¿Y por que dices que te gusta lo retro?

Buenas,

abro este post para comentar por que nos gusta lo retro, lógicamente sólo los que lo amemos.

Yo personalmente, tengo una cutre-teoría y es que una consola, no deja de ser un electrodoméstico más de la casa, y que tiene como fín el entretenimiento, como la lavadora tiene su fin en lavar la ropa.

Hay gente que se divierte haciendo un puzzle de 5000 piezas, es una diversión lenta, pero cada uno tiene sus gustos, y yo busco en las consolas una diversión rápida, encenderla, divertirme, relajarme y pasarlo bien, y por supuesto evitar todo tipo de complicaciones, que ya tengo suficientes de por sí.

Por eso prefiero mi Saturn, por poner un ejemplo, enciendo mi consola y a divertirse, ninguna complicación.

En cambio, si me tengo que poner con la X360 o PS3 (por poner un ejemplo), me encuentro con pijoterías que me hacen la vida imposible; que si la resolución, que si el sunround, juegos complicados con mil tonterías que tienes que ir recogiendo, periféricos, ajustes, cientos de opciones... cuando por fin tienes todo listo para jugar, se te han quitado las ganas, por eso prefiero mi consola de "encender, jugar y apagar".

Me podrás decir que los gráficos no tienen nada que ver, pero yo te pregunto, ¿para qué los quiero si solo busco pasar un buen rato?¿En que se diferencia un Tekken 3 de un Tekken 28?, los mismos personajes y golpes, alguna chorradita más y gráficos, pero el juego es el mismo.

Un saludo y a ver si os animaís a comentar por qué os tira lo retro (si os tira)
Me recuerdan una época llena de magia y constante ilusión.

Suena cursi, pero es cierto.
ami mi megadrive pq creci con sus juegos, pero no soy tan purista tambien disfruto de la nueva generacion pq esque ahi juegazos!
Para mi es recuperar la inocencia y magia de esos tiempos.
Porque es bonito, colorista, porque refleja una epoca de inocencia y admiracion, porque me gusta tenerlo en las manos para sentir como si no hubiera pasado el tiempo.

En la futura generacion no habra juegos fisicos, todo se hara a traves de descargas, es el mismo camino que lleva la musica, tener y preservar el material retro es mantener viva una especie en extincion.
Cozumel escribió:Me recuerdan una época llena de magia y constante ilusión.

Suena cursi, pero es cierto.

De cursi nada macho, guardamos buen recuerdo de nuestro pasado ;-). Además como ya comentaís los juegos eran más sencillos de jugar, más asequibles para el jugador que no debía superar un tutorial de 40 minutos para descubrir cómo el personaje salta, se agacha, repta, se cuelga, va en cuclillas...
Yo no hago distinción entre retro - no retro. Todos son videojuegos, y sean de 1980 o del 2007 pueden ser buenos o pueden ser malos.
Pecaor escribió:Buenas,

En cambio, si me tengo que poner con la X360 o PS3 (por poner un ejemplo), me encuentro con pijoterías que me hacen la vida imposible; que si la resolución, que si el sunround, juegos complicados con mil tonterías que tienes que ir recogiendo, periféricos, ajustes, cientos de opciones... cuando por fin tienes todo listo para jugar, se te han quitado las ganas, por eso prefiero mi consola de "encender, jugar y apagar".

Bueno, se tarda lo mismo en conectar una nes (por decir una cualquiera) que poner una 360 o PS3, otra cosa es que ya la tengas preparada al lao de la tele lista para encender y jugar, como todas, amos.

Sobre porque me gusta el retro, pues, es mi infancia, y eso a sido lo mas importante de mi vida, simplemente :')

saludos!
Una buena parte es por nostalgia y buenos recuerdos, luego también influye mucho que me tiran los juegos arcade y me decanto más por las 2d.
Pues yo un poco es por recordar tiempos mejores (la niñez), y otra parte es que ciertamente creo que me gustan mas los juegos retro porque son más "mágicos". Antes, según mi parecer, se curraban mas los juegos, habian juegos muy frescos, con mucha creatividad, y en general mucha mas variedad.
andoba escribió:Yo no hago distinción entre retro - no retro. Todos son videojuegos, y sean de 1980 o del 2007 pueden ser buenos o pueden ser malos.

Basicamente opino igual.

Lo que si me gusta mas de la era pre-32bits es que no existia la "obligacion comercial" de alargar estupidamente un juego para justificar el pago de 60 euros. Que si, que lo hacian de otra manera (con la dificultad), pero la dificultad es secundaria; eventualmente te acostumbras.
La magía de consolas antiguas (y de ordenadores también, salvando el formato -> cinta) estaba en cambiar ese pedazo de cartucho (véase la NES). Además de que se veía más robusto, lo veías como eljuego de la consola.

A mi, las consolas con disco, se me hacen menos molonas (digo disco como digo tarjeta de memoria), porque la gracia de ese sistema propietario se pierde (que gana para poder disfrutar de todos los juegos habidos y por haber, con métodos poco ortodoxos, pero eso ya es otra historia).
Pues como la amplia mayoría está comentando.....porque me recuerdan a mi infancia y simplemente porque prefiero un juego en 2D que me divierta y no uno con graficos potentes que no deje de aburrirme.....( aun juego al CPC y a la super jugaría si no se me jodiera hace poco...:( )
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me hace revivir mi infancia, una época llena de inocencia y sueños [triston]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues a mí me gustan los juegos "retro" por las ideas que percibo detrás: era una época en la que primaba la creatividad, así que pequeños estudios podían crear juegos sin grandes presupuestos pero con muy buenas ideas. Ahora ocurre justamente lo contrario: juegos que no exploran nuevas posibilidades pero con presupuestos mastodónticos, vídeos espectaculares pregrabados, y venga, más de la misma mierda con un tio duro con cara de mala hostia en la portada y una pipa, o una tia vestida como para salir a trabajar en El Retiro...
Uníos a mi campaña personal de "no compres juegos con carátulas de durotes y putones": ¡salva a los kiwis con arco!.
Basta ya de horteradas, que con la tele vamos sobrados, ¡de verdad!.

En realidad, para mi no es lo que se hace, sino cómo se hace: me resulta mucho más llamativa una intro de Pc-Engine Cd a base de sprites y bitmaps animados, una intro detrás de la que hay un trabajo de programación, scripting y ejecución en tiempo real por parte de una máquina sin mil capas de abstracción jodiendo la marrana, que una intro "full-motion-video" de PS2 sinningún mérito técnico (no niego el mérito artístico de algunas, ojo).

En su orígen y adolescencia, la época dorada de los 80 y primeros 90, los videojuegos tenían su propio "lenguaje": todos los medios de expresión artística tienen el suyo, y suele estar condicionado y MUY marcado por las limitaciones del propio medio: por ejemplo, fijaos en lo ingeniosas que son algunas de las primeras películas de cine mudo, como genial es el humor de las primeras aventuras conversacionales/gráficas; con los videojuegos pasa algo similar, pero desgraciadamente mucho menos interesante: mientras que, continuando con el ejemplo del cine, este fue definiendo su PROPIO lenguaje con las facilidades técnicas, en el caso de los videojuegos sólo se están asimilando elementos del lenguaje del cine (los más tópicos y vanales: ved si no el cambio experimentado por sagas como Final Fantasy..que alguien dispare a ese protagonista que se parece a Marisol, por el bien de la raza: no me extraña que nuestros espermatozoides están perdiendo movilidad).

Precisamente por eso nos gusta mirar atrás: al humor bizarro y minimalista de los juegos de plataformas (que alguien me explique lo de los dragones de colores que meten a robots en pompas de jabón para convertirlos en fruta), a la autoreferencia sutil que se hacían los primeros juegos cuando aún era previsible que el videojuego fuese OTRA FORMA de expresión bien diferenciada del cine, a la direvsión sencilla e inmediata anterior al triunfo escandaloso del capitalismo que se ha apoderado del mercado del videojuego como el puto cáncer que es y, qué cojones, porque en el fondo tenemos la suficiente cabeza como para saber lo importante que es el mérito de hacer algo como aquello en máquinas como aquellas: que los juagdores retro tenemos mucho de electrónicos y de informáticos, y lo justo de jugadores compulsivos. ¡Erguíos con orgullo y sigamos llevándole la contraria al mercado!

Por supuesto, de vez en cuando hay excepciones: estudios pequeños que, integrados dentro de grandes compañías y con cierta libertad de acción (como perros con correa) son capaces de dar un par de pinceladas aquí y allá... literalmente (Clover :D), pero ya se encargan otros de pisarles la cabeza cuando asoman, no vaya a ser que la gente empieze a tener pensamientos abstractos y acabemos dándonos cuenta de la ponzoña en la que nos movemos...

[Edito] Antes de que algún petimetre venga a tantearme los innombrables otra vez porque he vuelto a hablar de putones, quiero aclarar que me resulta OFENSIVO el trato que se da a las mujeres en muchos videojuegos modernos, no ya por el papel de mujer "ultra-liberadísima, violenta y viril" que sólo podría defender una feminista recalcitrante de esas de la sobaca mora y la boca como un destral que las mujeres missmas aborrecen, sino por el uso de que se hace de la imágen femenina para vender juegos. Es bochornoso: nos plantan una tia con escote de infarto embutida en cuero y con una postura insinuante y esperan que compremos como animales, como bestias en celo. Yo desde aquí me cago en las barbas (por ser educado, que ya habñia escrito otra cosa) de los culpables de este marketing. esto no pasaba antes, compañeros.
¿Mujeres en portada? ¡Claro que sí! Y si tienen la elegancia, la feminidad, el decoro y la belleza de los diseños de Yoshitaka Amano para las carátulas japonesas de los primeros años 90, mejor. Si me vais a poner escotes, que sea con el buen gusto de las princesas galácticas de Luis Rollo.
Y sí, tiene mucho que ver con los juegos retro. Que ya veo venir a alguno de frente estrecha con la pancarta de offtopic en la mano...
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Cuanta razón... lo de antes era magia cuando te regalaban un juego, lo de antes era ilusión al ver ese nuevo juego preparadito para insertar en tu consola, y sobre todo, lo de antes eran juegos, que no parabas asta que los reventabas de arriba a abajo.

Que recuerdos, después de dos años repartiendo hostias en Streets of Rage, que me voy al Toy's Arus y en la sección de videojuegos veo que arriba hay un juego con una carátula muy familiar, me fijo en el nombre, y para mi sorpresa era Streets of Rage 2... por aquel entonces no leía revistas ni nada, así que no sabía que existía... y según veo a mi padre... "¡Papá, adelántame el cumple!"... jajaja...

Otro de mis buenos recuerdos es por parte de mi padre, que el día menos pensado me llegaba con un cartucho de Game Boy, juegos como Mega Man I y II, Donkey Kong Land, TMNT 2, Batman, Mario Land 2 y sobre todo mi ansiado Wario Land, todos disfrutados gracias a el... donde esté aquella época...
kyojinmaru escribió:o de antes era magia cuando te regalaban un juego, lo de antes era ilusión al ver ese nuevo juego preparadito para insertar en tu consola, y sobre todo, lo de antes eran juegos, que no parabas asta que los reventabas de arriba a abajo.

.....antes eramos "niños".

Evidentemente si me dan a elegir escogería sin duda lo de antes. Pero seamos objetivos...¿nos dan las mismas sensaciones ahora que antes al abrir un juego nuevo de spectrum,msx, Nes o lo que sea?......NO.

Quizás nos dé más alegría que lo actual porque nos recuerda al pasado y seguimos dando pié a este mundo, pero no exactamente los mismos sentimientos que antaño (que para eso hemos madurado ¿no?...........................................yo no [666] )
Me trae recuerdos de mi infancia [360º]
lo mismo me pasa con los arcades o salones de maquinitas, juntarse un monton de viciados todos los martes a tal hora por que salia un personaje nuevo en la Tekken Tag.

Hace un tiempo encontre esto navegando.

"No nos dejemos llevar por el individualismo, salgamos, disfrutemos de las cosas tangibles e intangibles que nos da la vida, y que se viven también en los salones de “Arcades”. Y cuando estén ante sus pantallas encerrados en sus mundos y logren sacar una combinación de cientos de “hits” o derroten al más difícil de los oponentes piensen en la soledad en la que están, porque en ella no vas a escuchar las alabanzas y los gritos de una multitud de personas que, detrás de ti y observándote como juegas, piensan que eres el mejor."

Hace mas de dos años que juego a la Killer Instinct de arcade y emus de nes snes y otros, minimo 2 veces a la semana... por mas xbox 360 que tenga.
A mi me recuerda mi infancia!! [jaja]

Además puedo jugar a todo lo que no pude en aquel entonces...

Las consolas retro poseen algo mágico que no se encuentra en ninguna de las consolas actuales..

No es lo mismo jugar al Fatal Fury Special en xbox live arcade, que jugarlo en Neo Geo.. [sonrisa]

Como me gusta ver todas esas cajitas de juegos antiguos apiladas en mi estanteria.. Y lo que disfruto jugando.. :p
Uníos a mi campaña personal de "no compres juegos con carátulas de durotes y putones": ¡salva a los kiwis con arco!.

Tienes una imagen de esto? Estaria bien hacerla

Para mi no hay color, estoy esperando el juego de las Cronicas de riddick para PC y un paquetito con juegos de spectrum, y ni punto de comparación las ganas que tengo de que me llegue el segundo, como si fuera un crio todavia esperando mi pedido de la telejuegos.
Yo es que cuando me siento delante de la mega drive...
vuelvo a tener 12 años......
capzo escribió:
Para mi no hay color, estoy esperando el juego de las Cronicas de riddick para PC y un paquetito con juegos de spectrum, y ni punto de comparación las ganas que tengo de que me llegue el segundo, como si fuera un crio todavia esperando mi pedido de la telejuegos.

Entiendo que guardes esas ansias por esos juegos de Spectrum como amante de lo retro, pero te aseguro que el juego de Riddick es sensacional, aunque ahora no te causará tanta impresión como lo podria haber echo en el momento en que salió. Eso sí, da muchos errores con según que equipos, te recomiendo que te instales el Riva Tuner si no eres capaz de hacerlo funcionar, porque puede ser problema de las librerias Open GL modernas y tendrias que fijarla en su version 1.3, aunque este error es el más generalizado pueden existir otros que pueden resultar un quebradero de cabeza, a ver si tienes suerte y no tienes ninguno a la hora de jugar.

Sobre el tema que nos ocupa, pues opino lo mismo que muchos de aqui, actualmente pocos juegos me sorprenden, echo de menos esa falta de originalidad, dificultad y en muchos casos sencillez de manejo de los que hacian gala antaño.
Nostalgia; y también diversión más directa.
colecciono retro por la misma razon que mi madre colecciona la mariquita perez. No digo el por que, ya que esta claro.
Es que te vienen muchos recuerdos de cuando eras un crío (aunque aún mucha gente sigue pensándolo [ginyo] ) y eso de poner el Spectrum a cargar "The Great Escape" para recordar cómo te tirabas horas muertas intentado escapar de los perros nazis, conseguir los disfraces, ir a formar para el recuento o ir a dormir para intentar escapar por el túnel de debajo de la estufa (¡Ufff, Spolier!:P )... Lo juegas con la misma ilusión de antes e incluso más.

O cuando mis padres me compraron una GameGear con el Sonic por mis buenas notas en el cole y me tiré todo ese verano con la consola en las manos hasta que me lo pasé...[jaja] Todavía me acuerdo del sonido cuando salía la primera pantalla y ponía SEGA y este decía ¡SSSEEEEGGAAAA!

No sé, cada cual puede poner aquí miles de historias y seguro que su recuerdo hace esbozar una sonrisa a más de uno.

Somos felices así! [boing]
Al principio me dedicaba a comprar consola, comprar juegos y luego venderlo todo para comprar otra más actual. Principalmente porque mis padres no querían más trastos de 1 (no sabían lo que les esperaba :Ð) y de apoyo para poder adquirir otro cachibache, ya que desde bien pequeño me enseñaron que tenía que ahorrar para comprar las consolas yo mismo.

Hasta que llegó Saturn, estaba coleccionando juegos tan brutales que no quería deshacerme de ellos y me resigné a venderla. Ahora veo las cosas de otro modo. Por ejemplo sí, los gráficos son atractivos, pero caducos.

Muchas veces nos venden el pato gráfico sin motivo para endiñarnos una consola el doble de potente (que perfectamente podría ir en otra menos cañera), un bodrio de juego al estilo hollywood, o un clon ... cuando realmente un juego muestra que es bueno es con el tiempo, descubre su valía atemporal, lejos de lo meramente técnico y se convierte en un clásico. Me da igual que sea de spectrum que de la x720, si es un buen juego y me gusta.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
bullituary escribió:.....antes eramos "niños".

¿Y?
Yo y tres amigos más, cuando llegan las fiestas de Pascua en Abril, el día antes de que empiecen, nos vamos todos al piso de uno de ellos, enchufamos una NES y nos pasamos el mario, el kung-fu, el megaman 3, etc., hasta que se haga de día y nos vamos a las fiestas xD

Nos recuerda a los buenos ratos de nuestra infancia jugando a la NES, y eso no tiene precio :-)
KikeDanger escribió:Nostalgia; y también diversión más directa.

Ahí la has dado. Yo juego mucho mas con consolas retro que con juegos actuales y principalmente es porque puedo echar una partida rapida y poner otro juego o irme a otra cosa. No tengo tanto tiempo como antes y necesito juegos más directos como has dicho. También por supuesto está la nostalgia y la admiración por los juegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Para mí aunque técnicamente esten desfasados siguen siendo mágicos, y los gráficos de muchos de ellos me siguen pareciendo buenos y me causan la misma impresión que hace 10 o 12 años. Es por esto que sigo siendo más de NeoGeo, Snes y Megadrive que de ps3 y x360.
Simplemente nostalgia y juegos que para mi han sido y siguen siendo entretenidos [amor]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Kyojinmaru escribió:Cuanta razón... lo de antes era magia cuando te regalaban un juego, lo de antes era ilusión al ver ese nuevo juego preparadito para insertar en tu consola, y sobre todo, lo de antes eran juegos, que no parabas asta que los reventabas de arriba a abajo.
+1 aplicado al cine :Ð (cada día hay más truños en cartelera).
Jhiive escribió: +1 aplicado al cine :Ð (cada día hay más truños en cartelera).

Ya te digo, sobretodo el cine español :S
kyojimaru escribió:¿Y?

Pues eso.......veo que no te has parado a leer el resto del mensaje.

Te respondo a los puntos que has puesto:

lo de antes era magia cuando te regalaban un juego

Si tu lo dices pues en tu caso no lo pongo en duda.....en mi caso no es que fuera magia es que para uno que te podías permitir era el no va más.

lo de antes era ilusión al ver ese nuevo juego preparadito para insertar en tu consola

....lo mismo que antes.

y sobre todo, lo de antes eran juegos, que no parabas asta que los reventabas de arriba a abajo.

.....claro, porque disponíamos de todo el tiempo del mundo para reventarlos. Tiempo del que ahora no disponemos ni siquiera para los juegos que nos gustan.

Dile tú a un niño de 10 años que él no se pega toda la tarde jugando al pokemon, que su juego no tiene magia o que si lo de antes era mejor que lo de ahora (te va a tomar por loco).

Me reafirmo en que los tiempos han cambiado y nosotros preferimos lo antiguo porque era lo que teníamos entonces.....que para eso estamos en clásicas.

Supongo que mucha ilusión de la que hablamos se basa en gran parte al poder adquisitivo que teníamos antes y el que existe ahora.

Ahora los "niños" tienen todo lo que quieren y puede no ilusionarles tanto cómo antes a nosotros, pero disfrutan de todas maneras.

Pero también es obvio que antes había más originalidad que ahora ¿porqué? pues cómo en todos los campos (cine, música, etc...) con el paso del tiempo se explota casi todo el filón que pueda dar......y aún así van saliendo algún que otro juego majete.

peratu escribió:sobretodo el cine español

Puede ser que en cartelera no haya ahora mismo mucha cosa, pero cine español hay y muy bueno (otra cosa es que atí no te guste)

Un saludo.
Mi principal razon es la nostalguia: Nostalguia de una epoca en que no existia en mi vida nada parecido al euribor ni encargados soplapollas en el curro, es decir nuestra niñez, esa epoca en que tu vida giraba a un partido de futbol o un videojuego y nada importaba mas, solo eso. Supongo que cuando conecto el sonic 1 o cualquier de esos juegos me invade cierta paz, cierto halo de despreocupacion y ese sentimiento de que en ese preciso momento todo lo demas no me afecta, que puede esperar hasta que apague la mega o mi game boy, no se supongo que es un sentimiento que yo creia muy mio y personal pero veo que aqui mas gente lo comparte, me parece perfecto.
Pues realmente la magia que tenía el zelda y el faxanadú de nes ya no la había con el zelda de nintendo 64, la verdad que eran unos juegazos que todavía dan para mucho rato.
Para mi no es cuestion de nostalgia ni recuerdos.

Bueno, primero decir que tambien me gustan juegos actuales, pero no cualquier cosa, ni por el camino que van algunas sagas como final fantasy porejemplo.

Un juego da igual que sea retro o actual ya que, es un juego, hay juegos actuales que con los graficos que tienen intentan compensar la escasa jugabilidad i falta de ideas que tiene.

Lo que me gusta es que muchos juegos retros se centraban en que el juego fuese bueno y jugable, con un buen ritmo, cosa que ahora se compensa solo con graficos en muchas ocasiones.
Leugrim escribió:la magia que tenía el zelda y el faxanadú de nes ya no la había con el zelda de nintendo 64

Veis.....a eso me refiero.

Unos cuántos de aquí te mandarían al infierno por lo que has dicho del zelda de N64 (si te refieres al OT).

Posiblemente te pilló más cerca el de la nes que el de la 64 (igual me equivoco).
Básicamente por nostalgia. Me siguen gustando (y mucho) los juegos actuales. Pero a veces me da por revivir viejos tiempos y volver a jugar a aquellos juegos de mi infancia. Agradables recuerdos de momentos pasados en forma de juegos, podría decirse.
Calintz escribió:

¿Cursi? ¿Estás de coña?

Es la puta verdad, me ilusionaba muchísimo más cuando me regalaban un juego de SNES que cuando me han regalado uno de Ps2, por ejemplo. Quitar el plástico, tener una caja de cartón, con su manual de instrucciones a todo color en el interior, alguna vez un póster o publicidad, el soporte blanco y el cartucho dentro de su bolsita protectora no puede compararse a abrír una vulgar cajaDVD con el disco en el interior.

Además, los jusgos antiguos, sean de NES, SNES, MD, MS o cualquier otro sistema, rezuman otro aire cuando los juegas, el aire de una época en la que lo más importante no era demostrar que se tenían los mejores gráficos o resoluciones absurdamente altas, sino que lo que más importaba era DIVERTIR.

Muy bien joder!!!
No estoy de acuerdo.

Tal vez ahora si que le damos menos importancia a los graficos de los juegos retro, pero las discusiones sobre cual tenia mejores o peores graficos en aquel entonces eran incluso mas feroces que hoy en dia, o sino tan solo recordad los argumentos en las guerras entre snes vs md.

Pero si siempre buscabamos flipar con mejores graficos, sprites mas grandes, mas planos de scroll....
Dene escribió:No estoy de acuerdo.

Pero si siempre buscabamos flipar con mejores graficos, sprites mas grandes, mas planos de scroll....

Es cierto, pero al fin y al cabo siempre nos resultaba pareciendo la mejor a la que más cariño teníamos. Y eso sigue igual. [carcajad]
Calintz escribió:

¿Cursi? ¿Estás de coña?

Es la puta verdad, me ilusionaba muchísimo más cuando me regalaban un juego de SNES que cuando me han regalado uno de Ps2, por ejemplo. Quitar el plástico, tener una caja de cartón, con su manual de instrucciones a todo color en el interior, alguna vez un póster o publicidad, el soporte blanco y el cartucho dentro de su bolsita protectora no puede compararse a abrír una vulgar cajaDVD con el disco en el interior.

Además, los jusgos antiguos, sean de NES, SNES, MD, MS o cualquier otro sistema, rezuman otro aire cuando los juegas, el aire de una época en la que lo más importante no era demostrar que se tenían los mejores gráficos o resoluciones absurdamente altas, sino que lo que más importaba era DIVERTIR.

Totalmente deacuerdo. Yo no sé si es la edad o qué. Seguramente sí, pero hace años todo tenía un sabor mágico.

Es como ahora con Internet. Ahora te metes en cientos de páginas con reviews y previews y de todo. Antes, recuerdo que esperaba con ansias la Hobby Consolas y la leía y releía muchas veces. Flipaba con las imágenes de juegos que iban a salir y me leía hasta el último renglón.

Ains! Qué tiempos! [oki]
Yo creo que soy el único de mis colegas que le gustan las consolas retro xD A otro tb le gustan, pero con emuladores, vamos que no le cueste nada.
Pero yo o soy muy friki o algo, pero jugar con emuladores en el PC mismo, o en la PSP... puede estar bien, pero NO es lo mismo. Jugar con los mandos originales, el cartucho original, eso es lo mejor, a pesar de lo "vieja" que sea la consola te sientes rejuvenecer.

Lo que las consolas que he tenido no las tengo todas en mi casa, tengo la Nes y la Ps2 en casa de mis padres, la PSX en casa de mi hermana, y en casa la Snes, la Saturn, el Gameboy clásico (en el "cuarto retro" jeje como yo lo llamo) y la PS3 en el salón. Y de camino tengo una neo geo AES si todo va bien!! Estoy ansiosoooo [sonrisa]
Lo retro me gusta por una cosa que el 99% de los juegos de ahora no lo tienen: Divierten
Y tanto que divierten [looco]

Yo me estoy pillando todos los juegos de juegos clasicos disponibles para XBOX, y no veas que viciadas me pego [barret]

Acabo de pegarme una panzada a jugar al Mappy y al PacMan, que todavia no me he respuesto [sonrisa]

Parece mentira que unos graficos tan cutres y un sonido nada del otro mundo diviertan tanto.
46 respuestas