› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Eyaculator, eso suele pasar. A lo mejor son 4 zumbados los que pujan, y si no ven esa otra venta, pues ahí los sacas a un precio más razonable.
amos, yo no pago 20.000 pelas de las de antes, por muy 1ª version que sea"
Yupikaie escribió:Si no existiese un medio de comunicación global e instantáneo como es internet, creeis que el material retro valdría lo que vale? Yo persomalmente creo que NO.
Drjones escribió:Vaya gracias por decirme zumbado, un bonito gesto por tu parte.
YuPiKaIe escribió:Lanzo una pregunta al aire: Si no existiese un medio de comunicación global e instantáneo como es internet, creeis que el material retro valdría lo que vale? Yo persomalmente creo que NO.
De donde sacamos el 90% de tasaciones? de internet.
De donde sacan dichos los baremos económicos los que venden juegos (en tienda, en mercado, etc etc)? de internet.
DevilKenMasters escribió:En serio, deja de perseguirme... o me cansaré, y será peor.
KAISER-77 escribió:si nos ponemos ya a opinar lo que hay que pagar o no por cada cosa apaga y vamonos.
capzo escribió:Es que eso eso es lo que queria oir , rara vez son juegos de los que hay pocas unidades los que se ven a ese precio. Por eso yo me callo y no digo nada cuando veo cierto juego a 4 y 5€ de Pc en perfecto estado y del que seguro que hay menos copias que el monkey
Drjones escribió:
Vaya gracias por decirme zumbado, un bonito gesto por tu parte.
y sobre lo que dice Eyeculator "amos, yo no pago 20.000 pelas de las de antes, por muy 1ª version que sea", claro no lo pagarás porque a lo mejor a ti no te gustan estos juegos o carecen de importancia para ti.
Dejame adivinar tus predilecciones de coleccionista y ya veriamos que es lo que llegarías a pagar.
No descalifiquemos algo que puede gustar otros por favor.
Amano Jacu escribió:
Que un juego sea raro o tenga pocas unidades no tiene que significar necesariamente que sea caro. Los precios dependen de la oferta y la demanda: si hay muy poca oferta, pero tambien poca demanda por el motivo que sea (juego poco conocido o con poca calidad, etc), el precio puede ser bajo.
Esto ya lo he comentado en este tipo de hilos muchas veces: que un juego sea muy raro no lo hace mas deseable para mi. Es mas, si por culpa de eso su precio es muy alto, si creo que no vale la pena no lo comprare aunque lo quiera.
Para mi no es nada raro ver esos 120 euros por los dos juegos. Me parece normal vamos. Anda que el Maniac Mansion... ese si que llega a cifras astronomicas.
Además, Particularmente opinio que las primeras ediciones de esas JOYAS que son las aventuras gráficas de finales de los ochenta-principios noventa son la leche.
capzo escribió:Entonces, quien es menos coherente con el coleccionismo, el que se autodenomina coleccionista y , aun habiendo todavia copias de sobras para todos, paga esas cantidades y sostiene que eso es lo que hay que pagar, o el que dice, no , eso esta sobrevalorado y paso de seguirte el juego.???
Drjones escribió:Particularmente, a mi no me importa gastarme 10 euros como 100 en un Monkey Island. Yo AMO estos juegos .No hay palabras para describirlo.....
.... no sabéis la enorme ilusión que uno tiene al recibir estos juegos que ha estado esperando tantos y tantos años y ver su caja, manuales, libro de pistas, diskets, publicidad de la época, cartoncitas anti piratería.... en fin una delicia.
VirtuaNEStor escribió:Ya por no hablar de las sensaciones aparejadas al producto material. Vease el manual, la portada, los flyers y publicidad. Todo eso logra llevarte al momento en el que el juego fue creado. Jugarlo como se hacia en su origen. Si esto me hace ser un friki irracional soy el mas jodido friki irracional del mundo.
VirtuaNEStor escribió:Si todos amamos los juegos debemos defender su justo precio en el mercado y no reducirlos a la minima expresion de una rom sin ningun tipo de valor.
VirtuaNEStor escribió: historias del gran "defensor de todas las opiniones".
capzo escribió:
A mi no me influye el factor rareza tampoco. Pero, no estamos hablando de coleccionismo? Entonces, habria que tenerlo en cuenta para saber si merece o no pagar ciertas cantidades por un juego. Por mucha primera edicion que sea, no es una rareza, se vendieron miles de copias. Solo hay que ver que se confunden las cosas, aqui mismo, cuando se abre un hilo sobre juegos olvidados, va, y alguien menciona el Loom. Se confunde ANTIGUO con OLVIDO. Se confunde y se asocia juego BUENISIMO con juego CARO:
Aqui mismo, un ejemplo :
... y alcanza esos precios , aunque haya tantas copias como para ponerlas una detras de otra y dar la vuelta al mundo.
Entonces, quien es menos coherente con el coleccionismo, el que se autodenomina coleccionista y , aun habiendo todavia copias de sobras para todos, paga esas cantidades y sostiene que eso es lo que hay que pagar, o el que dice, no , eso esta sobrevalorado y paso de seguirte el juego.???
Amano Jacu escribió:
La cuestion es que en el precio no influye directamente la cantidad de copias que se vendieron en su dia, si no la cantidad que realmente esta disponible ahora en el mercado de compra-venta.
Por mas miles de copias que haya, si es un juego que mucha gente lo quiere y nadie se quiere desprender de el, el precio sube. Y es lo que puede pasar con muchos juegos.
Otra cosa es que hay juegos que esten sobrevalorados porque alguna mente preclara los ha bautizado "para coleccionistas", subiendo el precio unilateralmente e injustificadamente. Si luego hay gente que paga esos precios, pues nos guste o no ese es el precio que puede establacerse en el mercado.
Yo nunca he entrado en lo de seguir esta corriente: si me piden mas de lo que creo que un juego vale, no lo voy a comprar aunque lo quiera. No hay juego que sea "imprescindible" para mi. Si otros opinan que no pueden vivir sin ese juego y lo quieren pagar, pues alla ellos.
dorotea escribió:
Tu riña con virtuanestor, por si no te has dado cuenta, no le interesa a casi nadie y yo, si fuera virtua, no volvería a meterme en tus post ponzoñosos que sólo buscan malestar entre foreros.
tonixx escribió:
Ein ??
VirtuaNESTor escribió:Bueno ya que el lo quiere asi; en la proxima puyita que lance os seguire contando historias del gran "defensor de todas las opiniones". Historias que muchas de ellas no tienen desperdicio.
dorotea escribió:Desde luego Devilkenmaster, lo tuyo es de tocahuevos. Cada vez que abres un post, tienes que soltar alguna coletilla claramente puesta por joder como lo de coleccionistas "de elite" que lo dices cada vez que puedes.
capzo escribió:
... y alcanza esos precios , aunque haya tantas copias como para ponerlas una detras de otra y dar la vuelta al mundo.
Entonces, quien es menos coherente con el coleccionismo, el que se autodenomina coleccionista y , aun habiendo todavia copias de sobras para todos, paga esas cantidades y sostiene que eso es lo que hay que pagar, o el que dice, no , eso esta sobrevalorado y paso de seguirte el juego.???
DevilKenMasters escribió:Esperaba ansioso tu reacción a mi reciente compra en ebay, que sabiendo que me espías, era evidente que algo dirías. No escondo mis compras, ahí están.
DevilKenMasters escribió:porque mis actuaciones no contradicen mi punto de vista.
Devilkenmasters escribió:Acabo de ver un Streets of Rage 3 a un precio "increible" en ebay. Tan solo 55 euros....
Así está el mundo del coleccionismo en España. Menos mal que yo lo conseguí por 3 euros en el rastro.
No mola.
Devilkenmasters escribió:SIN EMBARGO, me molesta que haya gente tan falsa como para criticar un comportamiento y luego llevarlo a cabo (es decir, criticar ventas caras y alocadas en ebay y luego hacer algo parecido).
El problema real de esto existe porque hay distintos grupos, que desde mi punto de vista serían "el mío", luego el de alocados y finalmente el de muy alocados. Yo creo que los alocados critican a los muy alocados sin darse cuenta de su posición de alocados de por sí.
Devilkenmasters escribió:Yo creo que por ejemplo, un precio adecuado para el Monkey Island completo de PC serían 60 euros. No sé si mucha gente pensará eso, porque la rama de PC se toca menos, y entre los hardcore entendidos molan más las cosas japonesas. Seguramente tu no los pagarías (no sé si tienes interés en esa rama). Yo sí los pagaría, por eso lo considero adecuado. Por suerte no los tuve que pagar. Lo que no me acaba de cuadrar es que lo consideres adecuado pero tu no los pagarías... eso significa o bien que el juego no te interesa tanto o que podrías conseguirlo más barato, ¿no?
dorotea escribió:Desde luego Devilkenmaster, lo tuyo es de tocahuevos. Cada vez que abres un post, tienes que soltar alguna coletilla claramente puesta por joder como lo de coleccionistas "de elite" que lo dices cada vez que puedes.
La gente que no esté puesta en antecedentes y no halla leido los 4500 post anteriores a este, abiertos por ti y que con cualquier escusa vienen hablar de lo mismo, quizá se traguen tu cuento de defensor de los videojuegos pero si te conocieran como forero, sabrían que sólo vienes a crear cizaña, que eres un demagogo y un charlatan y que debes odiar profundamente a la gente que está dispuesta, sea por lo que sea, a gastarse el dinero que se suele pedir en las pujas habituales de ebay.
Tu riña con virtuanestor, por si no te has dado cuenta, no le interesa a casi nadie y yo, si fuera virtua, no volvería a meterme en tus post ponzoñosos que sólo buscan malestar entre foreros.
DevilKenMasters escribió: Y no me acuseis de dividir en coleccionistas buenos y malos, porque tampoco lo hago.
DevilKenMasters el 8 de Junio de 2006 escribió: Lo mío es más simple aún. Juego que me trae recuerdos por lo que sea, juego que interesa en mi colección.
Por cosas así, esos juegos me interesan más que Snow Bros de Mega Drive, y mandangas de estas, que solo sirven para decir "fu, mira lo que tengo". Eso no me interesa, prefiero mi basura! xD
Todo ese tema de must haves y chorradas varias, se aleja mucho de mi manera de coleccionar... y me alegro, porque así no es una competición ni un afán de 'superación' que pueden decir algunos, sino que se limita a ser una recolecta de recuerdos, que es como la comencé.
VirtuaNESTor escribió:Tu no divides a nadie pero solo dices que hay formas de coleccionar: "La tuya" y la de los competidores.
DevilKenMasters escribió:
Hay miles de maneras de coleccionar, y yo no tengo competidores, tengo colegas de afición... por lo general.
DevilKenMasters escribió:Vivo en el mundo de la piruleta, en la calle de la gominola.
¿Has acabado ya?
supercoleco escribió:
Primero, como ha dicho Amano Jacu, la cantidad de unidades distribuidas no es tan determinante, sino la cantidad de demanda y la cantidad de unidades que se ponen a la venta.
Segundo, las cosas son más simples que todo eso capzo "¿Ser coherente con el coleccionismo?" ¿ pero de que estamos hablando ? Yo sólo se que me gusta tener juegos que en su día me emocionaron y me trasmitieron algo especial, si se me quiere llamar coleccionista, o se me quiere adjudicar cualquier otra etiqueta, vale, ok. Yo no soy coherente más que conmigo mismo, no pertenezco a ninguna organización.
supercoleco escribió:El precio de las cosas de segunda mano no lo ponen los vendedores sino la gente que los compra. Asi de simple.
Un Final Fantasy VII no platinum en españa cuesta una clavada de como poco 60 Euros . y es así porque la gente lo paga, ni más ni menos.
La ley de la oferta y la demanda. Si hay pocas unidades en relacion a la gente que lo quiere , su precio sube.
Es completamente injusto acusar de inmoral y demas tonterias al vendedor porque el 99% de nosotros si fueramos a venderlo haríamos exactamente lo mismo. ¿ O alguien lo pondría a la venta por 10 Euros sabiendo que puede sacar un minimo de 6 veces más ?
Otra cosa que me parece curiosa es que algunos parecen haber trabajado en alguna de las distribuidoras de estos juegos hace 20 años ¿ Cómo sino estan tan seguros de que se distribuyeron "muchas" unidades ?
capzo escribió:Esto es como la construccion y venta de pisos, actualmente, en este pais, por haber, hay pisos de sobra, y a mi parecer no deberian de ser cada vez mas caros, sino todo lo contrario.
Si estamos equiparando el mundo de los videojuegos con el de las inmobiliarias y todo vale porque la gente lo acepta y paga lo que sea, yo PASO de este mundo artificial y no comprare nada mas.
Con lo que tengo , es suficiente para mi, hasta que a la gente deje de irsele la castaña...
Estooo, no se si has leido lo mismo que yo he escrito...La pregunta estaba clara.
Estamos hablando de que no se puede argumentar que hay que pagar XXX por algo, cuando esta cantidad no se establece en base a unas condiciones. Evidentemente, la calidad del juego tambien influye, pero no ha de ser este, el valor principal. La conservacion del juego y el numero de copias es tambien importante. Porque de ser asi,si basamos el precio que ha de costar el juego, por su calidad, en su dia, cuando salio , el monkey valia sus 7000 ptas (ahora no recuerdo exactamente pero ronda por ahi), pero deberia haberte costado 30000ptas (seria logico? verdad que no?)
No puedes comparar los videojuegos con los pisos... Lo de los pisos es una vergüenza en todos los sentidos, ademas que son una necesidad y un derecho. Y si no queremos aceptarlo, casi que nuestra unica opcion es quedanos en casa de los padres (que es lo que hago yo).
A ver, estas confundiendo el precio al que salen los juegos con el precio que tienen en el mercado hoy los juegos "antiguos".
Porque de ser asi,si basamos el precio que ha de costar el juego, por su calidad, en su dia, cuando salio , el monkey valia sus 7000 ptas (ahora no recuerdo exactamente pero ronda por ahi), pero deberia haberte costado 30000ptas (seria logico? verdad que no?)
MyoCid escribió:Kien diga k unidades del FFVII hay pocas... ejem... estamos hablando de uno de los juegos mas vendido para la PSX, asi k para nada se paga mas porke existan pocas copias, lo k pasa k kien no lo compró en su dia por X razones ahora lo kiere porke es de coleccionismo, ni mas ni menos, y si he llegado a ver el platinum a 200€ nuevo en tienda, a k precio pondran el no platinum?
Nosotros no somos nadie para hacer de peritos y hacer tasaciones, lo unico k podemos hacer es no comprar una cosa k no veamos justa (o no podamos).