Bueno, de sobra es conocido el pique entre usuarios de Linux y Windows, y yo me pregunto, no es posible que coexistan ambos SO's en uan misma empresa, casa, u oficina.
Desde hace ya unos años me dedico al mantenimiento de redes, eso sí, redes Windows, y la verdad es que no me va nada mal, pero me pica la curiosidad y me gustaría ir introduciendome también en el mundo de Linux. De hecho en la oficina acabo de instalarme Linux Mandrake 9. Allí tengo un servidor Windows 2000, con recursos compartidos, usuarios....
La cuestión esa pretender a que ambos SOs coexistan, y claro surgen un montón de dudas:
1- ¿cómo accedo a los recursos compartidos en el Server desde Linux?
2- ¿Tengo que instalar/configurar algún protoco en mi Server para poder acceder a los recursos compartidos desde Linux?
3- ¿Cómo puedo imprimir en la HP1200 que tengo conectada a mi server desde mi máquina Linux?
4- Tengo mi server preparado para que usuarios puedan acceder a él desde casa y trabajar sobre el mismo a través de Sesiones de Terminal Server, he oido que desde Linux también se puede trabajar son un server de Windows a través de Terminal Server, ¿alguien sabe algo?
5- También hay que reconocer que hoy en día en el mercado es bastante complicado conseguir buenas aplicaciones de Gestión (Contabilidad, Gestión Profesional, Nóminas, Factuación.....) que corran bajo Linux, pero también he oido que bajo Linux pueden ejecutarse aplicaciones de Windows. ¿Qué software necesito y cómo se configura?
....
Y muchísimas dudas que surgen al prentender que en una misma red coexistan máquinas con ambos SOs, creo que es un tema interesante.
Yo de momento tengo una red con mas de 50 equipos todos con Windows y un Server, ahora en mi pc también tengo el Mandrake 9, ¿cómo puedo empezar a compartir y usar recursos en la red de "Windows" desde mi Linux.
¿Alguien conoce alguna web dónde pueda encontrar información sobre como trabajar en estas redes "mixtas"?
Muchas Gracias....