Y qué feliz cuando era un friki o un videoadicto.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si es que ha ocurrido exactamente como me lo imaginé, "algún día me arrepentiré de este cambio".

Si es que no sé en el fondo qué palabras necesito de vosotros que me digáis... pero es algo que quiero comentároslo a vosotros.

Y antes de salir por las noches, época que acabó a los 20 años largos, yo tan feliz los viernes/sábados noche jugando a mis videoconsolas a algún videojuego (puedo prometer y prometo QUE NO ME ACUERDO A QUÉ JUEGOS JUGABA) y a la cama. También quedaba con amigos frikis y a seguir con nuestros temas de conversación sobre videojuegos, gráficos, errores, jugabilidad... y yo tan feliz.

Estaba claro que un día "desperté" y se ve que en el fondo mi modo de vida no se iba a basar única y exclusivamente en esas aficiones. Bien es cierto que muchísima gente a día de hoy con mi edad y más años lo sabe combinar todo perfectamente sin llegar a un nivel de adicción del cual yo padecía, tampoco es marcha que cualquier afición que agarre en esta vida me la tome "tan en serio" del cual deriva luego en problemas, pero yo pienso que antes estaba en las consolas, en ese mundo y no pensaba en las mujeres tal y como lo pienso hoy ya que por aquellos años otra gente estaba 426 veces más espabilada que yo y con más experiencia en todo, no solo en tema sexual, sino en tema relaciones personales, sociales y profesionales.
A día de hoy me he topado gente que con sus 16 años es viciada al counter a más no poder teniendo sus clanes, chats de voz... y luego sale por las noches, se lo pasa de puta madre, se emborracha, se fuma sus petardos, se va viaje con los amigos, folla cuando puede... es decir, LO COMBINA TODO A LA PERFECCIÓN, cosa que cualquier otro friki como yo no era capaz de asimilarlo y creamos por ejemplo Los derechos in-alien-ables del friki y (off course) sus obligaciones, Los 10 mandaminetos frikis de ligoteo , mandamientos aún más frikis , más gilipolleces , aunque esté bien claro que yo en la vida no se me ocurriría ni una frase similar.

Con lo cual quiero decir que mis ganas de tener una pareja estable han arruinado mi próximo futuro profesional (sacar menos notas en los exámenes es el ejemplo más claro) aunque me lo haya podido sacar, estar a disgusto SIEMPRE en un sitio porque NUNCA estoy con la compañía que quiero (un tío soltero de 22 años LO QUE MENOS QUIERE ES IRSE DE FIESTA Y TENER AMIGOS QUE SOLO PIENSEN EN FIESTA/HABLEN DEL TRABAJO, al menos desde mi punto de vista) y más cosas que podrían enumerar un estado de ánimo bajo.

Y lo feliz que era y con mis videoconsolas, jugaba y era sábado por la noche, con mi pc/consola hasta la 1 o las 2 y tan contento [risita]. Podría volver perfectísimamente a las consolas, pero es que las "aborrecí" y me dí cuenta que eso no era mi felicidad del cual aunque tenga un superPC de 5000 euros con los últimos juegos, estoy tan centrado y obsesionado con eso que acabo desquiciando A TODO EL MUNDO DEL CUAL LE HE PEDIDO CONSEJO, les he resultado la persona más difícil con la cual han tratado (ni que lo haga a propósito).

¿Y qué hago?, pues nada, simplemente pasa el tiempo y lo llevo lo mejor que puedo, ¿qué le voy a hacer?, joderme y bailar.

¡Un saludo!.
pero vamos a ver, tu problema kual es:

-Que has pasado tu "época friki" y la añoras y ahora no sabes relacionarte?
Pues según comentas lo que haces no te gusta, y lo que hacías antes tampoco te gusta. Eso es porque la gente cambia, y las cosas que antes te hacían feliz ya no y eso es lo más normal del mundo.

Necesitas probar cosas nuevas hasta que encuentres lo que te gusta. Cambia los lugares por donde sales, haz cosas nuevas para conocer a gente distinta a la que conoces y así tarde o temprano encontrarás cosas que te gusten y te llenen (ya sean aficiones, amigos o pareja).
Eras una especie de ludopata?? (del pc y consolas digo)

A mi modo de ver estás pasando un mal rato (o = no) , simplemente recorgando o desahogándote.

Si de verdad quieres volver a las consolas y seguir con tu vida fiestera no es tan dificil... en vez jugar siempre, hazlo simplemente cuando te aburras o no tengas nada que hacer.
Yo estaba igual, hace un año lo djee porque sabia que no iba a llegar a un lado, me gastaba todo mi dinero en eso y ahora pues solo de vez en cuando cuando no hay nada que hacer

Es un cambio brusco y es dificil, pero intentando convertirte en lo que nunca pensabas (como yo sin salir a las discos), ahora todo va bien y me paso por el forro las consolas que lo unico que hacen es enviciarte y no sacas nada de provecho de eso
Pechelin, siempre estás dando vueltas a lo mismo en la mayoría de tus posts. ¿Qué te dice la psicóloga sobre ese cacao mental que llevas desde hace ni se sabe cuánto?
El tema es saber compaginarlo todo, estudiar lo necesario (sin prisas por jugar ni nada de eso), jugar alas consolas, estar en internet y por supuesto salir por ahi con los colegas, fumar beber relacionarse etc. Yo por lo menos juego a la consola miro cosas aqui en EOL y tal pero luego cuando salgo por ahi nunca hablo con mis colegas de consolas ni de frikadas varias
Lo necesario es planificación. Si sabes planificarte puedes viciarte bien, estudiar lo necesario, salir de fiesta...
aquellos maravillosos años ... algo me identifico contigo, yo tb aborrezí ya casi todo el tema de videojuegos , ya no es como antes, ahora tengo otros hobbys q espero ganarme la vida con ellos , aparte de q ahora salgo mucho mas y tengo mas vida social :)
El problema es no fijarse en el pasado, es el peor enemigo de la felicidad, aquello de "tiempo pasado fué mejor" lo único que hace es hacerte daño, has de buscar la plenitud en el presente y esperar la misma para el futuro, pues solo con optimismo puedes salir adelante.

Saludos.
Yo abrí un hilo similar

Aquí lo tienes

y la verdad es que me sentía igual, empecé a pasar de las consolas y de todo, para poder ir con las tias... salir etc.

ahora pienso en mi trabajo mi novia y cuando "falla" todo me engancho a la consola, la verdad es que me vuelve a empezar a gustar pero no engancho como antes, 10 horas dejando a los amigos y pasando de las tias...

bueno, espero que mi hilo te sirva de ayuda.

Saludos y suerte.
Pechelin suicidate!!!!...

No es cierto n_n es broma nada más, es que como dice Tony hace mucho que estás en lo mismo, yo creo que estás muy deprimido porque ves a la demás gente como si fueran perfectos, tío la verdad es que nadie lo es, y esos que dices vos que saben combinar y tal, puede que no vivan tan bien en otros aspectos y probablemente te envidian en algo... yo creo que deberías preocuparte más por tu persona que por otra cosa... deberías buscar la felicidad sin tener miedo... la verdad es que eso es lo más importante en la vida... como dijo alguien una vez la vida pasa muy rápido y no sería bueno que mañana te levantes triste pensando siempre las mismas cosas sin tratar de buscar una solución....

Saludos...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias por las respuestas, desafortunadamente todo está en mi mente.

Las videoconsolas no me llaman, por mucha PS3 con FULLHDMI y conexión con 0 lag al online de moda no me llenaría ya que es algo que en el fondo nunca me ha gustado por muchísimas horas que le haya dedicado.

¿Buscarse aficiones?, ¿no pensar?, qué fácil es decirlo pero qué difícil es aplicarse el cuento.

Aun así gracias por las respuestas.

P.D. Todo el mundo me dice que soy de lo que no hay porque o simplemente me sueltan los tópicos de turno y llegan a un momento en que se bloquean porque no saben como aconsejarte Ó te dicen un "yo ya te he dicho todo lo que te tenía que decir" y por supuesto, llegan a un momento en que no saben darte soluciones.
Pechelin, lo que te pasa es que eres un extremista. Para todo. Cuando entiendas eso, podrás plantearte el tomarte las cosas con más calma, y el no asociar por ejemplo que alguien diga que juega a videojuegos con gente que se tira 24 horas al día jugando metido en un sótano sin que le de la luz del sol.

Cuando entiendas eso, y cuando entiendas que eres el único que se monta esas movidas en la cabeza, habrás dado un paso importante.
apuntate a un gymnasio tu vida cambiara a mejor, te relaccionaras, conoceras gente, mejoraras fisicamente, las xicas se fijaran mas en ti...seras mas feliz [ginyo]
Det_W.Somerset escribió:Pechelin, lo que te pasa es que eres un extremista. Para todo. Cuando entiendas eso, podrás plantearte el tomarte las cosas con más calma, y el no asociar por ejemplo que alguien diga que juega a videojuegos con gente que se tira 24 horas al día jugando metido en un sótano sin que le de la luz del sol.

Cuando entiendas eso, y cuando entiendas que eres el único que se monta esas movidas en la cabeza, habrás dado un paso importante.

dicho asi queda duro pero creo que tiene razon
Te comprendo perfectamente, pero mi modo de vida es a la inversa que el tuyo.

Comence emborrachandome cada sabado, fumando petardos de vez en cuando y un lio esporadico cada 4 meses. Al tiempo vi que eso no me llevaba a ningun sitio y acabe dejando a parte el beber, fumar, etc... Ahora le pego al anime/manga, PC, consolas, tengo novia desde hace casi 3 años, estoy con los amigos, de aqui a poco casa rural...

Razon llevas en que puedes caer en el fanatismo de unicamente una cosa y viciarte solo a ella, algo que desde luego no te llevara por buen camino. Lo de no encontrar algo que te llame en la PS3, quizas sea por que no has encontrado un juego que te venga bien. Di por ejemplo cosas que te gustaria cambiar o verlas de otro modo y te echamos un capote!
A mí me pasó algo similar, me psaba el día jugando o conectado en chats, foros, MSN...

Con lo que dejé de tener vida social, trabajaba y dormía por el día, y por la noche me quedaba sólo, en silencio, jugando, chateando o haciendo lo que me viniera en gana...

Por mucho que mis amigos se mosquearan, yo no les hacía caso...

Ahora en cambio, juego mucho menos, estoy menos horas delante del PC, y me dedico a salir más con mis amigos, estar con mi novia, con mi familia...

La verdad es que me encuentro mucho mejor, porque no he tenido que prescindir de nada, simplemente dedicarle menos tiempo a algunas cosas...

8 horas currar, 4 horas y media dormir... y en las 11 horas y media que me quedan libres... pues intento hacer lo que me apatece en ese momento, y si puede ser con gente, y en persona, pues mucho mejor que mejor...
Mira, una de mis máximas personales que nunca me fallan: una cosa nunca quita la otra.

Con ésto que quiero decir? Sencillo, ser friki no significa ser insociable, ni tener que dejar de salir, ni un largo etc que la gente da por hecho. Soy friki, más friki que muchos, soy un superfan de Star Wars, manga-anime aficionado, hardcore-gamer(ahora un poco menos), retrogamer 100%, cosplayer de vez en cuando, aficionado a la informática al máximo, pero aún así, algunos sábados salgo a comer con la gente, o a la bolera etc, y muchos de estos eran gente con aficiones normales, que oyen reggeton y eso, pero vamos da igual, otros me quedo jugando al Lineage 2 hasta las 3 xD.

Otra cosa son los gustos que tengas, decir que no vas a ir a discotecas (aunque te gusten) porque eres friki... error. Yo no voy porque no me gustan, me gusta la buena música y simplemente paso del ruido, soy alguien tranquilo, pero vamos, si me gustase el bakalao (dios nos coja confesados XD) iría, sin problemas.

Todo se puede compaginar (o casi todo), sólo tienes que saber cómo. Yo espero no renunciar nunca a mis aficiones "frikis" porque me gustan mucho sinceramente.

saludos
Pechelin yo lo que creo es que tu tienes demasiado complejo por el famoso "qué dirán". Pues aplicate la frase de: "Ande yo caliente, ríase la gente". Es decir, que te sude la polla lo que puedan decir de ti o dejar de decir. Sencillamente dedícate a ser tú. No te llena algo? Pues o lo dejas o buscas la forma de "darle una vuelta" y que te llene. Pero lo que nunca puedes hacer es ir por la vida diciendo: "Ay pobrecito de mi, que sólo que estoy, que no me quiere nadie"..... Asi no vas a ningún lado.
Es curioso el haber leido de ti catalogaciones de "eolianos que postean" cuando eres tu mismo el primero que está perdido... pero al menos has dado un paso importante y es reconocerlo.

Si quieres ayuda no la busques aquí en el ciber-espacio, aquí fácilmente podemos decirte un "ooooh pobrecito, ya veras como todo se arregla" o un "jodete mamón" quien sabe cual es la respuesta que te gustaría oir, que no la que buscas.

La que buscas es acudir a algún profesional que te ayude a desenredar todas tus ideas, tu propia personalidad y salir de este bache en el que estas, solo así podrás realmente seguir adelante por ti mismo y sin falsas ilusiones o esperanzas. Ya te habrás dado cuenta que la sociedad es dura, que uno algunas veces quiere encajar en esta o parecerse a otros cuando realmente tenemos que buscar nuestro propio camino y si este nos lleva a algo que el resto de gente no ve normal pues genial! tu te habrás encontrado, estarás cerca de la felicidad mientras ellos creerán que ya lo están hasta que se den el batacazo...
pechelin escribió:P.D. Todo el mundo me dice que soy de lo que no hay porque o simplemente me sueltan los tópicos de turno y llegan a un momento en que se bloquean porque no saben como aconsejarte Ó te dicen un "yo ya te he dicho todo lo que te tenía que decir" y por supuesto, llegan a un momento en que no saben darte soluciones.

Pues chico, es que ahí es donde está el tema. Aquí se te han dado un montón de opiniones y los que te rodean y te conocen ya no saben que más argumentarte o como hacerlo. Quizás sería el momento de plantearte el ponerse en manos de un profesional que te ayude a organizarte.
Término medio. Eso necesitas. Debes ser capaz de estudiar con normalidad, jugar con normalidad y salir con normalidad. Lo primero estudiar hasta llegar a tu objetivo, una vez veas que lo llevas bien, ahí aparece el tiempo libre. Un sábado puedes salir hasta las 6, y el sábado siguiente quedarte jugando hasta la 1, no hace falta hacer siempre lo mismo. Volver a las consolas no debe implicar volver a ser un viciado que no hace nada más que jugar a ellas. Puede ser, simplemente, jugar a las consolas en ratos libres en lugar de dar vueltas a un problema cuya solución está en no darle más vueltas.
¿oh que feliz que era?... ¿seguro?

Yo desde luego no lo se, ni se como te sientes ahora. Lo que nos cuentes es lo que quieres que sepamos, de manera que andar por ahi dando consejos a los demás sobre lo que tienen que hacer con su vida me parece presuntuoso.

¿Te gustaban antes mucho las consolas y ahora no?... ¿y que?... a mi cuando tenia 3 años me encantaban los caramelos, y pasadas décadas (unas cuantas ojo) no me gustan.

Si crees que es un problema que tus gustos cambien con el tiempo, pues tendrás un problema.

Creo se que llamaba "crecer" o algo así, no estoy seguro ahora mismo.
24 respuestas