› Foros › Multiplataforma › General
Buste escribió:@3x3ojos dichos medios hablan mas de juegos triple A por que es lo que le da visitas y por lo tanto trabajo.La paginas o portales de internet hablan o dan mas presencia a lo que les genera visitas.Te gusta el futbol?Si tu tuvieras un canal y te dicen,que partido prefieres emitir,el del Barsa o el del Levante,cual escojerias?Ahí tienes tu respuesta.....
soyun escribió:Pues es bien fácil de entender:
El espacio que se dedica a cualquier producto en prensa, eventos, etc. es directamente proporcional al interés que el gran público tiene en ese producto. Punto.
CrazyJapan escribió:Para mi no hay juegos comerciales que sea para las masas e ignorantes, sino que para gustos los colores.
A mi los juegos indies no me suelen gustar, porque ya viví la época retro, y muchos de esos juegos lo que hacen es copiar descaradamente a juegos antiguos y presumen de ser originales, y gente que no vivió la época retro lo ve como algo novedoso, pero muchos lo vemos como una copia barata de un juego que sería puntero en su día.
Y de indies hemos tenido una saturación agobiante, cuando no tienen nada que mostrar en ferias, ya te sueltan el video recopilatorio de indies que harían llorar hasta a una snes, y mas escandaloso el caso de Vita, siendo lo único que mostraban en pasados E3 (en este ya ni indies)
Por jugar a indies no se es mejor o peor jugón, y lo mismo para el que juegue a un fifa o un cod o lo que sea, los juegos son para divertirse y cada uno elige el que le gusta y el que le vaya a divertir.
Pero eso si, las notas de los indies debería revisarse o puntuarse con otros criterios, porque hay casos que telita las notas que se llevan juegos que no pasan ni de mediocres, pero como son indies, se levanta la mano.... juegos de 70 y 80 que no merecen ni un 10
Darxen escribió:no, claro, no es cuestion de que si juegas juegos AAA eres un ignorante de la vida. tampoco hay que caer en el gafapastismo. solo digo que muchos juegos AAA al final son clones de si mismos. entretenidos y tal, pero clones.
CrazyJapan escribió:A mi los juegos indies no me suelen gustar, porque ya viví la época retro, y muchos de esos juegos lo que hacen es copiar descaradamente a juegos antiguos y presumen de ser originales, y gente que no vivió la época retro lo ve como algo novedoso, pero muchos lo vemos como una copia barata de un juego que sería puntero en su día.
CrazyJapan escribió:Y de indies hemos tenido una saturación agobiante
CrazyJapan escribió:Por jugar a indies no se es mejor o peor jugón, y lo mismo para el que juegue a un fifa o un cod o lo que sea, los juegos son para divertirse y cada uno elige el que le gusta y el que le vaya a divertir.
Pero eso si, las notas de los indies debería revisarse o puntuarse con otros criterios, porque hay casos que telita las notas que se llevan juegos que no pasan ni de mediocres, pero como son indies, se levanta la mano.... juegos de 70 y 80 que no merecen ni un 10
darksch escribió:También coincido con lo que acaban de mencionar. Hoy en día con las mejoras técnicas y de herramientas como muy poco deberíamos tener juegos estilo Saturn, y sin embargo muchos son inferiores a lo que ya jugábamos con las vetustas 16-bit, que ya ha llovido oiga.
darksch escribió:No, totalmente equivocado. No pido AAA de hace x años. Lo que pido son juegos realizables por pequeños equipos, como 2D, pero contando con un artista, tal y como eran los juegos profesionales ya en 8 y 16 bit. Artistas a lo que permitiera la máquina.
Actualmente que no hay que pelearse con sprites ni planos hardware, y que son todo bitmaps tal cual, es muchísimo más sencillo. El artista sólo necesita ponerse con el photoshop y tiene total libertad y comodidades de creación.
Encontrar artistas es trivial, miles de sitios donde encontrarlos, en los foros de desarrollo preguntas y te salen fijo. Por disponibilidad esta claro que no es.
Si algún programador decide prescindir de artista porque haciéndolo el mismo se piensa sacar más cuartos por no tener que compartir, pues perdona pero un juego sin artista para mi es amateur y no profesional.
De ahí que no me parezca adecuado la total generalización del concepto indie tal y como dije.
Y que no se le de visibilidad a juegos amateur, pues lo veo lo más normal del mundo. Igual que si uno se pone a escribir historias y dice que no le dan visibilidad en el mundillo literario.
Christian Troy escribió:CrazyJapan escribió:Y de indies hemos tenido una saturación agobiante
Ni más ni menos que de triples A, y no veo que nadie se queje de estos.
CrazyJapan escribió:Darxen escribió:no, claro, no es cuestion de que si juegas juegos AAA eres un ignorante de la vida. tampoco hay que caer en el gafapastismo. solo digo que muchos juegos AAA al final son clones de si mismos. entretenidos y tal, pero clones.
Pues eso pasa también con los indies, muchos son clones de otros, y encima la mayoría son copias de juegos retro a los que ni superan.
Y hay gente que se gastará un pastón en fifas y cods.... y también hubo gente que se volvía loca con Flappy Bird.... y minecraft me mola, pero la legión de niños histéricos youtubers es abrumadora....
darksch escribió:No, totalmente equivocado. No pido AAA de hace x años. Lo que pido son juegos realizables por pequeños equipos, como 2D, pero contando con un artista, tal y como eran los juegos profesionales ya en 8 y 16 bit. Artistas a lo que permitiera la máquina.
Actualmente que no hay que pelearse con sprites ni planos hardware, y que son todo bitmaps tal cual, es muchísimo más sencillo. El artista sólo necesita ponerse con el photoshop y tiene total libertad y comodidades de creación.
Encontrar artistas es trivial, miles de sitios donde encontrarlos, en los foros de desarrollo preguntas y te salen fijo. Por disponibilidad esta claro que no es.
Si algún programador decide prescindir de artista porque haciéndolo el mismo se piensa sacar más cuartos por no tener que compartir, pues perdona pero un juego sin artista para mi es amateur y no profesional.
De ahí que no me parezca adecuado la total generalización del concepto indie tal y como dije.
Y que no se le de visibilidad a juegos amateur, pues lo veo lo más normal del mundo. Igual que si uno se pone a escribir historias y dice que no le dan visibilidad en el mundillo literario.
Gnoblis escribió:Y mientras el juego "AA" se extingue
Darxen escribió:Veo poca variedad y poca frescura en los AAA. Juegos buenos y entretenidos sin duda, pero por ejemplo, los nuevos call of duty no me aportan nada que no me aporte el primero de ellos. O los FIFA, Tekken, Street Fighter, Assassin's Creed... son juegos que me resultan muy similares en todas sus entregas.
Los juegos indies tampoco son la panacea, claro está, pero sí que creo que se arriesga más, se intenta probar, experimentar, dar vueltas de tuerca a las cosas, ofrecer cosas un poco distintas. Incluso coger lo que ya existe y darle un aire nuevo. La visión es totalmente diferente, precisamente por asumir que no se puede competir con un AAA, pero eso genera nuevas ideas y formas de ver las cosas. Lo veo más interesante. Y, sin embargo, nadie parece querer darle visibilidad a esto.
cloud_cato escribió:Esta generación parece q sólo hay indies o AAA, con la única excepción de los juegos de Platinum, los cuales se sitúan en el medio.
Me gustan todos, sólo depende del momento, pero últimamente me interesan más los indies q los AAA