Hola
A falta de un unico examen, estoy jugando ultimamente a juegos que tenia aparcados por tema de prioridades en esta vida....
....y uno de ellos me ha sorprendido muy muy MUY gratamente, siendo este el BlackHawk (o el ntsc el BlackThorne) y en mi caso en su version para snes (tambien disponible para 32x, gba, dos y mac).
Por definirlo de forma rapida y clara, seria una mezcla entre prince of persia, flashback y duke nukem xD
Este tipo de juegos de corte plataformero pero con mucho incapie en los "puzzles" o mas bien, en ir de aqui pa'ya buscando x llave, desactivando tal maquina para poder pasar por la puerta que esta a tomar por, encontrando tal objeto que daremos a pascual para poder acceder a noseque sitio... siempre me han gustado porque no son el tipico plataformas en que solo es corre, salta, como mucho coge una llave y siguiente fase.. que no digo que sean malos porque los marios son de mis preferidos pero uno a veces tiene ganas de jugar a algo mas profundo y que conlleve mas concentracion y como no, con un poco de accion que nunca viene mal
Mi intencion era el poder hacer entre todos una lista de este tipo de juegos aparecidos para plataformas retro, marcando como limite la psx/n64. Ya que creo que son juegos que no dejan indiferente a nadie ademas de que en su mayoria son juego de una calidad tirando para sobresaliente.
Another World (Out of This World): 3DO, Amiga, GBA, MD, SNES, DOS/Win/Mac, ST.
Alien³: Amiga, NES, C64, GG, MD, SMS.
Blackhawk (BlackThorne): 32X, SNES, DOS, GBA, Mac.
Flashback: 3DO, SNES, MD, Amiga, CDi, Jaguar, SegaCD, DOS.
Heart of Darkness: PSX, PC
Nosferatu: SNES
Oddworld: Abe's Oddysee: PSX, PC
Oddworld: Abe's Exoddus: PSX, PC
Prince of Persia: Amiga, CPC, ST, GB, GG, NES, SMS, MD, SNES, ZX..
Prince of Persia 2: SNES, DOS, Mac.
Wolfchild: Amiga, ST, GG, MD/CD, SMS, SNES.