idem

Está claro que los videojuegos hoy en día tienen un componente indudable de ocio, diversión y entretenimiento....pero quizá el día de mañana sus creadores sean considerados artistas por una sociedad con principios y valores en constante evolución (y si no, pásate por un museo de arte contemporaneo).

No obstante el tocho, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Salu2

Alberto
Exacto alberto, ademas, muchso no tienen en cuenta que el cine en sus 20 primeros años no era ocnsiderado ARTE, ni la musica, ni ningun arte actual.
luisuko completamente deacuerdo contigo !
Un casual es lo que es y punto... su nombre lo indica.

Es aquel que no esta muy metido en el mundo de los videojuegos pero por H o por B se ha comprado una consola y la usa 3 o 4 veces al mes... no hay mas ;)

Luego hay marcas que tiran mas hacia ese sector... nintendo esta claro que ha querido acercarse a ellos con la NDS o la Wii... por ejemplo, cuando tenía la NDS mi tía se quería pillar una por el Brain Training...

La playstation no es una consola de casuals, nunca lo fué ni lo es... otra cosa es que fuera la que mayor exito tubo y entonces los casuals se subieran al barco... Las consolas para casuals por excelencia actualmente son la NDS y la Wii.... aunque eso no quiere decir que haya algunos hardcore de estos que las tengan... una cosa no quita la otra ;)
Pues para mi un casual es algo como yo, que quedo con mi novia y salgo por ahí, pero de noche tengo tiempo o cuando mi novia curra a mi me gusta echarme unas partidas.

Me resulta muy entretenido jugar para pasar el rato, los juegos me duran bastante y los disfruto como un niño, y no jugar por el hecho de pasarme un juego y decir mira que guay soy que salió ayer y yo ya tengo el 100% antes que nadie.

PD: Y aun asi estoy informado y al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de los videojuegos, pero no busco una consola potente, sino una que me entretenga.
pues yo diría que tu no eres casual... pero tampoco hardcore...

Tendrían que sacar un mote intermedio.... "middle gamer" ??? XD
wargdevil escribió:Pues para mi un casual es algo como yo, que quedo con mi novia y salgo por ahí, pero de noche tengo tiempo o cuando mi novia curra a mi me gusta echarme unas partidas.

Hombre,a pesar de no estar de acuerdo con etiquetar ala gente de casual, eso no sería exactamente ser casual. Yo por ejemplo también tengo novia, salgo por ahí todos los fines de semana y tal, pero aparte me echo mis buenos cebes y me mantengo informado sobre este mundillo (más o menos como tú) y de casual tengo poco.
Yo creo que el termino "Casual" es un adjetivo que sirve para medir el grado de implicación de un usuario en el mundo de los videojuegos. Mejor dicho sirve para definir al usuario que esta en el principio de esa escala de implicación.

Cuando hablo de baja implicación en el mundo del videojuego me refiero en todos los sentidos... es decir: Una persona que no conoce la actualidad, historia, tecnicismos y virtudes del mundillo... Toda ese desconocimiento implica que siente atracción por los títulos mas comerciales o de mas repercusión a primera vista por una buena campaña publicitaria.

La mejor comparativa seria la musical... Todos sabemos que es lo que vende (música comercial)... pero la verdadera buena música para sacarle partido hay que conocerla y educar al oído. Un casual en el mundo de la música seria el típico que solo escucha los HITS que le ponen en la TV/RADIO.

Nota: El numero de horas que se jueguen no creo que tenga nada que ver... Mas bien es el conocimiento y aptitudes a la hora de sacar partido a los juegos...
Rid3r escribió:Yo creo que el termino "Casual" es un adjetivo que sirve para medir el grado de implicación de un usuario en el mundo de los videojuegos. Mejor dicho sirve para definir al usuario que esta en el principio de esa escala de implicación.

Cuando hablo de baja implicación en el mundo del videojuego me refiero en todos los sentidos... es decir: Una persona que no conoce la actualidad, historia, tecnicismos y virtudes del mundillo... Toda ese desconocimiento implica que siente atracción por los títulos mas comerciales o de mas repercusión a primera vista por una buena campaña publicitaria.

La mejor comparativa seria la musical... Todos sabemos que es lo que vende (música comercial)... pero la verdadera buena música para sacarle partido hay que conocerla y educar al oído. Un casual en el mundo de la música seria el típico que solo escucha los HITS que le ponen en la TV/RADIO.

Nota: El numero de horas que se jueguen no creo que tenga nada que ver... Mas bien es el conocimiento y aptitudes a la hora de sacar partido a los juegos...

Sin duda la mejor definición,100% extraído de mi cabeza XD
Estoy con vosotros, yo juego cuando puedo pero por falta de tiempo, tengo 30 años y entre trabajo y mas cosas, solo consigo sacar 1:30 al dia, mas los fines de semana.

Pero yo siempre estoy al tanto de lo que pasa en el mundo de los videojuegos, para todas las platarformas. Llevo 22 años con esta aficion y no me canso. Puede que haya gente que juegue mas que yo pero probablemente sepa menos que yo sobre videojuegos.
Hola, me ha gustado un post de un usuario que habla de lo que es arte y cuando lo es.

Aunque el videojuego no es considerado arte, ¿quien nos dice que dentro de "x" se le considere asi?.

Los videojuegos ya no son como antaño, que entre 4 se sacaban un juego de la chistera, e incluso una sola persona( vease juegos de spectrum o amstrad)

En la actualidad el videojuego no tiene nada que ver con los de antaño. Tenemos por un lado los graficos, por otro lado la banda sonora, por otro un guion, etc...

Hay un numerosas personas trabajando detras de un juego, en diversas areas como imagen, musica, literatura....

Ya no estamos jugando a juegos de caballeros andantes que tienen que salvar a la princesa de turno y atravesar un cementerio sin quedarse en calzoncillos. Hablamos de una experiencia de juego totalmente absorbente en todos los sentidos.

Yo hay bandas sonoras que me quedo estupefacto de lo bien realizadas que estan, que perfectamente podrian ser la banda sonora de una pelicula.

Tenemos unos guiones dignos de una pelicula, una puesta en escena de la imagen bien cuidada....

Ahi dejo eso.

Un saludo.
Casual, personaje q se compra ps3 o psp solo para jugar.... o solo xq son las mas caras..., el potencial de ps3 es inmenso y no me refiero a juegos..., cualkiera que haya trasteado un poco en Psp se abra dado cuenta de que es la mejor cosa portatil que existe (gps, futuro telefono movil, radio, mando a distancia, reproductor de videos , mp3 , navegador, etc etc etc ) y directamente viendo lo que se puede hacer con psp...., que va a pasar en cuanto se pete el firm de ps3?, como sea ni la mitad q psp en posibilidades se va a joder la perra...

Streaming powa...
luisuko escribió:Hola, me ha gustado un post de un usuario que habla de lo que es arte y cuando lo es.

Aunque el videojuego no es considerado arte, ¿quien nos dice que dentro de "x" se le considere asi?.

Los videojuegos ya no son como antaño, que entre 4 se sacaban un juego de la chistera, e incluso una sola persona( vease juegos de spectrum o amstrad)

En la actualidad el videojuego no tiene nada que ver con los de antaño. Tenemos por un lado los graficos, por otro lado la banda sonora, por otro un guion, etc...

Hay un numerosas personas trabajando detras de un juego, en diversas areas como imagen, musica, literatura....

Ya no estamos jugando a juegos de caballeros andantes que tienen que salvar a la princesa de turno y atravesar un cementerio sin quedarse en calzoncillos. Hablamos de una experiencia de juego totalmente absorbente en todos los sentidos.

Yo hay bandas sonoras que me quedo estupefacto de lo bien realizadas que estan, que perfectamente podrian ser la banda sonora de una pelicula.

Tenemos unos guiones dignos de una pelicula, una puesta en escena de la imagen bien cuidada....

Ahi dejo eso.

Un saludo.

el modelado y animacion 3D es arte... y la musica tambien (independientemente de que sea electronica o instrumental) y un juego es la union de ambas cosas... ya se le puede llamar arte... no hace falta esperar..
como diria mi amigo mimf, si te gusta la wii, eres un casual! :P
Theodor Bawel escribió:Hombre,a pesar de no estar de acuerdo con etiquetar ala gente de casual, eso no sería exactamente ser casual. Yo por ejemplo también tengo novia, salgo por ahí todos los fines de semana y tal, pero aparte me echo mis buenos cebes y me mantengo informado sobre este mundillo (más o menos como tú) y de casual tengo poco.

Yo no digo que tampoco me cebe, ojo, que al Smackdown vs. Raw 2007 con un amigo tengo echado como 6 horas, o en el Tekken de PSP solo por querer mejorar, pero me refiero que no es todos los dias dale que te pego. Juego cuando tengo tiempo libre, pero si tengo mas tiempo también juego :)
Yo creo que jugador casual es el que juega a juegos casuales. Considero que un jugador casual nunca jugaria a un FFXII por que lo que quiere es pasar el rato sin complicaciones y con partidas cortas y muy entretenidas, ya que nunca va a estar 3 horas delante de la consola. Por esa regla de 3 casi todos los jugadores de portatiles son casuales, porque muchos juegos de portatiles estan diseñados para partidas cortas (en el bus, metro, esperando a la chati, etc).
Cada uno tiene su forma de entretenerse. Es muy parecido al cine, gente que va 4 veces al año, para ver esa pelicula para todo tipo de publico, sea cinefilo o no. Esa persona nunca veria una de Woody Allen, por ejemplo.
Luego estan los que si son aficionados pero no tienen tiempo material ¿esos serian casuales?.
Un saludito a todos!
Para cualquiera que dijese que los videojuegos no son arte...

SHADOW OF THE COLOSSUS
argonauta14 escribió:.....

A mí no me gustan nada los FF ni los juegos de Rol clásicos, por turnos, etc.....y de Casual no tengo nada de nada.
Ya bueno, no me referia exclusivamente a los juegos de rol, me referia a juegos de desarrollo mas largo y complicado, no particularizaba. A mi me gustan los FF y tb me lo paso pipa con un tetris. Lo que significa jugador casual puede englobar a muchos que no lo son.
Saludos.
una persona que juegas "casual-mente" a una consola que le ha costado 600 napos
AlbertoMESELL escribió:
A mí no me gustan nada los FF ni los juegos de Rol clásicos, por turnos, etc.....y de Casual no tengo nada de nada.

Lo que viene a referirse es que el casual busca siempre uuna jugabilidad mas directa y los jrpg suelen ser lo contrario de eso.

Ejemplo de juego anti casual = Shenmue.

De todas maneras esta definicion me parece una de las inventadas xD, porque aunque el juego sea de jugabilidad directa y rapida el usuario "casual" puede viciarse mucho a el, si se vicia mucho ya no juega ocasionalmente con lo cual no es un "casual"

Saludos.
yo, soy un casual:

- no me pongo nunca el nivel difícil (demasiado intentar y poco avanzar)
- soy malo
- no juego cada dia
-me gusta mucho el GTA, y el anuncio del retraso me dejó sin respiración
- cuando juego no soy capaz de estarme una hora (u hora y media) seguida, tengo que descansar porque me estreso
- no me gusta heavenly sword
- no he probado en mi vida un MGS

pero no soy un casual porque:
- no compro un juego que ni se como es (por ejemplo comprar juegos de pelis)
- me gusta la calidad, y en este momento de HD, vivirla, no quedarme con un juego a medio gas
- estoy informado al 90% de todo lo que hay alrededor de las consolas que tengo (osease, casi no se nada de la 360, ni de la Wii)

[bye]
Corpa escribió:Casual gamer no es ni mas ni menos que un jugador ocasional. El problema vino cuando cierto sector radical empezo a usar dicho termino de manera peyorativa hacia los usuarios de consolas playstation cuando la compañia de sus amores no se comia un mojon desde los 16bit en sobremesa, se sentian exclusivos, les sudaban las ventas, despreciaban a todos aquellos que no jugaban a lo que jugaban ellos. Curiosamente, ese grupusculo de fanboys a dia de hoy son los que se les llena la boca hablando de ventas, que cuando salen petardos de juegos por doquier en su consola los alaban y se enfurecen con aquellos que los critican y que ahora pregonan que los casual gamers son la caña despaña.

Habría que intentar no señalar a un grupo se usuarios en particular para hacer explicaciones de casuals. Más que nada porque a los usuarios de PS3 se les puede tachar de lo mismo con la compañía de sus amores que no se come un mojón y desprecian a los que no juegan con la consola que juegan ellos. ¿ves?.
Un casual gamer no lo es por la consola a la que juega sino por su grado de implicación en el mundillo. Que cada vez se utlice más el término es porque cada vez hay más gente que no necesita conocerse TODA la historia de los videojuegos para divertirse como yo no necesito saber la alineación de mi equipo favorito de fútbol de la liga del '72 para disfrutar con él ahora.
Para mi, un casual es aquel que se compra los videojuegos por la portada, o aquellos que se compran una consola unicamente por un juego que vieron anunciando en la tele ( Vease el ejemplo de DS y Brain training ) es decir, personas que gastan el dinero en una compra que no saben exactamente de que trata

El tiempo que le dedique al juego, no creo que tenga que ver, ya que eso depende de la disponibilidad de cada persona, yo tenia la wii y ni la tocaba, pero simplemente porque no me divertian los juegos y me cansaban, no porque fuera un casual

Luego estan, esas personas que se compran una consola por el numero de ventas que tiene, o porque lo tienen todos sus compañeros, eso ya no es casual, eso es ser estúpido [toctoc]

Edito:

Krain escribió:Habría que intentar no señalar a un grupo se usuarios en particular para hacer explicaciones de casuals. Más que nada porque a los usuarios de PS3 se les puede tachar de lo mismo con la compañía de sus amores que no se come un mojón y desprecian a los que no juegan con la consola que juegan ellos. ¿ves?.
Un casual gamer no lo es por la consola a la que juega sino por su grado de implicación en el mundillo. Que cada vez se utlice más el término es porque cada vez hay más gente que no necesita conocerse TODA la historia de los videojuegos para divertirse como yo no necesito saber la alineación de mi equipo favorito de fútbol de la liga del '72 para disfrutar con él ahora.

Y tú porque no dejas de generalizar?

Que pasa, que todo el mundo que tiene PS3 la ha comprado únicamente porque se llame "PlayStation"?

Que pasa, que si "Sony no se come un mojon" eso significa que la consola es mala? te fijas en una consola por el numero de ventas que tiene?

Y todo usuario de PS3 critica y desprecia a los demas usuarios que no la tengan? no crees que generalizas demasiado?

Yo me compré la PS3 no por lo que es ahora, si no por lo que va a ser dentro de poco, que pasa, que porque me gusten mas los videojuegos que salen para la consola de Sony ya soy casual?

En fin [+risas]
Pos esto me da que pensar que tengo que ser un inadaptado social [sonrisa]
El por que mu sencillo:
En mi mas tierna infancia un jugue estraño entro en mi vida llamado atari 2600, mi padre decia k no lo pusiere mucho en la tele que podia romper el tubo de imagen [+risas] asi k mis vicios lo hechava en la mas absoluta clansetinidad mientras mi viejo curraba [oki].
Pasaron los años y mientras los xicos de la clase se garrulizaban jugando al furgo yo me viciaba en mi cuarto con una tele de 14" a la NINPONDO(que si se rompe no respondo [qmparto] ) la cual le servian los juegos de NASA y de la NES, en esa epoca me tubieron que poner GAFAS!!! [buuuaaaa] y ya empezaba a llamarme la gente raro y parecia k jugar al videojuego era elgo de subnormales.
Pasaron los años y tube como buen tio raro (no existia friki propiamente dixo) la maravillosa SNES con su super mario world, y tb tue unos meses la megadrive prestada ya k solo me interesaban los sonics, tb tube mas tarde una saturn desde el lanzamiento una 2 Psx desde el lanzamiento y cuando gripó me pille otra, 2 Dreamcast una japo y una pal desde el lanzamiento, Una N64 desd el lanzamiento, una XBOX esa me la pilla x el MOTOGP, una Gamecube desde el lanzamiento, 2 Ps2 desde el lanzamiento y otra x k la primera gripó, Una 360 desde el pack del Motogp 06 y una Ps3 una semana despues del lanzamiento (la lanzaron el mismo Finde del GP de españa en Jerez y claro uno es motero antres k ná). Pos con to mi historial y a mis 28 años ya voy en mi moto a un game a comprar un kit de recarga y juega para la 360 x k estaba hasta los cojones de comprar pilas, me acerco al mostrador pido el cable.....me giro y veo un motorstorm de 2 mano impecable le pido k si me puede enseñar el disco veo k esta impoluto y decido llevarmelo tb.....y a to esto unos chicos k habia x alli de unos 15 16 años salta........k asco de casuals [qmparto]
Ahora resulta k soy un casual [qmparto] si antes era un friki..... no?? este mundo es mu raro pa mi [qmparto]
En fin perdon x el ladrillo.
Saludos.
Buenas noches a la parroquia:

Ami me paso caaasi lo mismo, me lo llamó un "dependiente" de game y se puso colorao cuando le pregunte que cuando les llegaria el ZX-81 de Sinclair por que iva a revolucionar el mercado con su capacidad....

Actualmente (36 tacos) soy un casual por falta de tiempo pero mas de trescientas horas al FFVii en "japones" no es casualidad...
Que palabra mas relativa...
HardCore-Casual :

Jugador por norma general : mayor de 25 tacos, que trabaja, tiene novia, esposa, hijos, y le dedica poco tiempo a jugar, pero que lo hace con la misma intensidad que cuando tenia 18 tacos y jugaba 100 horas a la semana.

Aunque sigue la actualidad y esta por norma bien informado, ha ido añadiendo a su catalogo juegos mas 'casuales', con diversos objetivos en mente.

1.- Tener un tiempo de reaccion menor en un videojuego (no vaya a ser que se despierte el crio y se acabo la partida). "Boton de skip para el papermario joer que rolleros los japos, que se me despiertan de la siesta"
2.- party games, para cuando montas tertulias/cafes en casa y que jueguen hasta las mujeres (con perdon). Los tiempos de encerrarte en tu zulo con el colega a jugar al XXX pasaron a la historia, ahora vienen de seis en seis.
3.- Juegos tremendamente infantiles pero que puedes soportar, por que, ¡Qué coño! ¡Te mola jugar con tu hijo!
50 respuestas
1, 2