› Foros › PlayStation 3 › General
jlma escribió:para mi es quien se pilla una consola para jugar una vez en semana o por ej, cuando espera a la novia o un dia que no sale, que le da igual la marca y potencia tecnica, solo quiere pasar el rato
SPARDA_666 escribió:Para mi un casual es el tipico que va a hacer una compra de cualkier tipo , ve la consola y de repente le da un puntazo y se la compra a golpe de visa, eso es un casual.
alvthebest escribió:Vamos lo que hice yo el dia que salio y me cogio en el C.I.
Salu2..
Balflear escribió:"Jugador que juega a los videojuegos ocasionalmente"
luisuko escribió:Los videojuegos eran una forma de ocio minoritario en los 80 hasta la salida de la playstation
luisuko escribió:Conclusión, dejemos de etiquetar a la gente y disfrutemos de una forma de ocio. que es equiparable a la musica y al cine.
Buscavidas escribió:+1
Hombre, con la SNES ya era un fenomeno de masas, al menos es lo que yo recuerdo, la "play" no fue el comienzo de nada, sólo la continuación. Lo que pasa es que los que jugabamos en los 80's a los videojuegos hemos crecido, y si se suman las nuevas generaciones, cada vez el mercado es más grande.
Para empezar el cine y la música son tipos de artes, los videojuegos pertenecen al campo del ocio, así que no son lo mismo. Desgraciadamente cada vez es más común hablar del cine (el séptimo arte), o de la música como "industria del entretenimiento", lo cual significa acabar con la esencia artística del cine y la música, reduciéndolos a pasatiempos entre palomitas viendo la americana de turno, o esuchando en la radio fórmula a Bisbal y compañía. Muy triste
jlma escribió:aver lo que queria decir es gente que le suda la polla que tenga lector de HD o las conexiones, ven el precio, le gusta y para 4 ratos se la llevan
wabo escribió: "me compro la plai zri o la plasteisón pótabol" es un inculto videojueguil.
n00b's escribió:Casual es no haber jugado nada en tu vida y se compra lo primero que ve
luisuko escribió:Si eres consumidor tanto cine,musica,videojuegos,etc... es puro entretenimiento,goce y disfrute.
Otra cosa es que tu te dediques al campo de la musica o el cine y vivas de ello.
Pero el arte a modo de consumidos, espectador,etc... es para goce y disfrute, en definitiva ocupar tu tiempo libre.
n00b's escribió:Casual es no haber jugado nada en tu vida y se compra lo primero que ve
Theodor Bawel escribió:
Y te molesta?? Te jode que haya gente que no está todo el día en foros y que se compra lo que le sale de los huevos con su dinero??
Dios, que asco de intolerancia, joder. Parece que o eres un freak que no sale de su casa, o no tienes derecho a jugar.
Y a ver si dejamos de ir poniendo etiquetas estúpidas a la gente del tipo "casual", "sonyer" o "xboxer", que después vamos de maduritos y hacemos cosas propias de niños de 12 años.
Buscavidas escribió:El arte bajo mi punto de vista es algo más que entretenimiento, seas compositor, director o simplemente seas un espectador de una obra de arte (a lo que tu denominas consumidor); por ejemplo, jugar a un videojuego puede considerarse entretenimiento, mientras que escuchar la 9º sinfonía de Beethoven es toda una experiencia que vas allá del mero entretenimiento, esta es una facultad que tiene el auténtico arte, la de ir más allá del simple entretenimiento ocioso.
En fin, esta es mi opinión, y creo que la de muchas personas más que defienden que la cultura es algo más que un producto comercial.
wargdevil escribió:Pues para mi un casual es algo como yo, que quedo con mi novia y salgo por ahí, pero de noche tengo tiempo o cuando mi novia curra a mi me gusta echarme unas partidas.
Rid3r escribió:Yo creo que el termino "Casual" es un adjetivo que sirve para medir el grado de implicación de un usuario en el mundo de los videojuegos. Mejor dicho sirve para definir al usuario que esta en el principio de esa escala de implicación.
Cuando hablo de baja implicación en el mundo del videojuego me refiero en todos los sentidos... es decir: Una persona que no conoce la actualidad, historia, tecnicismos y virtudes del mundillo... Toda ese desconocimiento implica que siente atracción por los títulos mas comerciales o de mas repercusión a primera vista por una buena campaña publicitaria.
La mejor comparativa seria la musical... Todos sabemos que es lo que vende (música comercial)... pero la verdadera buena música para sacarle partido hay que conocerla y educar al oído. Un casual en el mundo de la música seria el típico que solo escucha los HITS que le ponen en la TV/RADIO.
Nota: El numero de horas que se jueguen no creo que tenga nada que ver... Mas bien es el conocimiento y aptitudes a la hora de sacar partido a los juegos...
luisuko escribió:Hola, me ha gustado un post de un usuario que habla de lo que es arte y cuando lo es.
Aunque el videojuego no es considerado arte, ¿quien nos dice que dentro de "x" se le considere asi?.
Los videojuegos ya no son como antaño, que entre 4 se sacaban un juego de la chistera, e incluso una sola persona( vease juegos de spectrum o amstrad)
En la actualidad el videojuego no tiene nada que ver con los de antaño. Tenemos por un lado los graficos, por otro lado la banda sonora, por otro un guion, etc...
Hay un numerosas personas trabajando detras de un juego, en diversas areas como imagen, musica, literatura....
Ya no estamos jugando a juegos de caballeros andantes que tienen que salvar a la princesa de turno y atravesar un cementerio sin quedarse en calzoncillos. Hablamos de una experiencia de juego totalmente absorbente en todos los sentidos.
Yo hay bandas sonoras que me quedo estupefacto de lo bien realizadas que estan, que perfectamente podrian ser la banda sonora de una pelicula.
Tenemos unos guiones dignos de una pelicula, una puesta en escena de la imagen bien cuidada....
Ahi dejo eso.
Un saludo.
Theodor Bawel escribió:Hombre,a pesar de no estar de acuerdo con etiquetar ala gente de casual, eso no sería exactamente ser casual. Yo por ejemplo también tengo novia, salgo por ahí todos los fines de semana y tal, pero aparte me echo mis buenos cebes y me mantengo informado sobre este mundillo (más o menos como tú) y de casual tengo poco.
argonauta14 escribió:.....
AlbertoMESELL escribió:
A mí no me gustan nada los FF ni los juegos de Rol clásicos, por turnos, etc.....y de Casual no tengo nada de nada.
Corpa escribió:Casual gamer no es ni mas ni menos que un jugador ocasional. El problema vino cuando cierto sector radical empezo a usar dicho termino de manera peyorativa hacia los usuarios de consolas playstation cuando la compañia de sus amores no se comia un mojon desde los 16bit en sobremesa, se sentian exclusivos, les sudaban las ventas, despreciaban a todos aquellos que no jugaban a lo que jugaban ellos. Curiosamente, ese grupusculo de fanboys a dia de hoy son los que se les llena la boca hablando de ventas, que cuando salen petardos de juegos por doquier en su consola los alaban y se enfurecen con aquellos que los critican y que ahora pregonan que los casual gamers son la caña despaña.
Krain escribió:Habría que intentar no señalar a un grupo se usuarios en particular para hacer explicaciones de casuals. Más que nada porque a los usuarios de PS3 se les puede tachar de lo mismo con la compañía de sus amores que no se come un mojón y desprecian a los que no juegan con la consola que juegan ellos. ¿ves?.
Un casual gamer no lo es por la consola a la que juega sino por su grado de implicación en el mundillo. Que cada vez se utlice más el término es porque cada vez hay más gente que no necesita conocerse TODA la historia de los videojuegos para divertirse como yo no necesito saber la alineación de mi equipo favorito de fútbol de la liga del '72 para disfrutar con él ahora.