Y que opinas de... Maniac Mansion?

Encuesta
Que te parece Maniac Mansion?
65%
30
22%
10
11%
5
 0%
0
2%
1
Hay 46 votos.
Buenas chavales! pues desde hace unos días me ha dado por volver a jugar a éste clasicazo de los 80 y pues nada, quería saber que opiniones tienen sobre él.
A mi me parece un juegazo, con buenos gráficos, gracioso, muy entretenido y muy, pero que muy original.

A los que aún no lo sepan, les digo que corre por internet una version muy mejorada (con gráficos tipo MegaDrive) hecha por los fans. Que además es multi-idioma y se puede poner en castellano desde el menu de configuracion :-)

Aquí les dejo un video de dicha versión:

http://www.youtube.com/watch?v=P9RGhJAO-x4

Si se lo quieren descargar aquí dejo un buen link (aunque creo que hay que registrarse):

http://www.ellosnuncaloharian.com/1449/juegos//Maniac+Mansion+Deluxe.html

------------------------------------------------------------------------------

En fin, un juegazo como pocos, una lástima que ya no se hagan juegos como éste.

Y volviendo al tema... que te parecio el juego en su dia?
Diferentes posibilidades de acabar el juego(tan dificil es?), comedia, personajes carismaticos, dificultad muy ajustada, buena BSO...Excelente sin duda, grandes tardes con el bocata de nocilla y la NES
un verdadero juegazo!historico :-p
Opino que el que diga que es malo merece ser baneado X-D

Maniac Mansion [tadoramo]
Genial, un vicio constante...
Pero una vez descubres todos los finales y secretos, pues cansa.
La música de Wendy y Jeff eran las mejores, me los cogía sólo por su música.
Algo que no concibo es jugar a una aventura gráfica utilizando un mando de consola. La única consola que ha nacido para ello es la Wii (junto a la DS).

Ojalá sacaran recopilatorios de aventuras gráficas en la Wii. Pero nada de Virtual Console ni mariconadas de esas, quiero verlos en las estanterias de las tiendas. Pero me temo que el nicho de mercado no debe ser muy suculento (si no, no sé a qué esperan...). Joer, me compraría la Wii, a la de ya, si sacaran un recopilatorio de aventuras de Lucas Arts...

Una vez desahogado: Sí, el Maniac Mansion es un clasicorro, pero le tengo más cariño a su continuación: The Day of The Tentacle.
El maniac mansion lo jugué hace mucho, en mi antiguo 486 jejeje

qué recuerdos!

Pero nunca lo jugué a fondo, quizás si, pero no me acuerdo, hace mas de 10 años de eso.

El que si disfruté muchísimo fue el Day of the Tentacle... ese juego si que es la polla

El maniac, un clásico, sin duda... a ver si pillo la versión de NES!
El Maniac Mansion fue uno de los juegos que marco uno de mis veranos de primaria. Fue un vicio considerable y el argumento y todo el juego en si me encanto, al igual que la segunda parte que sacaron en PC. XD
Supongo que conocereis http://www.maniac-mansion-mania.com/

Es una web de fans donde hay muchos capítulos post-Maniac Mansion, hechos de manera amateur. Hasta te puedes bajar un pack para poder hacer tu propia aventura con sistema SCUMM de manera cómoda con el AGS.

En fin... una joya de juego. Deberían canonizar a Ron Gilbert, que para mi es el maestro de los juegos de aventura.
Lo conseguí hace 1 año y pico en un rastro por 1 €!!!
El que ha votado malo por lo menos que diga porque
Yo he votado excelente, pero incluso diría más de él.

Es un pedazo de juego. Lo descubrí a raíz de buscar juegos de LucasArts cuando salió el Monkey 1 y me lo pasé. y me pareció genial, con una dificultad ajustada y un montón de posibilidades. Un juego simpático y que te hace pasar muy buenos ratos delante del ordenador.

En general todas las aventuras de Lucas me encantan, pero el Maniac Mansion y el day of the tentacle de los que más.

En resumen, un juego sobervio y original que nadie debería dejar pasar sea el año que sea y estemos 3 o 18 generaciones por delante.
S_Archi escribió:El que ha votado malo por lo menos que diga porque

Supongo que no tendrá argumentos.
lo jugue hace 12 años en la nes pero no logre llegar al final. Esta muy entretenido.
Es uno de los dos juegos de NES que guardo con tanto cariño, a mí me encanto. Creo que sólo me lo pasé con dos o tres finales, no lo recuerdo, pero hay que tener en cuenta que además de diferentes finales, también tenía diferentes desarrollos según los personajes que escogieras..., yo creo que me lo pasé con el fotógrafo y el empollón [carcajad]

En mi opinión, todo un juegazo ^^

Ho!
No es por desmerecer la consola, pero la versión de la NES de Maniac Mansion, para mi era la peor de todas. Incluso creo haber leido por ahi que se censuraron algunas cosas.
Sr.Esputos escribió:No es por desmerecer la consola, pero la versión de la NES de Maniac Mansion, para mi era la peor de todas. Incluso creo haber leido por ahi que se censuraron algunas cosas.

Si, en cuanto a eso es la peor, se censuraron muchas cosas como por ejemplo la posibilidad de matar al hamster con el microondas, además, los posters o estatuas eroticos/as se cambiaron o simplemente se borraron del escenario y los dialogos fueron totalmente reinventados, por ejemplo cuando Edna te llevaba al calabozo en las otras versiones decía "te hubiera atado a mi cama guapo" en cambio en NES la cambiaron por otra frase menos explicita: "aquí estarás a salvo".

Pero en cambio tecnicamente, la versión de NES no era mala, al contrario, era normalita tirando a buena, lástima de las censuras [decaio]

PD: Con todo, es posible que en algunas copias del juego, si se pueda hacer lo del hamster, ya que es algo que Nintendo en un principio paso por alto (por error, claro está) pero solo fueron las primeras copias, Nintendo se apresuró y actuó rapidamente para que todas las siguientes que se fabricaran ya estuvieran vetadas.
Si teneís la version no-vetada os podeís sentir muy afortunados, pues són pocas las copias que se vendieron sin la censura de la famosa muerte del hamster reventado en el microondas.
18 respuestas