¿Y que tal con BSD?

http://www.freesoftwaremagazine.com/art ... _on_power/
http://www.freebsd.org/platforms/ppc.html#1

Todo el mundo ha dado por supuesto que la opción es Linux, ¿pero qué tal con BSD? Por lo poco que he "investigado" hay soporte para PPC (no se si lo hay para el Cell [snif] ), y su compatibilidad con aplicaciones para Linux es muy elevada. Tiene mejor rendimiento (hay uno en concreto que funciona perfecto con 32Mb de RAM...)...

¿Sabéis algo de él y de su posible aplicación a PS3?
Si no encuentras respuestas a tu pregunta si te animas podrias respondertela tu mismo y asin informarnos ^^ Enga saludos y a ver si alguien lo comprueba
ffelagund escribió:Pienso que no sería ni útil, ni práctico. En primer lugar dudo mucho que se pueda instalar el Cell SDK en BSD, lo cual le quita toda la gracia al tema, y en segundo lugar, BSD no es mas rápida que linux (hay linux hasta en cafeteras, y no es un eufemismo) Todo depende de como personalices Linux para sacarle jugo. Además, ahora con el tema de poder usar la memoria del RSX para swap (que tambien dudo que se pueda en BSD, al menos de manera fácil), Linux ya gana por la mano. Esta es mi opinión, he dicho :)


Y mucho antes BSD en tostadoras:

http://www.xataka.com/2005/09/12-tostadora-bajo-netbsd ;)


Salu2
ffelagund escribió:Pienso que no sería ni útil, ni práctico. En primer lugar dudo mucho que se pueda instalar el Cell SDK en BSD, lo cual le quita toda la gracia al tema, y en segundo lugar, BSD no es mas rápida que linux (hay linux hasta en cafeteras, y no es un eufemismo) Todo depende de como personalices Linux para sacarle jugo. Además, ahora con el tema de poder usar la memoria del RSX para swap (que tambien dudo que se pueda en BSD, al menos de manera fácil), Linux ya gana por la mano. Esta es mi opinión, he dicho :)


Claro que no es util ni practico, igual que linux en un pc, si ya tenemos wentanucos, para que necesitamos linux, si no es mas rápido, ni mas estable, y solo con hacer clic clic ya tenemos todo instalado. Y sobre la compatibilidad, pues la mitad del SO "linux" tiene su origen en BSD, de hecho, en origen TODO menos el kernel era soft de BSD.

Si es util si quieres trastear, aprender, jugar de otra forma o simplemente tienes ese extraño virus que te incita a instalar linux, bsd, etc en cualquier cosa.
ffelagund escribió: La única razón para instalar BSD en la PS3 es por preferencias personales y por experimentacion (aunque no puedes hacer nada que no puedas hacer en un pc con BSD) pero desde luego no obtendras ninguna ventaja por que el hw sea PS3, ni en rendimiento, ni en features, ni en nada, en cambio con Linux SI consigues ventajas que no puedes tener con un pc normal.


No creo que BSD tire igual de rapido en un p3, p.e., que en PS3. Primero que conste que no soy informatico, por si meto la pata. Pero creo que BSD podria funcionar MUY rapido en PS3, debido a la capacidad del dell de trabajar en multi-hilo, precisamente como esta montado un sistema BSD. No puedes lograr falcilmente usar la ram de la GPU como mem de intercambio, deacuerdo, pero tampoco al principio en linux.
El win lo he nombrado solo como comparacion de situaciones.
Y otra cosita: cuales son las ventajas que consigues con linux en ps3 frente a pc que no consigas con BSD??????? Por que, que yo sepa, la unica ventaja es su capacidad de calculo: renders, clusters de calculo, etc y que yo sepa, tb lo puedes aprovechar con BSD, que, y me repito, puede ejecutar mucho soft de linux (quizas hasta el SDK de Cell).
¿Un flamewar *BSD vs Linux en el foro de PS3? Esto es lo que me quedaba por ver ya... xDDD
Ahora en serio, no hay uno mejor que otro. Cada uno tiene sus cosas mejores y peores que el otro, y sólo depende de para qué lo quieras utilizar. En este caso, para PS3 de lo más interesante son los parches que se hagan para optimización y soporte de Cell, y esos parches están haciéndose bajo kernel Linux, y el SDK de desarrollo.
En un futuro, si se portan estos parches al núcleo *BSD, puede ser que se mejore en algo, pero de momento la elección de plataforma está clara (si quieres utilizar el % máximo de tu hardware, no si quieres cacharrear, q ya ahi gustos colores).
Un tema de los que me interesan XD Quisiera hacer una preguntita ya aprovenchando que estoy por aqui el BSD en la ps3 a que estaria mas enfocado ya que por lo que tengo entendido el yellow dog esta mas enfoncado a la programacion del cell si me equivoco corregidme por favor :) Por que ya lo dise el dicho: errar es de sabios era mas o algo por el estilo [ayay]
No, guerra no [uzi] [uzi] . Solo es un intercambio de opiniones. Realmente creia que los parches del kernel no eran tales, si no aplicaciones, por lo que lo veia mas factible. Y realmente en tu consejos aciertas, es lo mas facil, pero no hablabamos de lo mas facil, no???


wikipediko escribió:Un tema de los que me interesan XD Quisiera hacer una preguntita ya aprovenchando que estoy por aqui el BSD en la ps3 a que estaria mas enfocado ya que por lo que tengo entendido el yellow dog esta mas enfoncado a la programacion del cell si me equivoco corregidme por favor :) Por que ya lo dise el dicho: errar es de sabios era mas o algo por el estilo [ayay]


Error de enfoque: YD lleva TODO lo que hay para programar en linux el Cell, pero eso no quita que sea linux, y que puedas "enfocarlo" a lo que quieras, y te deje Sony, claro.
12 respuestas