y que hay de shenmue III?

Uff esque me imagino algo así in-game y madre mia... [beer]

Imagen
yo nunca e jugado a esta saga pero me atrae
SEGA no pasa de ser una 3rd party mediocre, por lo menos para mi gusto. Si no fuese por las miles de remezclas de sus clásicos de antaño (Sonic, Nights, etc etc) y las consolas virtuales de la actual generación, se estarían comiendo los mocos. Apenas tienen un puñado de títulos interesantes.

Pues yo creo que si SEGA está en esa situación ha sido por culpa de Shenmue 2. Ya dijeron que invirtieron muchísimo dinero en él y que no vendieron lo suficiente como para recuperarlo.

En parte la culpa es de sus ya escasos fondos de aquel entonces ya que no se tradujeron ni los textos en casi ningún otro idioma (que yo sepa, lo sacaron más que en japones e ingles). Lo cual siempre acarrea bajas ventas aunque sea el mejor juego de la historia.

Si consiguen dinero y hacen la 3ª parte, espero que lo traduzcan (o doblen) porque sino SEGA va a pasar a mejor vida.

Me pillé el 2 por 30 euros y me arrepentí durante bastante tiempo porque hay un huevo de diálogos que no entendía. Aparte que te pasas más tiempo trabajando en los juegos de canicas esos que jugando, con lo cual era soporífero total.

Si sacan el 3 espero que los trabajos sean más entretenidos y que lo traduzcan, sino no pienso comprarlo.
pues yo si pienso comprarlo, y de que sega tuviera problemas no es por los shenmue ya que cada uno vendio mas de 1 millon, es por que no le salio lo de la dreamcast, para pena de sus seguidores, sniff, bueno espero que algun dia vuelvan [beer] , de momento tenemos sus juegos

salu2
KikeBcn360 escribió:
No te partas tanto, la dreamcaste se hundió y hundió a sega precisamente por eso. No es lo mismo la pirateria que habia en dc, que las que ha habido en las demas consolas.
Por si no te acuerdas, en la dc no habia que hacerle absolutamente nada a la consola, NADA. Ni modificar firm, ni chip, nada de nada. Simplemente pillabas un juego grabado, lo metias e iba. No perdias la garantia de la consola, no habia baneos, no perdias nada. En el resto de consolas muchisima gente compra originales por no modificar la consola, perder garantias, pagar para que te lo hagan si no sabes, baneos..etc.
Si no arriesgabas nada, era mucho mas facil. Simplemente te dejaban un juego, lo metias en tu dc nuevecita y a jugar, para que comprarlo....

Hay juegos y sagas que han triunfado dentro y fuera de dreamcast, ahí tenemos los virtua tennis, crazy taxis, soul caliburs, etc...

Lo de la piratería "fácil", te recuerdo que en PSX y Saturn se podía hacer swap sin necesidad de chip. Según tu razonamiento la Nintendo DS o la GBA deberían ser las consolas menos vendidas del mercado porque con un cartucho puedes cargar lo que quieras, mientras que la PSP requiere engorrosos cambios de firmware. Curioso que es justo al revés.

Te podria dar la razón si las ventas de hardware de Dreamcast hubiesen sido buenas, pero el hecho es que la cantidad de consolas que se vendieron estuvieron siempre por debajo de PSX y el hecho es que fue una consola que salió demasiado pronto a ojos del mercado y SEGA, internamente dividida, acabó tirando la toalla cuando la consola podría haber continuado, juegos no le faltaban.

Si el pirateo hubiese sido masivo, habría muchas DC en comparacion a la ventas de software y eso no ha sido así.

Siempre me hará gracia que se diga que la PSX ganó por la pirateria y la DC perdió por ella.
Simply_Gen escribió:
A ver, una cosa es lo que pienses y otra la realidad. Shenmue 3 no existe ni pretende existir de momento porque les salió un juego muy caro que no vendió lo suficiente por la pirateria. Eso por un lado. Por otro el que "financien" el juego empresas mayores no es algo que pase así como así, y menos con Sega. Tenemos por un lado que es una compañia multiplataforma con las de nueva generación y por otro que apoya tb a wii (q aunq sea de esta generacion en teoria no juega en la misma división que las otras...). A sega mismo no le conviene aliarse en exclusiva con una de las 2 (M$ y Sony) ni le conviene sacar un Shenmue para la Wii pq no tiene nada que ver con el publico que tiene la consola.

Lo de estar en lo más alto me parece una tontería monumental. Te parece poco bombo publicitario Sonic y Mario en un mismo juego?? Podrían haber hecho un Shenmue 3, 4, 5... y se quedaría corto frente al anuncio del Sonic y Mario.

Por otro lado las compañias de videojuegos, igual que todas las demás, están para obtener BENEFICIOS. No para quedar bien, ni por fama, ni por amor al arte, vamos. Si fuese un juego simple, sí que podría hacerse porque saldría barato, sería facil y si les sale mal tpc es problema.. Si ven que un juego va a salir muy caro y puede que se venda o puede que no, pues seguramente pasarán de él y apostarán por lo seguro. Ya comentaron hace tiempo que posiblemente la saga fuese a terminar o en novelas o en peliculas pq veian poco factible el terminarla en juegos. De todas formas aun no ha salido nada por lo que creo que no terminan de tirar la toalla con la saga. Aparte, desvues de ver como Nights resucita tras tantos años no perdería la esperanza de ver otro shenmue, siga o no con la historia principal.

Pues a ver:

1º: Que yo sepa, siempre existen los acuerdos de exclusividad. Se le condiciona la financiación a SEGA a la obligatoriedad de que cualquier título de la saga Shenmue o derivados que salga en los próximos 5 o 10 años lo haga en las consolas de la marca X, y listo. Pues no dan poco la turra los de Sony con las exclusivas de los Final Fantasy y los Metal Gear Solid... Si hubiese voluntad por ambas partes, no creo que esto supusiese ningún problema.

Y como tampoco ha supuesto ningún problema para que Square-Enix publique remakes de los FF viejos y otros juegos derivados (pero no los FF propiamente) en otras consolas de la competencia (NDS, GBA). Así que eso tampoco impediría que SEGA siguiese siendo multiplataforma para lo demás.

2º: Lo de estar en el candelero, en lo más alto, no es ni mucho menos una chorrada. Una de las cosas más importantes a la hora de triunfar en el mundo empresarial, es la IMAGEN DE MARCA. Ya pueden fabricar exactamente los mismos coches, con las mismas calidades, Mercedes y Skoda, que los Mercedes siempre costarán el doble. Porque la IMAGEN DE MARCA ayuda a vender el producto, y más aún hoy en día, donde se producen fusiones/compras y ventas de empresas en las que uno de los puntos más importantes que se discuten es el tema de conservar la marca TAL o la denominación CUAL.

3º: Entroncando con lo anterior, está el tema BENEFICIOS. Está claro que todas las empresas, de videojuegos o de churros, viven para los beneficios. Pero si desarrollas un producto puntero, aunque ese producto no sea un éxito comercial, puede ayudarte a situar tu empresa a la cabeza del sector. Claro, si arriesgas por tu cuenta y te sale mal, puedes quebrar. Pero de ahí que, si SEGA contase con el respaldo de un gigante como Sony o Microsoft, a los que unas pérdidas puntuales de 100 o 200 millones de dolares no les supone NADA -fíjate la que está aguantando MS con el tema de las luces rojas, o Sony con las baterias de portátiles "explosivas"-, podría arriesgarse a desarrollar un juego del nivel de Shenmue 3.

Eso sería realmente positivo para la imagen de SEGA, aunque el juego no vendiese bien. Recuperarían la iniciativa, la buena prensa del sector, el apoyo de muchos aficionados a los videojuegos que pueden estar más atentos a sus próximos lanzamientos, y mejorar sus ventas: ¿quién coño conocía a Bungie antes de HALO? ¿Y a los de Weta Workshop antes de hacer los efectos de las pelis de ESDLA? Pues ahora ahí los tienes, hagan lo que hagan ahora, ya tienen un colchón de seguidores que pensarán: ¿Efectos de WETA/juego de Bungie? ¡Tiene que ser la hostia, a por él!

Respecto a lo que comenta tonyjfc, yo no creo que SEGA se hundiese por Shenmue, por costoso que les resultase. SEGA empezó a cavar su propia tumba cuando comenzó a tomar el pelo a sus seguidores sacando MegaCD's, Mega32X's y Saturns, y las abandonaron al poco tiempo de salir, casi sin software. Eso tuvo que decepcionar a sus seguidores más fanáticos (probablemente los que compraron esos aparatos al poco de salir, y se encontraron sin juegos para ellos) y entre el resto del público caló la sensación de que ya no se podía confiar en que un producto SEGA fuese a durar lo suficiente para rentabilizarlo.

Entre eso, y que cuando lo quisieron remediar con una consolaza como la DC se encontraron de frente con Sony, que entró arrasando en el negocio, SEGA ya estaba acabada.

Y si no fuese porque siguen explotando sus grandísimos exitos de antes (y en parte, a los jugadores nostalgicos de los 8-16 bits y de sus recreativas: Crazy Taxi, Virtua Fighter), habrían desaparecido ya por completo. Porque apenas tienen títulos originales realmente exitosos.

Por eso creo que les convendría buscar esa alianza con un grande, y tratar de recuperar posiciones en el negocio.
creo que lo mas logico que podria hacer sega es hacer un port de shenmue1 y 2 para la wii, añadiendole pijotadas para aprobechar el mando de esta , añadiendo multilenguaje y alguna que otra mejora en los graficos (corregir bug´s).
si hicieran esto la saga saldria de nuevo a flote y seguro que con un exito considerable. y asi ya podria servir de lanzadora para que sacaran shenmue 3 en algun formato next gen como la 360 XD .
pero bueno, lo mismo sega esta recuperandose economicamente y saca una consola que tecnologicamente supere a las next gen de ahora y en funciones de jugabilidad a la wii; y su titulo de lanzamiento fuera shenmue3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
pensando en voz alta...y si en vez de un juego sacaran na pelicula de animacion en DVD para concluir la historia? Seria seguro mas barato que hacer una tercera parte y todo los que hemos gozado con las dos primeras entregas nos tirariamos de cabeza a comprarla, no?
bartletrules, sony entró en el negocio de la mano de PSX, a competir (y arrasar, aun me pregunto porqué) directamente contra Saturn.

La DreamCast fué el último intento desesperado de reconquistar el mercado perdido contra PSX, pero sony había hecho mucho daño y la gente se esperó a la PS2 que prometía (y recalco la palabra, prometía) mucho más.

salu2.
mgc escribió:pensando en voz alta...y si en vez de un juego sacaran na pelicula de animacion en DVD para concluir la historia? Seria seguro mas barato que hacer una tercera parte y todo los que hemos gozado con las dos primeras entregas nos tirariamos de cabeza a comprarla, no?

ME GUSTA LA IDEA [beer]
Dave338 escribió:bartletrules, sony entró en el negocio de la mano de PSX, a competir (y arrasar, aun me pregunto porqué) directamente contra Saturn.

La DreamCast fué el último intento desesperado de reconquistar el mercado perdido contra PSX, pero sony había hecho mucho daño y la gente se esperó a la PS2 que prometía (y recalco la palabra, prometía) mucho más.

salu2.

yo tuve la dreamcast, tuve los dos shenmue, me encantaron, cierto lo del trabajo de mozo y los de las canicas, pero eran juegazos.

la psx fué una revolución, pero no digo que tuviese más calidad que la dreamcast, para mí esta consola fué la hostia, y recordad que el primer nba 2k salió en dreamcast, y tenian otro juego de basket brutal.

el problema fué el de siempre, 4 juegos contra un catálogo acojonantemente enorme de sony, lo mismo que ahora con la 360 y la ps3, de momento gana el catálogo y por eso se venden más 360 que ps3, pero si en algún momento el catálogo de la otra es tan grande (aunque tenemos unos truños de cojones) seguro que aumentará de ventas, y digo además, que mucha gente no valora, ni valorará a la 360 en su justa medida, y nosotros les llamaremos sonyers, y eso viene todo por el marketing.

sega, ha sido una compañía desastrosa, por su afán de lucro, hacer los juegos en multiplataforma para pillar más pasta, luego pasa esto.

para mí ese juego será inconcluso saquen lo que saquen, pero en fin, ojalá haya más
pinaculo escribió:el problema fué el de siempre, 4 juegos contra un catálogo acojonantemente enorme de sony, lo mismo que ahora con la 360 y la ps3, de momento gana el catálogo y por eso se venden más 360 que ps3, pero si en algún momento el catálogo de la otra es tan grande (aunque tenemos unos truños de cojones) seguro que aumentará de ventas, y digo además, que mucha gente no valora, ni valorará a la 360 en su justa medida, y nosotros les llamaremos sonyers, y eso viene todo por el marketing.

sega, ha sido una compañía desastrosa, por su afán de lucro, hacer los juegos en multiplataforma para pillar más pasta, luego pasa esto.

para mí ese juego será inconcluso saquen lo que saquen, pero en fin, ojalá haya más

Ein? 4 juegos? Hemos jugado a la misma Dreamcast?

Cuando te refieres ha Sega como compañía multiplataformas te refieres a después de lo ocurrido con la Dreamcast, no? Por que si no, no estamos tampoco hablando de la misma compañía...

Un saludo
Dave338 escribió:bartletrules, sony entró en el negocio de la mano de PSX, a competir (y arrasar, aun me pregunto porqué) directamente contra Saturn.

salu2.

A ver, ya sé que cronologicamente DC competía con la PS2, no con PSX. Pero me refiero a que SEGA abandonó precipitadamente a los usuarios de Saturn -y a los de Mega32X, no digamos- y quiso anticiparse sacando la DC, que era una consola tecnologicamente avanzada a su tiempo (algo similar a la jugada que hizo MS sacando la 360 antes que nadie).

Pero a la DC le tocó competir en un momento en el que PSX estaba fortísima en catalogo y en clientes, y la gente esperaba con mucha ilusión la PS2. Frente a esto, SEGA iba dando bandazos, lo que no ayuda a que la gente confíe en tus nuevos productos.

A MS también le podía haber salido igual de mal la jugada, porque tambien dejó tirados a sus usuarios de XBOX en gran parte del mundo (hay montones de títulos que siguieron saliendo en America durante 2005 y 2006 para la XBOX 1 y que no llegaron a España porque ya estaba la 360 y pretendían darle más impulso). La suerte de MS fue que se encontró a una Nintendo muy débil enfrente (casi no había comenzado el fenómeno DS) y una nueva consola de Sony demasiado cara y todavía con mucho tiempo por delante hasta el lanzamiento. Por eso, parte de los usuarios de PS2 y GC se pasaron a la 360.

Es una lástima lo de SEGA, de verdad. Recuerdo todas aquellas recreativas tan geniales, y los cartuchos de la Megadrive que me flipaban, y me gustaria que algún día volviesen a ser lo que fueron.

Y respecto al Shenmue 3, que me estoy desviando mucho, pues si SEGA o Suzuki no se deciden a completar la saga, que hagan lo que comenta mgc: película de animación digital para completar la historia para los aficionados, y listo.

De hecho, una de las pocas cosas que me hacen tener esperanzas de cara al Shenmue 3 es precisamente eso: que no hayan optado por cerrar la historia con una película. ¿Eso quiere decir que alguien en SEGA cree que en el futuro habrá hueco para un nuevo juego?
pacopi escribió:
Ein? 4 juegos? Hemos jugado a la misma Dreamcast?

Cuando te refieres ha Sega como compañía multiplataformas te refieres a después de lo ocurrido con la Dreamcast, no? Por que si no, no estamos tampoco hablando de la misma compañía...

Un saludo

hemos jugado a la misma, había el metropolis street racing, el virtua tennis, el nba 2k, y unos pocos más. cuando digo 4 no tienes que tomarlo al pie de la letra.

y sí, m refiero a la misma compañía que tenía juegos compartidos con pc, para mí eso es multiplataforma.
4...
soul calibur
sonic 1 y 2
crazi taxi (en su dia partio)
sega ralli 2 (casi nada...)
shenmue 1 y 2(solo con eso merecia gastarse 400000 q costaba al salir)
quake 3 arena
soul calibur
virtua tennis 1 y 2
phantasy star
nba 2k(el tiempo ha demostrado que es muchisimo mejor q la serie EA)
power stone (ahora ya truño)
marvel vs capcom 2 (el sueño humedo de muchos)
que la inmensa mayoria son de sega?pues si,es lo que tiene hay que pagar los srrores del pasado.

la mejor consola q he tenido nunca
y volviendo al hilo
Shenmue es el puto videojuego,es la obra maestra lo maximo,nada parecido,adelantado a su tiempo.
shenmue [tadoramo]
suketodara escribió:Maltrato de Sega después del maltrato de los consumidores, seguro que si levantamos la mano los que los tenemos originales nos quedamos prácticamente solos...

Yo todos los juegos de Wii, PS3, XBOX y XBOX 360 los tengo originales

Por lo menos yo me merezco el Shenmue jeje.

------------------------------------- o ----------------------------------------.

Ya en su tiempo salio el rumor y despues se dijo que el Yakuza de PS2 era su sustituto, pero al final nada de nada.

La verdad es que romper la saga dejando la historia incompleta, es un fastidio.

------------------------------------ o --------------------------------------------

Por favor, a mi Dreamcast ni la toqueis, posiblemente una de las mejores consolas con las que he jugado y adoracion de muchos jugones.

Aun recuerdo el impacto que me supuso ver los graficazos del Soul Calibur y las miles de horas que le dedique.
seryu escribió:
Me parto, debe ser que los juegos que triunfan y venden copias para aburrir es porque a nadie se le ocurrió piratearlos [jaja]

pues la mayoria de gente que compra juegos es porque no se le ocurre piratearlos.

si nos ponte delante de un sitio de ventas y todo el que vaya a comprar need para nds o similar dile la pagina donde venden el
flash al mismo precio y veras que poco duran xd.
a lo mejor los que compramos originales es por que nos gusta, y nos que por que no sepamos "piratearlos" por que yo tengo originales hasta los de Amstrad CPC y esos si que eran la leche de faciles de piratear.

Bueno al tema del hilo si sega no va a hacer shenmue 3 y son ellos los que tienen los derechos podrian cederlos a otra empresa para que concluyese la saga, suena un poco a sacrilegio pero por lo menos asi no nos quedaremos con la duda eterna de como acaba la saga.
ibero18 escribió:a lo mejor los que compramos originales es por que nos gusta, y nos que por que no sepamos "piratearlos" por que yo tengo originales hasta los de Amstrad CPC y esos si que eran la leche de faciles de piratear.

Bueno al tema del hilo si sega no va a hacer shenmue 3 y son ellos los que tienen los derechos podrian cederlos a otra empresa para que concluyese la saga, suena un poco a sacrilegio pero por lo menos asi no nos quedaremos con la duda eterna de como acaba la saga.

no por favor,esta obra tiene el derecho,la obligacion y el honor de terminarla su creador,nadie mas daria la talla como el.
saludos
68 respuestas
1, 2