¿Y qué si no cumplo los requisitos mínimos?

Me gustaría saber qué es lo que os ocurre cuando no pasais alguno o más de uno de los requisitos mínimos de un juego e intentais ejecutarlos (copia de seguridad con el crack oportuno para evitar molestias ;) ).

A mí me lleva pasando en los dos últimos juegos que he probado y es que se queda el equipo como si nada, alguno me pone una pantalla en negro pero vuelve a sacar al escritorio. Yo recuerdo haber jugado a muchos juegos que mi equipo (otro que tenía antes) teóricamente no soportaba, ¿qué pasa ahora? ¿los ordenadores los hacen cada día más patateros? ¿la indiferencia del juego al ejecutarlo es la forma de decir que no lo soporta la máquina? podía ir pero lento o a 640x480 al menos...

Para que conste anoto características:
- AMD Athlon 1400 con 256Mb RAM, Geforce4 MX400 de 64Mb (drivers actualizados)
antes se tiraba mas del procesador, y los requisitos te los podias faltar perdiendo velodicad de juego, Hoy en dia tira mas de los efectos que las graficas realizan, y si estas graficas no tiene los soports necesarios simplemente no puede.

Es como un coche, puedes cargarlo y forzarlo para que lleve mas peso del que pone que puede, pero si te piden ir por el monte (a lo cabra) y tu tienes un 600 da igual que fuerzes el motro por que la fisica del coche no puede con el monte.
a mi me paso eso con el battlefield 1942
recien comprado iba bien pero en cada actualizacion mas lento y cada vez mas hasta que ya no podia jugar online a la ultima version.
Todo depende de tu nivel de exigencia. Si te gusta jugar a 640x480 a 10 fps y con parones pues perfecto. Yo paso de jugar a ningún juego que no valla a por lo menos a 1024x768 a 60fps y fluido. Ahora msmo he querido jugar a la demo de la batalla por la tierra media 2 y con un p4 2600@3300, 6800GT y 1GB de ram pues el juego pide más RAM por lo que pega unos parones en pleno juego muy molestos y he tenido que dejarlo porque la jugabilidad no es buena. Yo sino disfruto un juego lo dejo enseguida y para eso pues el listón de exigencia de cada uno está más alto que el de otros.

SAlu2
leisan, tio estoy totalmente de acuerdo contigo, llamadme sibarita, pero si a un juego no puedo sacarle todo su pontencial o k m vaya fluido y k sus efectos esten por lo - algunos altos y otros medios, prefiero no jugarlo, vease el caso de doom 3, far cry, fear etc.

Con mi 9600 el ultimo juego k m pase de la nueva hornada de shot em up fue el hl2, y ya sabemos lo optimizado k esta ese juego...

Comprendo hasta cierto pto k uno no se va a comprar una tarjeta cada 2 meses, pero jugar al juego a una resolucion inferior a 1024 y cn tirones y pocos fps, no puedo.Me parece k se esta comentiendo un crimen, ya k no estas disfrutando/aprovechando todo lo k ofrece.
yo es que los juegos de pc solo juego online. para offline tengo las consolas.
pero en pc esta casi descartado jugar a cualquier cosa.
Habría que definir lo "jugable", yo con tirones y pocos frames tampoco puedo jugar y menos a un shooter donde es tan importante la rapidez y precisión.

Pero por ejemplo para el NFS:MW, le reduje la resolución y los efectos e iba fluido, algo pixelado pero se podía jugar, es a eso a lo que me refiero !!! que sea yo quien decida lo lento que quiero que me vaya, si nisiquiera se carga el juego pos vamos bien, aunque supongo que será lo que dice Tato30, que al estar la gráfica obsoleta pues no puede ni arrancar el juego...
6 respuestas