Adama escribió:
Yi Suzuki ERA un dios, ERA el puto amo y ERA para mi el mejor. Pero lo que no se puede es vivir del cuento como vive este desde hace tiempo. Y si tanto dijo que Shenmue era su juego mas grande que ponga lo que tiene que poner sobre la mesa y OBLIGE a sacarlo.
Es mas, que se pire de SEGA, funde su propio estudio y FIJO que llegara alguien (M$ mismamente) y soltara lo que tenga que soltar. Pero claro, es jugarsela y mejor estar en casa sin dar ni golpe. Ultimamente estaba haciendo Shenmue OnLine desde hace la tira de tiempo, pero gracias a dios se cancelo.
Por desgracia, tengo que estar de acuerdo con
Adama. No sé si es por su fidelidad a SEGA, que nunca ha vuelto a ser lo que fue, o porque se está tocando las narices, el caso es que hace mucho que Suzuki no sorprende con algo al nivel de sus clásicos.
Podríamos compararlo con su alter ego, Miyamoto, que sigue sacando grandes juegos y aportando muchísimo al mundo del videojuego -apuesto a que ahora saldrá el típico gracioso a decir que no hace más que publicar Mario Bros retocado, pero si somos sinceros, no se puede negar que Miyamoto ha seguido trabajando duro y logrando grandes éxitos para Nintendo-.
Desde luego, Suzuki tendría que presionar a SEGA para terminar esta historia con apoyo de un "grande" (principalmente, Sony o Microsoft). Yo creo que les convendría a todos:
- Suzuki y SEGA volverían a estar en lo más alto de los medios, como en los tiempos de Megadrive. Eso les abriría las puertas a nuevos proyectos ambiciosos, más financiación, etc... Frente a eso, a día de hoy SEGA no pasa de ser una 3rd party mediocre, por lo menos para mi gusto. Si no fuese por las miles de remezclas de sus clásicos de antaño (Sonic, Nights, etc etc) y las consolas virtuales de la actual generación, se estarían comiendo los mocos. Apenas tienen un puñado de títulos interesantes.
- Si el título lo financiase Sony, serviría para hacer despegar definitivamente a su PS3 (sería la única razón por la que yo me pensaría comprar una PS3, por ejemplo). Y, al menos en Japón, también sucedería lo mismo con la XBOX 360.
No es sólo cuestión de ventas. Incluso aunque el juego sea deficitario -con un buen marketing, no creo que pasara eso-, el impulso en cuanto a la publicidad que les daría el cerrar la saga Shenmue en sus consolas, ya les resultaría positivo.
Sueño con probar un día el "Shenmue Saga" (toda la historia en un único juego, con gráficos adaptados a los tiempos que corren), pero no creo que eso pase. Al menos no en esta generación de consolas.