... y por qué no hacemos un concurso? Si eres músico te interesa... y si no tambien

Wenas, he posteado antes en el hilo de músicos, pero despues me dao cuen q debido a su gran exito, no se posteaba desde mayo... así q aunq ya este "up" el post de músicos, como parece q nadie se fija lo voy a volver a poner aqí.

He comentado sobre hacer un concurso musical, q no se si ya se habrá hexo o q. El tema sería ver cuanta cantidad de gente podría apuntarse. Obviamente no estaría limitado a nada ni nadie, es decir, ni por estilos, ni x caliad musical, ni x si eres un grupo o grabas tu solo, o cantas o no. La cosa es q todos den a conocer "eso q graban y q nunca se han atrevido a dar a conocer", o el grupo en el q tocan y q tienen grabada una maqetilla, o un disco medio decente, o grabaciones particulares q piensan q estan bien, o la buena voz q tienen, o lo q sea. Daría igual q fuera midi, instrumentos reales... o casi q me atrevería q decir q playback de algo q existe con voz cantada... aunq qizás esa competiria con ventaja frente a los q hicirean música propia.

El caso q la cosa sería q si se organiza bien y hay suficiente gente, reportarlo a los moderadores, a ver si pudiera ser q lo dieran un alcance mas amplio al q puede tener este foro musical, no se, para q participaran todos los eolianos no? SI no pues a conformarse a los q entramos x este foro.

El tema de las normas ya se vería, habría q hablarlo entre todos y tal, de momento como digo es olo una idea q qizás nunca se ha propuesto en EOL, no lo sé de seguro.

Asi q na, todos los q pasais x este foro dad vuestra opinión, si os apuntariais, etc. Sabemos q en EOL hay mu wenos jugones, gente q te destripa la consola y te la deja nueva, tecnicazos de pc, pero... habrá wenos músicos? Seguro q sí.

Por último y respecto al tema de "uy si pongo mi pieza online, puede q me la plagien?". Weno, por poder hasta pueden pegarte una patá en los wevos un tio x la calle y salir corriendo. Otra cosa es q le pilles y haya testigos q lo vieron... weno qizas ma qedao algo violento el simil, pero weno. Con el tema del copyleft (cesión de tus derexos gratuitos a la música q expones pero constando como creador de esta) y miles y miles de foreros como testigos de q eso es tuyo... no debiera haber problema nunca. A mí por l omenos nunca me ha pasado.

weno pos na, q a darle al hilo, a ver si sacamos algo en claro o es otra de mis estúpidas ideas de lunes mañanero en el curro.

Saludos
itho escribió:El caso q la cosa sería q si se organiza bien y hay suficiente gente, reportarlo a los moderadores, a ver si pudiera ser q lo dieran un alcance mas amplio al q puede tener este foro musical, no se, para q participaran todos los eolianos no? SI no pues a conformarse a los q entramos x este foro.

Por alusiones :P:

Hombre, yo entiendo que los músicos de EOL que estén interesados ya deberían ser usuarios de este foro.

El alcance más amplio se puede conseguir si quienes estéis interesados ponéis algo llamativo en las firmas. No sería lógico ponerlo en las noticias de portada, por ejemplo. Así que no sé cómo pueden los moderadores de otros foros colaborar para que llegue a más gente si no es poniendo mensajes de aviso en foros que no tienen nada que ver con el de Música.

Eso en cuanto a moderación. Ahora como usuaria te diré que deberías concretar un poco más la idea, supongo que deberías pensar en varias categorías, para que por ejemplo no compita un playback con una versión o con un trabajo de composición propia.
LadyStarlight escribió:Por alusiones :P:

Hombre, yo entiendo que los músicos de EOL que estén interesados ya deberían ser usuarios de este foro.

El alcance más amplio se puede conseguir si quienes estéis interesados ponéis algo llamativo en las firmas. No sería lógico ponerlo en las noticias de portada, por ejemplo. Así que no sé cómo pueden los moderadores de otros foros colaborar para que llegue a más gente si no es poniendo mensajes de aviso en foros que no tienen nada que ver con el de Música.

Eso en cuanto a moderación. Ahora como usuaria te diré que deberías concretar un poco más la idea, supongo que deberías pensar en varias categorías, para que por ejemplo no compita un playback con una versión o con un trabajo de composición propia.

Jode, ahora me entero q eres moderadora (nota mental: debo dejar la mala vida q me está pasando factura). Hombre lo de la firma lo daba x hexo, para q la gente lo vea en los foros y entren. Yo más q nada lo decia xq, aunq la participación sea sólo para músicos, votar puedan hacerlo todos, ya q gusto x la música tiene todo el mundo (aunq unos menos q otros.... [sati] ).

1º qiero q se madure un poco la idea, a ver la peña si se va animando, cuantos podrían apuntarse, etc. Xq si van a participar 4 monos... (yo el macaco supremo XD) casi q mejor dejarlo. Lo de las normas en ppio para apuntarse no sería tan necesario. Qizás como dices si es un playback sería distinto, aunq si es una version de algo existente pero tocado x uno mismo yo si lo meteria en el mismo bombo.

Pues na q ya hemos dejao caer la idea... ahora a esperar a ver si madura o se pone poxa.

Saludos
Yo me animo a participar con algun temilla de los que hago. [sonrisa]

Por cierto, los compongo yo mismo y uso solo el ordenardor para crearlos.

Saludos!
Furthur escribió:Yo me animo a participar con algun temilla de los que hago. [sonrisa]

Por cierto, los compongo yo mismo y uso solo el ordenardor para crearlos.

Saludos!

Yo hago lo mismo que tu, y me apuntaria. Mas que nada por el cachondeo, que lo importante es participar XD
Ok, así me gusta. Gente con iniciativa. Na si más q na es pa ver las cosillas q hace la peña, el caxondeo como dice mcklain. No hay afan de rivalidad ni na (eso lo dejo pa el mariokart ds... muaaaahahahahahaaaaaaa [mad] ). Pos na en cuanto hya mas peñilla q se decide si qereis ponemos una normas y un posto oficial y tal.
Os parece? Enga a ve si llegamos al menos a 10 personas.

saludossss
te habrás fijado antes en algunos grupos que frecuentan EOL y que ham mostrado sus obras en alguna ocasión ¿no?

el caso es que hay peña en eol que tiene un grupo, es cantautor, canta a veces, toca, etc.

a ver si me animo de una vez a componer algo y puedo aportar algo [risita]
Os recuerdo que también necesitaréis jurado, así que son más de 10 personas.
Yo me apuntaría con versiones en guitarra de canciones frikis (ahora estoy con la del Monkey Island) [chiu]
The_Blind escribió:Yo me apuntaría con versiones en guitarra de canciones frikis (ahora estoy con la del Monkey Island) [chiu]

yo tocaba una que salía en el final fantasy VIII [360º]
Cuenten con los Framitts, oigan
Yo también!! [360º]

Participaré si se puede a parte de con mi grupo ( que tambien es miembro hideko, otro forista ) por mi mismo con cosillas que a veces grabo con la acustica [ginyo]

Saludooos
Ichino escribió:
yo tocaba una que salía en el final fantasy VIII [360º]

También toco Eyes on me con el piano, pero me gusta más con la guitara la del monkey [carcajad]
way way way. Así me gusta, iniciativa. Pos si os parece abrimos un post y ponemos las normas, fexas de entrega, formatos, etc. Podriamos dar.... 2 semanas? Tpc es plan de q la peña se ponga a componer como locos pal concurso. Y otra cosa, jurado como: unos foreros? Q voten como se hace en los hilos todo el q qiera? Mientras tanto podriais ir haciendo una firma wapa potochopeada para ponernosla los participantes y demas, q yo toy en Madri y no tengo ahora el Potochop en el portatil, para dar un poco de publi y a ve si alguno se apunta y tal viendolo.
Saludos
Yo..tabien me apunto.

Auenque el principal prolema es que yo compongo musica acamedica y no se si valdra...
Hieishin escribió:Yo..tabien me apunto.

Auenque el principal prolema es que yo compongo musica acamedica y no se si valdra...

Claro q vale todo todo y todo. Mientras sea musica, da igual, sea el estilo q sea. Vamos, si os parece bien, no?

Saludos
Hieishin escribió:Yo..tabien me apunto.

Como si haces música peística o escatológica, aquí no le hacemos ascos a nada XD
ok,ok,es que como basicamente componeis musica de corte rock-pop pues pense que mi musica no valdria...

Pues nada,ya dare mis piezas candidatas.. [ok]
Pues habrá que empezar a pensar en las bases:

-¿Dividimos entre música instrumental y cantada?
-¿Por estilos?

En mi opinión la división por estilos, en caso de producirse, debería ser bastante generalista, si entramos a detalle cada "estilo" va a tener dos o tres canciones. Así que nada de black metal, doom metal, psicko punk, power pop y similares... [sonrisa]
Pues yo me apunto para la categoria hip hop o rap si la creais! xD

Aqui os dejo el enlace a la cancion, hablo en ella de la creatividad, viene al caso yo creo ;) http://www.easy-sharing.com/126761/yardo%20-%20todos%20quieren.mp3.html

Edit: Si necesitais la caratula aqui esta tb : http://www.easy-sharing.com/126770/portada%20todos%20quieren.jpg.html

[bye]
Weno es q x estilos qizas no seamos suficientes... yo casi prefiero todo junto... casi mejor valorar la creatividad q el estilo. Luego hay q mirar el número de canciones x personas. Dos? una qizas se nos qede corta. siempre hay un segundo tema mu weno... o weno muxos temas... será duro elegir 2 XD. SI qereis vamos poniendo un plazo, unas normas y tal. Os parece q abra Ladystarlight como jefa q es el post oficial, o lo hago yo y pongo las normas y lego as modificamos para pulirlas un poco? Yo en ppio creo q las normas podrian ser:

-Estar grabado x ti (obviamente, no seais manguis y pongais lo q viene grabao en una revista de músicos, q sabemos dnd vivis [poraki] )
-Da igual el estilo, q tenga voz o no.
-Calidad minimamente audible. No hace falta q suene a discazo. Vale con una maqeta grabada con un caseto mientras se entienda.
-Por ejemplo... hasta el dia 15 de diciembre? Como 15 dias para ir apuntandose. Y lego el plazo de votacion pues... ta fin de año? Como un mes en total.
-El tema del jurado, yo soy más partidario de q tods los foreros voten, poniendolo a modo de encuesta. Pero si al final preferis q sean unas cuantas personas... eso como veais.
-Q mandar cda uno? Pues lo q hemos dixo, unas 2 canciones (lo q estipulemos), portada si se tiene, una mini biografia... no se, cosillas asi, no?

No se me ocurren más cosas. COmentar a lo largo del dia y si eso esta noxe ponemos el post oficial y abrimos el plazo de inscripciones.

Por otro lado, el dnd subir las canciones... una de dos, el q tenga ls suyas subidas (como yo) no problem, q pase el enlace, mientras vaya bien y tal, y el qno, pues seria de gran ayuda alguno q tenga un wen espacio lo subiera, o habilitar un espacio gratuito o algo.

Pos na comentarme y ya hablamos.

Saludo

Edito: weno weno, toy contando cuantos hay en ppio interesados y, salvo q me rectifiqeis, sois:

itho (amos yo [fumando] )
Furthur
mcklain
Ichino
The_blind
Guilletek
Manusan
Good4nothing
Hieishin
Yardo

Va bien la cosa, cuantos más seamos mejor q mejor.
Bueno, bueno aqui otro que se une.

Dejo aqui una version preliminar de un tema mio, cuando pueda grabarlo mejor editaré. :D

Edito: No se por qué no funciona el enlace :S luego lo subire a otro servidor, mientras tanto si estais impacientes en mi web (que está en mi perfil) en la seccion de descargas esta la canción, bueno en realidad hay dos canciones.

Saludos
se puede al estilo mayumana?XD
Adris escribió:se puede al estilo mayumana?XD

Si supiera lo q es [+risas] ... pero aun asi, como si te tiras pedos con tono de sol. Poned lo q qerais, con un mínimo de coherencia.
:Ð Esto...

[tomaaa]

Hay un prolema en lo de grabacion.
Simplemente no puedo interpretar mis piezas porque no se tocar ningun instrumento,no conosco a nadie,y requiere muchos instrumentos,algunos antiguos como el Clavicembalo...

Asi que,si no hay ningun iconveniente,presentare mis 2 piezas en MIDI....

Solamente se puede presentar 2 piezas?

Me sera dificil elegor entre las 200-400 que tengo conservadas.. [qmparto] [tomaaa]
A ver, que cada uno presente las canciones como buenamente pueda, mientras sean audibles... XD

Lo malo de los midis es que igual quedan algo desvirtuados segun el equipo donde los oigas.
Na joe, si me dijeras q lo ibas a grabar con un ukelele y una gabadora de mano... pero el midi, salvando las guitarras. Suele sonar bastaaaante bien. Ademas mi teclado es midi, así q los sonidos q hace son mas o menos como los q hace le pc. Y Heishin pos na, selecciona un par de obras q sepas q gustan. Yo x ejemplo tengo muuuy claro una de las canciones q pondre. La otra lo madurare. Tpc tengo muxo dnd elegir, las 12 de mi disco XD. Tu de 200 o 300... lo vas a flipar neng! XD
Enga a ve si esa noxe ponemos el post y nos vamos apuntando ok?
mcklain escribió:A ver, que cada uno presente las canciones como buenamente pueda, mientras sean audibles... XD

Lo malo de los midis es que igual quedan algo desvirtuados segun el equipo donde los oigas.

eso me recuerda a mi primera composición (y única [tomaaa] ), conocida mundialmente como "dancing cerda"... hay un eoliano que tiene una copia en cd de esa canción (lo se por experiencia)

la hice con el music [Ooooo]
itho escribió:Weno es q x estilos qizas no seamos suficientes... yo casi prefiero todo junto... casi mejor valorar la creatividad q el estilo.

Sí, mejor todo junto porque si no vais a tener que abrir miles de hilos para votar cada grupo de piezas a concurso. Yo pondría un máximo de dos o tres categorías.
itho escribió:Luego hay q mirar el número de canciones x personas. Dos? una qizas se nos qede corta. siempre hay un segundo tema mu weno... o weno muxos temas... será duro elegir 2 XD.

No es mala idea poner dos, puedes poner algo lento y algo rápido, o algo cantado y algo instrumental, o demostrar que eres tan buen músico que vales para hacer una BSO y una marcha militar... Es una forma de que cada uno pueda mostrar cierta variedad.
itho escribió:Os parece q abra Ladystarlight como jefa q es el post oficial, o lo hago yo y pongo las normas y lego as modificamos para pulirlas un poco?

¿Yo la jefa? Qué va, qué va, el eoliano propone y la moderadora dispone. Yo sólo me ocupo de que se cumplan las normas y el foro esté ordenado. Dentro de eso podéis hacer lo que queráis. Además, yo ya tengo bastante trabajo con lo mío, encárgate tú que para eso es tu idea y no la mía.
itho escribió:-El tema del jurado, yo soy más partidario de q tods los foreros voten, poniendolo a modo de encuesta. Pero si al final preferis q sean unas cuantas personas... eso como veais.

Esto como lo veáis vosotros, lo que pasa es que abrir una votación anónima tiene un problema, y es que pueden salir amigos y clones por todas partes.

Además, si yo fuera concursante, me gustaría tener un jurado lo más imparcial posible. Yo, por ejemplo, no sería un buen jurado y lo reconozco, puesto que mi género favorito es el rock, y a lo mejor me gusta más un rock normalito que un aria, por poner un ejemplo. Si alguien se presenta como jurado se entiende que va a tratar de ser todo lo objetivo que pueda.

Son ideas, tampoco es que tengáis que hacerme caso en todo. Vosotros veréis. Ahora bien, lo de los clones deberíais pensar cómo tratar de evitarlo.
Weno pos vi a poner aqi un borrador del post oficial a ver q os parece, ok?

:::::PRIMER CONCURSO EOL DE MÚSICOS::::
......................................................................

NORMAS:
------------

1.- Q la composición sea tuya. Obviamente no vale q te la haga tu colega que toca tan bien, ni tu prima que lleva 10 años en el conservatorio, ni la pilles de una revista ni la bajes de internet ni nada. Sabemos perfectamente q no es tuya... y sabemos dnd vives así q mas te vale no mentir.. [sati]

2.- Cada músico puede presentar un mínimo de 1 y un máximo de 2, más que nada x si solo teneis una y no podeis grabar nada más. Lo deseable son 2 pero weno, con 1 al menos bastaría.

3.- Las composiciones pueden ser propias o bien versiones, siempre y cuando como hemos dixo en el punto 1 las hays tocado tu.

4.- El sistema de grabación es indiferente. Da igual q sea midi como q sea un instrumento real. Vale q con midi puedes apañar unos solos de las ostia de rápidos y curraos, y q con instrumento real no puede hacer casi nadie de los mortales, pero weno, trataremos de que el jurado valore la canción x encima de la ejecución, aunque esta tb se valore.

5.- El estilo está abierto a lo q se qiera: rock, pop, hiphop, techno, bso, clásico, metal, paranoias q te de x gabar, con voz, sin voz, lo q qieras.

6.- La grabación ha de tener una calidad audible mínima por lo menos, q se aprecie la canción. Tratad de no poner cosas q lleven muxo ruido de fondo o q sature muxo. Más que nada para q se valore vuestra canción x la calidad, no x el sonido warro q tenga.

7.- Cada participante tiene hasta el día 15 de diciembre (en principio, ya se verá si se prorroga pero en principio fijamos esa fexa). Si finalmente el jurado son "x" personas no se pondrá fexa de votación. Si se hace x votación, sería hasta el 31 de diciembre. Lo del jurado está por decidir aun.

8.- Cada participante si puede adjuntar una fotillo suya, con un breve comentario sobre sí mismo, portada del disco y las 2 canciones ya subidas mejor q mejor, para trabajar todo a base de links y facilitar las cosas para actualizar el hilo.

9.- El premio consistirá en.... pero de q vais! XD demonos con un canto en los dientes de pertenecer a esta comunidad tan maja. Lo bonito es competir y dar a conocer nuestra música, q se vea el arte q tenemos.

Pues nada, si os parece bien decid q modifico y pongo el post inicial. Qizas cada participante lo podriamos poner asi:

-------------------------------------------------------------
[NICK] PAQUITO LÓPEZ
-------------------------------------------------------------

foto o portada
|||||||||||||||||||
|||||||||||||||||||
||||||||||||||||||| cancion 1
|||||||||||||||||||
||||||||||||||||||| cancion 2
|||||||||||||||||||

breve descripcion

------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------

Algo por el estilo a modo de ficha. Os parece? pos na, lego si alguien se anima q haga con potochop como dije algo pa la firma pa los q participemos. Si no ya me curro yo este finde una en casa q aqí no puedo hacer na q no lo tengo.

Saludos
La segunda que presento al concurso (usar la otra caratula para la ficha plis).
http://www.easy-sharing.com/129850/yardo%20-%20pildoras.mp3.html

[bye]
weno, mejor me mandais un privi cada 1 d elos participantes con la/s canciones participants, fotos, etc. Todo links si se puede plis, y asi voy actualizando el concurso. Weno vi a ir hciendo el post oficial si os parece y ya q la peña segun me mande privi lso voy poniendo. Fale?
Saludos

Edito:

ya ta abierto el hilo oficial, así q si os parece dejamso aqí el enlace y q Lady xape el hilo q ya no es necesario. Todo lo del concurso en el post oficial, ok?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=479878
Yo me apunto jejeje...

aqi plis, no respondais mas a este hilo, para q qede como ultimo post la dire del oficial. Para postear ya sabeis:

zenkiu

Hilo en fase de chapamiento

NO ESCRIBIR
34 respuestas