Por lo que he podido ir recopilando, el protagonista marcus, quein en su momento en una entre vusta cliffyb el diseñador,dijo que queria que se desarrollara en el universo de unreal,supuestamente es el hijo de malcom el del unreal tournament el negro de la boina verde,aunque creo que eso se desestimo,bueno a lo que ibamos ,marcus en encarcelado por pgar a un superiro, y esta en prision, en el planeta "SERA" se suceden las guerras civiles por el control de un combustible a modo de petroleo, no me acuerdo como se llama, pues se supone que este combustible es primordial para el equilibrio del planeta y del mundo subterraneo donde viven los "LOCUST", las criaturas subterraneas, o sea el hombre como siempre cual sanguijuela, chupando hasta la ultima gota de vida del planeta, una vez el planeta esta debilitado por sus guerras civiles, entran en acción los locust para detener la conquista del liquido elemento y para hacerse ellos los dueños del planeta, o sea nadie es tan malo como parece ni tan bueno como parece, existe una ciudad que bajo ella tiene una gran capa de granito denominada "JACINTO", donde los locust no pueden emerger,no pueden atravesarla y han de conquistarla entrando a saco,previamente el propio hombre ddestruye todo el planeta sera para acabar con los locust, sin resultados y es por ello que en jacinto es donde se haya el ultimo bastion humano, y envian a grupos de especializados marines para evitar el ataque y acabar con todos los locust , el protagonista cree que haga lo que hagan estan acabados, y por ello que te sacan de prisión,por lo visto eres imprescindible,en fin el resto es historia,espero haberte ayudado,saludos...
P.D:se me ha adelantado diskun, bueno epero haber sido de ayuda,saludos.