› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mimen escribió:no se puede "volver" autista, se nace asi ( eso lo se porque tenog una hija autista ).
Entiendo que esteas mal, pero, que no te aparezca mal aun solo tienes 16 años. Debnerias mirar si puedes encontrar una psicologa mas cerca de casa, 40km es mucho tute de dios. Habla con tu medico de cabezera, a veces , como me paso a mi, me hizo muy bien hablar de mis problemas con un desconocido.
Animo chavalote, que tu puedes!
ARC22993 escribió:mimen escribió:no se puede "volver" autista, se nace asi ( eso lo se porque tenog una hija autista ).
Entiendo que esteas mal, pero, que no te aparezca mal aun solo tienes 16 años. Debnerias mirar si puedes encontrar una psicologa mas cerca de casa, 40km es mucho tute de dios. Habla con tu medico de cabezera, a veces , como me paso a mi, me hizo muy bien hablar de mis problemas con un desconocido.
Perdón, olvidé especificar. No se decir un término más correcto para especificarlo. No hablo de volverme, sino que podría haberlo sido, pero recibí tratamiento.
Y bueno, lo de la edad es mucho peor. Quiero solucionarlo, pero tengo muy pocos recursos con 16 años y cada vez estoy peor de ánimos...
Lo de hablar con un médico lo he de ver, ya lo he pensado alguna vez.
mimen escribió:ARC22993 escribió:mimen escribió:no se puede "volver" autista, se nace asi ( eso lo se porque tenog una hija autista ).
Perdón, olvidé especificar. No se decir un término más correcto para especificarlo. No hablo de volverme, sino que podría haberlo sido, pero recibí tratamiento.
Y bueno, lo de la edad es mucho peor. Quiero solucionarlo, pero tengo muy pocos recursos con 16 años y cada vez estoy peor de ánimos...
Lo de hablar con un médico lo he de ver, ya lo he pensado alguna vez.
Naces autista, no hay nada que puedes hacer para no serlo, lo eres y punto. Puede ser que tuvieras problemas de desarollo social, pero de eso a ser autista.. no. naces autista y eres autista toda la vida, no hay el poder ser. Como dije arriba tengo una hija de 8 años que es autista, se muy bien de lo que estoy hablando
Cuando hables con tu medico de cabezera dile que tienes un psicologo en bcn pero te es practicamtne imposible el ir a verle. Entonces lo que deberia hacer es arreglar tratamiento con uno mas cercano...
mimen escribió:no se puede "volver" autista, se nace asi ( eso lo se porque tenog una hija autista ).
ARC22993 escribió:Bueno, esto es un mero post para desahogarme, la verdad es que ya no aguanto más y el cuerpo me pide soltarlo.
Empezaré por el principio: en marzo, me declaré a una chica de la cual estoy enamorado, que me dio calabazas. Mi problema es que este tipo de cosas me afectan mucho más de lo normal (y esta vez, por ser la primera y por estar muy enamorado, todavía más).
Podemos decir que la causa indirecta de que este mal ahora es esa. Con el tiempo, fui viendo que tengo muchos problemas, que hasta ahora nunca había podido o querido ver. La principal, mi situación con el resto de personas. Nunca he sido muy sociable, tuve un problema grave a los tres años al que, si no le hubiera dado solución, hubiese podido "volverme" autista. Esto me ha hecho ser muy tímido e introvertido durante toda mi vida y aunque durante estos últimos meses (y principalmente por haberme declarado) eso ha cambiado un poco, sigue estando ahí. Tengo miedo de no poder encontrar jamás a alguna chica con la cual gustarnos, supongo.
Lo siguiente es que mis padres trabajan en el ámbito de la construcción, y con la crisis actual, ya os podeis hacer una idea de mi situación financiera. Trabajo con ellos a cambio de nada, y cuando vuelvo, con el cansancio, mis malas sensaciones aumentan. También me quita tiempo con el que podría tratar de arreglar mi situación o ordenar mis pensamientos. Y tengo miedo a comentarle esto a mi padre porque es muy testarudo y tengo miedo de que no me crea.
A este punto, no encuentro absolutamente nada que me impulse a seguir adelante, y soy de ese tipo de personas que, si no tiene un motivo para hacer algo, no lo hacen. Puedo decir, sin exagerar, que sigo vivo por mera inercia, porque no hay absolutamente nada que me motive. A veces me deprimo por todo esto y me pongo a llorar, como me paso ayer mismo, pero la mayor parte del tiempo estaba de buen humor, tenia un batido mental que pa que...
A veces pienso si mereció la pena recibir tratamiento para evitar volverme autista, ya que si esto es una mala racha, tiene pinta de que va a estarse mucho tiempo... Todo esto a mis 16 años, por cierto.
Y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, mis padres han tenido una discusión muy fuerte por el tema del dinero y hasta existe la esperemos que remota posibilidad de que no pueda acabar Bachillerato. Se que más adelante me lo podría sacar, pero mi problema es que era la vía de escape que tenia, me imaginaba que este verano sería catastrófico (y he acertado de lleno). No es que esté en un túnel por aquello de ver la luz al final del túnel, es que estoy en un jodido laberinto.
No veo la forma de salir de todo esto, y no me veo capaz de aguantarlo mucho más. A causa de lo del autismo, voy a una psicóloga, pero esta en Barcelona (y vivo a unos 40 km) y no se como arreglármelas para hablar con ella.
Bueno, muchas gracias a los que os leáis el tochaco, necesitaba desahogarme.
mimen escribió:el sindrome de aspergers ( o del pequeño genio como lo llaman aqui en uk ) es una de las ramificaciones del autismo. Justamente la que tiene mi hija.
Digamos que donde sufre con desarollo social, lo borda en otra cosa, en caso de mi hija es en cuestion academico. Pero hay casos de que se vuelvan genios musicales etc.
PS2HACKER escribió:mimen escribió:el sindrome de aspergers ( o del pequeño genio como lo llaman aqui en uk ) es una de las ramificaciones del autismo. Justamente la que tiene mi hija.
Digamos que donde sufre con desarollo social, lo borda en otra cosa, en caso de mi hija es en cuestion academico. Pero hay casos de que se vuelvan genios musicales etc.
exactamente y también se pueden convertir en buenos deportistas etc. tienen un don digamos.
danaang escribió:PS2HACKER escribió:mimen escribió:el sindrome de aspergers ( o del pequeño genio como lo llaman aqui en uk ) es una de las ramificaciones del autismo. Justamente la que tiene mi hija.
exactamente y también se pueden convertir en buenos deportistas etc. tienen un don digamos.
Yo no lo definiria como don... con esfuerzo y dedicacion tambien se es deportista, o buen musico, o buen estudiante... Ser "antisocial" por h o por b, en esta sociedad, es muy duro.
Dejando el off topic de lado, sobre el tema de las mujeres... tio tienes 16 años, eres un crio todavia, ahora tienes las hormonas revolucionadas y crees sentir amor. Pero hazme caso que te quedan muuuuuuuuuchas mujeres por conocer, y habra muchas mujeres que se interesen por ti, por eso no te rayes.
Sobre el tema economico... poco te podemos ayudar, ahi entran tus padres que son con los que deberias hablar, coomentarles que tienes 16 años y que no quieres arruinar tu juventud, que les puedes ayudar, pero no quieres ser un "esclavo".
mimen escribió:Es un don.... mi hija tiene 8 años habla 4 idiomas y hace matematicas a nivel de bachillerato.... eso no se consigue "esforzandos" El sindrome te aspergers es eso. Destacan en otro temario lo que les falta de desarollo social. He visto niños que al meterlos en grupos de otros chicos les dan ataques de ansiedad, vomitos o se ponen en una esquina a dar cabezazos a la pared porque "no saben interactuar" con otra gente. Pero a esos crios les pones un libro de ecuaciones, un piano etc delante y parecen completamente a otras personas. La gente con sindrome de aspergers destacan en eso. De deporte nada, porque no entienden reglas, reglas sociales etc. Algo que pueden hacer ellos solos. Pues deslumbran a cualquiera.
Y estoy de acuerdo con Darkspeed. No arreglas nada si no das el primer paso... Decirtelo 1 vez despues de otra, que asco da todo no arregla nada
darkspeed escribió:Siento ponerme en plan paternalista pero en mi opinion todo lo estas juzgando desde la peor perspectiva posible.
Sobre estar enamorado, desde mi humilde experiencia puedo decirte que nadie puede ayudarte a ser feliz o sentirte bien contigo mismo. Tu no necesitas una chica ahora mismo porque si la hubieras conseguido solo hubiera sido un parche a tu vida que te hubiera durado poco porque para estar con una relación primero hay saber estar bien contigo mismo.
Sobre el problema psicológico, vale tienes un problema o lo medio tienes, como quieras. Pero solo tu puedes luchar con ello, no puedes ir diciendotelo a ti mismo y a los demás para darte más pena o ponerte una excusas; la pena no vende y no llega a ningún sitio en la vida.
Si quieres ser social pues nada a la calle a hablar con quien puedas, apuntarte a clases o un gimnasio, si quieres un curro pues nada a tocar puerta por puerta... da igual lo que halla pasado solo importa lo que vas a hacer en este momento.
Deja de hacerte a la victima en plan que mierda de vida, aquí todo el mundo tiene lo que se curra. ¿Que te crees que los tios que ligan y son sociales no lo intentan muchas veces o que el curro no pone de mala leche a todo el mundo? Es lo que hay... La vida es dura para todos. Tienes la mala suerte de currarte lo tuyo desde muy pronto pero es lo que te ha tocado... no puedes entrar en comparaciones ni en el famoso "todo me pasa a mi" no sirve absolutamente de nada
Yo estuve un año dandome pena como tu y me arrepiento de ello cada mañana, no me ha traido más que malos momentos. Así que haz algo con tu vida con tus planes y objetivos o date por muerto. Decídete la vida es solo tuya, no es de la psicóloga, ni de la chica que te gusta, ni siquiera es de tu padre...
Siento ser tan crudo pero he pasado por algo similar y creo que necesitas algo así. Esta reflexión solo la da la perspectiva del tiempo, ojala te des cuenta pronto.
Un abrazo y mucho ánimo!
Aceskies escribió:Y me tengo que enterar de todo esto por EOL. Contento me tienes... cuando te pille, vas a ver lo que vale un peine![]()
Lucy_Sky_Diam escribió:Si no tienes nada por lo que tirar para delante, busca cosas que te gusten y poténcialas, que te gusta el fútbol, apúntate a un equipo, que te gusta la literatura, a un taller, que te gusta salir de fiesta, sal (no te pases que eso es huir hacia delante), sobre todo, cosas que te permitan abstraerte serán las mejores.
Lo del amor es así, unas veces se gana y otras se pierde, por lo general se pierde, aunque siendo tú mismo encontrarás la manera de ganar, aunque sea un tiempo, que es lo que realmente pasa siempre. Eso es, y en eso consiste, la felicidad, en que consigues lo que quieres y un tiempo estás volando en una nube, luego te amoldas y siempre acabas cansado... los seres humanos tenemos esa suerte, así que a aprender a disfrutar de lo que te gusta, cuanto más productivo pueda ser mejor, porque es como estudiar una carrera, luego de terminar empiezas a trabajar en algo que te gusta, vas mejorando en las empresas y al final te autorrealizas, que probablemente sea el fin de todas las cosas, por eso el amor triunfa tanto, es una manera rápida de autorrealización, si consigues a la persona que amas y ella te corresponde (en este caso porque eres hetero), consigues la autorrealización... por eso somos tan fácil presa del amor/desamor, aunque en nuestra naturaleza no esté el ser monógamos...
Y ahora a pensar en qué hacer que te guste y te vaya a reportar algo, y nada de lloriquear por amores, que así sólo vas a perder el tiempo, y eso es lo único que en esta vida no se puede recuperar