Y que mas juegos hay de este estilo?

Hola [chiu]

A falta de un unico examen, estoy jugando ultimamente a juegos que tenia aparcados por tema de prioridades en esta vida.... [triston] ....y uno de ellos me ha sorprendido muy muy MUY gratamente, siendo este el BlackHawk (o el ntsc el BlackThorne) y en mi caso en su version para snes (tambien disponible para 32x, gba, dos y mac).

Por definirlo de forma rapida y clara, seria una mezcla entre prince of persia, flashback y duke nukem xD

Este tipo de juegos de corte plataformero pero con mucho incapie en los "puzzles" o mas bien, en ir de aqui pa'ya buscando x llave, desactivando tal maquina para poder pasar por la puerta que esta a tomar por, encontrando tal objeto que daremos a pascual para poder acceder a noseque sitio... siempre me han gustado porque no son el tipico plataformas en que solo es corre, salta, como mucho coge una llave y siguiente fase.. que no digo que sean malos porque los marios son de mis preferidos pero uno a veces tiene ganas de jugar a algo mas profundo y que conlleve mas concentracion y como no, con un poco de accion que nunca viene mal [bad]

Mi intencion era el poder hacer entre todos una lista de este tipo de juegos aparecidos para plataformas retro, marcando como limite la psx/n64. Ya que creo que son juegos que no dejan indiferente a nadie ademas de que en su mayoria son juego de una calidad tirando para sobresaliente.

Another World (Out of This World): 3DO, Amiga, GBA, MD, SNES, DOS/Win/Mac, ST.
Alien³: Amiga, NES, C64, GG, MD, SMS.
Blackhawk (BlackThorne): 32X, SNES, DOS, GBA, Mac.
Flashback: 3DO, SNES, MD, Amiga, CDi, Jaguar, SegaCD, DOS.
Heart of Darkness: PSX, PC
Nosferatu: SNES
Oddworld: Abe's Oddysee: PSX, PC
Oddworld: Abe's Exoddus: PSX, PC
Prince of Persia: Amiga, CPC, ST, GB, GG, NES, SMS, MD, SNES, ZX..
Prince of Persia 2: SNES, DOS, Mac.
Wolfchild: Amiga, ST, GG, MD/CD, SMS, SNES.
[looco]

me encanta el another world, tambien existe un compacto para mega cd con el another world y de extra la segunda parte: heart of the alien

para la psx existe el heart of darkness del mismo autor que another world (eric chahi, que crack el tio!!)
Hola, si a mi tmb me gustan mucho este tipo d ejuegos, aunque de todos los que has puesto el blackthorne no me gusto demasiado....
No se, lo mismo le doy otra oportunidad.

Sobre el another world, sacaron una segunda parte protagonizada por el orco de laprimera parte, tu colega y tal, pero no recuerdo el nombre ahora mismo.....

TMB en PSX tienes los Abes oddiseey, que eran 2 y estaban muy pero que muy bien, eso si, muy pero que muy jodidos XD
si, abe odissey y exodus (???) que viciada al primero en la psx, muy curioso el sistema para hablar con tus congeneres y recuerdo que los videos estaban tambien muy guapos
Supongo que Alien 3 de SNES también encaja dentro de este grupo

saludos
NaN escribió:TMB en PSX tienes los Abes oddiseey, que eran 2 y estaban muy pero que muy bien, eso si, muy pero que muy jodidos XD
Si, me he pasado el primero y el segundo poco porque fue cuando me dejo la plei un amigo dejandole yo la 64...si, despues mucho decian de que si la 64 era para crios etc pero bien que me la pedian todos :-|...y decir que son juegos con un acabado impresionante aun a dia de hoy, un sentido del humor muy bueno y requerian de paciencia y control como pocos juegos he jugado y es que tenian fases de infiltracion, otras de precision, otras de correr sin parar.. muy variados y divertidos pero eso, como bien has dicho, joder que dificiles diosssssssssss!!! :p

Y respecto al BlackHawk pues decir que me esta pareciendo una joyita de esas que quedan casi en el olvido general con una jugabilidad muy conseguida y casi identica a las del buenisimo Flashback pero haciendo mas hincapie en la accion y ese sistema de poder parapetarte contra la pared para que no te den y que tambien lo hagan los enemigos X-D me ha encantado y es que le da un toque novedoso y muy estrategico al juego en vez de el tipico disparar antes que el otro o se jodio [+risas]

Lo unico que no me termina de gustar del titulo es el sistema de pass por carecer de opcion de guardado cosa que se me antoja un poco "coñazo" y sobre todo, la musica...ais...en general es bastante poco curradilla y aunque su volumen ayuda a que se escuche pero no moleste, creo que a todo juego le viene como anillo al dedo una buena musica que te meta en situacion y en este caso solo cumple justito.
KFR escribió:Si, me he pasado el primero y el segundo poco porque fue cuando me dejo la plei un amigo dejandole yo la 64...si, despues mucho decian de que si la 64 era para crios etc pero bien que me la pedian todos :-|...y decir que son juegos con un acabado impresionante aun a dia de hoy, un sentido del humor muy bueno y requerian de paciencia y control como pocos juegos he jugado y es que tenian fases de infiltracion, otras de precision, otras de correr sin parar.. muy variados y divertidos pero eso, como bien has dicho, joder que dificiles diosssssssssss!!! :p

Y respecto al BlackHawk pues decir que me esta pareciendo una joyita de esas que quedan casi en el olvido general con una jugabilidad muy conseguida y casi identica a las del buenisimo Flashback pero haciendo mas hincapie en la accion y ese sistema de poder parapetarte contra la pared para que no te den y que tambien lo hagan los enemigos X-D me ha encantado y es que le da un toque novedoso y muy estrategico al juego en vez de el tipico disparar antes que el otro o se jodio [+risas]

Lo unico que no me termina de gustar del titulo es el sistema de pass por carecer de opcion de guardado cosa que se me antoja un poco "coñazo" y sobre todo, la musica...ais...en general es bastante poco curradilla y aunque su volumen ayuda a que se escuche pero no moleste, creo que a todo juego le viene como anillo al dedo una buena musica que te meta en situacion y en este caso solo cumple justito.

Nah....yo ya estoy acistumbrado ajugar con un bloc de notas y un lapiz cuando voy en plan retro XD
KFR escribió:Si, me he pasado el primero y el segundo poco porque fue cuando me dejo la plei un amigo dejandole yo la 64...si, despues mucho decian de que si la 64 era para crios etc pero bien que me la pedian todos :-|...y decir que son juegos con un acabado impresionante aun a dia de hoy, un sentido del humor muy bueno y requerian de paciencia y control como pocos juegos he jugado y es que tenian fases de infiltracion, otras de precision, otras de correr sin parar.. muy variados y divertidos pero eso, como bien has dicho, joder que dificiles diosssssssssss!!! :p

Pues yo los Abe's los recomiendo jugar en ordenador. Para mí no hay color, siendo muchísimo menos confuso a la hora de dialogar con otros personajes, ya que no hay que hacer tantas combinaciones, sino que cada palabra tiene su propia tecla (En este caso, se usan los 10 números del teclado). Y eso que yo conocí la saga por la famosa demo de la play, pero en PC no hay color.

Además, ambos funcionan en XP. Eso sí, el Exoddus requiere de un parche.

Saludos
Yo a dia de hoy tengo el primero para pc pero aun asi, me gusta mucho mas el jugar en consola y se me hace mucho mas comodo (si, se pueden usar pads en pc y conectar a la tele pero paso...que para algo tengo tanta consola conectada a la vez [risita]). Y la verdad, no se me hace nada engorroso el jugar con el pad de psx porque como en su dia me acostrumbre pues ahora me es mas incomodo jugar con teclado.
Pues yo de esos he probado solamente el Another World y el Flashback.
El another World en la GBA, y si que es una experiencia diferente, pero joder es super chungo [tomaaa] . Y además no tiene sentido mirar la guia (si la hay) porque sino te pasas el juego en 5 minutos. :o
probar el wolfchild, es muy parecido al blacktorme
He actualizado la lista y el Nosferatu la verdad que pinta bien :)
The lost vikings junto a su secuela, pero este era mucho mas enfocado a los puzles
Oh, esos míticos Lost Vikings. Aunque como díces eran básicamente juegos de puzzles, la verdad es que me encantó el 2, que me lo grabaron en el ordenador cuando me lo compraron :D.

A mi se me ocurre un juego bastante light de ese estilo: Bubba N' Stix. Era jodido por momentos, y con bastante sentido del humor, aunque 5 nivelillos de nada...

Saludos
Buscando he encontrado el SOS para snes que hace tiempo vi alguna captura me no me acordaba de el y no tiene nada de mala pinta.
montagut escribió:The lost vikings junto a su secuela, pero este era mucho mas enfocado a los puzles

que bueno el LOST VIKINGS, ya no me acordaba de él
KFR escribió:Another World (Out of This World): 3DO, Amiga, GBA, MD, SNES, DOS/Win/Mac, ST.
Heart of the alien XD (que es la segunda parte) y bermuda syndrome (PC).
fijo, BERMUDA SYNDROME, creo bastante espectación en su momento

no llegue a jugarlo, solo salió para PC?
18 respuestas